✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo recuperar mi página de Facebook que he borrado o ha desaparecido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar una página de Facebook robada o que borraste? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo Desde Cero

Las páginas de Facebook se han convertido en el mejor aliado para las empresas ya que, proporcionan una mayor organización y control en todo lo relacionado al comercio, es por ello que las mismas se han vuelto indispensable para muchas compañías.

A pesar de ser muy sencillas de manejar, al momento de querer solucionar un inconveniente con ellas todo cambia, en especial si necesitas recuperar tu página de Facebook ya sea porque te la han robado, te has quedado sin administrador o si ha sido borrada.

Lograr recuperar la página de Facebook de tu empresa es fundamental y muy necesario, es por ello que aquí te vamos a explicar los diferentes métodos disponibles. Por lo tanto, solo sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

Requisitos para poder recuperar una página de Facebook

publicidad

Recuperar una fanpage de Facebook no es tan fácil como una cuenta, es por ello que muchos usuarios sufren al momento que han perdido el acceso por robo o se han quedado sin administrador, este último un caso muy frecuente. Sin embargo, para llevar a cabo este proceso es necesario cumplir con una serie de requisitos que te mostramos a continuación.

Lo primero que debes tener a la mano es un documento de identidad legal con foto, el mismo puede ser un pasaporte, licencia de conducir o DNI. También es importante contar con una declaración firmada con acta notarial de una persona con conocimientos de este asunto.

La misma debe incluir cada uno de los siguientes aspectos:

  • Enlace a la página de Facebook que deseas recuperar.
  • Contener una descripción de la relación del solicitante con la fanpage. Si no es propia, entonces la autorización para solicitar el cambio de administrador.
  • Nombre de la persona que administra la página actualmente si aún cuenta con uno.
  • De tener un administrador actual, entonces una breve descripción de la relación de esa persona y la página.
  • Explicación de la solicitud y si es posible cese de las personas correspondientes o informar si ha habido una ruptura laboral con ellas.
  • Proporcionar el enlace o correo electrónico del perfil de Facebook que deseas asociar como nuevo administrador.
  • Por último, deben agregar una declaración obligatoria para llevar a cabo el proceso “Yo juro bajo pena de perjurio que la información escrita arriba es verdadera y correcta”.

Es importante que la carta se encuentre firmada por el solicitante y por la persona con conocimientos (notario). Por lo tanto, si cumples con estos requisitos, entonces podrás iniciar el proceso de recuperación de tu página de Facebook con cualquiera de los métodos que te mostraremos enseguida.

Aprende cómo recuperar una página de Facebook borrada

Si por alguna razón has eliminado tu página sin querer y te has metido en un grave lío, entonces debes tener un poco de calma porque aún estás a tiempo de recuperarla, pero para ello solo contarás con 14 días después de haber sido borrada o de lo contrario la perderás para siempre. El procedimiento para eliminar una fanpage de la red social es bastante sencillo, por lo que cualquier persona puede llevarlo a cabo simplemente con tener acceso a ella.

Sin embargo, aquí te explicamos cómo hacerlo para que tengas cuidado.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a “Configuración” de tu fanpage de Facebook ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Allí encontrarás una sección llamada “General” en donde debes hacer clic en “Eliminar página”.
  • Nuevamente tendrás que pulsar en “Eliminar” para afirmar la acción que deseas realizar.
  • Por último, vuelve a confirmar la eliminación de la página y haz clic en “Aceptar”.

Cómo se puede ver se trata de un proceso que muy difícilmente se realice sin querer, pero que de igual manera es importante conocer.

Sin embargo, si por alguna razón tu fanpage ha sido borrada y ahora quieres recuperarla, entonces será necesario que sigas cada uno de los pasos que te mostramos a continuación:

  • Te recordamos que este procedimiento debes realizarlo en un lapso de tiempo menor a 14 días después de haberla eliminado. Si aún estás en este periodo, entonces ingresa nuevamente a la ruta ya mencionada y en esta ocasión encontrarán un botón de “Cancelar eliminación” la cual vas a seleccionar.
  • Posteriormente vas a tener que confirmar la acción y por último hacer clic en “Aceptar” para confirmar la recuperación de la página. Ten presente que durante esos 14 días vas a seguir teniendo acceso a ella.

Por último, hay que mencionar que esta opción únicamente te aparecerá si eres el administrador de la página de lo contrario no serás posible deshacer la eliminación.

Descubre cómo recuperar una página de FB robada

Si por alguna razón tu página de Facebook ha sido robada y ahora no puedes acceder a ella, entonces debes mantener la calma ya que, por suerte es posible aún recuperarla. Para ello es necesario que cumplas con los requisitos previamente ya mencionados en el post.

Ten presente que existen varias razones por las cuales podrás recuperar la fanpage de la red social, en este caso se tratan de las siguientes:

  • Han hackeado mi cuenta.
  • He encontrado un perfil falso que está haciéndose pasar por mí.
  • Me están haciendo bullying o sufro de acosos.
  • No puedo acceder a un grupo que gestionaban antes.
  • He conseguido contenido inapropiado.
  • He encontrado contenido que creo que vulnera mis derechos de autor.
  • He encontrado contenido que creo que vulnera los derechos de mi marca comercial.

Por lo tanto, será necesario que selecciones una opción de esta para llevar a cabo el procedimiento.

Sin embargo, aquí te enseñamos cómo hacerlo:

  • Lo primero que debes hacer es visitar la siguiente página de Facebook.
  • Allí se te abrirá una nueva página donde vas a encontrar dos opciones, en este caso “Derechos de autor” o “Marca comercial” por lo que deberás seleccionar la casilla según tus necesidades.

  • Si has seleccionado “Marca comercial”, entonces te aparecerán dos nuevas opciones en pantalla, en este caso selecciona “Continuar con el reporte de la marca comercial”.

  • Posteriormente vas a tener que indicar si “Eres el propietario de los derechos”, “Si lo presentas en nombre de una organización” o “En nombre de otra persona” por lo que selecciona la opción que se relacione a tu caso.

  • En esta oportunidad hemos seleccionado “Soy el propietario” por lo tanto, se abrirá un formulario que deberás rellenar con cada uno de los datos que te solicita allí, el mismo es algo extenso, por lo que debes asegurarte de agregar todo correctamente.

  • Una vez hayas completado todos los datos que te piden allí, entonces solo debes hacer clic en el botón “Enviar” que aparece justo al final.

Ahora solo tendrás que esperar que el formulario se envíe y el equipo de soporte de Facebook lo reciba y lo verifique. Por lo general, suelen ofrecer una respuesta en las primeras 72 horas, por lo que una vez se coloquen en contacto contigo tendrás que seguir cada una de las instrucciones que te indiquen.

Así puedes recuperar una página de Facebook sin administrador

De forma obligatoria todas las páginas de Facebook deben contar con al menos un administrador, lo quiere decir que pueden existir dos o más administradores por fanpage, esto va a variar de acuerdo a la configuración de la misma. Sin embargo, una de las razones más común por la que se queda sin administrador es por robo o por algún error. Se trata de un proceso que puede resultar muy fácil de recuperar o muy difícil de lograrlo ya que, esto va a depender de la configuración previa que haya tenido tu página.

Aquí te vamos a dar tres consejos que puedes empezar a aplicar ya mismo si aún tienes acceso a tu página de Facebook, y si ya no lo tienes, entonces puedes empezar a aplicarlo una vez la recuperes:

  • No dejes como administrador de tu página una persona desconocida o de poca confianza, no importa que de por medio exista algún contrato o documento firmado.
  • No te conformes con un solo administrador, esto te puede jugar una mala pasada si esa persona pierde el acceso, por lo que siempre se aconseja tener otro usuario para este tipo de situaciones y así evitar muchos problemas a futuro.
  • Por último, verifica la página por medio de una llamada telefónica, esto permitirá que puedas recuperarla por ese mismo medio en caso de pérdida o robo.

Por lo tanto, si tu página de Facebook ya no tiene administrado, es fundamental que cuentes con los requisitos mencionados a comienzo del post y posteriormente tendrás que realizar cada uno de los pasos ya explicados para recuperar tu fanpage por robo.

Esto quiere decir que nuevamente debes rellenar el formulario de Facebook y enviar para que el servicio de soporte técnico evalúe tu caso y de esa manera conseguir la devolución de tu fanpage lo más pronto posible.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 11/11/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario