Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Facebook Pay ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas del nuevo sistema de pago de FB?

Facebook Pay ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas del nuevo sistema de pago de FB?-
Meneame

Hablemos de Facebook Pay, el nuevo sistema de pago que se ha creado para ser utilizado a través de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger. El lanzamiento de este nuevo sistema se realizó en los Estados unidos y no lo debemos confundir con la criptomoneda libra, que aunque también es un proyecto de Facebook hasta ahora no se ha concretado debido a diversos inconvenientes.

Facebook Pay, además ha sido calificado como un sistema de pagos propio de Facebook. El cual ha sido unificado para trabajar con las aplicaciones de la compañía. Aunque inicialmente solo estará disponible para Messenger y Facebook, funcionando como un medio de pago para donaciones, compras en los diversos juegos que se ofrecen, compra de entradas e inclusive para realizar pagos personales en Messenger.

Estas serán opciones de pago que tendrá el sistema inicialmente, pues este fue diseñado para realizar transferencias de persona a persona, realizar compras directamente a las páginas o incluso aquellos negocios que decidan trabajar con el sistema. Tampoco debemos confundir Facebook Pay con una tarjeta de crédito o con una criptomoneda, porque no lo es, se trata simplemente de una plataforma de pagos.


¿Qué es Facebook Pay y para qué sirve este servicio de pago a través del móvil?

¿Qué es Facebook Pay y para qué sirve este servicio de pago a través del móvil?

Facebook Pay, es el nuevo sistema de pagos que fue creado por Facebook. Un sistema que es considerado como un modo organizado y unificado que permite gestionar los pagos a través de las diferentes aplicaciones de la compañía. No podemos negar que estos tipos de pagos ya venían funcionando en menor o mayor medida, pero hasta ahora no tenían un nombre específico y se configuraban por separado.

Recomendado para ti:
¿Cómo vincular LinkedIn a Facebook para potenciar mi marca en ambas redes? Guía paso a paso

De hecho, aunque el objetivo de la compañía es unificar los pagos, por ahora le permitirán al usuario elegir si quiere o no configurar el nuevo método de pago de Fb por separado en cada una de las aplicaciones, o si por el contrario prefiere utilizar la misma configuración para todas. Es decir, puedes utilizar Facebook Pay en WhatsApp y mantenerlo deshabilitado en Messenger e Instagram o por el contrario activarlo en todas.

Podemos decir entonces, que Facebook Pay es un sistema que le servirá a los usuarios para realizar compras en negocios o en páginas a través de la aplicación, así mismo podrán realizar transferencias de persona a persona, tal como se hace en Facebook Marketplace. Además, es importante aclarar queel nuevo método de pago de Fb no es una tarjeta de crédito, ni mucho menos de una criptomoneda como algunos piensan, se trata simplemente de una plataforma de pago que es compatible con las principales tarjetas de crédito, con Stripe y con PayPal.

Características de FB Pay ¿Por qué es un servicio único? ¿Es seguro?

Facebook Pay se caracteriza por ser un sistema de pagos unificado. Que permite configurar  las tarjetas de crédito, de débito, las cuentas  PayPal y Stripe. Siendo una nueva modalidad que les permitirá a los usuarios disfrutar de un comercio accesible, conveniente y seguro.

Además se trata de un servicio de pagos único con el que el usuario podrá realizar diferentes tipos de pagos en línea y para cada una de las aplicaciones de la compañía, el nuevo método de pago de Fb tiene una función principal. Es decir en:

Facebook

Facebook

Cuando configuras Facebook Pay en esta app, podrás realizar:

  • Todo tipo de compras en el marketplace.
  • Donaciones a causas y ONG.
  • Puedes comprar juegos.
  • Podrás comprar entradas a eventos.
  • E incluso podrás comprar contenido Premium en Facebook Watch.

Messenger

Messenger

Cuando configuras la plataforma en Messenger, solo podrás enviar dinero a tus amigos de Messenger.

Recomendado para ti:
¿Cómo navegar en modo incógnito por Internet? Guía paso a paso

Instagram

Instagram

En el caso de Instagram, la plataforma te permitirá realizar donaciones y comprar los productos que sean promocionados en las publicaciones. Sin embargo, aún no está disponible Facebook Pay para Instagram.

WhatsApp

WhatsApp

Y por último pero no menos importante tenemos a WhatsApp, esta al igual que Instagram aún no cuenta con el servicio de la plataforma, pero una vez se active permitirá al usuario enviar dinero a sus contactos.

Facebook como compañía está muy consciente de los problemas de seguridad y de privacidad que se pueden generar con el uso de el nuevo método de pago de Fb, por eso cada vez que el usuario realice un pago, este debe ser autorizado y autenticado desde el dispositivo móvil por el rostro o la huella del usuario. Y si el usuario quiere ahorrarse este paso, deberá configurar un NIP.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué el sistema de pago por el smartphone con Facebook Pay y cómo funciona? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Más!"


Y para que te sientas aún más seguro, Facebook ha asegurado que todas las transacciones que sean realizadas a través de la plataforma estarán cifradas y monitorizadas, esto para evitar cualquier tipo de fraude. Además, el historial de compras, los números de la tarjeta de crédito o el número de la cuenta del usuario no serán compartidos con terceros.

¿Cuáles son los beneficios de pagar con Facebook Pay desde FB, Instagram o Whatsapp?

¿Cuáles son los beneficios de pagar con Facebook Pay desde FB, Instagram o Whatsapp?

Facebook Pay es la plataforma de pago que les brindara a las personas la posibilidad de vivir una experiencia de pago conveniente, equilibrada y segura tanto en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Y aunque es cierto que ya muchas personas utilizan las aplicaciones para realizar compras, donaciones o enviar dinero persona a persona, con este nuevo sistema las transacciones serán mucho más sencillas y seguras.

Por eso cuando el usuario realice sus pagos con Facebook Pay obtendrá los siguientes beneficios:

  • El usuario podrá configurar las aplicaciones que desee como su método de pago preferido, y una vez estas estén configuradas no tendrá que agregar su información cada vez que realice un pago. Lo único que tendrá que realizar para cada pago es la autenticación ya sea por medio del rostro, la huella o el PIN.
  • Con el nuevo método de pago de Fb tendrá acceso total a su historial de pagos, además de ello, podrá administrar sus métodos de pago y mantener actualizada su configuración, todo en un solo lugar.
  • Siempre tendrá disponible el servicio de asistencia al cliente. Una asistencia que inicialmente en los EE.UU. será en tiempo real a través de un chat en vivo, y conforme pase el tiempo este tipo de asistencia llegara a los demás países del mundo.
  • Y para utilizar Facebook Pay, los usuarios solo tendrán que acceder a la configuración de la aplicación directamente en su perfil y seleccionar la opción “Facebook Pay”.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Mega (Mega.nz Limited) en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Y además de esto, vale la pena mencionar que la compañía Facebook se dio a la tarea de crear y Diseñar el nuevo método de pago de Fb, con la intención de tener transacciones dentro del ecosistema de App que sean sencillas, rápidas y cómodas para los usuarios.

¿Dónde puedo pagar con Facebook Pay? Principales tipos de negocios

¿Donde puedo pagar con Facebook Pay? Principales tipos de negocios

Sin duda alguna, Facebook está apostando por el comercio dentro de sus App. Un comercio que ya se viene dando desde el año 2015, cuando la compañía accedió a la creación de los grupos de compra/venta de Facebook. Grupos que facilitan el contacto entre el comprador y el vendedor, pero donde hasta ahora las transacciones bancarias tenían que hacerse fuera de la App. Ahora con Facebook Pay esto cambiará.

Por ahora, Facebook Pay estará disponible solo para Messenger y Facebook, permitiendo realizar pagos persona a persona, y además de ello permitiendo la compra de juegos, compra de entradas a conciertos o cualquier otro tipo de compra que esté disponible en marketplace.

Pero, para las páginas de las empresas aún no estará disponible este sistema de pagos, sin embargo esto no es algo que nos debe preocupar porque estamos seguros que después de que Facebook realice sus pruebas internas y evalué el desempeño de la plataforma incluirá a todas las empresas que así lo deseen para que empiece a formar de este magnífico sistema.

Facebook Pay vs Apple Pay ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Facebook Pay vs Apple Pay ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Ya sabemos de qué se trata Facebook Pay, ahora hablemos un poco de Apple Pay, para poder entender cuáles son las diferencias que existen entre ambas plataformas de pago. Apple Pay, es un sistema de pagos móviles que fue creado únicamente para los dispositivos de Apple. Pero según la compatibilidad de cada equipo se podrán realizar diferentes tipos de pagos que bien pueden ser: Pagos en establecimientos físicos o pagos en tiendas online.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Messenger Lite? Guía paso a paso fácil, rápido y sin riesgos

Allí tenemos la primera diferencia con el nuevo método de pago de Fb, porque para acceder a esta solo debemos ser usuarios de alguna de las App con las que funcionara la plataforma, y por lo general prácticamente todas las personas manejan Instagram, Facebook, Messenger, y WhatsApp. Pero no todos tenemos un Apple, así que Facebook Pay es mucho más accesible.

Otra diferencia, es que Facebook Pay hasta ahora solo es compatible con las principales tarjetas de crédito, con PayPal y con Stripe. Mientras que Apple Pay es compatible con las siguientes entidades bancarias: Bankia, American Express, Banca March, Banco Sabadell, BBVA, Boom, Bankinter y Bankitercard, Bung, Caja Rural, Carrefour, Caixabank, N26, Orange, Sodexo, Banco Santander, EVO Banco, Image Bank, Ticket Restaurant y Openbank.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: