Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cómo eliminar contactos de Telegram en todos tus dispositivos fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Cuando se instala la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil automáticamente hace una sincronización con tu lista de contactos para ver que usuarios también hacen uso de la app y así agregarlos a tu lista de amigos.

Sin embargo, puede ocurrir que se te termine agregando personas que no quieres tener allí o simplemente con el paso de tiempo quieres cortar comunicación con alguien en específico y deseas borrarlo de la aplicación.

Teniendo en cuenta estos tipos de aspectos, aquí te vamos a explicar cómo puedes empezar a eliminar contactos de la mensajería en todos tus dispositivos fácil y rápido.

publicidad

Aprende paso a paso cómo eliminar contactos de tu Telegram fácil y rápido en todos tus dispositivos

Si por alguna razón quieres comenzar a hacer una limpieza en tu lista de contacto de Telegram y no sabes cómo empezar con ello, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso cada uno de los procedimientos dependiendo del dispositivo que estés utilizando.

publicidad

Para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te vamos a enseñar a continuación:

En dispositivos móviles Android e iOS

A pesar de que la aplicación te agrega automáticamente los contactos, también te da la posibilidad de escoger a cuáles de ellos quieres tener ahí y a cuáles no. Es así como cada persona tiene la oportunidad de borrar o bloquear aquellas personas en Telegram que no quiere que le escriban por algún motivo. También es importante mencionar que este procedimiento se realiza de la misma manera en los dispositivos móviles Android e iOS.

Por lo tanto, sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a la aplicación desde tu smartphone y allí debes abrir el chat con el contacto que quieres borrar, ten en cuenta que no tendrás que escribirle ni comenzar una conversación con esa persona. Para poder buscar esa persona puedes dirigirte al icono de tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda de tu pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cantar bien y afinado para Android e iOS? Lista [year]

En dispositivos móviles Android e iOS

  • Allí te aparecerá una pestaña con un menú, entre las opciones que te aparecen allí selecciona la de “Contactos” y busca a esa persona. En caso que ya tengas una conversación iniciada con ese usuario, entonces solo accede a la misma.

En dispositivos móviles Android e iOS

  • Una vez hayas escogido a esa persona y estés dentro de la conversación que quieres eliminar de tu aplicación, entonces solo deberás pulsar sobre el nombre o la imagen de perfil de esa persona en la parte superior de tu pantalla.

En dispositivos móviles Android e iOS

  • Al pulsar sobre el nombre o foto accederás al perfil de esa persona, en donde podrás ver todos los datos relacionados como el número de teléfono si lo tiene visible, el alias y su biografía, así como poder ir a un chat normal o a uno secreto. Cuando estés aquí debes tocar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de tu pantalla.

En dispositivos móviles Android e iOS

  • Al seleccionar este icono se te abrirá un nuevo menú con varias opciones que están relacionadas directamente con el contacto, en este caso tendrás que pulsar sobre “Eliminar contacto” y listo, de esta manera habrás eliminado a esa persona de tu lista de amigos de Telegram.

En dispositivos móviles Android e iOS

En ordenadores Windows y MacOS

Si estás haciendo uso de Telegram desde tu ordenador y te has dado cuenta que tienes allí a una persona que no quieres o simplemente te acordaste de eliminar a alguien, entonces debes saber que el procedimiento para ello es básicamente el mismo que en los dispositivos móviles.

Sin embargo, aquí te vamos a explicar paso a paso como hacerlo en caso que tengas duda de algo:

  • Cuando ya estés dentro de la versión de escritorio de Telegram debes acceder a la conversación de la persona que quieres eliminar o si no tienes un chat abierto con el usuario, entonces tendrás que buscarlo desde la sección de contactos en tu lista de amigos.
  • Una vez lo hayas encontrado y estés dentro del chat con esa persona, entonces deberás hacer clic sobre su nombre o foto de perfil ubicado en la parte superior de la ventana. Ten en cuenta que no importa que la conversación esté en blanco.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para comprar por Internet de forma segura y fiable? Lista [year]

En ordenadores Windows y MacOS

  • Al hacer clic sobre el nombre o foto de la persona automáticamente se te abrirá una nueva ventana en pantalla con toda la información relacionada del contacto que has seleccionado.
  • Cuando estés aquí tendrás que hacer clic en el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

En ordenadores Windows y MacOS

  • Al igual que en el caso anterior te aparecer un menú al hacer clic allí, entre las opciones que te aparecen en pantalla tendrás que seleccionar la de “Eliminar contacto” o “Delete Contact”. Después de esto habrás eliminado de forma correcta a esa persona de tu lista de amigos de Telegram.

En ordenadores Windows y MacOS

En Telegram Web

Si eres de las personas que utiliza esta aplicación de mensajería desde el navegador, ya sea porque no quieres estar instalando la versión de escritorio en tu equipo, entonces debes saber que también puedes borrar algunos contactos desde ahí si quieres.

Para ello será necesario que sigas cada uno de los pasos que te vamos a ir enseñando a continuación:

  • Para iniciar este procedimiento lo primero que debes hacer es ingresar a Telegram Web con tu cuenta.
  • Cuando ya hayas iniciado sesión allí debes hacer clic en el icono de tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla.

En la Telegram Web

  • Allí se te desplegará un nuevo menú donde tendrás que seleccionar la opción de “Contactos”, la cual suele aparecer en el segundo lugar.

En la Telegram Web

  • Al acceder allí se te abrirá una nueva ventana con tu lista de contactos y una barra de búsqueda para que escribas el nombre de la persona que quieres borrar. Una vez encuentres el usuario tendrás que seleccionarlo con un clic.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar a un contacto de Telegram en cualquiera de tus dispositivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

En la Telegram Web

  • Ahora te aparecerá el chat con esa persona en pantalla, ten en cuenta que no será necesario iniciar una conversación para poderlo eliminar. En este caso deberás hacer clic sobre el nombre o foto de perfil de esa persona.

En la Telegram Web

  • Seguidamente accederás al perfil de ese usuario, allí podrás ver algunos datos de esta persona. Para poder eliminarlo debes hacer clic en la opción de “Más” para que te aparezcan más opciones, allí selecciona el ítems “Eliminar contacto”.
Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Word: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

En la Telegram Web

  • Al hacer clic en dicha opción se te pedirá que confirmes dicha acción, para ello haz clic nuevamente en “Eliminar”.

¿No quieres que un contacto te siga escribiendo? Aprende paso a paso cómo bloquearlo

Es posible que no quieras borrar algunos de tus contactos, sino que prefieras bloquearlo ya que de esta manera podrás evitar que esa persona te siga escribiendo en un futuro. Sin embargo, es importante mencionar que el procedimiento para bloquear un contacto es completamente similar al ya mencionado anteriormente para cualquiera de los dispositivos, pero esta vez se tendrá que cambiar la opción final.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

En dispositivos móviles Android e iOS

Si quieres bloquear un usuario haciendo uso de las aplicaciones móviles de Telegram ya sea desde tu dispositivo móvil Android o iOS, debes saber que el procedimiento para ello es completamente igual al mencionado anteriormente para eliminar un contacto.

En este caso será necesario que sigas todos los pasos ya mencionados y cambies tu decisión final:

  • En este caso será necesario que sigas esta ruta: “Menú principal” > “Contactos” > “Selecciona el contacto a bloquear” > “Pulsa sobre su nombre o foto de perfil” > “Selecciona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla”.
  • Al pulsar allí te aparecerá un menú desplegable donde encontrarás diferentes opciones, en ese caso tendrás que seleccionar el ítem de “Bloquear”.

En dispositivos móviles Android e iOS

  • Cuando selecciones dicha opción te aparecerá una cuadro de diálogo donde debes confirmar la acción, para ello pulsa nuevamente en “Bloquear” de esta forma estarás bloqueando a esa persona quien a partir de ese momento no podrá escribirte más ni tampoco volver a ver tu foto de perfil u hora de conexión.

En dispositivos móviles Android e iOS

En ordenadores Windows y MacOS

En el caso de los ordenadores sucede lo mismo que en el caso anterior, para poder bloquear un contacto vas a tener que seguir el mismo procedimiento que para eliminar un usuario de la mensajería, solo con la diferencia que se cambiará en esta ocasión la decisión final.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir vídeos streaming en Facebook Gaming con mis seguidores? Guía paso a paso

Para ello realiza estos pasos:

  • Lo primero será buscar el chat de la persona que quieres
  • Cuando estés allí haz clic sobre su nombre o foto de perfil.
  • Aquí te aparecerá el perfil del usuario de Telegram y en la parte superior derecha tres puntos los cuales vas a seleccionar.
  • Seguidamente se te desplegará un menú con varias opciones, aquí debes hacer clic sobre “Bloquear usuario” la cual aparece de última en el listado.

En ordenadores Windows y MacOS

  • Ten en cuenta que al momento de bloquear un contacto en Telegram esta persona ya no podrá saber más nada de ti ni tampoco podrá volver a escribir.

En Telegram Web

Finalmente hay que mencionar que en Telegram Web también sucede lo mismo que en los dispositivos anteriores, por lo que nuevamente deberás realizar los mismos pasos ya mencionados, pero esta vez no será para eliminar el contacto sino para bloquearlo.

Por lo tanto, aquí te explicamos cómo llevar a cabo este procedimiento:

  • Una vez te encuentres dentro de Telegram Web será necesario que sigas esta ruta: “Selecciona las tres líneas horizontales” > “En el menú que te aparece allí escoge Contactos” > “Selecciona el usuario a eliminar” > “Haz clic sobre el nombre o foto de perfil” > “Pulsa sobre la opción Más” > “Por último, haz clic o pulsa sobre Bloquear contacto”.

En la Telegram Web

Tal cual como ya se ha mencionado al bloquear el contacto de Telegram esta persona no podrá volverte a escribir, tampoco podrá ver tu foto de perfil o última hora de conexión. En caso que quieras deshacerte de esta decisión y quieras desbloquearlo, simplemente debes repetir estos pasos y finalmente escoger la opción de “Desbloquear contacto”, esto aplica para cualquiera de los dispositivos donde estés usando la aplicación de Telegram.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad