Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo saber la dirección IP de YouTube y de cualquier otro website en Internet? Guía paso a paso

Cómo saber la dirección IP de YouTube y de cualquier otro website en internet
Meneame

La dirección IP se ha convertido en un identificador de red único online, donde cada uno de los ordenadores del mundo tiene su propia IP. Esto es lo que les permite a estos equipos poder acceder a la red e identificarse de la manera correcta.

Sin embargo, esta dirección puede traer algunas consecuencias, es por ello la importancia de poder conocer las direcciones IP de los diferentes sitios web que visitamos, especialmente si accedemos a ellos con frecuencia.

En el caso de las plataformas como YouTube, suelen usar distintos servidores para las solicitudes entrantes, esto quiere indicar que este dominio tiene más de una dirección IP. Esto variará según la hora y el lugar donde la persona se está conectando. Teniendo esto en cuenta, es importante saber qué dirección IP se está usando y así tener un mejor control y una mayor seguridad.


Direcciones IP de YouTube y sus rangos

La plataforma de YouTube se caracteriza por manejar distintos servidores que se encargan de tomar todas las solicitudes entrantes, todo esto indica que el dominio del sitio web cuenta con distintas direcciones IP y rangos. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son cada una de ellas con las cuales podrás ingresar al portal de vídeos sin necesidad de ingresar la dirección web de YouTube.

Estas direcciones son las siguientes:

  • 208.65.153.238
  • 208.65.153.251
  • 208.65.153.253
  • 208.117.236.69

Ten en cuenta que con cada una de ellas puedes ingresar a este portal simplemente escribiéndola después de “https: //”, es decir que te quedara de esta forma: “https:// 208.65.153.238”.

Es importante mencionar que estas direcciones no siempre funcionan, en muchas ocasiones no te envían directamente al portal, sino que lo hacen al buscador de Google. Todo esto de sebe a lo que es el alojamiento compartido, es decir, que Google también hace uso de esos servidores para ofrecer otros de sus productos.

Recomendado para ti:
Publicidad en redes sociales ¿Qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte en tu negocio digital?

Direcciones IP de YouTube y sus rangos

Por lo general, estos tipos de errores son muy comunes en estos casos, ya que al momento de ingresar el número de IP se arroja algún tipo de error o una página en blanco. Esto se debe a que dicha dirección no solo guarda un solo sitio web, esto hace que el servidor no sepa qué sitio va a cargar con dicha solicitud.

Direcciones IP de YouTube y sus rangos

Por otro lado, también encontramos los diferentes rangos que posee este sitio web o también conocidos como los bloques. Estos rangos son los que admiten una red grande y creciente de servidores web. por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuáles de ellos pertenecen a YouTube:

  • 199.223.232.0 – 199.223.239.255
  • 207.223.160.0 – 207.223.175.255
  • 208.65.152.0 – 208.65.155.255
  • 208.117.224.0 – 208.117.255.255
  • 209.85.128.0 – 209.85.255.255
  • 216.58.192.0 – 216.58.223.255
  • 216.239.32.0 – 216.239.63.255

Estos rangos son necesarios principalmente cuando algún administrador de una red quiere restringir el acceso a dicha página. Esto quiere decir, que si el administrador de la red quiere bloquear el acceso a YouTube deberá bloquear cada uno de estos rangos si el enrutador lo permite.

¿Para qué necesito saber la dirección IP de YouTube u otro website?

Las direcciones IP se han convertido en una de las herramientas más importantes de hoy en día, especialmente cuando hablamos de seguridad y privacidad. Es así como ellas permiten localizar millones de dispositivos digitales que se encuentran conectados a una red de Internet para ser identificados y diferenciados del resto.

Todo esto es muy similar a aquellos casos donde se necesita el correo electrónico de otra persona para poder enviarle una carta, en estos casos la computadora necesita su dirección IP para poder comunicarse con otras computadoras. Es por ello que hoy en día todos los sitios web disponen del protocolo de Internet, lo que les permite poder llegar a millones de usuarios en todo el mundo.

Es importante mencionar que, en el caso de YouTube, ha sido bloqueada su dirección IP en muchos países evitando que los usuarios puedan acceder a la plataforma. En el caso del sitio web, cuenta con distintos protocolos de Internet que les permite el acceso a los usuarios. Además, cada vez que un usuario hace uso de la plataforma y deja algún comentario sus direcciones IP quedan grabadas en la página. Lo mismo sucede con las otras plataformas web.

Recomendado para ti:
Trucos de Google Home: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Sin embargo, la mayoría de estos protocolos terminan siendo privados a los que los usuarios comunes no pueden acceder a ellos. Pero, poder conocer las distintas direcciones que posee un sitio web es muy importante, ya que te ofrecerá distintas maneras de poder acceder a él.

Pasos para conocer la IP del buscador de YouTube y cualquier otro portal

La dirección IP es aquel identificado de red que permite que cada uno de los dispositivos pueda acceder a la red, esto lo hacen a través de una identificación que debe hacerse de forma correcta. Esto mayormente se hace por temas de seguridad y administración.

Teniendo esto en cuenta, es muy importante que se pueda conocer los protocolos de Internet de los distintos sitios web que visitamos para permitir o no el acceso al mismo. Para ello aquí te explicamos los diferentes métodos que podemos realizar para llevar esto a cabo.

Usando el comando ping



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer la dirección IP de YouTube o de cualquier otro portal de internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


El primer método que te presentamos es con el comando ping, con el cual podrás empezar a conocer el protocolo de Internet de un dominio o página web que visites.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será presionar sobre el “Botón de inicio” y allí escribes “cmd” y pulsas la tecla “Enter”.
  • Seguidamente se te abrirá el “Símbolo del sistema”.

Usando el comando ping

  • Ahora en la ventana que se te abre a continuación debes ejecutar el siguiente comando: ping google.com
  • Ten en cuenta que el google.com lo puedes sustituir por el dominio que desees, por lo tanto, también puede ser youtube.com, Facebook.com. entre otros. Todo esto te dará un resultado similar al siguiente:

Usando el comando ping

  • En la imagen anterior se observar una parte del texto que indica lo siguiente:

Usando el comando ping

  • La dirección que aparece entre corchetes será la dirección IP que estamos buscando.

Usando el comando nslookup

El segundo método que te presentamos se trata de utilizar la herramienta nslookup, este comando te permitirá conocer cuál es el IP de aquellos sitios web que visitas con frecuencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi dispositivo Android y poner a punto tu nuevo móvil o tablet? Guía paso a paso

Para ello sigue estos pasos:

  • El procedimiento es muy similar al anterior, nuevamente ingresamos al botón de “Inicio” y escribimos “cmd” y pulsamos la tecla “Enter”.
  • En la ventana de símbolo de sistema vamos a escribir el siguiente comando: nslookup google.com
  • Ten en cuenta que el nombre de google.com lo puedes cambiar por el del dominio que deseas como, por ejemplo, Facebook.com, Youtube.com, Gmail.com, entre otros.
  • Una vez hayas escrito el comando de nslookup google.com se te mostrará el siguiente resultado:

Usando el comando nslookup

  • En la imagen anterior podemos ver que el dominio de google.com se encuentra asociado a diferentes direcciones de IP. Esto se debe a que este sitio web hace uso de diferentes servidores al igual que el sitio web de YouTube, tal cual como explicamos anteriormente.

Usando el comando nslookup

Con herramientas Online

Por último, también podemos empezar a conocer los IP de las distintas páginas web a través de una herramienta online. Es importante mencionar que actualmente existen diferentes sitios web especializados en estos procesos. Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñaremos a cómo usar el sitio web Mon-ip.com, con el cual podrás conocer el protocolo de Internet de los dominios que quieras.

  • Ingresa a Mon-ip.com desde tu navegador de preferencia.
  • En la página principal de Mon-ip encontrarás una barra de búsqueda donde tendrás que pegar la dirección web a la que le quieres conocer el IP y haz click en “Enviar”.

Con herramientas Online

  • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana con toda la información que estabas buscando. Es así como aquí te aparecerá el nombre del sitio web, la dirección IP y el nombre del host de la dirección IP.

Con herramientas Online

Con estos tres simples pasos podemos empezar a conocer el protocolo de Internet de aquellos sitios web que deseamos. Una forma sencilla y gratuita para empezar a realizar este tipo de proceso desde el ordenador.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: