Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Vimeo ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?

Vimeo ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?
Meneame

Actualmente las plataformas de vídeos se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Esto se debe a que las reproducciones cada vez son más utilizadas por los usuarios para transmitir cualquier tipo de información que resulte de interés para los demás.

Hoy en día una de las plataformas más importantes es YouTube, la misma cuenta con una gran cantidad de vídeos que están disponibles en todo el mundo. Sin embargo, muchos usuarios no están conformes con este portal por muchos motivos, por lo que tener una alternativa del mismo nivel es muy importante.

Es así como Vimeo se ha convertido en la principal alternativa a YouTube, una red social ideal para conseguir una gran variedad de reproducciones de todos los géneros a muy buena calidad. Es así como aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué es esta red social, para que sirve y cómo puedes comenzar a sacarle el máximo provecho posible, para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Qué es Vimeo y para qué sirve esta red social audiovisual?

¿Qué es Vimeo y para qué sirve esta red social audiovisual?

Esta plataforma fue lanzada en el año 2004 por Jake Lodwick y Zach Klein, y adquirida en el año 2006 por la compañía InterActiveCorp. La misma  tiene como finalidad permitir que cada uno de sus usuarios puedan compartir vídeos con los demás miembros de la red. Por lo que este sitio web permite compartir y almacenar reproducciones digitales que pueden ser vistos por millones de personas en todo el mundo.

Para poder subir contenido a esta plataforma será necesario que las personas se encuentren registradas en ella, donde deberán crear un perfil, cargar imágenes, pueden comentar las publicaciones de otros miembros, crear sus listas de favoritos, entre muchas otras opciones que tendrán allí disponible. Todo esto lo ha llevado a convertirse en uno de los sitios web más buscados junto a YouTube, es así como cuenta con más de 190 millones de usuarios registrados.

Una web que se caracteriza por ofrecer contenido a muy alta calidad y que es considerado como una herramienta para profesionales. Debido a toda la calidad que ofrece, este sitio web ha sido usado por miles de artistas musicales y cineastas.

Recomendado para ti:
SMTP Protocolo para transferencia simple de correo: ¿Qué es, cómo funciona y cómo utilizarlo correctamente?

Gracias a todo esto, Vimeo ha pasado a ser conocido por la mayoría como el YouTube de los profesionales, pues está de más decir que esta red social cuenta con una mejor calidad y resolución que YT, siendo la principal razón del porque la mayoría de profesionales en el área de vídeo prefieren este sitio web antes que cualquier otro. Además, se destaca por ser una plataforma sencilla de trabajar.

¿Cuáles son las principales características de la plataforma de vídeo de Vimeo?

¿Cuáles son las principales características de la plataforma de vídeo de Vimeo?

Esta plataforma de reproducciones cuenta con una gran cantidad de características que les ha permitido poder ubicarse entre uno de los sitios web preferidos por la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Y es que la misma se caracteriza por ofrecer funciones y herramientas destacadas que permitirán conseguir una mejor experiencia en él.

Es así como aquí te enseñamos cuales son las características más importantes de Vimeo:

  • Esta red social no permite presentar comerciales televisivos, demostraciones de videojuegos, contenido para adulto o cualquier otro tipo de contenido irregular que haya sido creado por el usuario.
  • Debido a que cuenta con una alta tasa de bits y una muy buena resolución de vídeos, este portal ha sido utilizado por muchas personas como una fuente de imágenes a través de los captures de vídeos.
  • Los usuarios necesitarán estar registrado para poder subir contenido, cargar avatares, comentar y crear sus propias listas de reproducciones.
  • Las reproducciones con definición estándar necesitan recodificar a un máximo de 30 fotogramas por segundo y tienen una mayor tasa de bits que otros sitios de este tipo.
  • Cuenta con una versión gratuita donde el usuario puede cargar más de 500MB de vídeo estándarsólo una reproducción de alta definición a la semana. En la versión de pago todo esto será ilimitado por lo que las ventajas de los miembros de la red social serán mayores.
  • Presenta una calidad inigualable en sus reproducciones, donde también se puede hacer streaming en ultra HD de 4K.
  • Puedes subir contenido desde cualquier plataforma ya sea desde tu ordenador, desde tu smartphone o desde cualquier otro aparato tecnológico.
  • Una de las principales razones del porqué Vimeo es el sitio favorito de la mayoría de los usuarios es porque aquí no tendrás que presenciar los anuncios publicitarios que si se muestran en otras plataformas de vídeos.
  • Te permite activar los controles de velocidad para que tus espectadores puedan acelerar o ralentizar cada una de tus reproducciones.
  • Cuenta con una aplicación móvil tanto para los dispositivo con sistema operativo Android e iOS, por lo que podrás hacer copias de seguridad de tu contenido y disfrutar de ellos de forma offline.
Recomendado para ti:
Hiperenlaces o Hipervínculos: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

Vimeo vs YouTube ¿Cuál es el mejor canal de vídeo para empresas?

Vimeo vs YouTube ¿Cuál es el mejor canal de vídeo para empresas?

No es un secreto para nadie que YouTube es la plataforma de vídeos número uno a nivel mundial, pero tampoco es un secreto que Vimeo se ha convertido en una de las principales alternativas a este otro sitio web, por lo que ambas plataformas cuenta con las características necesarias y suficiente para lograr atraer la atención de millones de usuarios de todo el mundo.

Cada una de ellas ofreciendo herramientas y funciones similares y diferentes de gran importancia. De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las principales diferencias que puedes encontrar en estas dos plataformas web.

Para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:

Popularidad

No cabe duda de que YouTube es mucho más popular que Vimeo, pues YT tiene actualmente más de 1.000 millones de usuarios activo a comparación de Vimeo que apenas llega a los 190 millones de usuarios registrados, por lo que se puede ver que la diferencia entre ambas es bastante amplia.

En el caso que tengas como estrategia darte a conocer y llegar a una mayor cantidad de personas y países, entonces lo más recomendable es que te vayas por YT, pues las posibilidades de conseguir lograr tus metas serán más fáciles. Sin embargo, hay que mencionar que la popularidad también te generará una mayor competencia, por lo que poder posicionar tu contenido puede llegar a resultar un poco difícil.

Publicidad

En este aspecto Vimeo si le saca una gran cantidad de ventajas a YouTube, pues en esta plataforma no existen los avisos publicitarios, por lo que no existirán interrupciones en las reproducciones. Todo esto le permite dar un toque de mayor profesionalismo a tu trabajo en el portal.

En el caso de YT vas a encontrar una gran cantidad de anuncios que vas a tener que presenciar obligatoriamente para poder visualizar la reproducción, lo que es muchas ocasiones resulta bastante tedioso, esto puede causar desinterés en el espectador de continuar viendo el contenido.

Calidad de la reproducción

Tal cual como se ha ido a comentando anteriormente en el post sobre la calidad de los vídeos, en la plataforma de Vimeo esta es mucho mayor que en YouTube, siendo uno de los principales motivos del porque muchos profesionales de esta área escogen el primer sitio web. En el caso de YT la mayoría de los usuarios suben contenido sin tener muy encuentra la calidad de los mismos, ya que los intereses de ellos en la red social son otros distintos a subir contenido de excelente calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si me están robando Internet vía WiFi de forma fácil y rápido? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Vimeo y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


En el caso de la plataforma de Vimeo se busca es que cada uno de los usuarios registrados puedan subir contenido de muy buena calidad, por lo que se asegura un contenido de calidad que podrá ser visto por el público. La comunidad de este sitio web está conformada mayormente por personas especializadas en el área, por lo que tienen un mayor conocimiento en filmaciones que te aportarán contenido de gran valor.

Duración

En el caso de la plataforma de YouTube la duración máxima predeterminada de las reproducciones es de 15 minutos, para poder ampliar esta duración será necesario que verifiques tu cuenta, de lo contrario tendrás que adaptarte a dicho límite de tiempo. En el caso de Vimeo la duración de los vídeos no es un tema porque preocuparse, ya que no existe límite para ello, pero si se debe tener en cuenta el tamaño de ellos.

En este caso va a depender principalmente de que plan tengas contratado en el portal, si cuentas con el plan gratuito entonces podrás subir 500MB de vídeo a la semana, mientras que el plan de pago esto será mucho mayor.

Privacidad

Y finalmente, encontramos lo que es la privacidad, un aspecto muy importante a tener en cuenta al momento de utilizar cualquier sitio web, especialmente aquellos donde se maneja información y contenido propio.

En este punto ambas redes sociales cuentan con una gran cantidad de funciones y herramientas que te ayudaran con esto, ya sea para que tu contenido sea público, privado, para que tenga contraseña o no, para que pueda ser compartido o publicado tu contenido, entre otras. En este caso es importante aclarar que Vimeo tiene mayores opciones de configuración.

Consejos para sacarle el mayor provecho a Vimeo para potenciar tu marca

Consejos para sacarle el mayor provecho a Vimeo para potenciar tu marca

Sin duda alguna esta plataforma digital ha sido creada para ofrecerles una gran cantidad de beneficios a sus usuarios, especialmente a aquellos que quieren sacarle provecho a dicha plataforma ya sea para promocionar su marca o emprendimiento personal. Y es que no es un secreto para nadie que actualmente las plataformas de vídeos se han convertido en una de las principales herramientas para promocionar cualquier negocio online.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar los mejores consejos para que puedas comenzar a sacarle el mayor provecho posible a Vimeo y de esa forma comenzar a potenciar tu marca:

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la autenticación de dos factores en Twitter y hacer el inicio de sesión más seguro? Guía paso a paso

Aprovecha que no existen publicidades

Una de las principales ventajas como ya se mencionó anteriormente es que no cuenta con publicidades en la reproducción de los vídeos, por lo que puedes empezar a sacarle provecho. Y es que la mayoría de los usuarios detesta y odia que aparezcan avisos en forma de banner desplegado en la pantalla que interrumpe la reproducción del mismo, lo que hace que muchas de las personas no continúen viendo el contenido.

Por lo tanto, Vimeo es una muy buena alternativa para que puedas ofrecer reproducciones e intro de tu marca o negocio personal que sean totalmente del agrado de los clientes.

Te permite tener una imagen más profesional

Una de las cosas más importantes al momento de querer promocionar un negocio a través de las redes sociales es ofrecer profesionalismo, ya que esto garantizará seguridad y fidelidad por parte de los clientes. La mejor forma de hacerlo en estos casos es publicando contenido profesional e interesante.

Para ello puedes comenzar a aprovechar la alta resolución de imagen que ofrece este portal, así como crear un catálogo de publicidad a muy buena calidad, con información relevante y de gran utilidad para los clientes.

Te ofrece canales temáticos

Vimeo se caracteriza por tener un canal para un tema en específico, esto quiere decir que si quieres hablar de comida, entonces allí puedes publicar todo lo que esté relacionado con recetas gastronómicas, programas de nutrición, recetas de repostería, entre muchas otras que estén directamente relacionadas con el tema. Todo esto permitirá que los demás usuarios puedan conseguir su tema de interés fácilmente.

También vas a tener la oportunidad de agregar palabras clave, restringir la zona geográfica donde quiera que aparezca tu contenido, entre muchas otras opciones que tendrás allí disponibles. Esta plataforma se destaca por hacerte todo mucho más fácil, especialmente al momento de promocionar tu cuenta.

Aprovecha que existe menos competencia

Otra de las ventajas de usar este portal como medio para promocionar tu negocio online, es que no tendrás mucha competencia como sí puede ocurrir en el caso de YouTube. Además, si lo que quieres es subir contenido frecuentemente sobre tu marca personal entonces lo más recomendable es que te hagas de un plan de pago, ya que esto te permitirá tener una gran cantidad de almacenamiento y no tendrás restricciones al momento de subir tu contenido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: