Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer crecer tu canal de YouTube para ser una influencia en la plataforma? Guía paso a paso

Cómo hacer crecer tu canal de YouTube para ser una influencia en la plataforma
Meneame

Si lo que estás buscando es hacer crecer tu canal de YouTube para ser un verdadero influencer en la plataforma, vas a tener que seguir el paso a paso que te mostraremos en este artículo.

También vas a poder conocer cuáles son las ventajas más destacadas de tener un canal con muchos suscriptores y qué tipos de canales son los que más seguidores tienen.

Presta atención a todos los detalles que te mostraremos a continuación porque vas a encontrar la información más importante para que tengas un éxito asegurado en YouTube. Echa un vistazo y no te pierdas de nada.


¿Cuáles son las ventajas de tener un canal con muchos suscriptores en YouTube?

¿Cuáles son las ventajas de tener un canal con muchos suscriptores en YouTube?

Al contar con una gran cantidad de suscriptores en tu canal de YouTube tendrás la posibilidad de hacer negocios de forma más frecuente. Es decir, muchas empresas te buscarán para realizar contratos comerciales en los que deberías presentar o recomendar sus productos. Además, tendrás más opciones de ser reconocido y por lo tanto vas a poder crear nuevos emprendimientos que podrán ser apalancados por el canal de YouTube.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de crear tu marca de una forma más fácil, debido a las características que presenta la plataforma de streaming. Esto te ayudará a que el branding se realice más rápido y con menos opciones de que existan desviaciones de tus objetivos. Cuando realizas la optimización de tus contenidos en YouTube vas a tener más posibilidades de obtener un mejor posicionamiento orgánico en Google. Esto hará que puedas fortalecer otras redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo hacer crecer tu canal de YouTube

Aprende paso a paso cómo hacer crecer tu canal de YouTube

Para hacer crecer tu canal de YouTube de forma rápida y segura tendrás que realizar esta guía:

Colaborar con otros youtubers

Esta es una de las actividades más comunes que existen entre los emprendedores que disponen de canales en YouTube. Consiste en elegir cuentas que tienen con un gran número de seguidores para realizar eventos de forma conjunta.

De esta manera necesitarás entregar a la otra persona algún vídeo o tema de su interés y en el cual tú lo conoces o eres experto. Por otro lado, el youtuber te mencionará en su canal para que tú ganes popularidad. Se puede generar contratos comerciales por medio de dinero o intercambio de servicios.

Crear contenido entretenido

Uno de los grandes errores que cometen las personas que quieren hacer crecer su canal es subir vídeos que no generan un impacto positivo en la audiencia. Es decir, cometen el error de entregar contenidos monótonos, sin edición de imágenes y poco entretenidos. Por tal motivo, tendrás que saber la forma de entregarles a tus seguidores vídeos que ayuden a encontrar lo que buscaban y que, además, los minutos que dura el contenido se les pase rápido.

Distribuir y viralizar el contenido

Si necesitas hacer crecer tu canal en poco tiempo deberás utilizar otras redes sociales que te ayuden a viralizar el contenido. Por tal motivo, tendrás que incluir en tu plan de social media acciones que sirvan para publicar tus vídeos en Instagram, Facebook y Twitter. También lo podrás hacer en sitios web que estén relacionados con tu marca.

No debes perder el foco de YouTube, por lo que vas a poder viralizar el contenido usando, en la descripción y en el título del vídeo que subas, textos optimizados en SEO. Esto te ayudará a mejorar en las posiciones de búsqueda, pero también para que te encuentren mucho más fácil.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos tipo Tumblr gratis? Lista [year]

Hacer sorteos y concursos

Una buena idea es realizar entre tus seguidores y en las personas que se suscriban a tu canal y compartan tus contenidos un sorteo. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad y despertar el interés de las personas. Es recomendable que comentes desde el primer día todas las reglas y requisitos para participar en el concurso. Dentro de estas deberán informar cuándo será el sorteo y de qué manera pública lo vas a hacer.

Sube de forma constante vídeos nuevos

Es importante que subas de manera periódica vídeos nuevos. Esto te ayudará a que seas detectado por el algoritmo de YouTube con más facilidad y así aparezcas en las primeras posiciones de búsqueda. Además, con este estilo de estrategia vas a poder impactar a tu audiencia porque siempre podrán encontrar temas relacionados con tu canal que serán entretenidos y de buen contenido. No debes olvidarte que la calidad de las imágenes tiene que ser lo mejor posible.

Los siete tipos de canales que más suscriptores atraen en YouTube



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que tu canal de YouTube crezca a pasos agigantados para ser todo un influencer? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Los siete tipos de canales que más suscriptores atraen en YouTube

Te mostraremos a continuación los tipos de canales que más suscriptores cuentan en la plataforma de streaming:

Curiosidades

En este tipo de canales podrás encontrar una gran cantidad de temas que estén relacionadas con la ciencia, el medio ambiente, el ocio, adivinanzas y con cualquier otro tema que sean interesantes y despierten la curiosidad de las personas. Existen canales, como XpressTV, que superan los 12 millones de suscriptores en español.

Emprendimiento

Cualquier persona que ha comenzado un emprendimiento o está por realizar uno, es conveniente que lea los consejos, historias e ideas que tienen este tipo de canales. Si quieres conseguir una gran cantidad de suscriptores, vas a tener que subir en tu canal entrevistas a líderes, lecciones de marketing y cualquier tema relacionado con inversiones en proyectos. Esto es lo que hace TED, un canal con más de 7 millones de suscriptores.

Coaching

El crecimiento personal es otra temática muy buscada por los usuarios de YouTube. Por tal motivo crear un canal con consejos para vivir mejor y que valen la pena difundirlos para ayudar a otros, es una buena idea si es que quieres una gran cantidad de suscriptores en tu canal. Echa un vistazo a Mindalia Televisión, un canal de alrededor de 1 millón de seguidores.

Recomendado para ti:
Amazon Prime Video vs Netflix ¿Cuál es el mejor servicio de Vídeo On Demand por streaming?

Tutoriales

Cada vez que una persona desea practicar el bricolaje en su casa o aprender sobre matemática o cualquier otra actividad, busca de forma frecuente canales en YouTube que contengan el paso a paso para indicarles cómo resolver la tarea que han emprendido. Por tal motivo, los canales de tutoriales cuentan con una gran aceptación en la plataforma de streaming. Por ejemplo, Ann Look cuenta con 1 millón de suscriptores y sube vídeos acerca de técnicas de makeup para diferentes situaciones.

Recetas

Podrás crear un canal de recetas en el cual subirás vídeos para sorprender a tu familia y amigos y que estén relacionadas con los secretos y la preparación de comidas y platos novedosos. Este tipo de canal tiene una gran aceptación entre los usuarios de YouTube, siendo uno de los que más interacciones tienen en la plataforma. Por ejemplo, el canal Las Recetas de MJ supera el millón de suscriptores y disfruta de una gran popularidad en YouTube.

Gameplays

Este tipo de canal está dirigido a personas amantes de los videojuegos. Podrán encontrar tutoriales acerca de cómo pasar algún nivel en particular o cómo acceder a diferentes trucos por medio de la combinación de teclas. A su vez, podrás ver vídeos que fueron grabados cuando los mismos youtubers estaban jugando.

Por tal motivo, crear un canal de este tipo es una buena idea si quieres conseguir una gran cantidad de seguidores. Esto es lo que ocurre con el canal elrubiusOMG, el cual cuenta con más de 38 millones de usuarios que siguen sus contenidos.

Blogs

En este tipo de canales podrás encontrar información relacionadas con la vida y las tareas cotidianas que realizan determinadas personas. Estos youtubers suben vídeos a la plataforma en los cuales se pueden apreciar sus viajes, cómo preparar una comida o cualquier otra actividad que realizan día a día.

Justin Bieber es un referente en este tipo de canal, ya que cuenta con más de 45 millones de seguidores. Pero si no eres un cantante famoso también podrás crear tu blog personal, como es el caso del canal Luisito Comunica, un viajero que cuenta con más de 32 millones de suscriptores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame