Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo reinstalar el Whatsapp sin perder mis contactos ni mis chats guardados? Guía paso a paso 2019

Cómo reinstalar el Whatsapp sin perder mis contactos ni mis chats guardados Guía paso a paso [year]
Meneame

WhatsApp es un red social que ha llegado para mejorar y desplazar muchas plataformas. Pues para nadie es un secreto que este medio te permite hacer llamadas, videollamadas, mandar mensajes, entre otras cosas, sin duda una herramienta muy completa a la hora de tener que enviar alguna información o archivo.

Lo bueno de esta forma de comunicación es que puedes tener un amplio campo de contacto, muchos de ellos que no queremos perder. Además de eso, esta te permite hacer un respaldo y guardar la información en tu nube por si cambias de dispositivo o te surge algún imprevisto.

En este artículo podrás observar algunas causas del por qué debes volver a instalar tu mensajería, cómo puedes instalar la aplicación desde cero sin perder tus contactos, e incluso cómo puedes realizar un respaldo de tus conversaciones o grupos para que al momento de reinstalarlo no pierdas nada.


¿Por qué necesito volver a instalar mi «Wasap»? Causas para hacerlo

Hay infinidades de causas por las cuales tengas o quieras desinstalar y reinstalar la plataforma de nuevo en tu equipo, algunas de ellas suelen ser porque no te aparezcan los contactos, porque tengas problemas al actualizarla o porque quieras restablecer alguna información que eliminaste por error.

Esas pueden ser una de las consecuencias más probables por la que hagas este paso, pero sin importar el por qué te mostraremos la solución para hacer la reinstalación y despejar tus inquietudes al momento de hacerlo.

Pasos para reinstalar la app WhatsApp desde cero en iOS o Android sin perder mis contactos

reinstalar la app WhatsApp

Con este truco será posible recuperar los contactos que tengas y algo más, sin duda esto te podrá salvar más de una vez. Es fundamental que tengas en cuenta lo importante que resulta para estos procesos realizar una copia de seguridad previa, pues te salvará de más de un disgusto. 

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Twoo para siempre? Guía paso a paso

En Android

Por fortuna, hoy día es más fácil pasar cualquier dato de un equipo a otro, o recuperar la información que tenías en el equipo, sobre todo si se trata del mismo sistema operativo. A la hora de añadir un contacto a un móvil es importante que estos sean añadidos a la cuenta Google; en este caso, y no en la memoria o en la tarjeta SIM.

Esto porque ésta hará el trabajo más complicado, de lo contrario solo van aparecer en la mensajería los que posees en ese momento en el dispositivo y perderás aquellos que no tengas guardados:

  • Lo primero que debes hacer es ir a tu «Play Store» y buscar la app de «WhatsApp» y clicar en «Instalar».
  • Al momento que concluya la descarga ingresa tu número de teléfono. Si posees alguna copia de seguridad te indicará de ese modo cómo podrás recuperarla para tener nuevamente los contactos que no tengas en tu lista, los chats, grupos y todo lo que tengas en esta.
  • De no querer restablecer o de no tener alguna copia de seguridad, no habrá problema debido a que los contactos que tengas agregados y tengan WhatsApp te aparecerán automáticamente. Pero, todo lo demás ya no estará.
  • De esta forma ya podrás usar tu app sin inconvenientes.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En iOS

Igual que en el caso anterior, debes guardar todo lo que posiblemente necesites en una cuenta de correo como Google, iCloud o iTunes.

Si quieres comprobar que tus contactos estén seguros ve a tu agenda, haz clic en «Editar» y revisa si se encuentran almacenados en la nube:

  • Ingresa en tu «App Store».
  • Busca la app de «Whatsapp» y haz clic en «Instalar».
  • Espera a que se complete la descarga y en el momento que termine ve al inicio de tu equipo e ingresa en la mensajería.
  • Introduce la información correspondiente y esta procesará los datos que añadiste.
  • Te llegará un mensaje de texto de confirmación, si es el mismo número del dispositivo con el que estas haciendo la gestión, lo leerá automáticamente. De no ser así mantén cerca el móvil que ingresaste para que puedas introducir el código, ya que este tiene un periodo de caducidad.
  • Aparecerá una pestaña indicando si quieres restablecer la información almacenada, si la aceptas podrás recuperar los números que no tengas en tu smartphone y todo lo que en esta tenías. De omitirla, los contactos que tengas en tu agenda son los que se verán reflejados.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y clientes torrent para descargar archivos? Lista [year]
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

¿Perderé mis conversaciones y grupos al realizar la reinstalación del WhatsApp? Cómo evitarlo

conversaciones y grupos de Whatsapp



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas instalar nuevamente tu Wasap sin perder conversaciones ni contactos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para hacer esto tienes que tener en cuenta que la información que podrás recuperar es la que se encuentra almacenada en tu nube. Al momento que la instalas esta te pregunta cada cuánto deseas hacer un respaldo, puedes seleccionar hacerlo de forma manual o cada cierto tiempo que desees.

De esta forma se va a restablecer toda la información que tengas almacenada en tu cuenta Google sincronizada con el equipo, de igual forma puedes seleccionar si quieres que se te guarden solo las conversaciones o si prefieres archivar imágenes y vídeos.

Ten en cuenta que si no posees copia de seguridad o el equipo sincronizado con tu cuenta de correo, no se almenarán los datos del dispositivo. Por esto es importante realizarla.

En Android

En esta parte puedes ver cómo realizar una copia de tu información antes de eliminar la app y cómo restaurar la información después de haber hecho la instalación nuevamente.

  • Si estas descargando la herramienta sigue los pasos anteriormente mencionados: «Play Store» > «Whatsapp» > «Instalar».

Al momento que ya ingreses tus datos, si ya habías tenido WhatsApp anteriormente y está sincronizada tu cuenta de correo, te arrojará una pestaña con la opción de «Omitir o restablecer» la información que almacenaste con la ultima copia de seguridad.

De este modo podrás recuperar tanto los contactos, chat, grupos e incluso las conversaciones con las personas que no tengas agregadas.

  • Si es la primera vez que tienes la aplicación o ya la tienes descargada y no has realizado ninguna copia de seguridad ve al «Menú» (los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha» > «Ajustes» > «Chats» > «Copia de seguridad».
  • En ese momento puedes seleccionar cómo puedes hacer el respaldo de tu información, si lo quieres automático o manual.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores convertidores de vídeos de Youtube a formato MP3 y MP4 gratis? Lista [year]

En iOS

Estos pasos que verás a continuación te sirven con cualquier dispositivo de este software, bien sea iPhone o iPad:

  • Si no tienes ninguna cuenta afiliada a tu smartphone debes de ir a los «Ajustes».
  • Posteriormente, buscar el apartado que diga «Cuentas y contraseñas» > «Añadir cuentas».
  • Te mostrará una lista de todas las cuentas que puedas escoger para realizar la sincronizacion de tu información, en este caso seleccionas «Google», «iCloud», «iTunes».
  • Te pedirá que ingreses tu correo y tu contraseña, debes esperar unos segundos mientras esta validando la información.
  • De esta manera ya tu cuenta se encontrará en tu equipo, de este modo cualquier cambio que realices se quedará guardado.
  • Ya solo queda que vayas al «Menú» > «Ajustes» > «Chats» > «Copia de seguridad».
  • Listo, ya podrás respaldar tu información.

Si ya posees tu cuenta y ya estás configurando nuevamente tu WhatsApp, solo debes de aceptar que el equipo restablezca la información que esta en tu nube para que recuperes todas tus conversaciones.

¿Cómo recuperar mis contactos después de instalar desde cero el «Wasat»?

Esto lo puedes hacer como te indicamos anteriormente, en el paso de instalar tu WhatsApp desde cero en diferentes software. Es decir, mediante la copia de seguridad.

Esta es la forma más sencilla de respaldar cualquier información que tengas en tu app, ya que no solo te almacena la información de tus contactos, si no también archivos, documentos, fotos, entre otras cosas que tengas en ella en el momento de hacer este respaldo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: