Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo silenciar las videollamadas de WhatsApp? Guía paso a paso

¿Cómo silenciar las videollamadas de WhatsApp? Guía paso a paso
Meneame

Las comunicaciones cada vez se convierten en un factor muy importante para el ser humano, especialmente porque les permite comunicarse con familiares y amigos a larga y corta distancia de una forma muy fácil y rápida. Siendo este uno de los principales motivos del gran éxito que ha conseguido esta aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo.

Gracias a todos los avances tecnológicos y a cada una de las actualizaciones llevadas a cabo por la mensajería instantánea, hoy en día los usuarios no solo pueden comunicarse a través de mensajes de texto, sino que también se ha implementado lo que son las notas de voz y las videollamadas, siendo estas últimas las más importantes de todas actualmente.

Sin embargo, en muchas ocasiones cuando se está realizando una videollamada surge la necesidad de silenciarla, ya sea porque no quieres que terceros escuchen lo que estás hablando o por cualquier otro motivo. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cómo puedes silenciar este tipo de llamadas desde WhatsApp, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


Aprende cómo silenciar una llamada de Whatsapp para que no escuchen lo que dices paso a paso

Las razones del porqué querer silenciar una videollamada pueden ser muchas, por lo que se convierte en una acción muy importante de realizar. Además, hay que mencionar que el proceso tanto para las videollamadas salientes como entrantes es el mismo.

Por lo tanto, para realizar este procedimiento debes realizar los siguientes pasos:

  • Para comenzar debes de ingresar a la app de la mensajería, esto en caso que seas tú quien quiera realizar la llamada, en caso que estés recibiendo una videollamada entonces este paso debes omitir.
  • Una vez te encuentres dentro de la aplicación debes abrir el chat de la persona con la que quieres comunicarte.
  • Dentro del chat debes seleccionar el ítem de vídeo para que se realice dicha llamada.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión con mi ID de Apple en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende cómo silenciar una llamada de Whatsapp para que no escuchen lo que dices paso a paso

  • Automáticamente comenzará a reproducir y en la parte inferior de tu ventana vas a encontrar tres iconos, uno de ellos es el del micrófono el cual debes seleccionar en caso de querer silenciar la videollamada. El mismo se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Aprende cómo silenciar una llamada de Whatsapp para que no escuchen lo que dices paso a paso

  • En el caso que se trate del caso contrario, es decir, que te estén llamando a ti, entonces el proceso es el mismo, en la parte inferior de la ventana vas a encontrar los mismos iconos por lo que solo deberás pulsar sobre el icono del micrófono para silenciarla. Debes tener en cuenta que la persona que te está llamando recibirá un aviso donde se le dirá que la llamada ha sido silenciada.

Aprende cómo silenciar una llamada de Whatsapp para que no escuchen lo que dices paso a paso

Aprende cómo silenciar una llamada de Whatsapp para que no escuchen lo que dices paso a paso

De esta manera puedes empezar a silenciar todas las videollamadas que hagas y recibas fácilmente desde la aplicación. Además es importante mencionar que dicho método de comunicación es completamente gratuito por lo que no te generará gastos adicionales, aunque se recomienda realizarlas siempre que se tenga una conexión a WiFi, ya que esto te permitirá ahorrar datos móviles.

Lista de las mejores apps alternativas a Whatsapp para hacer videollamadas gratis

Una de las ventajas que existe hoy en día es que se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales que permiten realizar videollamadas de una forma muy fácil y gratuita.

Es por ello que actualmente se pueden encontrar algunas alternativas a WhatsApp Messenger para realizar estas llamadas y las cuales te las enseñamos a continuación:

Facebook Messenger



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres silenciar una videollamada en Whatsapp para que no escuchen lo que estás diciendo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Facebook Messenger

Sin duda alguna Facebook sigue siendo una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, por lo que su comunidad es verdaderamente gigantesca y repartida en todo el mundo. Para hacer aún más interesante su plataforma en lo que es Facebook Messenger los usuarios pueden realizar videollamadas a otros usuarios de la red social de cualquier parte del mundo, una opción que ha añadido a su interfaz desde hace ya un tiempo atrás.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el PC u ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso

Se destaca principalmente por su simplicidad al momento de utilizar esta herramienta, ya que sus miembros simplemente deberán acceder al chat de la persona que quieren llamar y pulsar sobre el botón de videollamada para iniciarla, por lo que no será necesario utilizar ninguna otra herramienta para ello. Además, se destaca por ofrecer una excelente velocidad, lo que te permitirá tener una comunicación estable y fluida en todo momento.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Skype

Skype

Sin duda alguna esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una de las más importantes junto a WhatsApp Messenger, en este caso para hacer uso de Skype es necesario que el usuario forme parte de Outlook, ya que será con dichos datos del correo electrónico con los que pueda acceder a la aplicación.

Pese a esto, actualmente la mayoría de los usuarios tienen una cuenta de Skype por lo que la comunicación a través de esta aplicación cada vez es más fácil. Desde aquí vas a tener la oportunidad de realizar videollamadas grupales e individuales, enviar SMS, contratar planes de llamadas VoIP, todos estos servicios cuenta con una excelente calidad y funcionamiento.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Instagram

Instagram

Finalmente todos los usuarios de la red social de Instagram ya pueden empezar a realizar videollamadas con cada uno de sus amigos y familiares de la plataforma, dicha función se agregó hace poco tiempo atrás. De esta forma ha logrado colocarse al nivel de otras aplicaciones como lo es Facebook Messenger y WhatsApp Messenger, donde al igual que ellos ofrecen este tipo de servicio de manera gratuita.

Con esta nueva función agregada a Instagram sus miembros tienen la oportunidad de realizar videollamadas individuales y grupales fácilmente, para ello simplemente deben acceder al chat de la persona con la que quieren comunicarse y pulsar sobre el icono de videollamada que aparece en la parte superior derecha del chat. De esta manera puedes comenzar a disfrutar de este excelente servicio desde esta aplicación fotográfica.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en iPhone y aprovecharlo lo mejor posible? Guía paso a paso
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: