Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo saber si te bloquearon en Whatsapp Messenger? Señales e indicios que no fallan – Guía paso a paso

Whatsapp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que está disponible para casi todos los países, con la cual puedes enviar y recibir mensajes a cualquier hora del día y todos los días. Funciona a través de un servicio de Internet y  te ofrece el servicio de mensajería instantánea, enviar contenido multimedia, se pueden crear grupo con los usuarios de tu lista de contactos, entre otras opciones que te brindará esta plataforma de mensajería. La misma cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, ubicándose por delante de Facebook Messenger.

Whatsapp al igual que el resto de aplicaciones de mensajerías instantáneas, les permite a todos sus usuarios mantener la gestión de todos sus contactos, esto quiere decir, que si ya no quiere tener comunicación a través de esta aplicación con alguna persona de tu lista de contactos, puedes eliminarlo. Pero, si solamente quieres interrumpir la conversación por un momento te da la opción de solo bloquearlo.

Si eres de las personas que te preguntas ¿Cómo saber si algún usuario me ha bloqueado?  Hoy te vamos a explicar con detalle cómo puedes darte cuenta de esto a través de una serie de pistas o indicios que te van a ayudar, algunas un poco más concluyentes que otras. También debes de estar consciente que porque se cumpla algunos de estos indicios que te enseñaremos a continuación no quiere decir que ese usuario justamente te haya restringido, pero si se cumple casi todas, las posibilidades aumentan y lo debes tomar en cuenta.


Principales señales por las cuales puedes saber si un contacto te bloqueó en Whatsapp

Existen las posibilidades de no caerle bien a todo el mundo, o en tal caso discutir con la pareja, un familiar o un amigo. Pero, ¿cómo saber realmente si esa persona nos bloqueó? Para ello existe una serie de señales  o trucos que nos permitirán saber si esa persona nos ha privado el poder comunicarnos con el/ella y eliminado de su lista de contactos.

Si envías un mensaje a alguno de tus contactos y no le llega, puede ser un indicio de que has sido bloqueado, pero esto no es suficiente, es por ello que a continuación te enseñaremos cuales son algunas de las pistas o trucos para saber esto.

No puedo ver su última conexión

No puedo ver su última conexión

Por lo general, esta aplicación suele enseñarte la última hora de conexión de cada uno de los usuarios.  Por tal motivo, si esta información no te aparece en el perfil de esa persona puede ser un indicio más a tener en cuenta. Sin embargo, esta no es una señal muy concluyente para poder determinar si esto es cierto o no.

Es importante resaltar que que la app ofrece la posibilidad de tener fortalecer nuestra privacidad, por tal motivo, permite ocultar la última hora de conexión. Esto es algo que cada día son más las personas que lo hacen para resguardar de alguna manera su privacidad ante los demás.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Dropbox a la versión más reciente? Guía paso a paso

Su foto de perfil nunca cambia

Su foto de perfil nunca cambia

Lo más común en las comunidades y redes sociales es que cada usuario cambie su foto de perfil constantemente. Sin embargo, existen muchas personas que por alguna razón no hacen esto, sino todo lo contrario, pueden pasar meses o años y nunca cambian su foto de perfil. Pero, también está la posibilidad de que esa persona te haya bloqueado y por tal motivo no tienes acceso a ese tipo de actualizaciones.

Si has notado que alguno de tus contactos de la mensajería lleva mucho tiempo sin cambiar su foto de perfil, quizás algunas semanas o meses, puede ser que te haya bloqueado.

Pese a esto, aún no es un indicio que pueda confirmar realmente si esa persona ha decidido bloquearte, ya que existen muchas personas que no suelen cambiar sus fotos de perfil muy frecuentemente. Pero si lo que quieres es salir de dudas, puedes intentar iniciar una conversación con esa persona.

No tiene ninguna foto de perfil

No tiene ninguna foto de perfil

Esto puede convertirse en otra pista para descubrirlo, teniendo en cuenta que en la mayoría de veces que una persona te bloquea se eliminan todos los datos de su perfil, incluyendo su fotografía. Pero, esto no se convierte en un indicio definitivo para saber si ese contacto ha dejado de querer saber de ti por esta aplicación.

Es importante tener en cuenta que “Wasat” te da la opción de eliminar tu foto de perfil, así como tu estado, de tal manera, que esa persona simplemente pudo haber quitado su foto de perfil por unos cuantos días. Si pasan las semanas o los meses y su perfil sigue igual puede ser razón para preocuparte.

No recibe mis mensajes



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas hablar con alguien de Wassap pero piensas que te ha bloqueado y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

No recibe mis mensajes

Otras de las posibles señales que apuntan en esa dirección es cuando envías un mensaje a algún usuario y no aparece el doble check o en tal caso la doble palomita. Pero antes de llegar a una conclusión apresurada debemos de saber que para esto existen otras explicaciones por las cuales no puede llegar a aparecer el doble check.

Existe la posibilidad de que tu contacto se encuentre en un sitio sin cobertura, no tenga datos, el teléfono se le haya dañado, tenga el teléfono con la batería baja o simplemente apagado. Pero si transcurren  los días y el doble check sigue sin aparecer, puede ser muy factible que esa persona te haya bloqueado de su lista de contactos.

Si es cierto que has sido privado, los mensajes que le envíes siempre quedarán con un solo chek y nunca aparecerán los dos check de costumbre, los cuales indican que tu mensaje ha sido entregado a esa persona. Mientras que el doble check azul significa que esa persona ya ha leído tu mensaje.

No puedo hacerle una llamada de voz

No puedo hacerle una llamada de voz

Esta señal puede ser un poco más precisa que todas las anteriores. Esta es una de las formas más directa de poder saber si esa persona te ha restringido, para ello hay que intentar realizar una llamada de voz. Si no sabes cómo hacerla aquí te lo explicamos paso a paso:

  • Para comenzar debes de buscar a tu contacto en tu lista de amigos
  • Una vez lo hayas encontrados debes pulsar encima para establecer una conversación
  • En la parte superior aparece el símbolo de llamada de la App, debes pulsar sobre el icono verde del teléfono
  • Hecho esto la llamada telefónica se estará realizando
Recomendado para ti  ¿Cómo activar la linterna de mi smartphone Android e iOS? Guía paso a paso

Si se te hace imposible poder establecer una conexión con esa persona pudiera ser una prueba bastante cierta de que ese usuario ha decidido no hablar más contigo.  Sin embargo, está la posibilidad de que esa persona se pudiese encontrar sin cobertura o con el Smartphone apagado.

No puedo agregarlo al grupo de Whatsapp

No puedo agregarlo al grupo de Whatsapp

Esta señal pudiera llegar a ser considerada como la prueba final, y resulta al momento de querer agregar a uno de tus usuarios a uno de los grupos de la aplicación. Si el sistema te muestra un aviso de que se ha producido un error o que no tienes autorización para añadir a ese contacto todo está muy claro, te ha bloqueado de su lista de contactos o te ha eliminado de forma definitiva de la misma, siendo esa la principal razón por la cual no recibe ninguno de tus mensajes.

¿Es posible que Whatsapp pueda cancelar mi cuenta y expulsarme de su aplicación?

Si es posible que esto suceda y además, cuando ocurre la aplicación no suele dar un aviso previo, simplemente te das cuenta que tu registro ha sido eliminado.

Cuando descargamos la aplicación y la instalamos aparece un aviso de las condiciones y Términos de uso, las cuales muy pocas veces se leen porque son muy extensas y la mayoría de veces solo se encuentran disponibles en inglés. En ellas se indica que la herramienta tiene todo el derecho de cancelar la cuenta si infringimos o no respetamos las reglas del sistema.

Algunos de los principales motivos por los cuales te pueden eliminar tu cuenta son los siguientes:

  • No puedes enviar el mismo mensaje a muchas personas, sobre todo si el número de la persona no aparece en tus contactos.
  • Spam, el envío repetitivo de mensajes puede ser uno de los motivos para la cancelación.
  • Si eres bloqueado por un alto número de usuarios.
  • Difundir virus, lo cual es considerado como una causa grave que llevará a la cancelación de tu cuenta.
  • Envió de mensajes con contenido comercial o publicitario considerado como
  • Esta aplicación solo se puede usar de forma personal y nunca para propósitos comerciales o negocios.
  • El envió de material obsceno o ilegal.
  • Recibir denuncias de varios usuarios.
  • El envió de contenido por derecho de autor o por el secreto comercial no podrán ser enviados a través de la aplicación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo saber si te bloquearon en Whatsapp Messenger? Señales e indicios que no fallan - Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close