Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Burbujas de chat de Telegram ¿Qué son, para qué sirven y cómo activarlas en todos mis dispositivos?

publicidad

Seguramente no lo sabias pero la aplicación de mensajería Telegram te permite configurar las burbujas de chat, una herramienta muy útil e importante al momento de responder un chat o saber quién te ha escrito.

Se trata de una función muy común en este tipo de aplicaciones y que es muy bien recibida por la mayoría de los usuarios. Es así como esta app de mensajes también ha incluido esta herramienta en su sistema.

Por lo tanto, si quieres comenzar a disfrutar de las famosas burbujas de chat en Telegram y saber mucho más de ellas, sigue todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

publicidad

¿Qué son las burbujas de chat de Telegram y para qué sirven en la plataforma?

Se trata de una herramienta que está en periodo de prueba desde hace muy poco tiempo, por lo que no la van a poder conseguir activada de forma predeterminada, sino que cada uno de los usuarios debe activarla por su cuenta si así lo deseas. Hay que mencionar que esta característica está disponible en la versión beta 6.3.0 de Telegram y la cual permite a los usuarios de la app poder mantener conversaciones en forma de burbujas.

publicidad

Hay que tener presente que las burbujas de chat como se les conoce son una especia de notificación que te aparecerán en pantalla cada vez que alguien te escribe. Si aún no sabes muy bien que son, entonces debes saber que estar burbujas de chat son las mismas que te aparecen en Facebook Messenger, aplicación que si trae instalada dicha característica de forma predeterminada.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la protección contra escritura de una tarjeta SD en Windows y Mac? Guía paso a paso

De acuerdo con esto, cada vez que recibas un mensaje desde la aplicación dicho chat te aparecerá en pantalla en forma de icono flotante, es decir que lo vas a poder mover de un lado a otro y al acceder a él lo harás en su respectiva ventana flotante donde te aparecerá la conversación. En caso que tengas varias conversaciones cada una de ella te aparecerá en un icono distinto por lo que puedes cambiar de una a otra fácilmente.

Es así como se considera una herramienta bastante práctica para chatear con tus amigos o familiares mientras estas realizando otras actividades en tu smartphone. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son aprobadas por todos, pero por suerte en Telegram tú mismo vas a tener la oportunidad de activarlas o desactivarlas, aunque hay que mencionar que aún está en fase beta, por lo que puede ser eliminada o implementada esta función, por lo que no hay nada seguro todavía.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar las burbujas de chat de Telegram en tus dispositivos?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar las burbujas de chat de Telegram en tus dispositivos?

Para muchos este tipo de función se convierte en una ventaja, y es que las burbujas de chat han sido diseñadas y aplicadas por diferentes aplicaciones para facilitarles el acceso de los chat a los usuarios. Si has utilizado la aplicación de Facebook Messenger, entonces ya sabes muy bien cómo es su funcionamiento y para qué sirven.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos los principales beneficios que te aporta esta característica de Telegram:

  • Se tratan de iconos flotantes que vas a poder mover y ubicar en cualquier parte de tu pantalla, lo que te permite tenerlos ahí sin que te moleste mientras realizas otras funciones.
  • Te permite acceder a los chat de Telegram sin tener que acceder directamente a la aplicación de mensajería.
  • Allí vas a encontrar únicamente los chat activos, es decir, con aquellos usuarios que estás hablando en ese momento.
  • Te da la posibilidad de chatear con otras personas mientras realizas otras actividades en tu smartphone.
  • Puedes responder un chat de la mensajería sin salirte de la aplicación que estas usando actualmente, es decir, que puedes estar disfrutando de un juego y a la vez respondiendo el chat sin salirte de él.
  • Es una función que puedes activar o desactivar si lo deseas.
  • Te permitirá cambiar de conversación fácilmente.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar y configurar el control parental en YouTube fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo activar las burbujas de Chat y notificaciones de Telegram desde todos tus dispositivos

Si eres de las personas que les gusta disfrutar de este tipo de características y funciones en sus aplicaciones de mensajería instantánea, ya sea porque les ofrece mayor comodidad y facilidad al momento de acceder a tus chat, entonces a continuación te vamos a enseñar cómo puedes empezar a activar todo esto en tu aplicación de Telegram.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre las burbujas de chat de Telegram y cómo usarlas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

En Android

Para los usuarios Android este procedimiento es muy sencillo, sin embargo, necesitan contar con un requisito para ello, en este caso se trata que deban tener instalada la versión 6.3.0 o superior de la mensajería, de lo contrario este procedimiento no les aparecerá disponible.

Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos paso a paso como activar las burbujas de chat en tu smartphone Android:

  • Para iniciar este procedimiento debes acceder a la aplicación y una vez allí tendrás que pulsar las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Seguidamente se te abrirá una pestaña con varias opciones disponibles, en este caso selecciona la de los “Ajustes”.

En Android

  • Cuando te encuentres dentro de la sección de “Ajustes” te debes desplazar hasta el final de la ventana, en la parte inferior de la pantalla vas a encontrar la versión de Telegram que estas usando en tu Android.
  • Para poder acceder al menú de depuración es necesario que mantengas la versión de la app pulsada por algunos segundos hasta que te aparezca dicho menú. Primero te deberá aparecer el siguiente símbolo (¯ \_(ツ)_/¯ ) y después serás enviado a una página web.
  • Aquí debes regresarte y nuevamente mantener pulsado la versión de la app por algunos segundos hasta que ingreses al menú de depuración de la aplicación el cual es secreto y muy pocos conocen.

En Android

  • Entre las opciones disponibles en dicho menú tendrás que seleccionar “Enable Chat Bubbles”.
Recomendado para ti:
Ataque de OS Finger Printing ¿Qué es, cuáles son sus tipos y cómo evitarlos y protegernos para una mayor seguridad informática?

En Android

  • De esta forma vas a activar las burbujas de chat en tu app de Telegram en Android, ten presente que se trata de una función en desarrollo por lo que posiblemente no sea la mejor de todas o esté tan bien trabajada como se pueda esperar.
  • Debes saber que en este caso te vas a encontrar con una burbuja cuadrada y no redonda como ya se está acostumbrado con Facebook Messenger. Sin embargo, vas a tener la oportunidad de disfrutar de esa función en su periodo de prueba, mientras se espera si quedara de forma definitiva o será eliminada.

En Android

En iOS, PC y Telegram Web

Tal cual como ya se te ha ido mencionando anteriormente en el post, esta características de la aplicación de Telegram se encuentra en su fase beta por lo cual hay que aclarar que aún no está disponible en todos los terminales, lo que quiere decir que solo está activa en los dispositivos móviles Android. Por lo tanto, los usuarios del sistema operativo de iOS aún deben esperar por ella al igual que en las versiones de PC o Telegram Web.

Aún no se conoce una razón oficial del porqué estos equipos aún no cuentan con la integración de dicha función, pero se espera que sea añadida en ellas al momento de oficializarse las burbujas de chat en la app. De esta manera, los usuarios de estos dispositivos tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de esta nueva característica en fase beta de Telegram.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad