Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tipos de anuncios en LinkedIn ¿Cuáles son y cómo elegir el que más me conviene?

Tipos de anuncios en LinkedIn ¿Cuáles son y cómo elegir el que más me conviente?
Meneame

Hoy en día, LinkedIn es una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial. Puesto que, se trata de una plataforma especialmente orientada a perfiles profesionales que tiene como objetivo permitirles a sus usuarios obtener nuevas oportunidades de negocio y contactar a sus colegas u otros profesionales de forma directa.

Sumado a eso, esta red social es ideal para encontrar proveedores, empleados o clientes, al igual que para recomendar a tus contactos, participar en debates, intercambiar opiniones, obtener nuevos conocimientos técnicos, interconectar con otras redes sociales y hasta publicar eventos de interés (seminarios, conferencias, cursos, etc.).

Por si fuera poco, la red social con más de 650 millones de usuarios en el mundo, también permite realizar campañas de publicidad a través de anuncios. Los cuales, se estiman como una óptima herramienta para poder llegar a tu público objetivo, sobretodo, si te dedicas al B2B o a recursos humanos. Por eso, a continuación, te daremos a conocer los tipos de anuncios disponibles en LinkedIn.


Tipos de anuncios en LinkedIn ¿Cuáles son todos los que existen?

Si bien es cierto, la publicidad en LinkedIn existe y funciona perfectamente como una herramienta ideal para aquellos profesionales que desean tener un mayor alcance en la plataforma. Tomando en cuenta que, consiste es una utilidad CPC o “Coste por Clic” que se basa en un modo de publicidad fundamentada en pujas.

Por consiguiente, en este caso, son varios anunciantes los que pujan por palabras claves o espacios, con el fin de que sus anuncios publicitarios se muestren en los primeros puestos ante los demás usuarios de LinkedIn. Además, para realizar una mejor gestión, la red social ofrece diferentes tipos de anuncios que se ajustan a los requerimientos de cada persona.

Es por ello que, para comprender más el funcionamiento de la publicidad en LinkedIn, es preciso saber cuáles son los tipos de anuncios que se manejan allí, de que se tratan y sus mejores ventajas:

Anuncios de contenido patrocinado

Anuncios de contenido patrocinado

Se cataloga como el tipo de anuncio en LinkedIn más común y así, se caracteriza por presentarse en el feed de los usuarios junto a las actualizaciones de sus contactos una vez estos se conectan por medio de su ordenador o a partir de la app móvil. Los cuales, están marcados con el símbolo de “contenido patrocinado”. De tal modo, se refiere a una clase de anuncio que sirve para camuflarse entre el resto de contenido orgánico, para así llamar la atención de los otros usuarios y gracias a ello, presentan una completa efectividad.

Tomando en cuenta que, permite promocionar lo siguiente:

  • Un artículo publicado en tu feed, de manera natural.
  • Una imagen con la cual desees captar la atención de tu público objetivo.
  • Un enlace o texto con dirección web que envíe el tráfico a la landing page que deseas.
  • Un anuncio tipo carrusel. Es decir, la rotación constante de imágenes para dar una idea global acerca de un producto o servicio, de forma atractiva y dinámica.
  • Un anuncio de vídeo nativo que está compuesto por texto, un clip y una llamada a la acción previamente configurada.
Recomendado para ti:
LinkedIn Talent Insights ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta?

Así, en términos generales, el contenido patrocinado en LinkedIn garantiza beneficios de gran interés para los usuarios que quieren que su publicidad les otorgue resultados realmente positivos.

 A continuación, mencionamos las principales ventajas que exhibe:

  • Tienen un notable alcance, puesto que, su cobertura es proporcional al número de contactos y seguidores que el usuario tenga en su perfil. Además, si otros usuarios optan por compartir esa publicación, el anuncio podría expandirse mucho más. De ese modo, es sencillo crear una audiencia hasta de 150.000 miembros de la plataforma.
  • Permiten presentar el anunció a tu audiencia ideal. Este es un punto clave del contenido patrocinado, ya que tiene la capacidad de mostrar las publicaciones exactamente al público que te diriges. Valorando que, existe la posibilidad de fijar criterios y segmentar campañas para que el anuncio sea apto para los miembros objetivo.
  • Su presentación es indefinida. Lo que significa que, a diferencia de las publicaciones naturales que tienen una duración relativamente corta en el feed, los anuncios patrocinados se mostrarán indefinidamente, en vista de que se pueden “reavivar” durante semanas, meses o por todo el año con múltiples impresiones.

Anuncios dinámicos

Anuncios dinámicos

Básicamente, son aquellos anuncios que pueden “auto-generarse” en función de tu propio perfil en la red social. Por consiguiente, se destacan por realizar publicidad de forma personalizada haciendo uso de la información que proporcionas por medio de tu perfil. Ya sea tu trabajo, tus simpatías, tus intereses, etc. Ahora bien, para obtener la efectividad de los anuncios de tipo dinámico, es oportuno fijar una audiencia objetivo.

Puesto que, mientras más segmentado esté, mejor será su funcionamiento para lograr beneficiarte de los algoritmos de LinkedIn que son los que deciden el contenido que cada usuario puede visualizar. Entre otros detalles de esta clase de anuncio, acotamos que, la publicidad dinámica en la red social profesional se trata de un espacio de 300×250 píxeles que será exhibido a través del navegador, directamente desde la columna lateral derecha. Siendo así, una zona privilegiada que funciona como un escenario ideal para captar la atención de cientos de usuarios. En especial, si se utiliza un banner gráfico.

Así, los anuncios de tipo dinámico en LinkedIn, ofrecen diferentes ventajas tales como:

  • Amplios criterios de segmentación. Lo cual, permite seleccionar el público especifico al cual quieres dirigirte alcanzar tus objetivos trazados.
  • Posibilidad de medir los resultados adquiridos. Esto, a partir de informes de campaña que suele aportar LinkedIn para así saber si tu campaña está bien segmentada.
  • Se adaptan al idioma del destinatario. Por esta particularidad, los anuncios dinámicos tienen mayores opciones para llegar a su audiencia ideal.
  • Empleo de plantillas prediseñadas. Con las cuales, podrás elaborar tus anuncios publicitarios de una forma más rápida, fácil y efectiva.
  • Gran capacidad de personalización. Dado que utilizan la información expuesta en tu perfil de LinkedIn, no tendrás que invertir mucho tiempo o esfuerzo para diseñar tu nueva campaña.

Anuncios de texto

Anuncios de texto

Tal y como su nombre lo indica, simplemente, son anuncios con formato de texto que se exhiben cuando cada usuario navega por LinkedIn. De esa forma, cuentan con la particularidad de presentar un formato muy modesto, discreto y usual. Así, aunque su impacto visual es mínimo, lo cierto es que logran infiltrarse perfectamente en la pantalla del usuario. Por su parte, el sistema de LinkedIn puede insertar este tipo de anuncios en varias ocasiones, dado que hay varios espacios en los que se pueden mostrar porque son netamente texto.

Recomendado para ti:
VoWiFi: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta tecnología?

Por esta característica, es muy sencillo que impacten miles de veces y de esa manera, proporcionen resultados efectivos en pro del objetivo planteado por cada anunciante. Ahora bien, a pesar de que el CTR o “ratio de clicks” de los anuncios de texto normalmente es inferior al que se adquiere mediante los anuncios de contenido promocionado, los primeros revelan algunos beneficios de interés para quienes optan por usar esta clase de publicidad.

Dichos pros, hacen referencia a:

  • Por lo general, el número de impresiones de los anuncios de texto logran superar al de anuncios de contenido promocionado. Esto, aún y cuando estén en igualdad de condiciones por su puja, audiencia y rango de tiempo.
  • Son campañas básicas y simples de realizar. Por ende, para captar la atención de tu audiencia objetivo, solamente tendrás que usar un título y una pequeña descripción realmente atractiva.
  • Únicamente deberás pagar por aquellos anuncios que funcionen. Es decir, por impresión o por clic.
  • Tienes la posibilidad de mostrar el logo de tu empresa para dar un sello de originalidad, a través de una pequeña imagen de 50 píxeles que contiene el anuncio, por efecto.

Anuncios Mensajes Inmail Patrocinados

Anuncios Mensajes Inmail Patrocinados

Estos hacen referencia a aquellos anuncios basados en Inmail patrocinados en LinkedIn con los cuales se envían mensajes netamente personales de forma escalable. En ese sentido, ofrecen las mismas posibilidades de segmentación que los anuncios de texto, por lo que aportan un notable alcance.

Por consiguiente, es muy sencillo personalizar el mensaje a transmitir al espectador, para así captar su atención de una manera mucho más exclusiva y rápidamente. Tomando en cuenta que, son ideales para fidelizar a todos aquellos usuarios que se encuentran dentro de tu funnel de conversión. Es decir, a esas personas que han accedido a tus anuncios de branding, ya conocen tu marca y saben de qué se trata.

Por su parte, es preciso destacar que, gracias a estos tipos de anuncios, cuentas con la posibilidad de exhibir publicidad nativa a tu audiencia objetivo directamente desde la página web de mensajes de LinkedIn, al igual que en la app móvil. Considerando que, generalmente, son enviados a los usuarios mientras estos están activos en cualquier área de la red social. Es por ello que, son anuncios publicitarios de LinkedIn que garantizan una gran efectividad para los usuarios que los emplean.

Así, destacamos sus mayores ventajas:

  • En vista de que son mensajes privados que llegan directamente al buzón de la audiencia, se caracterizan por tener mucha más potencia para alcanzar tus objetivos comerciales.
  • Permiten marcar una cercanía con tu público, de una forma rápida y simple.
  • Como te mencionamos anteriormente, son anuncios publicitarios ideales para fidelizar a tus clientes. Ya que, a partir de ellos, podrás mantener una relación cercana.

¿Cuál es el coste de cada tipo de anuncio de LinkedIn?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los formatos de publicidad en LinkedIn y definir el mejor para tu campaña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


¿Cuál es el costo de cada tipo de anuncio de LinkedIn?

Si bien es cierto, la publicidad en LinkedIn tiene un valor para cada anunciante. Considerando que, los costes de los anuncios publicitarios de esta plataforma son determinados mediante un sistema de subasta online que permite hacer pujas, de forma competitiva, para que cada anuncio gane el mejor puesto para así incrementar su visibilidad. Ahora bien, a modo de personalización, cada anunciante tendrá la posibilidad de establecer su presupuesto para campañas, controlando esto de dos maneras diferentes.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Inbox gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Tales como:

  • Por medio del establecimiento de pujas. En este caso, tendrás que precisar el importe máximo que deseas pagar por 1.000 impresiones (CPM) con independencia de la cantidad de clics que recibas. O la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por clic (CPC) diariamente.
  • A partir de la fijación de presupuestos, en donde tendrás que determinar el importe máximo total que prefieres gastar durante el día.

Así, sea cual sea el modo que prefieras, el Administrador de las campañas publicitarias de la plataforma, te presentará una escala de puja sugerida que consiste en un estimado de las pujas actuales de otros usuarios que se dirigen a la misma audiencia. Por lo que, estarás compitiendo con otros anunciantes por los clics o impresiones y, como consecuencia, cuanto más elevada sea tu puja, más probabilidades tendrás de recibir altas impresiones y/o clics.

Es por eso que, no existe un precio establecido para cada tipo de anuncio en LinkedIn, debido a que el sistema se basa en subastas. Sin embargo, es importante que conozcas cuales son los principales factores que determinan el coste a pagar por anuncios publicitarios en esta red social.

Aquí los presentamos:

  • Público objetivo: Según esta particularidad, podrán aumentar o disminuir las pujas. Pues, el coste necesario para ganar la subasta, dependerá de lo que ofrecen otros anunciantes que también se dirigen a tu audiencia objetivo.
  • Fines: El objetivo de tu campaña, también decretará las opciones de puja disponibles. Además, dependiendo del tipo de puja que elijas, se fijará el modo de cobro por la campaña.
  • Tu puja: Según la cantidad máxima a pagar por un clic, una impresión o el envío de mensajes Inmail, ganarás o perderás la subasta. En caso de que ganes, posteriormente, también tendrás que pagar un céntimo adicional que la siguiente puja más alta.
  • Índice de relevancia del anuncio: Aparte de todo esto, el sistema de subasta de la plataforma se ocupa de premiar a aquellos anuncios más relevantes. Lo cual, incrementará en función de los comentarios, las recomendaciones, las veces que se comparten y el porcentaje de clics. Así, mientras más notorio sea tu anuncio, menor será el coste a pagar por él.

Para más detalles, también te daremos a conocer el coste mínimo para publicidad que maneja el Administrador de campaña en LinkedIn, en términos generales:

  • Puja mínima: 2 € por CPC o CPM.
  • Presupuesto diario: 10 € por campaña.

Consejos para elegir el mejor formato de anuncio para tu campaña

Consejos para elegir el mejor formato de anuncio para tu campaña

Sin lugar a duda, esta herramienta de LinkedIn para exhibir anuncios publicitarios, es una óptima solución con la que cuentan los usuarios de la red social. En especial, porque tienen a la mano diferentes posibilidades de segmentación para poder llegar fácilmente a quienes consideran su público objetivo, realmente. Incluso, hasta a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

No obstante, estas ventajas se obtienen, solamente, si los anunciantes saben cómo llevar a cabo una excelente campaña publicitaria en la plataforma. Para lo cual, primero que todo, es esencial comprender como seleccionar el mejor formato de anuncio para su campaña, entre los cuatro tipos disponibles.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ganar dinero haciendo encuestas? Lista [year]

Por consiguiente, procedemos a mencionarte algunas recomendaciones para realizar la mejor elección posible, en este caso:

Define claramente tus objetivos de marca

Para poder escoger, correctamente, un tipo de anuncio al momento de publicarte en la red social profesional más famosa, es valioso que definas tus objetivos de marca de forma precisa. Puesto que, de lo contrario, los resultados adquiridos serán diferentes a lo esperado.

Para lograrlo, a continuación, te proporcionamos algunas características claves de cada clase de anuncio, para así saber si puede acoplarse a tus requerimientos en pro de tus fines:

  • Contenido patrocinado: Es un tipo de anuncio recomendado para cualquier objetivo de campaña. Por eso, si te agradan sus especialidades, no debes dudar en utilizarlo.
  • Anuncios dinámicos: Si lo que quieres es realizar una campaña que acentúe el conocimiento de tu marca y logra un buen nivel de interacción con el público, te aconsejamos hacer uso de esta tipología.
  • Anuncios de texto: Son ideales para todas aquellas campañas que tienen como objetivos ganar un mayor tráfico, adquirir una mejor conversión e incentivar el conocimiento de marca.
  • Mensajes Inmail patrocinados: Dada sus características, se catalogan como anuncios perfectos para las campañas de tráfico, conversiones y generación de contactos.

Segmenta tu anuncio por grupos

Al momento de segmentar la publicidad en esta plataforma, se recomienda filtrar a los usuarios en función de los grupos de LinkedIn a los cuales pertenecen. Ya que, de esa manera, se logra una mayor efectividad en la red social. Ahora bien, para que puedas acertar con los grupos adecuados, según tu audiencia objetivo, es importante que investigues y estudies a dichos usuarios antes de lanzar tu campaña en LinkedIn. Así, seguramente, tendrás las mayores posibilidades de adquirir los resultados deseados.

Aprovecha las bondades de los anuncios de vídeo

Para nadie es un secreto que, los anuncios en vídeo tienen un mayor alcance en términos publicitarios, gracias a su capacidad para captar la atención de los espectadores fácilmente y marcar un sello propio por parte de la marca o empresa. Además, según datos de la propia LinkedIn, los vídeos en las páginas de empresa cuentan con 5 veces más de probabilidades para generar óptimas conversiones, en comparación con los anuncios de texto. Por lo tanto, para realizar una óptima campaña, no dudes en hacer uso de este formato.

Usa un tipo de anuncio por cada campaña

Para alcanzar tus objetivos sin un gran esfuerzo, también es recomendable evitar el empleo de diferentes tipos de anuncios de LinkedIn en una única campaña. Por eso, si optas por anunciarte a través del contenido promocionado de la red social, es ideal que todos los anuncios correspondientes a la misma campaña, también tengan dicho formato.

Como consecuencia, si deseas crear un nuevo anuncio dinámico, lo mejor será que elabores una campaña adicional en esta plataforma. Pues, de lo contrario, podrías reducir la efectividad de la otra campaña y así, no lograrás atraer a tu público objetivo de forma correcta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame