✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Zoom Rooms ¿Qué son, para qué sirve y cómo funciona esta funcionalidad de la app de videoconferencias?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más acerca de Zoom Rooms y los beneficios de adquirirlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

La plataforma Zoom se ha convertido en uno de los servicios de videoconferencia más buscado y utilizados por grandes y pequeñas empresas. Sin embargo, ha creado una nueva herramienta conocida como Zoom Rooms para ofrecer una mejor experiencia a estas empresas.

Básicamente esto ha sido lanzado con la finalidad de permitir a estas compañías poder iniciar videoconferencias de una forma más sencilla y sin inconvenientes en donde ofrece una gran cantidad de ventajas.

De esta manera, si aún no sabes que es y para qué sirve Zoom Rooms, entonces aquí te vamos a explicar todo lo relacionado a esta alternativa de forma fácil y rápida. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

¿Qué es Zoom Rooms?

¿Qué es Zoom Rooms?

publicidad

La herramienta de Zoom Roms te ofrece la capacidad de poder integrar equipos audiovisuales en las salas de videoconferencias. Es así como esta herramienta suele ofrecer una gran cantidad de ventajas a los usuarios que la utilizan. Al tratarse de salas de conferencias y reuniones permite a los participantes de las videoconferencias poder compartir contenido en sus pantallas fácilmente.

Cuentan con la posibilidad de comunicarse con otros asistentes de la reunión o usar algunos elementos como las pizarras digitales con la finalidad de poder ofrecer toda la información posible de una mejor manera. Por lo tanto, los participantes deben unirse a Zoom Meetings, el cual es el software para empezar a utilizar en tu ordenador y en Zoom Rooms para que las configuraciones físicas de las videoconferencia sea lo más fácil posible de manera que, con Zoom Rooms puedes comenzar una reunión y compartir pantalla en un solo paso.

Funciones y características de Zoom Rooms

Funciones y características de Zoom Rooms

Zoom Rooms te ofrece una gran cantidad de características y funciones que debes conocer al momento de empezar a utilizar este servicio y las cuales te las mostraremos a continuación:

  • Ofrece controles durante la reunión de Zoom Rooms.
  • El anfitrión puede silenciar a los participantes o bloquear la misma.
  • Hacer invitaciones desde el directorio de emails.
  • Puedes crear reuniones con 1000 participantes si es con vídeo y si es solo audio hasta 10.000 participantes.
  • Ofrece hasta 12 pizarras interactivas de forma simultánea en los dispositivos táctiles para que los demás participantes puedan ver y aportar nuevo contenido.
  • Permite reuniones programadas e integración con Microsoft Exchange o Google Calendar.
  • Posibilidad de unirse a una videoconferencia desde varios dispositivos incluyendo tabletas, móviles y ordenadores.
  • Herramientas de gestión de programación de las salas de conferencias y hardware.

Beneficios de usar Zoom Rooms

Beneficios de usar Zoom Rooms

Usar el servicio de Zoom  Rooms te ofrece ciertos beneficios que no puedes dejar de aprovechar y los cuales te los enseñaremos a continuación:

  • Ofrece una adecuación a cualquier tipo de sala sin importar el tamaño de la misma.
  • Una visualización de pantallas múltiples y un uso compartido de pantalla.
  • Usar los recordatorios para las próximas reuniones.
  • Comenzar nuevas reuniones con un solo paso.
  • Ver un calendario de todas tus próximas reuniones.
  • Fácil instalación.
  • Uso compartido de pantallas inalámbricas.

Diferencias entre Zoom y Zoom Rooms ¿Cuál debo elegir?

Diferencias entre Zoom y Zoom Rooms ¿Cuál debo elegir?

Hay que tener en cuenta que a pesar de que las dos herramientas ofrecen la misma función que es hacer videollamadas tienen objetivos diferentes. En este caso Zoom permite hacer solo videollamadas alojadas en la app de Zoom o mediante su web. Es así como el uso de Zoom va a depender básicamente de los objetivos que tenga la compañía para conectar a sus clientes o empleados.

Mientras que, Zoom Rooms se refiere a un sistema mucho más amplio que incluye el software y hardware configurados de tal manera que, las empresas que lo usan puedan conseguir una mejor experiencia. De esta manera, Zoom Rooms se ha convertido en una mejor forma para emplear en aquellas conferencias donde varias personas asisten o ven una reunión desde un mismo lugar físicamente. Por lo tanto, se puede decir que, esta opción es mucho más completa y profesional que Zoom.

¿Cuánto cuesta el hardware de Zoom Rooms?

¿Cuánto cuesta el hardware de Zoom Rooms?

Si quieres empezar a tener una experiencia mucho más amplia con Zoom Rooms durante tus videoconferencias, entonces puedes empezar a adquirir también su hardware el cual lo pagarás cada mes. Combina el software de Zoom Rooms con soluciones de hardware, para ofrecer una implementación sin problemas y videoconferencias de alta calidad, cada dispositivo tiene distinto precio según sus características.

Esto te brindara un espacio diseñado especialmente para el desarrollo de las conferencias y reuniones. Es así como podrás disfrutar de una prueba gratuita de 30 días y una vez finalice la misma y quieras seguir con sus servicios tendrás que pagar el precio de su licencia el cual tiene un valor de 46 € cada mes por cada sala.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario