Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear códigos QR para grupos y canales de Telegram y cómo compartir esos códigos para aumentar seguidores? Guía paso a paso

publicidad

Así como WhatsApp y Skype, Telegram ha logrado ponderarse como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo. Valorando que, a diferencia de sus principales competidoras, este provee herramientas más útiles que resultan exclusivas.

Una de esas herramientas, consisten en los famosos grupos y canales de Telegram que, por defecto, se estiman como una excelente manera para que cada usuario pueda mantenerse comunicado con un gran número de personas que poseen intereses comunes, de forma rápida.

Afortunadamente, Telegram también permite crear códigos QR para grupos y canales en su plataforma, a fin de facilitar la integración de más usuarios en ellos para que así puedan incrementar sus seguidores. Dado que es tan relevante, aquí te enseñaremos como realizar esto.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un código QR de tus grupos de Telegram?

Si bien es cierto, un código QR se define como un código de barras bidimensional cuadrado que tiene la capacidad de almacenar los datos codificados dentro de sí. De tal modo, hacen referencia a la evolución del código de barras y, básicamente, operan como un módulo apto para guardar datos en una matriz de puntos. Por su parte, en Telegram, existe la posibilidad de crear códigos QR para cada grupo o canal especifico de la aplicación y esto, se estima como una herramienta de suma utilidad.

publicidad

Valorando que, suelen garantizar algunos beneficios de interés, tales como:

  • Son ideales para que el grupo en cuestión obtenga una mayor difusión y expansión.
  • Logran atraer a más miembros a estos grupos o canales de Telegram, dado que llaman la atención y ofrecen facilidad para ingresar a ellos.
  • Resultan eficaces para potenciar la interacción de los usuarios en Telegram, gracias a que ayudan a captar a más personas.
  • También permiten aumentar el número de seguidores de los grupos o canales, puesto que, ofrecen gran simplicidad para entrar.
  • Se consideran un elemento fundamental para poder viralizar un determinado grupo o canal de la aplicación a través de otros medios.
Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar el arranque de Windows 7 para iniciar sesión más rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo crear códigos QR para compartir tus grupos y canales de Telegram

Ahora bien, seguramente, te preguntarás cómo puedes crear un código QR de cualquier grupo o canal de Telegram con el fin de poder compartirlos en otras plataformas y ampliar su cantidad de seguidores. Por lo que, antes de todo, destacamos que, esto se puede realizar gracias a un generador de códigos QR externo. Por consiguiente, en conjunto con Telegram, será necesario hacer uso de una herramienta de este tipo para así llevarlo a cabo con la mayor facilidad posible.

Entonces, sin más preámbulos, procedemos a darte a conocer el paso a paso a efectuar a la hora de implantar un código de barras bidimensional cuadrado que sea exclusivo para tu grupo/canal de la plataforma:

Aprende paso a paso cómo crear códigos QR para compartir tus grupos y canales de Telegram

  • Para iniciar, accede a la app de Telegram desde la versión que prefieras (móvil o de escritorio) e inicia sesión en tu cuenta.
  • Posterior a eso, en la pestaña de Chats, tienes que buscar el grupo al que deseas crearle un nuevo código QR y pulsar su nombre para entrar en él.
  • A continuación, en el chat de dicho grupo o canal, dirígete a la parte superior y toca su foto de perfil en la parte lateral izquierda.
  • Seguidamente, dentro del apartado de Descripción del grupo o canal, ubica el enlace de invitación de este.
  • Una vez lo encuentres, realiza una pulsación larga sobre él y selecciona la opción “Copiar”. O bien, si lo llevas a cabo desde el ordenador, haz clic derecho allí y oprime en “Copiar enlace” también.
  • Después, ingresa al sitio web o a la plataforma en la que quieres crear tu código QR y pega la dirección URL del grupo en el espacio que corresponda.
  • Por último, personaliza tu código QR, si es posible. Para así, descargar el mismo en el formato que prefieras (dependiendo de los que haya disponibles)

Hecho todo lo anterior, solo resta comenzar a difundir el código QR de este grupo o canal de Telegram en donde desees; ya sea en un medio físico o de manera online.

Recomendado para ti:
¿Cómo cerrar mi cuenta en Twitch y darme de baja de forma permanente o momentánea? Guía paso a paso

Lista de los mejores generadores de códigos QR para utilizar con los enlaces de invitación de tus grupos y canales de Telegram

Si todavía no tienes idea de cuál herramienta puedes emplear para generar los códigos QR de ciertos grupos o canales de Telegram haciendo uso de sus enlaces de invitación, te invitamos a leer el siguiente listado.

Donde te damos a conocer cuáles son algunos de los mejores generadores de códigos QR disponibles y compatibles con dichas direcciones URL correspondientes a la aplicación de mensajería instantánea:

Pageloot.com

Pageloot.com

Es una plataforma en línea que posee un generador de código QR junto con un Lector QR y gracias a su eficiencia, se considera una de las mejores soluciones para crear este tipo de códigos, basados en links provenientes de grupos o canales de Telegram. Dado que, aparte de ser una solución completamente gratuita, no obliga a sus usuarios a registrarse en la web para poder utilizarla.

Además, Pageloot se distingue por su impresión de alta calidad, debido a que proporciona formatos como PDF, SVG y EPS. Ahora bien, para crear un código QR en esta web, tienes que entrar en ella y acceder a la sección de “generador QR” en la parte superior. Después, desde la pestaña URL, tienes que introducir el enlace de invitación en la parte de “Link” para proceder a personalizar sus colores, su apariencia e incluso, añadir un logo. Finalmente, solo resta descargar este código en el formato que prefieras.

Codigos-QR.com

Codigos-qr

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear códigos QR para compartir tus grupos y canales de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Hace referencia a otro generador de QR en línea que se destaca por ser una herramienta desarrollada bajo software libre que es totalmente gratis. Gracias a ello, además de facilitar la creación de este tipo de códigos de barra, también permite descargarlo e imprimirlos tanto para usos particulares como también a nivel comercial y publicitario, sin costes adicionales.

Por su parte, si optas por hacer uso de esta alternativa para obtener el código QR de tu canal o grupo de Telegram, será necesario que realices lo siguiente: Desde tu navegador web de preferencia, entra en la página web. Seguidamente, en la parte superior, haz clic sobre la pestaña “URL” y en el campo indicado, procede a pegar el enlace de invitación. A continuación, si deseas, personaliza el mismo definiendo su tamaño y su redundancia, para oprimir el botón de “Generar código QR” y después, descargarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un cronograma utilizando herramientas de Microsoft Excel? Guía paso a paso

QRcode-Monkey.com

Qrcode-monkey.com

Esta es otra opción gratuita disponible para instaurar un código QR en cualquier grupo o canal de Telegram. La cual, se define como una de las herramientas más populares para elaborar este tipo de códigos a partir de una dirección URL de forma rápida y efectiva.

Considerando que, provee alta resolución y cuenta con potentes opciones de diseño para customizar la creación. Así, al momento de crear tu código QR en esta página web, tienes que elegir el contenido que almacenará este elemento (en este caso, estará basado en la sección de URL). Posteriormente, introduce tu enlace y empieza a personalizar tu diseño seleccionando un color especifico tanto para el frente como también para el fondo.

Además puedes añadir a este la imagen que desees (un logotipo, por ejemplo) y reemplazar la figura predefinida. Hecho eso, pulsa en “Crear código QR” y cuando lo obtengas, haz clic sobre “Descargar” (puede ser en PNG, EPS, PDF o SVG).

Unitag.io

Unitag QR

Otra solución que, aparte de ser gratis, proporciona los códigos QR de forma inmediata y asegura una duración ilimitada en el tiempo; por lo que, no caducan. Sumado a ello, a diferencia de las alternativas mencionadas anteriormente, Unitag QR te ofrece muchas más opciones de personalización para adquirir resultados más originales que motiven a las personas a unirse a tu canal o grupo de Telegram.

En tal sentido, para elaborar tu código QR, lo que tienes que hacer es entrar en la web y hacer clic sobre la sección “Generador de códigos QR”. A continuación, como primer paso, tienes que introducir el enlace de invitación en “Tipo de código QR”. Después, es momento de customizar este elemento con todas las opciones que ofrece en el segundo paso y hecho esto, debes oprimir en “Validar”. Por último, simplemente debes presionar en “Descargar el código QR”.

Flowcode.com

Flowcode

También es una plataforma que garantiza duración ilimitada en el tiempo para todos los códigos QR que permite elaborar de forma gratuita. En esta, encontrarás numerosas opciones para crear diferentes tipos de códigos, dependiendo de las necesidades que tengas. Inclusive, te permite personalizar tus QR en gran medida, al igual que crear códigos QR dinámicos y descargarlos en formato PNG.

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar Windows 8 para darle un estilo único y original? Guía paso a paso

Por su parte, una vez accedas a la página web, tienes que elegir el tipo de QR que deseas crear, para proceder a pegar el enlace de invitación de tu canal o grupo de Telegram en el campo correspondiente. Seguido de eso, te permite modificar el diseño de este código, al igual que usar otras combinaciones de color e insertar una imagen en el centro. Una vez customices los aspectos que quieras, para concluir, tienes que hacer clic en “Download Code” que significa “Descargar código”.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad