📅 Tal día como hoy 26 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

iVoox ¿Qué es, para qué sirve y cómo escuchar y crear podcast?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la plataforma de podcasting iVoox? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Al momento de crear un podcast, son muchas las interrogantes que surgen, desde el concepto del proyecto que quieres desarrollar hasta las plataformas donde lo vas a publicar, es por ello que debes seguir las recomendaciones de personas que ya estén creando contenido y que han obtenido grandes resultados con los métodos utilizados.

iVoox se ha convertido en algo mucho más que en una plataforma para los podcasters, hoy representa una solución a muchas necesidades que tenían los creadores de contenido, brindando confiabilidad, rapidez y buenos resultados para la gran mayoría de usuarios.

En esta guía conocerás en qué consiste esta plataforma, así como también sus funciones y características principales y todo lo que necesitas saber para monetizar tu contenido y subirlo a iVoox, y otros programas alternativos.

publicidad

¿Qué es iVoox?

Para que funciona Ivoox

publicidad

iVoox es una plataforma digital donde puedes escuchar tus podcast favoritos y subir tus propias creaciones a través de la aplicación móvil, así como también por su página web. A lo largo de los años, este portal ha destacado por ser una de las plataformas más usadas por las personas que suelen escuchar este tipo de contenidos digitales.

En iVoox encontrarás una gran cantidad de podcasts de prácticamente cualquier categoría, desde comedia, deportes, curiosidades e historia hasta categorías de actualidad y salud, son muchas las opciones que tienes en la parrilla o grilla de programas disponibles.

Tanto si eres oyente como si eres creador de contenido, esta plataforma te brindará una serie de herramientas muy útiles para que tu experiencia en ella sea la mejor. Actualmente, iVoox cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados y con una impresionante cifra de 1 millón de podcasts disponibles para escuchar, lo que habla de la consolidación que esta marca de origen español ha logrado.

Funciones y características de iVoox

funciones de Ivoox

Con iVoox podrás tener una lista de reproducción personalizada y escuchar una gran cantidad de podcast de manera gratuita. La plataforma cuenta con una interfaz de usuario muy amigable y atractiva visualmente y según reseñas de los mismos usuarios, han destacado la rapidez y facilidad para reproducir sus programas favoritos.

En caso de que seas un creador de contenido y estés emprendiendo con un podcast, iVoox puede convertirse en el gran aliado que necesitas para subir tu contenido. Dentro de los servicios que ofrece se encuentra la posibilidad de subir tus programas de forma gratuita con unas características limitadas, pero que te permiten probar si realmente deseas dedicarte de lleno con el proyecto para luego adquirir la versión paga sin ningún tipo de restricción.

iVoox no solo se limita a los medios de comunicación digitales, ya que en su plataforma encontrarás estaciones de radio disponibles para escucharlas en cualquier momento sintonizando la que más te guste, lo que también es una ventaja si tienes un programa de radio y deseas combinar lo mejor de los medios de comunicación tradicionales con el mundo digital.

Beneficios de usar iVoox

Ventajas de usar iVoox

Son muchas las ventajas que ofrece iVoox tanto para oyentes como para podcasters, entre estas destacan:

Para oyentes

  • Gran variedad de podcasts: iVoxx te ofrece un abanico de opciones dentro de su parrilla de programas donde podrás elegir tus categorías favoritas y una gran variedad de proyectos.
  • Completamente Gratuito: no tienes que registrarte obligatoriamente para poder disfrutar de la plataforma, sin embargo es recomendado hacerlo para acceder a todos los servicios sin ningún costo adicional.
  • Crea listas de reproducción personalizadas: escucha tus programas de interés y haz una lista de reproducción para escucharlos según el orden que desees.
  • Descarga tus episodios favoritos: una gran ventaja de usar iVoox y que los diferencia de la competencia es que puedes descargar los episodios de tus podcasts favoritos y escucharlos en cualquier momento, sin la necesidad de estar conectado en internet. Esta opción es ideal cuando realizas un viaje y deseas entretenerte con tu contenido preferido sin interrupciones de conexión.

Para podcasters

  • Subir podcast gratuito: iVoox te da la oportunidad de subir tu contenido de forma gratuita, sin embargo esta opción limita algunas funciones, por lo que es recomendable que si tu proyecto es a largo plazo adquieras la versión paga para aprovechar beneficios como estadísticas completas, ninguna limitación en cantidad de episodios cargados ni tiempos de duración establecidos.
  • Mayor alcance: más allá de ser una simple plataforma para subir podcast, iVoox posee una gran comunidad que permite que tu contenido sea visto por muchas personas, además que te brinda diferentes opciones para que tu contenido se posicione y logre muchas reproducciones.
  • Monetización: esta plataforma te ofrece la posibilidad de hacer dinero mientras creas contenido en tu podcast. iVoox permite que tus seguidores puedan realizar pagos desde la plataforma, lo que hará que sean los mismos fans quienes financien el proyecto, sin embargo es importante mencionar que iVoox se queda con un 5% de lo que percibas. Otra opción que te brinda el portal para poder monetizar tu contenido es asociando tu proyecto con campañas publicitarias, donde recibirás dinero dependiendo de la cantidad de personas que escuchen tu contenido.

Aprende cómo darte de alta y utilizar iVoox

Este es el paso a paso para crear tu cuenta en iVoox y disfrutar de todos los servicios que ofrece:

Regístrate

Crear una cuenta de iVoox

Ingresa al portal web iVoox.com y haz clic en el botón de registrarse, ingresa los datos solicitados y una vez llenes el formulario recibirás un correo electrónico con un código de validación, y listo, ya estarás registrado en la plataforma.

Busca un podcast

Hacer busquedas en iVoox

Una vez hayas cumplido con el registro y la validación de tu cuenta de forma exitosa, la plataforma te mostrará las diferentes categorías de contenido que poseen, donde podrás elegir las que más te gusten. Tendrás un máximo de cinco categorías a elegir.

En caso de que desees cambiar de preferencias en cuanto al tipo de contenido que te recomendará la plataforma, puedes hacer clic en la opción “Gestionar preferencias” y podrás elegir nuevamente las categorías favoritas. Si deseas buscar un podcast de forma manual, debes ingresar a la barra de búsqueda en la parte superior del portal y escribir el podcast que quieres escuchar.

Suscríbete a un podcast

Suscribirte en iVoox

Suscribirse a un podcast es muy sencillo, una vez lo hayas encontrado en el buscador o te lo haya recomendado la misma plataforma, deberás darle clic al botón que dice “Suscribirse”. También puedes seguir al autor del podcast dentro de iVoox, solo debes abrir el perfil del autor en la descripción del podcast y darle clic al botón “Seguir”.

Descarga un podcast

Descargar podcast en iVoox

Como te mencionamos anteriormente, iVoox te ofrece la posibilidad de descargar los episodios de tus programas favoritos para que puedas escucharlos sin tener problemas de conexión. Solo debes ingresar al perfil del podcast y elegir el episodio que deseas descargar. Una vez tengas la opción, te dirigirás a los ajustes de reproducción donde verás que se encuentran las opciones de “Descargar”, “Compartir” y “Me gusta”.

¿Cuánto se puede ganar con un programa en iVoox?

Monetizar haciendo lo que más te apasiona es una realidad, existen diversos métodos para poder ganar dinero a través de tus programas en la plataforma. Puedes cobrar suscripciones por contenido exclusivo de forma mensual, permitir campañas publicitarias con marcas asociadas a iVoox, así como también vender tus productos y servicios adicionales en tus programas. No existe una cifra exacta de cuánto puedes generar en iVoox.

Debido a que este monto dependerá de la cantidad de suscriptores que tengas y de las estrategias que utilices para generar ingresos a través de tu podcast, sin embargo, puedes realizar una estimación básica usando el método de suscripciones pagas, si vendes una suscripción de cinco dólares mensuales y logras tener mil suscriptores, entonces al mes podrías ganar hasta cinco mil dólares. Todo dependerá del uso inteligente que le des a las distintas opciones de monetización disponibles.

Descubre cómo iniciar tu primer podcast en iVoox

Los pasos para iniciar tu primer podcast en iVoox son muy sencillos y fáciles de aplicar:

Regístrate

Web de iVoox

Ingresa a la página web y haz clic en “Registrarse”, recuerda que puedes usar tus perfiles de Google o Facebook para completar tu registro de forma automática.

Completa tu perfil de podcaster

Una vez te hayas registrado satisfactoriamente en la plataforma, deberás completar tu perfil como podcaster donde elegirás el tipo de contenido que subirás y el titulo de los proyectos en los que estarás trabajando, así como también la imagen de portada que usarás en el proyecto.

Sube tu primer podcast

Subir podcast en Ivoox

Al tener todo el perfil completado, podrás cargar el primer episodio de tu podcast, el cual no debe pesar más de 300MB (si estás usando la versión gratuita) y el formato puede ser wav, mp3 o m4a. En caso de que el archivo se encuentre online y no lo tengas en tu ordenador, puedes compartir la dirección URL y de igual manera se cargará en tu perfil.

Es importante que agregues una breve descripción sobre cada episodio y que esta sea creativa y explique un poco sobre los temas que se desarrollarán en el programa. Por último, podrás compartir tu link de iVoox en redes sociales para que tus amigos, seguidores y nueva audiencia te puedan escuchar.

Las mejores alternativas a iVoox para escuchar y crear un podcast

En caso de que no te sientas cómodo usando iVoox o desees usar otras plataformas para incrementar el alcance de tu proyecto puedes elegir entre estas opciones:

SoundCloud.com

Web de SoundCloud

Soundcloud es una de las primeras plataformas que le brindó la oportunidad a las personas que hacen contenido para internet el poder subir su material a nuevas audiencias de una forma simple y rápida. Muchos creadores de contenido de habla hispana usan esta plataforma por la facilidad de subir material y por el alcance que tiene la misma, sin embargo, es importante que sepas que los servicios que ofrece son limitados si solo tienes una suscripción gratuita.

Anchor.fm

Web de Anchor

Esta plataforma se ha posicionado entre las más votadas por las personas que escuchan podcast tanto en español como en inglés. Los creadores de esta plataforma son los mismos dueños de la gigante de servicios multimedia Spotify, una aplicación que millones de personas en el mundo usan diariamente y donde los artistas más famosos de la música internacional publican sus obras.

Esto hace que Anchor sea una plataforma sólida y que genere mucha confianza a los podcasters y a los usuarios que buscan escuchar sus podcasts favoritos con la mayor calidad y comodidad.

Spreaker.com

Web de Spreaker

Muy usado por los creadores de contenido que buscan interactuar en vivo con sus audiencias. Spreaker permite grabar en vivo desde su plataforma y subirlo de forma inmediata, así como también ofrece diferentes métodos para monetizar tu podcast.

En caso de usar la plataforma para escuchar podcasts, también será una gran opción para ti, ya que podrás interactuar de forma muy cercana con tus creadores de contenidos favoritos haciéndoles preguntas en los chats públicos y escuchar los episodios antes que cualquier otra persona de otras plataformas, ya que podrás conectarte en el directo mientras se graba el podcast.

Apple Podcasts

Web de ApplePodcast

Apple es uno de los pioneros en ofrecer servicios de podcasts tanto para oyentes como para creadores de contenido, cuenta con una gran plataforma, muy variada y de alta calidad. En ella podrás suscribirte a programas completamente exclusivos y puedes contribuir económicamente a tus creadores de contenido favoritos, pagando cuotas mensuales en los diferentes planes que ofrecen los podcasters.

Google Podcast

Descargar Google Podcast

Si ya hablamos de Apple Podcasts no podemos dejar de lado a su competencia más importante, Google Podcast, una plataforma creada por la gigante tecnológica Google que busca ofrecer a sus usuarios la posibilidad de subir contenido y poder monetizar con él, así como también brindarle a los oyentes una plataforma de alta calidad donde pueden consumir su contenido favorito usando una interfaz de usuario moderna y agradable para mejorar la experiencia tanto del oyente como del creador.

En caso de que tengas la duda sobre cuál plataforma es mejor, la recomendación es que pruebes con cada una de ellas y de esa forma elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario