Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo programar un vídeo de YouTube para publicarlo en una hora específica? Guía paso a paso

Cómo programar un vídeo de YouTube para publicarlo en una hora específica
Meneame

Es necesario programar un vídeo de YouTube para publicarlo en una hora específica cuando quieres aumentar la visibilidad de tu canal y mejorar el alcance de tus acciones en esta plataforma.

Para lograr esto, será necesario que conozcas el paso a paso que debes realizar para subir de forma correcta y sin errores cualquier contenido de streaming. Esta información la podrás encontrar en los siguientes párrafos del post.

No te pierdas de nada si quieres convertirte en un experto en YouTube, porque también te enseñaremos las mejores herramientas externas para que programes en el horario que más te convenga para tus vídeos.


Aprende paso a paso cómo programar un vídeo de YouTube para publicarlo en otro momento

Aprende paso a paso cómo programar un vídeo de YouTube para publicarlo en otro momento

Para programar un vídeo en YouTube necesitarás realizar este paso a paso:

Desde el móvil

En un móvil Android o iOS tendrás que llevar a cabo estas indicaciones para programar un vídeo de YouTube y publicarlo en otro momento:

  • Abre el navegador y escribe en la barra de direcciones “https://youtube.com”.
  • Escribe tu correo electrónico y contraseña de acceso.
  • A continuación, pulsa en tu foto de perfil.
  • Haz clic en la herramienta YouTube Studio. Si no la has descargado aún, la plataforma te redirigirá de forma directa a Google Play Store o App Store.
  • Selecciona la función Crear y Subir vídeo.
  • Ingresa todos los datos que requiere la plataforma. Luego busca la opción Programar y elige el día y la hora en que deseas que se publique tu vídeo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres programar tus vídeos de YouTube para compartirlos en tu canal a una hora específica? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Si deseas realizar esta tarea por medio de la aplicación oficial de YouTube, no podrás hacerlo.

Desde el ordenador

Abre con tu navegador la plataforma y dirígete a la página de inicio, luego sigue estas indicaciones:

  • Haz clic en la función Crear ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en Subir vídeo.
  • Elige el vídeo que quieres subir.
  • A continuación, tendrás que seleccionar el nombre, descripción e imagen miniatura.
  • Busca la opción Programar y haz clic en la misma.
  • Elige el día y el horario en el que deseas que aparezca el vídeo en la plataforma.
  • Cuando hayas finalizado pulsa en guardar.
  • Continúa con todo el proceso de configuración para terminar de subir el vídeo.
Recomendado para ti:
¿Cómo tener conexión a Internet por la red eléctrica mediante un PLC? Guía paso a paso

Las mejores herramientas externas para programar videos en YouTube

Cuando necesites utilizar plataformas externas para programar vídeos de YouTube, podrás elegir la que más se adapte a ti según la lista que te presentamos a continuación:

Hootsuite.com

Con esta plataforma de pago podrás disfrutar de 30 días gratuitos para acceder a todas sus funciones. Siendo una de las más destacadas la herramienta que permite programar la publicación de vídeos en YouTube y en cualquier otra red social. Dispone de funciones que te ayudarán a conocer el rendimiento de la interacción que estuvieron tus vídeos y de otras publicaciones que realizaste en Instagram, Facebook o Twitter. Es considerada por muchos como la mejor plataforma para manejar campañas de marketing en RRSS.

Loopergram.com

Si bien es una plataforma que está orientada más a Instagram, cuenta con herramientas que te permitirán programar la publicación de vídeos en YouTube de forma fácil y rápida. Al igual que la web que te mencionamos en el párrafo anterior, cuenta con analíticas que te ayudarán a comprender y a tomar decisiones sobre tus acciones en las redes sociales. Es una herramienta de pago, pero podrás disfrutar de un período de prueba gratuita.

Onlypult.com

Con esta plataforma podrás trabajar en YouTube de una manera intuitiva debido a su interfaz, en la cual encontrarás todas las herramientas que necesitas para programar la publicación de vídeos en un momento determinado. Cuenta con 7 días de prueba gratuita, luego tendrás que elegir diferentes tipos de planes que se adaptarán a tus necesidades sin que gastes dinero de más. También podrás trabajar con otras redes sociales y analizar el rendimiento en conjunto de todas tus acciones de marketing.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame