✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo subir tu primer podcast a SoundCloud desde cero? Guía paso a paso 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres subir tu primer programa de podcasting a la plataforma de SoundCloud? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡Desde Cero! ⭐

Desde hace un tiempo, el podcasting se ha convertido en una de las tendencias con más potencia en el mundo online. Ya que, sirve para publicar contenido en formato de audio y hace referencia a la distribución regular de programas de radio a la carta que se pueden escuchar en cualquier momento.

Debido al notable interés de los consumidores en este tipo de contenido, son muchos los creadores independientes, marcas y empresas que han optado por crear podcasts a fin de garantizarles valor a su audiencia. De allí, la importancia de saber cómo subir su podcast en las principales plataformas que se usan.

Una de las más famosas en este ámbito, sin duda, es SoundCloud. Por ello, haremos énfasis en los pasos a seguir para subir tu primer podcast a dicha plataforma desde cero.

publicidad

¿Por qué elegir SoundCloud para subir tus podcast?

¿Por qué elegir SoundCloud para subir tus podcast?

publicidad

Básicamente, SoundCloud es una plataforma de audio abierta que ha sido impulsada por una comunidad conectada de creadores y oyentes, a lo largo del tiempo. Así, en la actualidad, se considera una red social en la que cualquier usuario puede escuchar tu contenido.

En el caso de los creadores, tienen la posibilidad de grabar y subir sus sonidos a SoundCloud con gran facilidad, tanto de forma pública como privada. De la misma manera, el sitio permite interactuar con la audiencia directamente al intercambiar comentarios. Ahora bien, aunque existen muchas más plataformas que admiten canales de podcast, lo cierto es que SoundCloud es una de las mejores.

Sin embargo, todavía son numerosos los nuevos podcasters que se preguntan por qué y a continuación, revelaremos las principales razones:

  • Es una plataforma que está activa en 190 países y gracias a esto, ofrece la posibilidad de tener un mayor alcance.
  • Proporciona a los creadores de audio las mejores herramientas, recursos y servicios para iniciar, construir e impulsar sus carreras.
  • Ofrece estadísticas integrales para que cada creador pueda evaluar su desempeño de una manera más fácil.
  • Sin ningún coste, permite subir hasta 180 minutos (tres horas) de audio para captar la atención de tu público potencial.
  • Gracias a su notable reconocimiento, funciona como una excelente vitrina para promover tu canal.
  • Es un servicio multiplataforma. Además de su versión web, cuenta con una app móvil compatible con Android e iOS.
SoundCloud: Música y Playlists
SoundCloud: Música y Playlists

Aprende cómo subir tu primer podcast a SoundCloud

Si deseas dar a conocer tu podcast a través de SoundCloud y todavía no sabes cómo publicarlo, es preciso que completes el siguiente paso a paso:

Crea una cuenta de SoundCloud

Lo primero que tienes que hacer, es crear tu propio perfil de SoundCloud. Pues, así como en cualquier otra red social, debes darte de alta como usuario para iniciar la experiencia. Cabe destacar que, es necesario utilizar una dirección de email activa, ya que se tiene que verificar un email de confirmación para poder continuar.

Sin más preámbulos, lee el siguiente proceso para crear tu cuenta SoundCloud:

  • A través de tu navegador web de confianza, busca el sitio web de SoundCloud y accede a la plataforma.
  • En la parte superior, haz clic sobre el botón que dice “Create account” o “Crear cuenta”.

Crea una cuenta de SoundCloud

  • A continuación, aparecerá una ventana emergente en la que tienes que elegir cómo continuar y/o cómo prefieres crear tu nueva cuenta. Ya sea con Facebook, Google, Apple o introduciendo una determinada dirección de email. Tras seleccionarlo, debes hacer clic en “Continue” o “Continuar”.

Crea una cuenta de SoundCloud

  • Después, es momento de introducir la clave que deseas asignarle a tu perfil de SoundCloud. Una vez lo coloques en el campo indicado, rellena el captcha y haz clic en “Accept & continue” o “Aceptar y continuar”.

Crea una cuenta de SoundCloud

  • Posteriormente, coloca tu edad y selecciona tu genero por medio del menú desplegable. Hecho eso, presiona en “Continue” o “Continuar”.

Crea una cuenta de SoundCloud

  • Ahora, tienes que establecer el nombre que deseas mostrar en la red social e ingresarlo en el campo indicado. Después, haz clic sobre “Get started” o “Empezar”.

Crea una cuenta de SoundCloud

Tras completar todos estos pasos, ya habrás creado tu nueva cuenta de usuario en SoundCloud y podrás dar inicio a tu experiencia como creador.

Optimiza tu perfil de SoundCloud

Cuando accedas a la plataforma, lo mejor es completar tu perfil a través de la página de edición. Para ingresar allí, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla, haz clic sobre tu nombre y en el menú desplegable, elige “Profile” o “Perfil”. En esta sección, pulsa sobre el botón “Edit” o “Editar” que se localiza debajo del encabezado de tu perfil.

Optimiza tu perfil de SoundCloud

Ahora, automáticamente, te presentarán una ventana emergente en la que puedes completar toda la información requerida para mejorar tu perfil.

Entre las opciones disponibles, se encuentran:

Optimiza tu perfil de SoundCloud

  • Subir una imagen de perfil: En este caso, tienes que hacer clic en “Upload image” en el círculo de la parte lateral izquierda para cargar la foto. Esta, debe tener un tamaño mínimo de 1400 x 1400p.
  • Editar la URL de tu perfil: Opcionalmente, es posible editar o cambiar el enlace de tu perfil de SoundCloud y para ello, tienes que pulsar el icono de edición que se encuentra en “Profile URL”.
  • Indicar nombre y apellido: Desde los campos “first name” y “last name”, puedes añadir tus nombres y apellidos.
  • Colocar ciudad y país: También tienes la opción de agregar tu ubicación, destacando la ciudad y el país en el que te encuentras mediante los campos “City” y “Country”.
  • Agregar una descripción: Por medio del campo “Bio”, la plataforma te permite colocar una breve descripción para tu podcast. Lo cual, también se incluirá en tu feed RSS.

Después de añadir todos los datos mencionados y comprobar que están correctos, debes dirigirte a la parte inferior de la ventana y pulsar el botón “Save changes” o “Guardar cambios”.

Ajusta la configuración del contenido

Antes de subir tu primer podcast, es importante que configures el contenido de la manera más precisa posible para optimizar tus programas de radio bajo demanda. Para llevarlo a cabo, dirígete a la página de Configuración de contenido o “Settings” y haz clic en la pestaña “Content” o “Contenido”.

A continuación sigue el paso a paso para así realizar lo siguiente:

Ajusta la configuración del contenido

  • Escoge la dirección de correo electrónico mostrada: Puedes elegir entre el email con el que creaste tu cuenta o seleccionar la opción de no mostrarla.
  • Señala un título de fuente personalizado: De forma opcional, puedes colocar un título completamente personalizado para tu podcast.
  • Elige una categoría para tu canal: A partir del menú desplegable, selecciona la categoría de tu nuevo podcast (negocio, educación, comedia, ciencia, deportes, historia, tecnología, música, etc.).
  • Coloca un prefijo de URL: Según lo que prefieras, también puedes fijar un prefijo para la dirección URL de tu podcast.
  • Indica el nombre de autor: Para personalizar aún más tu programa, te recomendamos introducir un nombre de autor personalizado.
  • Selecciona el idioma: Es oportuno elegir el idioma original de tu podcast a través del menú desplegable.
  • Revela si tiene contenido explícito: Si tu podcast expone material explicito, no olvides marcar la casilla que dice “Contiene contenido explícito”.
  • Comprueba la configuración predeterminada de subida: Finalmente, dependiendo de tu caso, selecciona las casillas de “Incluir en fuente RSS” y/o Licencia Creative Commons”.

Después de delinear cada uno de los ajustes para el contenido de tu podcast, solo resta hacer clic sobre el botón “Save changes” o “Guardar cambios”.

Sube tu primer podcast a SoundCloud

Sube tu primer podcast a SoundCloud

Por último, únicamente resta publicar tu primer podcast en la reconocida plataforma. Para hacerlo, a través de la página principal de tu perfil, dirígete a la parte superior y haz clic en la opción “Upload”.

Seguido de eso, en este apartado, procede a cargar los archivos de audio que componen tu podcast, en formato FLAC, WAV, ALAC, o AIFF. Además, puedes elegir si quieres que sea Público o Privado, marcando la casilla correspondiente. Posteriormente, ingresa a la sección de “Mastering” y, por medio de esta, encontrarás todas las herramientas necesarias para delinear el producto final de tu grabación sonora. Es decir que, en otras palabras, te permite editar y mejorar el podcast.

Alternativas a SoundCloud para subir podcast

Alternativas a SoundCloud para subir podcast

Aparte de SoundCloud, por supuesto, existen más plataformas disponibles que revelan óptimas ventajas para publicar tus podcasts.

Por ende, a fin de que tengas varias alternativas a la mano, aquí te damos a conocer 5 soluciones idóneas para subir podcast y captar la atención de tu audiencia objetivo:

iVoox.com

Este sitio online cuenta con un público que supera los 5 millones de usuarios y reúne más de 60 millones de escuchas al mes, por lo que funciona como una excelente vitrina para publicar tus programas. Además, es una herramienta de uso gratuito, permite monitorear cada episodio del podcast y garantiza integración directa con Apple Podcasts, Spotify y más.

Spotify for Podcasters

Sin duda, es una de las opciones más efectivas para incrementar tu cantidad de oyentes de manera rápida y fácil. A partir de esta plataforma, los creadores de contenido pueden subir sus audios sin limitación alguna, analizar las estadísticas de su podcast y reforzar sus estrategias de promoción con mayor certeza. Además, cabe resaltar que, la audiencia global de este servicio se ha duplicado últimamente.

Castbox.fm

De una forma práctica y fácil, los usuarios de Castbox pueden subir sus podcasts para llamar la atención de los oyentes que acceden día a día a esta web. En ella, se promueven todo tipo de programas, desde temáticas profesionales hasta información general, canales deportivos y música. Adicional a ello, es totalmente gratis.

Spreaker.com

Atesora una notable popularidad a nivel mundial en el mundo del podcasting, en vista de que funciona como un alojador y distribuidor de programas con la posibilidad de grabar cada episodio directamente para publicarlo con mayor rapidez. Desde su plan gratuito, los creadores cuentan con 5 horas de espacio para subir podcasts segmentados en capítulos de 15 minutos. Además, proporciona un chat en vivo para interactuar con el público.

MixCloud.com

Otra de las mejores soluciones para publicar podcast, sobre todo, porque no revela limitaciones respecto a la cantidad de subidas o escuchas. En vista de que es una de las plataformas más famosas de la red para subir podcast, te ayudará a ganar popularidad lo más rápido posible. También emite estadísticas completas para mejorar tus estrategias, permite destacar cierto contenido y programar tus podcasts a la hora que quieras.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 08/03/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario