Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta de Paypal gratis? Guía paso a paso

Paypal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que tiene como objetivo final el ofrecer al usuario una manera sencilla y segura de manejar el dinero por Internet. Para ello, este sistema cuenta con las opciones básicas de hacer pagos o compras con nuestra cuenta, así como recibir retribuciones de terceros.

Esta forma novedosa de enviar y recibir pagos por Internet sin necesidad de dar los datos de nuestras tarjetas de crédito en páginas web desconocidas, hace de la plataforma Paypal una de las maneras más eficaces y seguras de proteger nuestras cuentas de ahorro de posibles fraudes o usurpaciones. Nuestros datos están asegurados y protegidos por un método de encriptación automática y múltiples sistemas anti-fraude que se encuentran en mejora y renovación continua.

Aunque Paypal pueda ser conocido coloquialmente como “el banco online”, debemos tener en cuenta que este sistema de pago no se rige por los mismos estatutos que las entidades bancarias, ya que, entre otros aspectos, el usuario no es retribuido con una rentabilidad económica por guardar su dinero en esta cuenta; es decir, no ofrece ningún tipo de interés por ello. En lo que a la compra-venta de bienes o servicios se refiere, esta red de pagos cobra al usuario una comisión que varía entre el 1,9% y el 3,4% + 0,35 EUR al destinatario del pago.


¿Cómo abrir una nueva cuenta de Paypal para particulares? Guía paso a paso

De todas formas, la billetera electrónica no embolsa dinero por realizar pagos a terceros, meter dinero a la cuenta o abrir varias cuentas distintas. Cada vez más usuarios de la compra online se suman a esta rápida forma de pago y son ya más de 80.000 los comercios que permiten el pago mediante Paypal, haciendo del “shopping” por Internet una actividad cada vez más habitual, rápida y segura.

Paso a seguir para registrar una nueva cuenta en PayPal

1 – Accede a la página web

Lo primero para crear tu propia cuenta de Paypal es que accedas a la página web www.paypal.com y hagas clic en la opción “Crea una cuenta gratis”.

Crear una cuenta gratis en Paypal

2 – Elige tu tipo de cuenta

Debes saber que son 2 los tipos de cuenta que ofrece la plataforma: “Cuenta Personal” y “Cuenta Business”.

  • Con la Cuenta Personal o Premier, podrás hacer pagos online sin tener que pagar comisiones con saldo Paypal; tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express; y con tarjetas de débito de Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander y Inbursa.
  • La segunda opción es adecuada para particulares y empresas o comercios que quieran recibir pagos vía Internet; de esta forma, los usuarios están obligados a pagar una comisión cuando reciben pagos.

3 – Especifica tus datos

En este tercer apartado tendrás que dar información como:

  • País de residencia
  • Nombre
  • Apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Contraseña

Una vez dada esta información y seleccionando el botón “Continuar” se te pedirá más información del estilo como: Nacionalidad

  • Línea de dirección
  • Código postal
  • Ciudad
  • Provincia
  • Número de teléfono
  • Fecha de nacimiento

4 – Aceptar y crear cuenta

¡Ya no queda nada! Ahora debes confirmar la lectura de “Condiciones de uso y Política de privacidad de Paypal” y dar tu consentimiento. Para ello, selecciona la segunda casilla en la que se confirma este hecho y haz clic en “Aceptar y crear cuenta”. Felicidades, ¡ya puedes comenzar a enviar dinero y comprar por Internet con tu propia cuenta!

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Telegram Messenger a la última versión? Guía paso a paso

*Nota: Al finalizar este paso, PayPal te envía un email automático para que confirmes tu correo electrónico, en muchas ocasiones llega a la carpeta de Spam de tu servicio de emails, por tanto debes también revisar allí la presencia de este correo para confirmar la cuenta.

5 – Vinculación de la tarjeta

Como vincular tarjeta credito cuenta bancaria a PayPal

Como ya sabemos, al registrar tu cuenta Paypal, esta estará provista con la cantidad de dinero que tu elijas cargar; para ello, deberás vincular una tarjeta de crédito de la que pueda extraerse dicho importe, o vincular una cuenta bancaria para comprar en millones de sitios web introduciendo el IBAN.

En este último paso deberás introducir el número de tarjeta, vencimiento de ésta y CVV o CVV. A continuación para vincular la cuenta bancaria a la cuenta Paypal y poder transferir dinero a tu saldo, deberás introducir información de tu Cuenta Corriente como:

  • Los 4 dígitos del banco
  • Los 4 dígitos de la sucursal bancaria
  • Los 2 dígitos del DC
  • Los 10 dígitos del número de cuenta

O bien acceder introduciendo el IBAN directamente en su lugar.

¿Es posible crear una cuenta en Paypal sin disponer de una tarjeta de crédito?

Existen 3 métodos de pago y compra vía Internet disponibles en Paypal:

  1. El saldo de la cuenta Paypal, el cual puede ser recargado por transferencias bancarias en línea o pagos de terceros a través de Paypal
  2. Tarjetas de crédito MasterCard, Visa y American Express
  3. Tarjetas de débito Banamex, HSBC, Santander y Bancomer


"ACTUALIZADO ✅ Si quieres abrir una nueva cuenta en ▶ PayPal y no sabes como hacerlo te contamos, PASO A PASO con todo detalle como registrarse en este servicio para compras Online 100% SEGURO. Todas las respuestas a tus preguntas ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐"

En definitiva, tu cartera en línea podrá ser recargada si recibieras pagos por Paypal mediante la primera opción; de todas formas, es imprescindible poseer una cuenta corriente para transferir el dinero vía online y acceder a pagar mediante este sistema.

En definitiva, sí, es posible crear una cuenta en Paypal sin disponer de una tarjeta de crédito, siempre y cuando tengamos una cuenta en el banco, como ya hemos dicho, aunque con ciertas limitaciones. De todas formas, estas pequeñas restricciones no nos perjudicarán demasiado en el uso cotidiano de la cuenta, si no manejamos grandes cantidades de dinero.

La manera más habitual de manejar una cuenta de Paypal sin tarjeta de crédito es dándonos de alta en Neteller, (un servicio financiero online gratuito) y crear una tarjeta virtual. Este proceso puede no ser tan sencillo como los registros habituales a servicios web, por lo tanto, te recomendamos que cojas papel y bolígrafo y te tomes tu tiempo para crear tu propia tarjeta Net+.

Una vez hecho esto, deberemos crear una nueva cuenta en la página web de Paypal indicando nuestros datos, entonces, cuando nos pida la vinculación de la misma a una tarjeta de crédito, indicaremos los datos de la tarjeta Neteller ya creada.

El último paso es la verificación, para ello tendrás que responder a varias preguntas de seguridad y probar tu identidad mediante un mail que nos será enviado.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de registrar una cuenta en Paypal

¿Puedo añadir varias tarjetas a mi cuenta de Paypal?

Cuando creamos nuestra cuenta en Paypal es común que queramos vincular más de una tarjeta a nuestra cuenta, pero, ¿es esto posible? La respuesta es afirmativa.

Recomendado para ti  ¿Cómo comprobar si hay actualizaciones pendientes para instalar mis aplicaciones? Guía paso a paso

Se puede asociar un máximo de 4 tarjetas de crédito a una misma cuenta Paypal. En cuentas ya verificadas, el límite se duplica y te será concedido el permiso de asociar hasta 8 tarjetas de crédito. La asociación de estas tarjetas es posible con las siguientes casas: Visa, MasterCard y American Express.

Para completar esta asociación debes iniciar sesión en tu cuenta de Paypal y acudir al apartado “Cartera”, que suele encontrarse en la parte superior de la página online, o bien en el apartado “Menú” – “Mi cartera”. En la parte inferior de esta pantalla verás que te aparecen tus cuentas bancarias vinculadas y las tarjetas de débito o crédito. Aquí mismo verás que te da la opción para vincular varias tarjetas en la misma cuenta, y es aquí donde encontrarás la solución que buscabas.

Una vez llegado a este punto, solo tendrás que seguir el mismo procedimiento que llevaste a cabo con la vinculación de tu primera tarjeta, rellenando para ello los datos solicitados por la página web.

¿Cómo puedo confirmar mi tarjeta de crédito o cuenta bancaria en Paypal?

El apartado de verificación de la tarjeta de crédito es un trámite que Paypal exige para constatar que eres el titular de esa tarjeta de la que has facilitado los datos. Para ello, una vez habiendo iniciado sesión en tu cuenta de Paypal deberás acceder al apartado “Menú”, y a continuación hacer clic en “Mi cartera”.

Una vez en esta pantalla, deberás seleccionar la tarjeta que deseas confirmar o verificar, y hacer clic en el botón de “Confirmar tarjeta”. En este momento PayPal cargará cierta cantidad de dinero a tu tarjeta, con el fin de saber que eres tú quien hace esta transacción. Esta cantidad (que suele ser de muy pequeña cantidad), será reembolsada una vez la confirmación se haya llevado a cabo, en algunos casos esto puede demorarse hasta 30 días.

Tras realizar este sencillo proceso, podrás comprobar que en el extracto de tu tarjeta habrá aparecido el cargo de la cantidad a nombre de PAYPAL, junto con 4 números. Cuando ya tengas este código numérico deberás volver a acceder a la pantalla en la que estabas antes e introducir los 4 dígitos.

¿Cómo borrar o eliminar mi cuenta de Paypal?

Si quieres deshacerte de tu cuenta de Paypal o darte de baja te mostramos unos sencillos pasos mediante los que podrás llevar a cabo este trámite.

  1. En primer lugar, debes iniciar sesión en tu cuenta de Paypal vía Internet
  2. Una vez accedido, selecciona la opción de “Perfil
  3. Dentro de este apartado haz clic en “Más opciones
  4. En esta pantalla, en la parte inferior de la misma, podrás leer la opción de “Cerrar cuenta
  5. Ahora solo deberás llevar a cabo los pasos que te indican y rellenar los datos necesarios para la baja de tu cuenta

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta de Paypal gratis? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close