Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo usar la nube de Telegram para almacenar todo tipo de archivos, fotos y vídeos? Guía paso a paso

Las plataformas de mensajería instantánea son cada vez más avanzadas, debido a que se les han incorporado funcionalidades interesantes que combinan varios servicios en un solo lugar. Por ejemplo, ya es posible hacer compras por WhatsApp, escuchar música por Telegram, etc.

En el caso de Telegram, constantemente se mantiene en evolución para que los usuarios consigan todo lo que requieren a través de esta app. Partiendo de allí, queremos hablarte sobre el almacenamiento en la nube de esta herramienta.

¿Sabías que existía esa posibilidad?. Sin lugar a dudas, es una ventaja de la que vale la pena hablar, por lo que en este post te daremos toda la información respecto a cómo usar la nube de Telegram para almacenar todo tipo de archivos.

¿Qué es la nube de Telegram y para qué sirve en esta app de mensajería instantánea?

¿Qué es la nube de Telegram y para qué sirve en esta app de mensajería instantánea?

Este es uno de los trucos de Telegram menos conocido por los usuarios. Como en cualquier otra app de mensajería, aquí es posible compartir archivos de todo tipo entre contactos, canales o grupos. Entonces, ¿Qué es la nube en Telegram?. Esto no es más que un sistema a través del cual puedes compartir archivos contigo mismo desde la app. Si bien es cierto que no compite con otros servicios como Google Drive o Dropbox, es conveniente si deseas tener acceso a pequeños datos de manera rápida.

La nube está constituida por una conversación que tendrás que iniciar contigo y, dentro de ese chat, enviar lo que desees. Es perfecto para almacenamiento personal, ya que puedes guardar documentos, vídeos, imágenes, etc y mantener la privacidad de ellos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cantar bien y afinado para Android e iOS? Lista [year]

Recuerda que Telegram se popularizó por sus políticas de seguridad y privacidad. Aparte de eso, es multifuncional. Desde un mismo lugar, puedes aprovechar los bots, programar mensajes de autodestrucción e incluso utilizarla como tu nube personal. De esta manera, no tendrás que descargar los archivos en tu smartphone, tablet u ordenador. Solo añadirás lo que quieras dentro del chat y podrás acceder a ellos desde los dispositivos donde tengas abierta la sesión.

¿Es gratis la nube de Telegram? ¿Cuáles son las limitaciones en cuanto a espacio de almacenamiento?

¿Es gratis la nube de Telegram?

Tal como ya te explicamos, las prestaciones de Telegram en comparación a otros servicios que sí se dedican a ello, son limitadas. No obstante, sirve para tener acceso a tus archivos sin necesidad de descargarlos, y de una forma 100% gratuita. En este sentido, no existe la posibilidad de sincronizar carpetas ni nada similar.

Esto se debe a que el funcionamiento de la app se basa en la mensajería, es decir, en chats. Por eso, para poder usarla como espacio de almacenamiento, tendrás que establecer un chat o canal privado contigo. Con respecto al tamaño de los archivos a compartir, deben ser de máximo 1,5 GB. Cabe destacar que, mientras se mantengan en ese rango de peso, puedes compartir tantos archivos como desees. Por ello, cuentas casi con almacenamiento infinito.

Aprende paso a paso cómo utilizar la nube de Telegram para almacenar tus archivos y fotos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la nube de Telegram y cómo utilizarla bien? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Aprende paso a paso cómo utilizar la nube de Telegram para almacenar tus archivos y fotos

En este punto, te estarás preguntando ¿Cómo utilizar la nube de Telegram para almacenar tus archivos y fotos?. Puedes hacerlo a través de un chat o canal contigo mismo, o si deseas tener archivos compartidos, deberás crear un grupo con los integrantes que quieras.

Para hacerlo sin equivocaciones, presta atención a continuación:

Nube personal

Si quieres tener acceso a imágenes, vídeos, documentos y mucho más de forma prácticamente ilimitada y gratuita, es una buena idea utilizar Telegram. Para crear una nube personal, hay dos métodos para ello. El primero es el más rápido y consiste en agregarte como contacto y establecer un chat contigo mismo. Dentro de esa conversación, comienza a compartir lo que desees y listo. En pocos minutos, tendrás tu propia nube. Otro método, es mediante la creación de un canal privado.

Recomendado para ti:
Permisos y Propietarios en Linux ¿Qué son, para qué sirven y cómo modificarlos en el sistema operativo?

Para hacerlo desde el móvil Android o iOS, tienes que:

  • Abrir la app de Telegram.
  • Presionar en el icono de lápiz. En Android se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla, mientras que en iOS está en la esquina superior derecha.
  • Haz clic en la opción de Nuevo canal.
  • Sigue los pasos que se te indican, como por ejemplo establecer un nombre del canal, una foto y una breve descripción del mismo.
  • Guarda los cambios.
  • Selecciona si prefieres que sea público o privado. En caso de que sea para uso personal, lo mejor es seleccionar en Privado.

En caso de que prefieras crear un canal como nube de Telegram desde tu ordenador, el procedimiento a seguir es:

  • Ingresa en la versión de escritorio de Telegram.
  • Presiona en el icono con las tres rayas, en la esquina superior izquierda.
  • Toca en Nuevo canal.
  • Escribe el nombre, fotografía y descripción del mismo.
  • Una vez hecho eso, haz clic en Crear.
  • Escoge Canal privado para mantener tus datos seguros.

Luego de eso, cada vez que quieras subir archivos hay que ir al canal personal de Telegram que creaste con ese fin, hacer clic en el icono de clip y seleccionar la opción que se ajuste a lo que necesites.

Nube compartida

Si, por su parte, requieres de una nube compartida también podrás hacerlo sin mayores inconvenientes. El proceso es bastante similar al caso anterior, con la diferencia de que deberás crear un grupo o canal y añadir los contactos que quieras. Por último, bastará con que cada uno comience a subir los archivos multimedia que desee y todos los integrantes tendrán acceso a ellos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad