Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

EspaMobi cierra ¿Cuáles son las webs para descargar ebooks que siguen abiertas? Lista 2020

EspaMobi cierra ¿Cuáles son las webs para descargar ebooks que siguen abiertas? Lista
Meneame

Si bien es cierto, el formato electrónico para libros o los libros digitales también conocidos como “ebooks”, cada vez le están ganando mucho más terreno a los tradicionales libros en papel. Esto quiere decir que, los libros eléctricos se encuentran en un notable auge hoy en día y, por lo tanto, son una fuente de conocimiento inmensa que han despertado la atención de numerosos lectores en el mundo.

Es por ello que, se ha evidenciado la aparición de diversas páginas torrent para descargar libros en la red y, aunque muchas de ellas permiten hacerlo a través de un pago, lo cierto es que también existen alternativas gratuitas que proporcionan dicha posibilidad. Gracias a eso, la mayoría de las personas han dejado a un lado los altos precios de los libros físicos y con el auge de las nuevas tecnologías, han aprovechado esta gran solución.

Así, una de las principales alternativas a las cuales las personas recurrían para descargar ebooks gratuitamente, era EspaMobi. No obstante, por ciertas razones, ha dejado de funcionar y, por lo tanto, se considera esencial conocer otras webs para bajar libros digitales de forma gratis. A continuación, te presentamos las mejores de ellas.


¿Qué ha pasado con EspaMobi? ¿No funciona o la han cerrado?

Hasta principios del 2019, Espamobi se consideró una de las principales webs para descargar libros electrónicos en castellano y, gracias a eso, contaba con una gran cantidad de usuarios activos. En especial, porque no ofrecía este servicio por una suscripción o compra, sino que lo hacía totalmente gratis. Pero, eso ha cambiado desde hace muchos meses y parece que cerró de la noche a la mañana.

En tal sentido, el principal motivo para el cierre de esta famosa plataforma online, se debe a la lucha que ha surgido en torno a la distribución y descarga gratuita de muchas obras, por pate de la propiedad intelectual. Sin embargo, dicho cierre no ha sido oficializado del todo y, por ende, se ha observado que ahora la web es utilizada con fines maliciosos.

Puesto que, si optas por acceder a Espamobi.com no encontrarás un 404, sino más bien un sitio web que ofrece un determinado servicio de suscripción. Lo cual, lo hacen para lograr engañar, de forma genuina, a los millones de personas que ingresaban a esta web para obtener ebooks gratuitamente. Valorando que, mantiene el mismo diseño y lo que estipulan allí no siempre es igual, ya que manejan “diferentes tipos de servicios”, aparentemente y así, te redirigen a webs distintas; tales como:

  • Fundimple: Para la descarga de libros.
  • OldiesSound: Para bajar música.
  • Basilplay: Para descargar juegos de todo tipo.
  • Funhamper: Para obtener libros, películas, música y juegos.
  • Funlizard: Permite descargar música, libros, juegos y películas.
  • Pretfit: Para bajar libros, revistas y cómics.
  • Cnidaplay: Para la descarga de libros, juegos, música y películas.
  • Zealotfun: Dedicada la descarga de cómics y revistas.
Recomendado para ti:
UMTS: ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de las redes GPRS?

¿Qué ha pasado con EspaMobi? ¿No funciona o la han cerrado?
Entonces, por medio de dichos servicios, aunque los usuarios no aceptan suscribirse, en la mayoría de los casos comienzan a cobrar un abono mensual que puede estar entre los 55 euros hasta los 100 euros para acuerdos de más de tres meses de duración; salvo si los usuarios tienen la suerte de toparse con un acceso gratuito sin especificar nada acerca de pruebas temporales.

Pero, a pesar de que parece ser una suscripción mensual, ciertamente van más allá de eso. Ya que, se definen como un scam manual con varios ingredientes para lograr estafar a los usuarios fácilmente. De manera que, lo que hacen es ofertar acceso a ciertos contenidos a cambio de una cuota mensual y después de ello, llevan a las personas a introducir los datos de su tarjeta de crédito en cualquiera de estas páginas y una vez obtienen lo que quieren, entregan un catálogo inferior a la calidad y cantidad de lo prometido principalmente.

Lo peor del caso, es que una vez el usuario se da cuenta de que esta frente a un servicio de suscripción a modo de estafa, en vista de que se van repitiendo todos los cobros, es sumamente difícil darse de baja de estos servicios. Ya que, se apoyan en direcciones o números de teléfono que en realidad no pertenecen a ellos y, por lo tanto, es imposible anular la suscripción mediante una llamada telefónica o un formulario online.

Lista de las mejores páginas webs para descargar Ebooks gratis alternativas a EspaMobi

Entonces, debido al cierre de EspaMobi y a lo que se ha convertido este sitio web, son muchos los usuarios que buscan otras soluciones a partir de las cuales puedan descargar libros digitales sin coste alguno y de una forma segura.

Por ese motivo, a continuación, te damos a conocer 10 plataformas online que se estiman como las mejores alternativas a dicha web para bajar ebooks gratuita y fácilmente:

ePubLibre.org

ePub Libre

Como primera opción, es oportuno ubicar a una de las mejores páginas web para bajar libros de forma gratuita en Internet. Gracias a que, posee un extenso catálogo de propuestas y así, proporciona más de 34.000 libros que coloca a disposición de todos sus usuarios. Aparte de ello, también se destaca por ser una plataforma que se mantiene actualizada e incluye novedades durante cada semana para así lograr satisfacer cada uno de los requerimientos de sus millones de usuarios a nivel mundial.

Por su parte, la web también presenta la particularidad de mostrar los comentarios de otros lectores en cada libro, para que así los demás usuarios puedan detallar las opiniones del ebook en cuestión. Adicionalmente, cuenta con un foro en donde se pueden encontrar y compartir otros contenidos de interés que se relacionan con las publicaciones de ePub Libre. Pero, para disfrutar de todo esto gratuitamente, tendrás que registrarte.

Recomendado para ti:
FLVto cierra ¿Qué webs alternativas hay para descargar música y audio de Youtube? [year]

Bookyards.com

Bookyards

Consiste en otro de los sitios web más completos para encontrar libros digitales en la red sin coste alguno. De tal forma, cuenta con una enorme base de datos de libros electrónicos, en vista de que son más de 20.000 obras disponibles las que podrás disfrutar y descargar desde esta plataforma. Para lo cual, será necesario que te registres.

Por su parte, esta web maneja tres mecanismos de búsqueda de libros, que son: Por categorías, por autor y a partir del buscador. En el primer caso, los usuarios deberán acceder a la pestaña “Categories” y entre todas las opciones que hay, seleccionar la que deseen. Por otro lado, para emprender la búsqueda por autor, tendrás que hacer clic en la sección “Authors” y, finalmente, puedes presionar sobre “Más” para emplear el buscador u otros tipos de búsqueda.

BookBoon.com

BookBoon

Siendo una plataforma que nace en el año 2005 y tiene su origen en Dinamarca, al día de hoy, se considera otra de las mejores alternativas a EspaMobi para encontrar gran variedad de libros electrónicos y, al mismo tiempo, poder descargarlos sin limitación alguna. Lo mejor de esta web, es que cuenta con más de 1.500 obras en formato texto o ebooks, admite la posibilidad de bajar hasta mil libros por usuario, tiene propuestas en varios idiomas y todo esto, sin necesidad de tener que registrarte allí.

Por su parte, BookBoon cuenta con un modo de búsqueda muy sencillo, ya que en su página principal puedes ver la barra de búsqueda a partir de la cual será necesario que ingreses el nombre del libro que deseas descargar o su autor, para así obtener todos los resultados asociados. Sumado a ello, también ofrece una variedad de categorías que facilitan la búsqueda.

Lectulandia.us

Lectulandia

Tal y como su nombre lo indica, esta página web consiste en un completo mundo de lectura, pues cuenta con una gran cantidad de libros en PDF y ePub que sus usuarios pueden disfrutar y descargar sin ninguna limitación. De tal modo, proporciona un catálogo de más de 30.000 libros disponibles que puedes buscar por géneros, autores o series y también de modo alfabético. Adicional a ello, ofrece una sección de búsqueda desde donde te permiten indicar alguna palabra clave del libro digital que deseas obtener.

Entre otros detalles, esta plataforma también brinda más secciones desde las cuales podrás encontrar una notable cantidad de propuestas de gran interés. Dichas secciones reciben el nombre de: Las últimas novedades, los más leídos del mes, los más leídos de la semana o los más comentados.

Wikisource.org

Wikisource



"ACTUALIZADO ✅ ¿Otro portal Web P2P de descargas de libros digitales gratis que ha sido cerrada? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre otras webs alternativas"


Básicamente, esta es la Wikipedia de los libros y, por esa razón, su nombre tan característico. Así, es una plataforma que aloja una extensa biblioteca de más de 110.000 ejemplares que cada uno de los usuarios que acceda, podrá observar de forma ordenada a partir de las temáticas, los países, la época o el autor de cada obra. Además, facilita la descarga de dichos libros tanto en PDF y ePub, como también en MOBI. De cualquier forma, será totalmente gratis.

Recomendado para ti:
Pordede cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Aparte de esto, Wikisource también se distingue del resto porque acepta la descarga de libros gratuitos en otros idiomas, ya sea inglés o francés, por ejemplo. Además, también es preciso acotar que una de sus mayores ventajas, radica en que admite una navegación completamente intuitiva en su plataforma y sin molestos anuncios publicitarios que puedan minimizar la experiencia de los usuarios. Por otro lado, el diseño de la web es prácticamente igual al de Wikipedia.

Libroteca.net

Libroteca

Aunque el diseño de esta web no es el mejor y hasta podría generar desconfianza en algunos usuarios con respecto a su seguridad y privacidad, lo cierto es que se cataloga como otra de las soluciones más apropiadas para ver y descargar textos en forma de libros digitales. De tal modo, Libroteca se define como una biblioteca que apoya la literatura clásica y, adicionalmente, contiene documentos más recientes y novedosos.

Por su parte, destacamos que es una plataforma online completamente gratis, todos los contenidos que aloja están libres de derechos de autor, brinda propuestas en español y en otros idiomas también y exhibe un correcto funcionamiento en todo momento. Sin embargo, los usuarios solamente tienen la posibilidad de bajar 40 obras literarias al día. Siendo esta, la única limitación de importancia que presenta.

PlanetadeLibros.com

Planeta Libro

Se caracteriza por ser una página web que exhibe un excelente diseño y cuenta con una interfaz completamente intuitiva, en la cual podrás conseguir más de 9.000 libros de dominio público que logran ajustarse a los requerimientos de todos sus usuarios, en vista de que abarca diferentes temas de interés. Así, es una web que no requiere de registros para leer ebooks y descargarlos sin coste alguno, además, directamente desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet, ebook reader, etc.).

Ahora bien, para hacer búsquedas en Planeta Libro, principalmente podrás realizarlas a través de los autores o por temáticas. No obstante, aparte de esto, cuenta con un potente buscador que admite la posibilidad de buscar los libros electrónicos que prefieras, directamente con su nombre. Asimismo, ofrece una sección llamada “los 50 libros más buscados”, en donde te muestra las mejores propuestas del momento. Incluso, proporciona audiolibros, posee apps móviles y dispone de un blog virtual para su comunidad.

Europeana.eu

Europeana

Se refiere a un proyecto europeo que tiene como principal objetivo crear una gran biblioteca de todos los países pertenecientes al continente. De tal manera, puedes conseguir todo lo que posee una biblioteca física y, por esa razón, se cataloga como la biblioteca digital más grande de toda Europa. La cual, en su mayoría, está conformada por obras de dominio público de todos los idiomas oficiales de la Unión Europea (español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, etc.).

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Reddit para usar el foro más grande de Internet? Guía paso a paso

Sumado a ello, también cuenta con muchas más opciones para aquellos usuarios aficionados por el arte. Ya que, dispone de pinturas, cuadros, tratados y hasta manuscritos. Inclusive, cuenta con una sección de Colecciones en donde encontrarás muchas cosas de interés, títulos recientes y de diferentes temáticas. Así, en total, reúne más de 58 millones de propuestas para ti.

ePubGratis.org

ePub Gratis

Otra de las páginas alternativas a EspaMobi que te recomendamos utilizar, es ePub Gratis que, principal y exclusivamente, ofrece libros digitales en español. Así, también se caracteriza por permitir la descargar de estos ebook de una forma totalmente gratuita y, lo mejor de todo, es que no deberás registrarte para disfrutar de todo su contenido. Pero, aun así, te brinda la posibilidad de suscribirte para que te envíen los libros electrónicos a tu dirección de email, automáticamente.

Ahora bien, la página web ofrece un potente buscador que te puede resultar muy útil al momento de buscar un escrito especifico. Pero, más allá de eso, cuenta con varias categorías que te facilitan la búsqueda notablemente, las cuales son: Histórico, Ciencia ficción, Romántico, Psicología, Humor, Poesía, Filosofía y Política.

Freeditorial.com

Freeditorial

Para concluir el presente listado, hacemos énfasis en esta página web que, así como facilita la descarga gratuita de libros digitales en español, también te ofrece la posibilidad de subir y compartir tus propias creaciones sin coste alguno, en caso de que seas un escritor empedernido que desee deleitar a los demás usuarios. Por su parte, con respecto a la descarga de los libros, acotamos que no es necesario realizar algún registro para poder hacerlo y, asimismo, podrás elegir entre varios formatos disponibles (PDF, Kindle, entre otros), al igual que efectuar las búsquedas por género literario (novela, relatos cortos, poesía o ensayo), por título o por autor.

Por su parte, aunque no es la plataforma que cuenta con el catálogo más extenso y más bien se destaca por ofrecer una menor cantidad de propuestas literarias, lo cierto es que exhibe una gran ventaja en torno a su calidad como plataforma online. En vista de que, garantiza una navegación muy limpia, no añade anuncios publicitarios, la lectura es muy óptima y la descarga de cualquier ebook es verdaderamente rápida y eficaz.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: