Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo pagar y vender en WhatsApp Business con Facebook Pay en cualquier parte del mundo? Guía paso a paso

Al hacer uso de Facebook Pay las distancias entre la compra y la venta de productos y servicios se acortan cada vez más. Para ello es necesario conocer cómo pagar y vender en WhatsApp Business con la billetera virtual de FB.

Esta información la encontrarás a continuación de manera detallada. Te explicaremos para qué sirve Facebook Pay dentro de una cuenta de WhatsApp para empresas y cuáles son los beneficios que obtendrás al usar esta herramienta.

También te mostraremos los pasos que debes hacer para configurar Facebook Pay con tus catálogos de WhatsApp Business. Echa un vistazo para hacer crecer tu negocio.

¿Qué es Facebook Pay y para qué sirve esta función de Whatsapp Business?

Facebook Pay es un medio electrónico de pagos que permite el uso de Whatsapp Payments. Este ha sido habilitado para recibir y enviar moneda digital a través de WhatsApp a cualquier usuario registrado. Solo necesitas tener una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal y asociarla a la función de Whatsapp Business para poder transferir u recibir el dinero.

Tal beneficio no solo aplica entre amigos o familiares. Gracias a esta plataforma los empresarios y emprendedores pueden agilizar el proceso de ofrecer y vender sus productos. De hecho, los desarrolladores esperan que sea tan natural como conversar mediante chats. Pero hay que tener en cuenta que, de momento solo está disponible en algunos países.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Facebook Pay e integrarlo con tus catálogos de WhatsApp Business?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Facebook Pay e integrarlo con tus catálogos de Whatsapp Business?

Tanto para el vendedor como para el comprador esta herramienta financiera tiene muchas ventajas. Por ejemplo, se acortan los procesos de entrega, por lo que un cliente puede acceder al producto que compró mucho más rápido. Por otro lado, cuando el cliente tiene que realizar el pago no tiene que escribir de nuevo sus datos bancarios, ya que los mismos quedan registrados en la aplicación (solo es necesario ingresar la clave para dar autorización al pago).

Recomendado para ti:
¿Cómo proteger un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Esto también tiene como beneficio que el cliente no deberá ingresar en otra aplicación de pagos diferente, ni siquiera deberán descargar una nueva aplicación. Los beneficios que mencionamos antes para el cliente otorgan una gran ventaja para el vendedor con respecto a su competencia. Tendrá la posibilidad de abrir nuevos canales de venta y llegar a más buyer personas sin gastar dinero de más, lo cual implica para el vendedor un mayor número de operaciones realizadas y en menos tiempo.

Otra ventaja significativa cuando se usa Facebook Pay es que los datos bancarios de la empresa están seguros, ya que el cliente ni ninguna otra persona puede acceder a los mismos debido a que están cifrados de extremo a extremo.  Es importante recalcar en este punto que el proceso de paga es sencillo para el cliente, por lo que la pyme puede afianzar sus estrategias por esta vía.

No hay que olvidarse de que el vendedor podrá revisar el historial de pagos cada vez que desee. Igual puede administrar los datos de su cuenta e incluso, consultar sus dudas de una manera muy rápida (podrá acceder al servicio de atención al cliente 24/7 de forma gratuita). Todo esto quiere decir que, desde un solo lugar tiene la tienda online que necesita para exhibir, vender y registrar sus artículos o servicios. Y lo más importante de todo es que lo hará con la colaboración de las entidades bancarias.

De momento solo en Brasil ¿Cuándo estará disponible Facebook Pay en España y toda LATAM?

De momento solo en Brasil ¿Cuándo estará disponible Facebook Pay en España y toda LATAM?

India fue el primer país en el que se lanzó la versión beta de esta billetera digital. Un poco más adelante, en noviembre de 2019, Facebook Pay se habilitó en Estados Unidos. Sin embargo, recién llegó a LATAM, precisamente a Brasil, el 16 de junio de 2020 convirtiéndose así en el tercer elegido para probar esta metodología de pago. Se pudo apreciar por medio del propio Mark Zuckerberg, quien lo dio a conocer en su cuenta. Hubo intentos por frenar su uso en el país carioca, 9 meses después dieron la aprobación definitiva.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los Gifs más famosos de la historia de Internet hasta la fecha? Lista [year]

De esta manera comenzó a ganar popularidad entre los usuarios de Internet, lo cual ha generado que otros países hayan recibido su versión beta mucho más expectantes, este es el caso de México. Se espera que dentro de poco la función de pago se habilite en el resto de los países de América Latina. Es importante destacar que, si resides en España ya puedes usar Facebook Pay a través de FB, pero no de WhatsApp Business.

Para habilitar esta opción tendrás que hacer este paso a paso:

  • Ingresa a la aplicación de la red social.
  • Dirígete a la opción Configuración, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, en la foto de tu perfil.
  • A continuación, selecciona Configuración y seguridad.
  • Luego elige la herramienta Configuración.
  • Cuando se despliegue el menú, pulsa en Facebook Pay y continúa con el proceso que te indicará el asistente.

Aprende paso a paso cómo configurar Facebook Pay desde Brasil para vender mediante tus catálogos de WhatsApp Business

Te mostraremos a continuación los pasos que tendrás que hacer para configurar la billetera virtual Facebook Pay y vender tu marca con catálogos de WhatsApp Business:

Descarga la app WhatsApp Business

Descargar Whatsapp Business



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar Facebook Pay para vender y comprar en Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Uno de los requisitos necesarios para vender por este medio es utilizar WhatsApp Business. Esta aplicación está disponible en las tiendas móviles de iOS y Android. Solo entra en tu tienda de aplicaciones y descárgala.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Business
‎WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Luego de esto será necesario que vincules un número empresarial a la app. Para ello, vas a tener que abrir la aplicación y presionar en el botón de color verde ACEPTAR Y CONTINUAR, luego vas a tener que hacer clic en Usar el [verás aquí tu número de teléfono]. Para terminar, recibirás un SMS con un PIN de 6 dígitos que deberás ingresarlo para confirmar la veracidad de la información.

Configura WhatsApp Business

Haciendo los pasos anteriores podrás colocar una foto de perfil, el logo de la empresa, un nombre y el eslogan. Además, es conveniente que indiques los horarios y la dirección física de la compañía, entre otros datos. Para ello, tendrás que ingresar a al menú de Configuración representado por los 3 puntos, luego elegir Ajustes y, por último, Cuenta. No debes olvidarte de crear un catálogo de productos.  Esto lo harás presionando Ajustes, luego Catálogo y después en Añadir producto o servicio.

Recomendado para ti:
Trucos de Skype: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Accede a la sección Pagos

Cuando completes la configuración de tu WhatsApp para empresas abre de nuevo la app móvil. Selecciona el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones de Ajustes. Entre estas elige la herramienta Pagos.

Obtén una cuenta de Facebook Pay

Obtén una cuenta de Facebook Pay

Lo que deberás hacer ahora es acceder a la página principal de pagos en la cual encontrarás los movimientos históricos, los servicios y la ayuda de la plataforma. Al ser la primera vez, vas a tener que abrir una cuenta en Facebook Pay. Esto lo podrás hacer yendo a la opción Servicios y luego seleccionando el símbolo + para añadirla. Luego de esto verás el siguiente mensaje “¿Qué desea hacer primero?”.

Tendrás dos opciones, Recibir pagos por ventas o Hacer compras o transferencias. Si lo que quieres es vender productos del catálogo tendrás que optar por la primera. Verifica que esté marcada esta alternativa con una tilde azul a su lado, después pulsa el botón Continuar.

Crea una cuenta en Cielo

Sin salir de la aplicación se abrirá una nueva ventana para ingresar al procesador Cielo. Este es un socio comercial de FB que le ayudará a gestionar tus datos financieros. Entre otros beneficios, te permitirá aceptar tarjetas de crédito o débito y recibir ese dinero en 2 días hábiles. Deberás leer todos los beneficios y presionar Continuar para crear una cuenta.

Además, será necesario que aceptes los términos y condiciones de servicio de FB y WhatsApp. Para esto se abrirá una pequeña ventana emergente, si deseas leerlos con más detalle puedes seguir los enlaces. Cuando termines tendrás la ventaja que, en adelante, tus datos estarán cifrados, por lo que ninguna persona podrá acceder a ellos sin tu autorización.

Configura tu cuenta Cielo

Configura tu cuenta Cielo

Lo que deberás hacer ahora es colocar tu identificación tributaria como comerciante. Luego de escribirla vas a tener que pulsar en Avanzar y escribir ahora tus datos comerciales. En los espacios en blanco coloca tu nombre comercial y razón social de la empresa.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .PSD ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Después continúa ingresando tus datos personales. Entre estos te pedirán tu nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y DNI.  Revisa que tu información es correcta y selecciona Continuar. Ahora, deberás ingresar tus datos bancarios, por lo que tendrás que escribir el nombre del banco, el tipo y el número de la cuenta bancaria, entre otra información.

Guarda los datos y verifica tu cuenta

Recuerda que pasarán al menos 3 días hábiles para que las transacciones puedan hacerse efectivas. Además, cualquier cliente que desee abonar por tus productos deberá vincular su información bancaria a la plataforma. También deberá crear un PIN de 6 dígitos para validar sus transacciones, aunque también lo podrá hacer por medio de su huella digital.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad