📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer sorteos Online de forma transparente? Lista 2020

El sorteo es un tipo de concurso que invita a la comunidad a participar, a cambio de alguna recompensa. Los requisitos pueden variar según lo desee el organizador del evento. En algunos casos, solicitan la dirección de correo electrónico y escogen a un ganador aleatorio.

Los concursos y sorteos son excelentes métodos para atraer y mantener las interacciones en tus redes sociales. Ya sea que poseas un blog personal, o la cuenta de un comercio electrónico (e-commerce), por medio de dichas dinámicas podrás obtener muchos más clientes o seguidores.

Dicha estrategia es económica, fácil de utilizar y sus beneficios son variados. No obstante, para llevar a cabo un sorteo, es necesaria una buena planificación para evadir las probabilidades de fracaso. ¡Descubre las mejores webs para hacer sorteos!.


Lista de las mejores plataformas online para realizar sorteos en Internet

En Internet, existen múltiples plataformas en línea para diseñar y definir las bases del sorteo. Muchas de ellas, funcionan como herramientas que se pueden integrar en redes sociales como Facebook o Instagram.

Por eso, en esta oportunidad, presentamos un listado con las mejores aplicaciones para hacer sorteos:

EasyPromosApp.com

Sorteos con Easypromos

Es la aplicación de sorteos en línea más utilizada en la actualidad. Se trata de una plataforma multi-idiomas que ofrece más de 20 funciones distintas al usuario para desarrollar y promocionar el sorteo; además de analizar y medir los resultados del mismo. El primer proyecto es gratuito. Después tienes que pagar alguno de sus planes: básico, premium o marca blanca.

Easypromos destaca por contar con un editor de formularios y de concursos, su compatibilidad con dispositivos móviles, permitir las votaciones a través de correo electrónico, promociones personalizadas, entre mucho más.

Recomendado para ti:
Dorks en Motores de Búsqueda ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los más útiles para buscar y encontrar información en Internet?

SocialTools.io

Sorteos con SocialTools.me

Es una plataforma para realizar concursos en redes sociales. Las aplicaciones de Social Tools permiten desarrollar distintos modelos de sorteos tales como: básicos, opciones múltiples, encuestas o votaciones. La herramienta es compatible con Facebook, YouTube, Vimeo y Twitter, además que funciona tanto en dispositivos móviles como en ordenador. El servicio es gratuito para las páginas o cuentas que poseen 300 o menos seguidores. Pasada esa cifra, hay que contratar uno de sus planes.

Wishpond.com

Sorteos con Wishpond

Es una herramienta profesional de marketing digital, enfocada en elaborar sorteos y concursos en línea. Dispone 10 aplicaciones distintas crear eventos y promociones, tanto en portales web, como en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Brinda la posibilidad de hacer e-mail marketing, gestionar campañas, entre otras cosas.

Cuenta con un plan básico de tan sólo 9€. Además, puedes realizar pruebas gratis por 14 días de los panes de pago, para experimentar al máximo con sus funciones. Asimismo, es compatible con dispositivos móviles.

Shortstack.com

Sorteos con ShortStack

Herramienta diseñada para las pequeñas, medianas y grandes empresas que intentan obtener una mayor visibilidad en la red. La plataforma está especializada en la gestión de sorteos, campañas y promociones. Las páginas de Facebook con menos de 25.000 fanáticos, pueden optar por el plan gratuito. Si superas dicha cifra, debes contratar uno de sus planes premium.

Está enfocada hacia las grandes corporaciones, quienes cuentan con mayores opciones de personalización. Al igual que otras herramientas, funciona muy bien con las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook.

Sortea2.com

Sorteos con Sortea2

Es una web ideal para realizar rápidos sorteos en diferentes redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram. Dispone de múltiples opciones de personalización, así como también la posibilidad de exportar el evento a tu página de Facebook o Twitter, sin costos adicionales. Es muy fácil de utilizar y basta con llevar a cabo una serie de sencillos pasos y listo. Puedes optar por hacer sorteos simples gratuitos o sorteos certificados que tienen un coste de 2,99€.

Recomendado para ti:
¿Cómo establecer los objetivos de tu marca de forma correcta? Guía paso a paso

Antavo.com

Sorteos con Antavo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar un sorteo de forma transparente y buscas una plataforma online para hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores del momento"


Es una aplicación para diseñar promociones en redes sociales y páginas web. Ofrece un sistema de medición y evaluación de estadísticas, por lo cual es ampliamente recomendada para la realización de sorteos, encuestas, votaciones, concursos con fotos y vídeos, ofertas y regalos. Una de sus ventajas es que soporta hasta 25 idiomas distintos. Cuenta con plantillas prediseñadas, y la herramienta funciona sin contratiempos en los dispositivos móviles. Tienes la opción de escoger entre el plan básico o el plan experto; ambos de pago.

Woobox.com

Sorteos con Woobox

Es una herramienta profesional indispensable para todo proyecto en redes sociales que desee adquirir visibilidad. Puedes utilizar sus diseños personalizados para elaborar concursos, sorteos, y otras dinámicas. De hecho, en cuanto a los sorteos, Woobox se encarga de recopilar las respuestas, escoger un ganador de acuerdo a las interacciones realizadas y mucho más. Permite la carga de fotos y vídeos. La aplicación está pensada, principalmente, para redes sociales. Como por ejemplo, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o Pinterest.

Agorapulse.com

Sorteo con Agorapulse

Agorapulse es una aplicación para la gestión de contenidos web en redes sociales. Además, como función adicional, cuenta con la posibilidad de crear sorteos, concursos, promociones y otras dinámicas orientadas a aumentar la visibilidad de tu marca. Una particularidad de Agorapulse, es que puedes comparar las estadísticas de tus publicaciones con las de otras páginas y usuarios.

Por otro lado, también te permite monetizar la actividad de tu cuenta. Por esto, y mucho más, Agorapulse es una buena opción para comenzar a hacer sorteos en línea.

TriSocial.com

Sorteos con Trisocial

Con más de 20 aplicaciones para el desarrollo de sorteos, Trisocial se posiciona entre las herramientas más utilizadas en el marketing digital. Entre sus funciones, destaca la posibilidad de gestionar clientes, aumentar el número de seguidores en redes sociales, reclutar fanáticos y hacer cupones con diseños personalizados.

Por otro lado, la plataforma te permite crear pestañas directas con otras webs, tales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Pinterest y blogs. Trisocial es compatible tanto con los dispositivos móviles, como con el ordenador. Su costo va desde los 20 euros hasta por encima de los 100 euros.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Windows 8 y 8.1? Guía paso a paso

Cool-Tabs.com

Sorteos con Cool-tabs

En último lugar, se encuentra Cool-tabs. Una de las plataformas más utilizadas junto con Trisocial y Easypromos. Con esta herramienta puedes hacer sorteos, concursos, subir vídeos e imágenes, cuestionarios, entre otras funciones integrables en tus redes sociales. La primera promoción es gratuita. Sin embargo, tiene notables limitaciones en cuanto a sus funcionalidades. Para disfrutar de todas sus aplicaciones, es necesario contratar alguno de sus planes.

¿Qué hay tener en cuenta antes de realizar un sorteo online?

Como se mencionó anteriormente, un sorteo requiere de mucha planificación. No sólo para evitar un fracaso, sino también para no caer en problemas legales. Antes de comenzar a desarrollar un sorteo, ten en consideración los siguientes aspectos y recomendaciones. En primer lugar, debes conocer las bases de cada red social con respecto a concursos y sorteos.

Por ejemplo:

  • Facebook no permite colocar como requisito de participación a los fanáticos, el  compartir, dar “Me gusta” o etiquetar en una publicación. Instagram, por su parte, sí admite estos puntos al igual que Twitter. Sin embargo, prohíbe alentar a los usuarios a crear nuevas cuentas para participar.

Otro punto a tratar, son las bases legales del sorteo. Las bases legales deben estar planteadas de forma clara y precisa, dado que actúa como un documento legal.

Entre los datos de relevancia que debes incluir se encuentran:

  • La identificación de la persona u organización que está desarrollando el sorteo, con su respectivo logo.
  • Si la participación al sorteo tiene algún coste o es gratuito.
  • Qué países o ciudades participan.
  • Los requisitos para participar.
  • Cuándo comienza y cuándo termina el periodo de participación.
  • El premio del sorteo y el valor del mismo.
  • Por cuáles medios se comunicará la elección del ganador y cómo se va a entregar el premio.
  • La finalidad de la recolección de datos.
  • Las posibilidades de un hipotético caso de suspensión o prórroga del evento.
  • Los casos que te eximen de responsabilidades relacionadas al sorteo.
  • Las normas que pueden llevar a la descalificación de los participantes.
  • La fecha del sorteo.
  • Finalmente, indicar que la red social o plataforma donde se lleva a cabo el sorteo, no está ligada de ninguna forma a la dinámica, ni es responsable de los resultados obtenidos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad