Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Suscripciones en YouTube ¿Qué son, para qué sirve y cómo gestionarlas en mi cuenta?

Suscripciones en YouTube ¿Qué son, para qué sirve y cómo gestionarlas en mi cuenta?
Meneame

YouTube es la plataforma de vídeos en línea más grande grande de la actualidad. Miles de horas de contenido son subidos al sitio a cada instante. Igual de impresionante es la variedad que posee. Pudiendo encontrar desde tutoriales, pasando por guías de viaje o cualquier cosa que se te ocurra.

Esta es una de las razones por las que suscribirse a un canal es la mejor alternativa para no dejar pasar por alto contenido de tu agrado. Ya que, debido a la diversidad que mencionamos, es difícil encontrar el mismo vídeo en el mismo sitio.

Si quieres conocer todo acerca de las suscripciones de YouTube, te recomendamos leer el contenido que presentamos a continuación.


¿Qué son las suscripciones de YouTube y para qué sirven?

¿Qué son las suscripciones de YouTube y para qué sirven?

Se trata de una herramienta a través de la cual, los vídeos destacados, creados por el canal al que sigues, aparecerán en la pantalla principal del sitio. También puedes encontrarlos en la sección especial “Suscripciones” en el panel lateral de la versión web o en el botón central con el mismo nombre en la app del móvil.

Allí hallarás todas las novedades de los canales a los cuales sigues. De esta forma, es mucho más sencillo estar al día con el contenido que te interesa. Cada vez que realices una suscripción, el sistema te enviará una notificación, donde podrás optar por seguir recibiendolas o no. Esta última función se puede activar de forma manual activando la campanilla que figura al lado del botón “Suscribirse”.

¿Qué contenido puedo ver de los canales a los que estoy suscrito?

¿Qué contenido puedo ver de los canales a los que estoy suscrito?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la sección de suscripciones de YouTube y cuántas puedes tener en tu cuenta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Además de los vídeos de tus suscripciones que aparecen dentro de las recomendaciones de YouTube, podrás encontrar todo el contenido publicado de los canales dentro de la sección correspondiente. Pero además de ello podrás ver los posteos que realizan. Ya sean avisos o votaciones. También, te notificarán cuando alguno de estos canales programe y emita una transmisión en directo. De manera más sencilla, podrás ver todo el contenido que publiquen.

Recomendado para ti:
Instagram Shopping ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho que se pueda?

¿Cuántas suscripciones puedo tener en mi cuenta de YouTube?

Por una razón práctica, YouTube solo permite que puedas suscribirte a 75 canales al día, con un máximo total de 2000. Pero este límite es bastante dinámico, ya que es posible que aumente según la antigüedad de la cuenta o el número de suscriptores de tu propio canal.

Además de ello, la plataforma recomienda no pasar el número de 5000. Ya que es posible que perjudique tu experiencia de usuario dentro del feed de “Suscripciones”. Si has recibido una notificación de “error” al tratar de suscribirte a un canal, comprueba los límites que hemos mencionado.

Aprende paso a paso cómo cancelar una suscripción en YouTube

Aprende paso a paso cómo cancelar una suscripción en YouTube

A menudo sucede que nos suscribimos a un canal, pero luego nos arrepentimos. Esto es bastante usual y se debe a que todos los creadores utilizan técnicas para que esto suceda. Incluso el mismo YouTube (notarás que es el botón más importante de la interfaz). Y aunque deshacer una suscripción no sea tan intuitivo como hacerlo, no resulta nada difícil.

Veamos cómo:

  • Accede con tus datos a YouTube.com”
  • En la pantalla principal ingresa al feed de “Suscripciones”. En la versión web, se encuentra en el panel izquierdo, mientras que en la móvil se ingresa a través del botón central inferior.
  • Una vez allí, busca el canal “indeseado” y accede a cualquiera de sus vídeos.
  • Podrás observar que el botón donde estaba “Suscribirse” ahora es de color gris y tiene el nombre de “Suscrito”. Pulsa en él.
  • Presiona “Cancelar suscripción”.
  • Si realizaste de forma correcta los pasos anteriores, aparecerá el cartel “Has cancelado tu suscripción a este canal”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame