Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar un grupo de WhatsApp de mi lista de chats? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar un grupo de WhatsApp de mi lista de chats? Guía paso a paso
Meneame

Whatsapp es la plataforma de comunicación más utilizada en la actualidad. Con el paso del tiempo se le han ido incorporando diferentes funcionalidades, para ajustarse a las necesidades de los usuarios.

Ejemplo de ello, es la incorporación de stickers, videollamadas o la posibilidad de crear grupos. Mediante los grupos, los usuarios tienen contacto con varias personas a la vez y pueden compartirse información, imágenes, vídeos y mucho más.

En este post, te enseñaremos paso a paso cómo eliminar un grupo de Whatsapp de tu lista de chats, y algunos motivos que pueden llevarte a querer salir de este tipo de chats grupales.


¿Por qué motivos tendría que salir de un grupo de Whatsapp?

¿Por qué motivos tendría que salir de un grupo de Whatsapp?

Existen diferentes tipos de grupos de Whatsapp a los que puedes pertenecer. Por ejemplo, hay algunos en los cuales se les permite a los usuarios escribir, mientras que hay otros en los que se configuran para que únicamente los administradores tengan la posibilidad de escribir mensajes. Sea cual sea el caso, puede que en algún momento consideres salirte de alguno de ellos.

Por ello, te indicamos algunos motivos válidos para decidir salirte de un chat de grupo:

Envían muchos mensajes

Algo que es un poco molesto, especialmente para usuarios que se mantienen ocupados, es cuando hablan demasiado por un grupo. Un gran número de mensajes sin leer pueden hacer colapsar a cualquiera, por lo que tienes dos opciones: silenciar el grupo y no leer nada, o simplemente retirarte.

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar Windows 10 al máximo y darle tu estilo personal? Guía paso a paso

No entiendes el propósito del grupo

Es totalmente válido que tomes la decisión de abandonar un grupo en el que no entiendes el propósito del mismo. Muchas veces se crean únicamente para compartir informaciones que no son de tu interés o que no comprendes del todo. Si ese es tu caso, puedes abandonarlo.

Comparten contenidos inapropiados

Suele ocurrir que en los chats de grupo de compañeros, compartan archivos sensibles o inapropiados. Si quieres evitar encontrarte con esos videos, imágenes, GIFs o cualquier otro recurso de este tipo, lo mejor es que elimines el grupo o inhabilites la opción de descarga automática.

Envían muchas cadenas

Algo muy común que suele ocurrir en los grupos, es la difusión de cadenas en los grupos. Es una práctica un poco molesta, especialmente cuando el contenido realmente no aporta nada para ti. Esto lo único que hace es llenar tu Whatsapp de mensajes innecesarios, por lo que si el envío de cadenas de genera molestias, lo mejor es retirarte de ese grupo.

No sabes quiénes son los miembros

Si te incluyen dentro de un grupo en el que sólo conoces a unos cuantos integrantes, puede ser un poco incómodo. A pesar de que los grupos son una ventana para la socialización, si no te sientes del todo cómodo con la idea de hablar con desconocidos, mejor retírate.

Sólo te quieren vender productos

Whatsapp es una plataforma para socializar y compartir información, sin embargo, muchos usuarios la utilizan únicamente para vender. Para ello, suelen crear chats de grupos en los que comparten ofertas de productos y promociones. Si no estás interesado, puede ser un buen motivo para decidir eliminar el grupo.

Se llena el almacenamiento de tu móvil

Hay grupos en los que hacen vida una gran cantidad de personas, lo que se presta para que se compartan muchos archivos multimedia. Si tienes la opción de descarga automática, puede que la memoria de tu móvil se llene porque guarda todo lo que envíen por el chat. En este sentido, puedes eliminar el grupo o deshabilitar dicha opción.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores sistemas operativos para teléfonos móviles que existen? Lista [year]

No sientes interés por los temas que conversan



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás cansado de un grupo de Whatsapp y quieres eliminarlo de tu lista de chats? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Por último, un motivo que hace que tu permanencia en un grupo se mantenga, es el interés que tengas por lo que allí se habla. Si por el contrario estás en un chat donde no sientes interés por las conversaciones, salte de allí y evita molestias a futuro.

Aprende paso a paso cómo salir de un grupo de Whatsapp fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo salir de un grupo de Whatsapp fácil y rápido

Salir de un grupo de Whatsapp es un procedimiento realmente sencillo y puedes realizarlo tanto desde la versión para móvil, como la versión web. Ten presente que cuando te sales, automáticamente se te eliminará de él, pero todavía lo podrás ver en la pestaña de CHATS.

Por eso, a continuación te dejamos una guía paso a paso de cómo salirte y eliminarlo correctamente.

Desde el móvil

  • Abre el chat del grupo de Whatsapp del que desees salir.
  • Pulsa en el asunto del grupo. También puedes hacerlo presionando el grupo desde la ventana de Chats y, posteriormente, pulsar en Más opciones.
  • Selecciona Salir del grupo y luego en Salir.

Una vez que sales de un grupo, puedes eliminarlo. De esta manera, ya no lo verás en la pestaña de Chats y el historial de mensajes también serán eliminados.

Para llevar a cabo este procedimiento debes:

  • Entrar en el chat de grupo.
  • Tocar el asunto del grupo. Igualmente, puedes mantener presionado el grupo desde la pestaña de CHATS.
  • Escoge Eliminar grupo y luego Eliminar.

En caso de que no quieras perder los archivos multimedia, asegúrate de desmarcar la casilla correspondiente a Eliminar archivos multimedia de mi teléfono.

Desde Whatsapp Web

Si estás trabajando con la versión Web de Whatsapp, lo único que tienes que hacer para salir de un grupo es:

  • Pulsar el chat del grupo.
  • Hacer clic en la flecha con orientación hacia abajo, ubicada en el lado derecho del chat.
  • Seleccionar en Salir del grupo.
  • Volver a pulsar en la flecha y escoger Eliminar grupo.
Recomendado para ti:
¿Cómo Crear un Gráfico con SmartArt en Microsoft Excel? Guía paso a paso

¿Puedo volver a unirme a un grupo que eliminé en Whatsapp?

¿Puedo volver a unirme a un grupo que eliminé en Whatsapp?

Si decidiste salirte de un grupo, por los motivos que sean, debes saber que la única forma de volver a ingresar en un grupo de Whatsapp que eliminaste, es que el administrador te añada nuevamente. En caso de que hayas sido el único administrador e igualmente hayas salido, de forma aleatoria se asigna otro administrador para sustituirte. Pídele a esa persona que te añada y listo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame