📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo reinstalar el Whatsapp sin perder mis contactos ni mis chats guardados? Guía paso a paso 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas instalar nuevamente tu Wasap sin perder conversaciones ni contactos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

WhatsApp la red social de mensajería más utilizada del mundo. Su variedad de formas para mantenernos comunicados, que va desde mensajes en formato de texto, fotos y vídeos, hasta llamadas y videollamadas grupales, nos ha canutivado.

Sin embargo, en ocasiones esta app puede tener errores cuya única forma de repararlos sea mediante la reinstalación de la misma. Este es un proceso que asusta a muchos usuarios pues tienen miedo de perder sus contactos y conversaciones guardadas, pero para darles soluciones es que estamos hechos en IPAP.

En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo reinstalar Whatsapp desde cero sin perder ningún contacto, chat o chat grupal, e incluso tus archivos estarán a salvo con los métodos que te enseñaremos a continuación.

publicidad

¿Por qué necesito volver a instalar mi “Wasap”? Causas para hacerlo

Hay infinidades de causas por las cuales tengas o quieras desinstalar y reinstalar la plataforma de nuevo en tu equipo, algunas de ellas suelen ser porque no te aparezcan los contactos, porque tengas problemas al actualizarla o porque quieras restablecer alguna información que eliminaste por error.

publicidad

Esas pueden ser una de las consecuencias más probables por la que hagas este paso, pero sin importar el por qué te mostraremos la solución para hacer la reinstalación y despejar tus inquietudes al momento de hacerlo.

Pasos para reinstalar la app WhatsApp desde cero en iOS o Android sin perder mis contactos

Con este truco será posible recuperar los contactos que tengas y algo más, sin duda esto te podrá salvar más de una vez. Es fundamental que tengas en cuenta lo importante que resulta para estos procesos realizar una copia de seguridad previa, pues te salvará de más de un disgusto. 

Realizar copia de seguridad

Realizar una copia de seguridad en Whatsapp es bastante sencillo. Solo debes seguir los pasos que te explicaré a continuación:

  • Entra en la app de Whatsapp y dirígete a los ajustes de la app.
  • Una vez ahí selecciona la opción “Chats”.
  • Ahora busca la opción “Copia de seguridad”.

Copia de seguridad en Whatsapp

  • Lo siguiente es hacer touch en “Guardar”.
  • Aparecerá un aviso de que la copia de seguridad se está realizando y debes esperar unos minutos.

Copia de seguridad en Whatsapp Paso 2

El tiempo que deberás esperar para que la copia de seguridad se realice dependerá básicamente de la cantidad de chats que tengas activos en ese momento, así como de la cantidad de archivos multimedia que estos contengan. Sin embargo suele ser un proceso relativamente rápido.

Desinstalar Whatsapp

El siguiente paso es desinstalar la app. Hay varias formas de realizar este proceso. El primero es desde la pantalla de inicio de móvil y los pasos son estos:

  • Busca el icono de la app de Whatsapp.
  • Haz touch y mantén el dedo sobre el icono por un par de segundos.
  • Se abrirá un menú encima del icono donde debes buscar la opción “Desinstalar”.

Desinstalar Whatsapp

  • Ahora se te preguntará si realmente deseas desinstalar la app, lo cual deberás confirmar.

Y de este modo habrás desinstalado tu Whatsapp de la forma más fácil. Sin embargo, existe otro modo igual de fácil de realizar este proceso, y es desde la Google Play Store. Los pasos son los siguientes:

  • Abre la Google Play Store y en la barra de búsqueda escribe “Whatsapp”.
  • Ahora debes seleccionar la opción “Desinstalar”, y confirmar tu elección,

Y eso es todo, de estas dos formas podrás deshacerte de la app defectuosa de Whatsapp que te ha dado problemas para proceder a reinstalarla.

Instalar Whatsapp desde Android e iOS

Instalar Whastapp de nuevo es un proceso muy sencillo. Los pasos para hacerlo desde tu smartphone Android son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es ir a tu “Play Store” y buscar la app de “WhatsApp” y clicar en “Instalar”.

Instalar Whatsapp Google Play Store

  • Al momento que concluya la descarga ingresa tu número de teléfono. Si posees alguna copia de seguridad te indicará de ese modo cómo podrás recuperarla para tener nuevamente los contactos que no tengas en tu lista, los chats, grupos y todo lo que tengas en esta.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

En iOS el proceso es igual que en el caso anterior:

  • Ingresa en tu “App Store”.
  • Busca la app de “Whatsapp” y haz clic en “Instalar”.
  • Espera a que se complete la descarga y en el momento que termine ve al inicio de tu equipo e ingresa en la mensajería.
  • Introduce la información correspondiente y esta procesará los datos que añadiste.
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Y eso es todo, ya has completado el proceso para reinstalar por completo la app de Whatsapp desde tu dispositivo Android e iOS.

¿Cómo recuperar mis contactos después de instalar desde cero el “Wasat”?

Los contactos de Whatsapp se recuperarán de forma automática gracias a la copia de seguridad, siempre que realices la instalación desde el mismo dispositivo en que la tenías antes y con el mismo número de teléfono. En caso de que cambies de equipo, entonces debes asegurarte de tener todos tus contactos almacenados en la nube de Google y que el móvil esté sincronizado con dicha cuenta.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

9 comentarios en «¿Cómo reinstalar el Whatsapp sin perder mis contactos ni mis chats guardados? Guía paso a paso 2024»

Deja un comentario