Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una cuenta en Vimeo para ver y subir vídeos en streaming gratis? Guía paso a paso

Cómo crear una cuenta en Vimeo para ver y subir vídeos en streaming gratis Guía paso a paso.
Meneame

Vimeo es una plataforma de vídeos online muy parecida a YouTube, solo que la misma tiene menos anuncios y una mejor calidad de reproducción, a diferencia de la competencia que pertenece a Google.

Actualmente cuenta con un aproximado de 170 millones de usuarios en todo el mundo. Comúnmente se le conoce como: «el YouTube de profesionales», ya que en esta interfaz artistas musicales, cineastas y otros, realizan trabajos con una mayor calidad y profesionalidad.

En este tutorial te vamos a explicar paso a paso ¿Qué es Vimeo? Y cómo puedes crear una cuenta desde cualquier sistema operativo o dispositivo. Por último, podrás conocer cuáles son las diferencias entre YouTube y Vimeo.


¿Qué es Vimeo y para qué sirve esta plataforma de vídeo online?

Vimeo

Vimeo es una plataforma online para ver vídeos en línea. Básicamente es una red social donde distintos usuarios comparten sus vídeos con otros. Por su parte resulta una de las competencias directas del tan famoso YouTube.

Esta red surgió en noviembre de 2004 y logró convertirse en la primera interfaz de vídeo en mostrarlos en alta definición; esto último ocurrió tiempo después, exactamente en octubre de 2007.

A diferencia de otras redes sociales Vimeo no es un servicio tan libre, debido a que tiene curadores de contenido que revisaran las publicaciones para poder mostrar a sus usuarios, contenido “amigable y para toda la familia”, o que por lo menos sean atractivos para sus consumidores.

Fue creada por Jake Lodwick y Zach Klein en el año 2004 y después la adquirió la compañía InterActiveCorp en el año 2009.

Pasos para crear una cuenta en Vimeo en español para ver vídeos por Internet gratis

Sí estás interesado en crearte una cuenta personal en esta, ya sea para visualizar contenido o subirlo y darte a conocer como creador de contenido o artista, necesitarás hacer lo siguiente.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico GMX Mail gratis? Guía paso a paso

El proceso es muy sencillo de hacer y puedes crearla directamente desde tu dispositivo Android o iPhone, e incluso desde tu ordenador con sistema Windows o MacOS.

Es importante saber que al momento de crearla debes acoplarte directamente a la membresía básica «Vimeo  Basic». La cual tiene un límite semanal para subir contenido de 500 MB, y un espacio de almacenamiento máximo de 5 GB.

Esto no afecta el hecho de visualizarlos, pero puede molestar a aquellas personas que desean subir contenido. Para ello, la interfaz tiene una serie de planes y servicios de pago.

planes-de-servicio-de-vimeo

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

Para obtener una cuenta de vimeo por Android, lo primero que debes hacer es ir a la Play Store y descargar la app.

vimeo-play-store

Vimeo
Vimeo
Developer: Vimeo Inc
Price: Free

Una vez la has descargado en tu dispositivo, tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación.
  • Observaras distintas opciones para crear una cuenta.

crear-cuenta-vimeo-desde-android

  • Si eliges registrar correo electrónico podrás observar lo siguiente.

crear-cuenta-vimeo-con-correoelectronico

  • Solo tienes que agregar tus datos y esperar el correo de confirmación en tu cuenta para poder ingresar sin problemas.


"ACTUALIZADO ✅ Vimeo es una de las mejores webs de vídeo ¿Quieres crear una cuenta de usuario? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En caso de que decidas usar tu cuenta de Google o la de Facebook, el proceso será mucho más fácil y rápido. Si utilizarás una cuenta de Google, solo debes confirmar la que usas y ya puedes acceder en Vimeo. Con Facebook tienes que colocar el nombre de tu usuario seguido de tu contraseña para terminar el proceso.

Sí deseas descargarla y tener el acceso en tu dispositivo iPhone, solo debes ingresar en la Apple Store para bajarla.

vimeo-apple-store

‎Vimeo
‎Vimeo
Developer: Vimeo, LLC
Price: Free+

Para estos equipos la creación de una cuenta es igual a lo anteriormente explicado:

  • Una vez la has descargado ingresa en ella.
  • Ahora deberás elegir si deseas crear una cuenta usando tu correo electrónico, una cuenta de Facebook o una de iCloud.
  • Si eliges el correo electrónico, debes indicar tus datos personales y una vez has terminado, ir a la bandeja de entrada del mismo para activarla.
  • En caso de que desees hacerlo por las otras dos alternativas, terminaras en solo unos minutos.
Recomendado para ti:
Descargasmix cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Desde el ordenador Windows o Mac

Para crearte una cuenta desde un ordenador, lo primero que tienes que hacer es ingresar a su sitio web. Una vez estés en su página web, debes hacer clic en la opción de «Unirse» o «Unirse gratis».

vimeo-unirse

  • Ahora te aparecerá una pequeña ventana, en la cual tendrás distintas opciones para crearla.

vimeo-unirse-por-ordenador

  • Por correo electrónico el proceso tardará un poco más. Ya que no solo debes colocar los datos solicitados, si no también verificar en éste la acción que acabas de realizar.
  • En caso de usar la opción de «Registrarse con Google», si estás conectándote desde Windows solo deberás elegir qué cuenta quieres usar.
  • Si estás ingresando desde un dispositivo Mac y deseas usar tu cuenta de iCloud; solo si esta opción está disponible, tendrás que colocar el nombre de usuario y contraseña para validar la acción.

Todas las cuentas creadas usan el plan básico de Vimeo, si deseas cambiar a un plan de pago, solo debes dirigirte a su sección de planes para observar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Vimeo vs YouTube ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

vimeo vs youtube

Vimeo y YouTube son dos grandes competidores, aunque quizás no precisamente en popularidad; en este caso ganaría la segunda.

¿En qué se diferencian estas dos plataformas?

  • Usa servicios de pago (Vimeo), los cuales según el plan que se use darán a su usuario un límite máximo para subir contenido semanalmente y uno de almacenamiento de por vida. YouTube por el contrario no tiene límites semanales, ni diarios para el almacenamiento de vídeos.
  • Vimeo permite mayores opciones de audio y vídeo en su plataforma. Con la finalidad de brindar una mejor calidad a los mismos. A diferencia de YouTube que tiene distintas limitaciones para estos.
  • Vimeo no usa ni permite publicidad en sus vídeos dentro de la plataforma. A diferencia YouTube que permite agregar a los dueños de los vídeos, toda la publicidad que sea posible.
  • En Vimeo, observarás contenido de mayor calidad. Por el contrario en YouTube que obtendrás mayor variedad, pero con una calidad más baja.
  • Vimeo le entrega a sus usuarios la opción de proteger cada uno de sus vídeos con contraseña al momento de crearlos. Lo que permite que solo aquellas personas que la tengan puedan verlos. Youtube no tiene esta opción de privacidad.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar la funcionalidad de conexión inalámbrica o Wi-Fi en Windows? Guía paso a paso

Entonces ¿Cuál plataforma es la mejor? Depende de tus necesidades. Si quieres observar un contenido más artístico, con mayor calidad de audio, vídeo y en contenido, Vimeo es la interfaz ideal para ti.

Si quieres ver mayor variedad de contenido y tener una amplia variedad de opciones, a pesar de que pueda ser molesta la publicidad, YouTube es el lugar donde debes estar.

Lo mejor en este caso, es probar ambos servidores para que puedas obtener la mejor experiencia de ellas, y que tú mismo puedas tener una conclusión.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: