Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso
Meneame

A través de los años se han probado muchas estrategias para hacer marketing online, pero sin lugar a dudas una de las mejores herramientas para hacerlo hoy día, aunque no lo creas, es con el famoso Messenger WhatsApp.

Es posible que al intentar hacerlo encontremos algunas trabas y más si se trata de un negocio con un gran flujo de personas y clientes, ya que es difícil gestionar las masas con mensajes personalizados sin una forma de automatizar los procesos que nos quitan mucho tiempo.

Es por eso que este apartado está hecho específicamente para que aprendas algunos secretos y métodos muy útiles. Así como uno que otro programa para realizar verdadero marketing con esta herramienta.


Pasos para realizar Marketing en WhatsApp y enviar mensajes y chats masivos por lote usando Excel

Marketing en WhatsApp

Para poder hacer verdadero marketing en WhatsApp con este método de Excel, hay que tener cierto grado de ética y moral superior, ya que el mismo nos permite enviar mensajes personalizados a un número ilimitado de personas sin tener todo su consentimiento, por así decirlo, esto porque no es ni necesario tenerlas registradas en nuestra agenda.

Por eso debemos tener un fin exclusivo para utilizarlo y así no incurrir en faltas contra los usuarios, debido a que esto puede acarrearnos a sanciones y suspensión de nuestra cuenta. Para utilizar el proceso necesitaremos hacernos con un macro de Excel especial para esto. Estos son muy fáciles de encontrar en Internet.

Cabe destacar que para la creación de este tipo de archivos, es necesario tener al menos un conocimiento básico en HTML. Por ahora, solo nos limitaremos a explicarte el funcionamiento con un macro que hemos conseguido.

Este archivo funciona fácilmente con nuestra base de datos de nuestros contactos:

  • Para ello solo necesitamos abrir WhatsApp Web en el navegador para luego sincronizarlo con nuestro equipo. Esto lo haremos desde el móvil ingresando en la app y pulsando en el botón de la parte superior derecha donde encontraremos «WhatsApp Web».

whatsapp web

  • Finalmente escaneamos el código QR que nos aparece en el navegador del ordenador.

Escanea el código QR para entrar

  • Hecho esto tendremos ya sincronizada la sesión, posterior a ello podemos cerrar la pestaña porque de momento no nos será útil.

Tipos de macros en Excel para enviar mensajes de forma masiva

Depende del macro que tu descargues, se verá más o menos así:

macro de excel para whatsapp

Solo basta que coloquemos el nombre como tenemos registrado a nuestros contactos y pulsar el botón «Enviar». Este método tiene la desventaja de que no podemos crear diferentes mensajes para los contactos, lo que quiere decir que hay que enviar por lotes la misma información para todos.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la aplicación OneDrive en Windows 10? Guía paso a paso

El segundo tipo macro que podrás encontrar en Internet es el siguiente, en este si podrás personalizar más los mensajes, pero es un poco más tedioso a la hora de enviarlos.

Lo único que tendrás que hacer será rellenar los siguientes campos: nombres, prefijo del país, número telefónico y finalmente el mensaje a la persona. De esta manera el programa se encargará de estructurarlo de acuerdo a los datos proporcionados.

El siguiente ejemplo es este; se trata de dividirlos en dos grupos, el primer lote de contactos tiene un mensaje y el segundo lote tiene otro mensaje. De esta manera podremos crear muchos más personalizados sin la necesidad de tener los contactos registrados. Este método es ideal para cargar la base de datos de tu empresa y enviar alguna información por este medio.

tipos de macro para enviar mensajes masivos de whatsapp

Después de esto la aplicación se encargará de crear el link de envío automáticamente y nosotros solo debemos ejecutarlos uno por uno para ir enviándolos. De cualquiera de los dos modos por WhatsApp o por WhatsApp Web, lo que recomendamos es enviarte el enlace a tu propio WhatsApp por un vinculo personalizado que más adelante te vamos a enseñar y desde allí, ir ejecutando cada uno para facilitar el trabajo.

Descargar Plantilla Macros Excel

enviar mensajes masivos whatsapp

¿Cómo crear un enlace de WhatsApp para iniciar una conversación o enviar un mensaje personalizado?

Ahora si lo que queremos es enviar mensajes personalizados a personas, sin la necesidad de tenerlos registrados o ellos tenerte registrado a ti, es con este siguiente método.

Todo lo que necesitas es acceder al enlace de las API de WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone= acompañado con el prefijo de teléfono del país, que en este ejemplo es +58 seguido del número, que en este caso es uno genérico con 10 ceros.

Deberá quedar más o menos así: https://api.whatsapp.com/send?phone=580000000000

acceder al enlace de las API de WhatsApp

Con esto conseguiremos abrir un chat de un contacto sin si quiera tenerlo registrado, e incluso seremos capaces de iniciar una conversación con nuestro propio número telefónico, lo cual puede ser muy útil para pasarnos alguna información al móvil o del móvil al computador rápidamente. Para esto solo debemos presionar «Message». Pero antes debemos iniciar nuestra sesión en WhatsApp Web.

¿Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp y WhatsApp Web?

Con una lista de difusión es por lejos el mejor y más seguro método para hacer marketing en WhatsApp, pues contaremos con la ventaja de poder enviarle mensajes a todos los contactos que tengamos sin la necesidad de crear un grupo. Así protegeremos a nuestros contactos de que los otros usuarios puedan ver sus perfiles, ya que esto puede llegar a molestar a ciertas personas.

Aunque cuenta con algunas desventajas, y es el hecho de que no podremos enviar mensajes personalizados, sí no que tendrán que ser un poco más generales y solo podrán ser recibidos por aquellos que sean tus contactos y que a su vez esos mismos estén registrados como contacto.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre una XBox One y una XBox One S? Comparativa

Pero viendo el lado bueno, esto nos protege de ser un usuario productor de spam, así que con esto nuestra cuenta no puede sufrir ninguna suspensión o sanción grave.

  • Lo primero será abrir WhatsApp y pulsar en el botón superior derecho con los 3 puntos, donde debemos seleccionar “Nueva difusión”.

nueva difusion de whatsapp

 

Cabe destacar que podemos enviar mensajes de este tipo hasta a 256 personas como máximo. En el caso extremo de necesitar enviar a más personas, tendremos que crear una segunda lista de difusión.

  • En el segundo paso solo debemos seleccionar a las personas que recibirán el mensaje.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas enviar Chats de forma masiva, gratis y en un solo Clic en Wasat? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista de Herramientas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


lista de difusion whatsapp

  • Posteriormente redactaremos el mensaje y lo enviaremos. Por este medio solo seremos anfitriones y nadie podrá responder, solo recibir dicha información.

Lamentablemente con WhatsApp Web no es posible actualmente crear una lista de difusión, entonces lo que haremos en caso de necesitar enviar mensajes desde este, será crear dicha lista con el móvil y en la comodidad de nuestro ordenador con la sesión web iniciada, enviar los mensajes sin ningún problema.

Lista de las mejores herramientas y programas para enviar mensajes de WhatsApp de forma masiva

¿Eres una persona de negocios o tienes una empresa y quieres obtener grandes resultados? Si es así, debes conocer estos software que te mencionaremos a continuación, los mismos te ayudarán a lograr el envío de mensajes masivos de forma eficaz.

WhatSender.net

whatsender

Es una herramienta gratuita de marketing profesional, podemos acceder a ella desde su página oficial Whatsender.net. Es excelente a la hora de enviar mensajes a grandes cantidades de contactos, que bien pueden ser clientes, socios o empleados.

Es un programa de escritorio descargable que nos permite anexar toda la libreta de contactos de nuestra cuenta de WhatsApp. Además de ello admite cargar base de datos en diversos formatos como XLS, CVS y TXT, con los cuales es totalmente compatible.

A su vez acepta crear mensajes personalizados y con múltiples modelos para evitar ser visto por los desarrolladores como Spam. Con esta tendremos la posibilidad gestionar completamente toda la campaña de marketing y programar los envíos para trabajar con los horarios de nuestros clientes.

Whatsappmarketing.es

WhastApp marketing

Se trata de una excelente herramienta de envío de mensajes masivos, se puede acceder a ella con la versión demo desde su página oficial Whatsappmarketing.es. Aunque es una herramienta de pago, pone a disposición del usuario las mejores formas de hacer marketing por WhatsApp.

Nos permite cargar toda una base de datos de contactos para posteriormente hacer envíos de mensajes masivos y hacer excelentes campañas para atraer clientes y mantenerlos a través del tiempo.

Sin duda se trata de una de las más seguras a la hora de la atención al cliente, con los debidos protocolos de confidencialidad, lo que resulta muy bien para las empresas.

Recomendado para ti:
Extensión de archivos de vídeo ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Sendbulkmessage

Sendbulkmessage

Descargar WA – Send Bulk Messages para Chrome

Se trata de una extensión de Google Chrome desarrollada por WhatsApp inc, la cual permite desplegar toda una campaña de marketing mediante promociones, atención al cliente, ofertas, entre otras cosas, con mensajes totalmente personalizados para un aumento en la conversión. También en ella está disponible la creación de plantillas de mensajes para cada circunstancia, y la creación de listas de transmisión para fidelizar a la audiencia.

Es una herramienta para emprendedores y empresarios que necesitan mantener contacto de calidad con sus clientes por Internet. Es de pago, pero al parecer también dispone de una versión gratuita aunque un poco limitada.

FlockSend.com

Flock Send

Una gran herramienta de marketing que ofrece un excelente servicio de seguridad para toda la información que manejemos en ella, con altos niveles de encriptación y con los mejores servidores para llevar a cabo una excelente campaña de nuestra empresa.

Esta aplicación particularmente cuenta con una muy buena opinión pública, y pese a ser de pago esta dominando en el área del marketing por WhatsApp. Posee excelentes planes y el servicio permite superar a la competencia en velocidad y ligereza de envíos. También permite enviar contenido visual como imágenes, póster y vídeos, que a la hora de las ventas son cruciales.

Del mismo modo destaca en la personalización del mensaje a la hora de atender al cliente, que a la larga es lo que mejor resultado genera. Podemos encontrarla fácilmente en su página oficial Flocksend.com, podemos probar la versión gratuita para estar seguros luego del plan de pago que vamos a elegir.

WhatsOn

whats on

Se trata de un servicio élite de los mejores que encontraras en el mercado, disponible en tu idioma. Es una herramienta que esta enfocada en todos los sentidos en aumentar las conversiones y por ende las ventas de tu empresa.

Puedes cargar tu base de datos de usuarios con Excel o vincular tus cuentas de WhatsApp, para dar un seguimiento a tu estrategia de marketing y personalizar todas las repuestas.

Luego puedes dejar que el Bot haga parte del trabajo por ti y aligerarte un poco la carga dejando programados los envíos de promociones, descuentos, entre otras cosas, que te dejarán más libre para dedicarte a una mejor atención al cliente. Es una herramienta de pago muy recomendada y podrás adquirir la licencia desde esta página Whatson.mybusiness-up.es

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp Messenger y hacer Marketing a través de Wasat? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso