Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Problemas con las transmisiones en vivo: Facebook Live se corta, no se oye o se queda "pillado" ¿Cómo solucionarlos? Guía paso a paso

En el mundo de las redes sociales, los problemas con las transmisiones en vivo son más frecuentes de lo que se piensa. Cuando se trata de Facebook Live, es posible que experimentes cortes, que no se oiga o se pillado. Si te interesa saber cómo solucionarlo, entonces sigue leyendo esta guía paso a paso.

Facebook Live es el servicio de streaming de la red social más popular en Internet. Por este medio, puedes iniciar una retransmisión en vivo desde tu dispositivo móvil u ordenador, a la vez que interactúas con la audiencia.

No obstante, al igual que cualquier otro servicio de streaming, pueden presentarse molestos problemas durante la retransmisión.

Aprende paso a paso cómo solucionar los principales problemas al transmitir en Facebook Live desde cero

Aprende paso a paso cómo solucionar los principales problemas al transmitir en Facebook Live desde cero

Para toda problemática existe una solución. De tal manera, para solucionar los principales problemas al transmitir en Facebook Live desde cero, solo es necesario seguir el paso a paso que detallamos a continuación para cada caso.

Presta atención y aprende como se hace. Antes de todo, es importante recalcar: No empieces a transmitir sin haber hecho las pruebas necesarias. Los problemas son frecuentes y pueden entorpecer la calidad de un directo. Por esa razón, te recomendamos hacer una transmisión de prueba para comprobar que todo marcha bien.

Recuerda hacer clic en “Publicar como transmisión de prueba” para que el directo no sea visible para la audiencia:

FB Live no se escucha

Quedarse sin audio es uno de los errores más comunes a los que un usuario puede enfrentarse. Se caracteriza por una disminución parcial o total del audio, pero sin que la calidad del vídeo se vea afectada. Los motivos pueden ser diversos. Alguna nueva codificación en Facebook, problemas de conectividad o fallos del micrófono.

Para esta situación, hay dos posibles soluciones:

  • Cambia de navegador: A veces, puede ser que el navegador en el que estés trabajando no esté configurado correctamente, dejando sin audio a la transmisión. Cambia de navegador (Chrome, Safari, Firefox, Opera) hasta encontrar uno en el que puedas ver retransmisiones o hacerlas.
  • Desconecta el micrófono: En algunas ocasiones, los micrófonos pueden fallar durante la transmisión y dejar el directo sin audio alguno. Prueba con desconectar y conectar el dispositivo para que reanude el funcionamiento. Prueba también con comprobar las propiedades del micrófono en el ordenador y revisa que todo esté ajustado como se debe.

Se queda colgado

Que un vídeo en vivo se cuelgue constantemente puede ser señal de numerosas situaciones. Sin embargo, uno de las principales causas es que el ordenador o dispositivo móvil se encuentra colapsado. Para ello, lo mejor que puedes hacer es borrar los archivos basura, cache de Internet, desinstalar los programas o aplicaciones que no utilices y que estén afectando con el rendimiento del equipo. De manera alternativa, también puedes desactivar los bloqueadores que activaste en el navegador.

En el caso que se trate únicamente de la página o aplicación de Facebook, puedes probar también con cerrar sesión y seguidamente volver a ingresar. Esto suele actualizar la configuración, permitiendo que algunos fallos se solventen. Finalmente, es probable que en ese momento en el que vas a transmitir, los servidores de Facebook se encuentren saturados. Esto, por lo general, puede ocasionar que la transmisión se cuelgue. Lo mejor es que puedes hacer es dejar la transmisión para después y esperar que la saturación baje.

No se puede conectar

Los problemas de conectividad están estrechamente ligados a la conexión de Internet.

Ante esta situación, hay varias cosas que puedes probar para contar con una red más estable:

  • Conexión directa: Al momento de transmitir en vivo, es mejor conectarse directamente al modem con un cable Ethernet, en lugar de estar conectado a Internet a través del Wi-Fi. Esto se debe a que las redes Wi-Fi suelen ser utilizadas por muchas personas a la vez, lo cual puede perjudicar la conectividad del directo.
  • Realiza una comprobación de tu velocidad de Internet: Como se mencionó anteriormente, es importante realizar pruebas antes de transmitir a tu audiencia. Revisa la velocidad de tu Internet en cualquier programa gratuito en la web para comprobar tu estabilidad.
  • Configuración de frecuencia de bits: Otro factor determinante en la estabilidad de la conexión es la frecuencia de bits. Es necesario ingresar un valor adecuado en el software de streaming para que la conexión sea fluida. Para ello, una vez tengas tu velocidad de Internet, debes restarle el 20% y allí obtendrás la frecuencia de bits. Regularmente suele ser de 4000 kbps (4 Mbps).
  • Utilizada una red alternativa: Si está entre tus posibilidades, puedes contratar un servicio de Internet única y especialmente para transmitir en vivo. Procura que se trate de un servicio distinto al que ya utilizas.

La transmisión se corta



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más sobre los problemas más comunes al transmitir en Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

En caso que la conexión a Internet sea un factor sumamente preocupante, debes asegurarte que el software del streaming no esté configurado para detenerse con alguna interrupción en la conectividad. Para cambiar este ajuste predeterminado, ingresa a Live Producer y desmarca la casilla de “Finalizar el vídeo en directo si se detiene la transmisión”.

Demasiadas transmisiones

Las múltiples transmisiones pueden afectar también el rendimiento de una nuevo directo. Ten en consideración que las páginas pueden tener hasta cinco transmisiones activas, mientras que los perfiles particulares solo pueden tener dos. Si deseas iniciar un nuevo directo, tendrás que cerrar alguna de las otras.

Otras soluciones para problemas de transmisión

Los problemas con las transmisiones en vivo son variados, por lo que puede haber más de una solución para cada caso.

A continuación, vamos a repasar otras medidas que puedas poner en práctica para solventar los fallos del directo:

  • Si estás retransmitiendo desde un dispositivo móvil, asegúrate de tener tu batería totalmente cargada. También, verifica que estés conectado a una red Wi-Fi estable y no a los datos móviles. Finalmente, bloquea las llamadas telefónicas mientras dure el en vivo.
  • Ten en consideración que la transmisión comienza a los 10 segundos después de haber iniciado el directo. Por tal motivo, no desesperes si al principio no ves nada.
  • Asegúrate que la URL del servidor es la correcta. Asimismo, cerciórate que la clave de transmisión haya sido copiada bien. De igual manera, procura que la URL como la clave no posean más de siete días de antigüedad.
  • Si estás transmitiendo desde la aplicación de Facebook, verifica que la App está actualizada. En algunos casos, un programa desactualizado puede interferir en la calidad de un directo.

¿Tienes un Internet fiable para transmitir online? Conoce la velocidad ideal para hacerlo

¿Tienes un Internet fiable para transmitir online? Conoce la velocidad ideal para hacerlo

Contar con una velocidad de Internet suficiente es uno de los elementos indispensables para hacer streaming. ¿Alguna vez te has preguntado si tienes un Internet fiable para transmitir online? Si ha sido así, vamos a explicarte a continuación cuál es la velocidad idea la para hacerlo. La velocidad del Internet depende del plan que hayas contratado a tu proveedor de servicios. Cuando se lleva a cabo una transmisión, se consume ancho de banda tanto de subida como de bajada.

Normalmente los planes suelen ser asimétricos, pero también pueden ser simétricos (que cuenten con una misma velocidad de carga y descarga). Otro factor importante es la velocidad o frecuencia de bits. Mientras la velocidad de bits sea mayor, esto significa que el contenido de audio y vídeo es de mayor calidad. Sin embargo, si la frecuencia de bits es mayor al ancho de banda de carga, entonces la calidad de la transmisión va a verse afectada negativamente.

Con base en lo anterior, ¿Cuál es la velocidad de Internet recomendada para obtener una buena transmisión? Pues para dar respuesta a esta interrogante, vamos a proceder a explicar las resoluciones y velocidades recomendadas. Para empezar, es necesario resaltar que la resolución estándar de una transmisión es 640 x 360. Para transmitir en esta resolución, se necesita una velocidad de subida de 750 Kbps. No obstante, ante los últimos avances tecnológicos, estas medidas han quedado obsoletas.

En la actualidad, se necesita como mínimo una resolución de 480p. En este escenario, se requiere una velocidad de 1 Mbps de subida. Aunque esta medida también es poco utilizada, y solo se recomienda para conexiones muy lentas. Si se trata de una resolución de 720p, la velocidad de subida debe ser de 2.5 Mbps. Asimismo, si deseas transmitir en una resolución Full HD 1080p, entonces la velocidad de subida debe ser mayor y fija. Al menos unos 4.5 Mbps como mínimo.

Como máximo, debes contar con 6.0 Mbps. En último lugar, se encuentra la resolución 4K. La más alta actualmente en Internet. Para transmitir en 4K es necesario contar con una velocidad de subida de 12 Mbps. Por supuesto, este es solo un mínimo. Si deseas una mayor estabilidad y fluidez durante un streaming en 4K, debes contar con velocidad de Internet superior para no presentar problemas durante el evento en vivo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad