Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo activar mi cuenta de Whatsapp Business y tener la aplicación en versión profesional actualizada? Guía paso a paso

publicidad

Actualmente los negocios se manejan mediante las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, es así como ahora los usuarios pueden disfrutar de WhatsApp Business.

Una herramienta creada principalmente para las empresas pequeñas y medianas que necesitan tener una comunicación con sus clientes, así como ofrecer sus productos o servicios.

Por lo tanto, si aún no tienes instalada esta app, aquí te vamos a explicar cómo puedes activarla y mantener la versión profesional actualizada, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación:

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Whatsapp Business y en qué se diferencia de WhatsApp?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Whatsapp Business y en qué se diferencia de Whatsapp?

publicidad

Poder usar la aplicación de WhatsApp Business para tu empresa siempre te va a ofrecer algunas ventajas con respecto a usar la app normal.

Es por ello que esta aplicación ha sido usada por millones de empresas de todo el mundo, y algunos de los beneficios que esto te ofrece son los siguientes:

Tener un perfil de empresa

Con esta app las empresas van a poder tener su propio perfil laboral, donde pueden incluir su ubicación, el horario de trabajo, un enlace hacia su web o perfiles de redes sociales, proporcionar algunos datos de contactos e incluso crear tú propio catálogo al cual podrán acceder tus contactos.

Mensajes enriquecidos

Al igual que WhatsApp normal, aquí también podrás compartir mensajes con imágenes, audio o vídeos, por lo que puedes compartir toda clase de material de tu negocio con tus futuros clientes. También puedes darle uso para enviar tarjetas de embarque, notificaciones de entrega, servicios y comunicaciones de atención al cliente, entre otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber quien te ve en Twitch y conocer el perfil de tus suscriptores de tu canal? Guía paso a paso

Te proporciona conversaciones en tiempo real

Lo mejor de todo es que te permite tener conversaciones en tiempo real con tus clientes, por lo que la atención será una de las partes más importantes para lo que es el éxito de tu negocio. Es por ello que se recomienda establecer un horario de atención, ya que esto les permitirá saber a las personas en qué momento pueden escribirte.

En cuanto a la diferencia entre los dos WhatsApp hay que mencionar que existen muchas, con la versión normal vas a poder comunicarte con cualquier persona que forme parte de la app, pero no vas a encontrar funciones avanzadas ideales para tu negocio.

La interfaz de ambas son bastantes similares, pero la principal diferencia es la creación del perfil, ya que para la normal solo debes colocar tu nombre o alias y listo. Para Business vas a tener que colocar todos los datos necesarios para tu negocio, por lo que deberás proporcionar una dirección web, descripción del negocio y demás datos ya mencionados.

También vas a encontrar opciones más avanzadas en los grupos donde podrás organizar tus pedidos por pedidos, clientes, pedidos sin pagar, entre otros. Finalmente, se puede decir que la app normal es usada básicamente para compartir memes y stickers con tus amigos y familiares, mientras que Business te ayudará a tener un crecimiento laboral, así como ofrecer un servicio de calidad de atención al cliente y un medio para compartir todos tus productos.

Aprende paso a paso cómo activar tu cuenta de Whatsapp Business y comenzar a usar esta aplicación para negocios y emprendedores

Si aún no formas parte de WhatsApp Business y quieres comenzar a usar esta mensajería instantánea para tu empresa o negocio, entonces solo debes seguir cada uno de los siguientes pasos:

Descarga e instala la app

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres activar tu cuenta de Whatsapp Business y comenzar a usar esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Descarga e instala la app

Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda oficial de Android o iOS, en este caso Google Play Store o Apple App Store, cuando estés allí debes buscar el icono de WhatsApp Business y presionar el botón de “Instalar”.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Siri, el asistente por voz de Apple? Guía paso a paso

Revisa las condiciones del servicio

Cuando ya se haya descargado en tu terminal, lo siguiente será revisar las condiciones del servicio, después de ello toca “Aceptar y continuar” para continuar.

Regístrate

Lo siguiente será seleccionar tu país en la lista desplegable que te aparece en pantalla e ingresar el código correspondiente. Después de ello ingresa tu número telefónico en formato internacional completo. Aquí debes presionar “Siguiente” y posteriormente “Ok” para que se te envié un código de registro de 6 dígitos a través de un mensaje de texto o llamada telefónica.  Para poder completar el registro, ingresa el código de 6 dígitos que te ha llegado.

Autoriza el acceso a tus contactos y fotos

Lo siguiente será añadir contactos a la aplicación, para ello debes autorizar a la aplicación a que pueda acceder a tus contactos del teléfono. También puedes permitir lo que es el acceso a las fotos, vídeos y demás archivos que tengas en el móvil.

Crea una cuenta

Llegado a este punto vas a tener que ingresar el nombre de tu empresa, así como seleccionar una categoría y por último colocar una foto de tu marca. En este caso no se recomienda usar fotos personales en el perfil sino el logo de tu negocio.

Comienza a crear tu perfil de empresa

Comienza a crear tu perfil de empresa

Para crear el perfil debes empezar a explorar en la app, para ello accede a los tres puntos ubicados en la parte superior y selecciona “Perfil de empresa”. Allí puedes comenzar a añadir diferentes datos de la empresa como lo es la descripción, el horario de atención, dirección, entre otros.

Inicia un chat

Cuando ya hayas configurado todo lo anterior, entonces ya puedes iniciar un chat, para ello solo accede a tus contactos y seleccionar aquella persona a la que quieres enviarle un mensaje.

Explora las herramientas de WhatsApp Business

Por último, hay que mencionar que cuenta con varias herramienta que te ayudan a administrar tu empresa de forma positiva, para ello solo presiona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla y seguidamente accede al apartado “Ajustes” y una vez allí a “Herramientas para la empresa”.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner raíz cuadrada en mis tablas de datos de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Allí encontrarás las siguientes funciones:

  • Enlace directo: Dentro de este apartado vas a poder agregar los enlaces de tu página web o redes sociales, esto permitirá que tus clientes puedan ir un poco más allá y conocer mucho más sobre lo que es tu negocio.
  • Catálogo: Te da la posibilidad de crear un catálogo para que lo puedas mostrar y compartir con todos tus contactos, allí vas a mostrar todos tus productos o servicios.
  • Etiquetas: Vas a tener la oportunidad de organizar tus conversaciones mediante etiquetas, para ello te ofrece secciones como nuevos clientes, nuevos pedidos, pedidos pendientes, pedidos por cancelar, entre otros.
  • Herramienta de mensajera: Aquí vas a poder usar las plantillas de mensajes que te ofrece WhatsApp para crear conversaciones de forma anticipada. De esta manera podrás crear mensajes de bienvenida, crear respuestas automáticas, responder a las preguntas frecuentes, entre otras posibilidades que encontrarás allí.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad