Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de Telegram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Telegram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos
Meneame

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que mejor funciona en todo el mundo. Brinda servicios dirigidos especialmente a la privacidad de cada uno de sus usuarios, brindando funciones muy prácticas.

Es considerada una app muy bien desarrollada, la cual entrega los paquetes de datos en las comunicaciones en tiempo récord debido a la distribución que tienen los servidores en todas partes del mundo.

En este post queremos mostrarte todo lo que debes conocer acerca de esta creciente y pujante plataforma, sabrás las principales características y por qué es considerada una aplicación de vanguardia.


Índice:

¿Qué características convierten a Telegram en una aplicación única?

Telegram es cada vez más aceptadas por personas de diferentes edades y ocupación. Este crecimiento se debe a las características que posee esta plataforma.

¿Qué características convierten a Telegram en una aplicación única?

Seguidamente, queremos mostrarte los principales atributos:

Los bots

Tal vez sea la característica más importante o con la que más se identifica Telegram. Estos Bots son programas que realizan funciones específicas de manera automática y repetitivas. Son comandos especiales para los cuales sólo pueden realizar una actividad para la cual fueron desarrollados.

Por ejemplo: si escribimos «@YTaudiobot» inmediatamente no te dirá que escribamos el nombre de un vídeo ya que este modo se encarga de descargar el audio de un vídeo de YouTube

Los canales

Cuando se quiere distribuir mensajes públicos a una gran cantidad de personas se lo puede hacer a través de estos canales de Telegram, los cuales tienen un número ilimitado de personas o miembros que participan en el mismo.
Para notificarse sobre nuevas actualizaciones de estos canales tendremos que activar las notificaciones en la parte de configuración y privacidad.

Los temas

Esta aplicación brinda una cantidad importante de avances en el desarrollo de temas personalizados para la apariencia de nuestro Telegram.
Muchas personas se aburren de ver siempre lo mismo, entonces eligen cambiar su diseño o interfaz haciendo que las tareas, muchas veces rutinarias, de abrir y contestar Telegram se vuelvan mucho más amena y divertida.

Los supergrupos

Se llaman supergrupos a aquella reunión de cuentas de Telegram, dentro de la plataforma obviamente, de hasta 200.000 miembros.

Tiene características particulares esta clase de grupo,  ya que se puede ver el historial tanto visible como oculto para aquellos miembros que recién ingresan a este grupo, también se puede silenciar el chat para que no recibamos notificaciones de manera auditiva.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de música gratis para ordenadores Windows? Lista [year]

Se diferencia de un grupo común porque estos tienen un número mucho más limitado de integrantes y no poseen todas las opciones para configurar que tienen los supergrupos.

Ser Multiplataforma

Multiforma característica que convierten a Telegram en una aplicación única

Se considera a Telegram como una aplicación multiplataforma porque podemos utilizar dos dispositivos al mismo tiempo, en los cuales tenemos instalada la aplicación, y no tener ningún problema

Es es posible porque Telegram se actualiza de manera inmediata en todos los dispositivos sin importar el sistema operativo que tengan cada uno de ellos.

Ser descentralizada

Se considera a Telegram como una de las aplicaciones de mensajería que más rápido funciona. Esto se debe a que tiene una infraestructura, para sus servidores informáticos, de manera descentralizada en todas partes del mundo.

Esto genera que los usuarios se conecten a servidores que se encuentran cerca de ellos provocando así una conexión muchísimo más rápida entre el dispositivo del usuario y el servidor de los software de Telegram.

La privacidad

Si los Bots caracterizan a Telegram, la privacidad es el alma de esta mensajería instantánea. Desde que nació esta aplicación siempre se desarrolló y diseño para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Para ello han tomado medidas para que cada cuenta esté protegida en un todo, por ejemplo se destruyen los datos y chats de manera periódica, si una persona no ingresa a Telegram en un determinado tiempo esta cuenta se elimina, borrando toda información y archivos que había en los chats.

Privacidad característica que convierten a Telegram en una aplicación única

¿Cuántas personas utilizan Telegram mensualmente?

Te mencionamos en este post cada vez más personas se vuelvan a esta aplicación el ritmo de crecimiento que tiene en cantidad de usuario es cada vez mayor.
Actualmente Telegram supera los 200 millones de usuarios en el último año.

Lista de los mejores 50 trucos para aprovechar al máximo tu Telegram

Telegram se ha convertido en una herramienta muy usada por muchas personas en todo el mundo, pero muchas veces no conocen todo el potencial que ofrece esta aplicación.

Queremos enseñarte los mejores trucos para Telegram:

Buscador de Gifs integrado

Telegram ofrece un buen soporte para Gifs. Para usarlo debemos realizar los siguientes pasos de acuerdo al sistema operativo.

Para dispositivos con Android:

  • Adjuntar
  • Galería
  • Encontrar Gifs

Cuando nuestros móviles posean el sistema operativo iOS:

  • Adjuntar
  • Encontrar imágenes
  • Si escribimos “@gif” en una conversación y hay una palabra que la asocie, tendremos que ir a “Buscar un Gif

Notificaciones personalizadas para cada contacto (sólo Android)

Si quieres saber quién te está escribiendo, tendremos que personalizar las “Notificaciones de Telegram” dándole un color personalizado a cada contacto.

Para eso tenemos que ir a:

  • Ajustes
  • Notificaciones y sonidos.

Guardar conversaciones en PDF (sólo en Telegram Web)

En Telegram todos los archivos se almacenan en la nube, pero hay una opción que nos permita guardarlas en un archivo PDF, esto sólo lo puedes hacer si nuestro navegador es Google Chrome.

Cambiar el tamaño de las letras

Si tenemos problemas de visión y no podemos ver de cerca, entonces podemos modificar el tamaño de texto.

Para ello debemos ir a:

  • Ajustes
  • Mensajes
  • Tamaño de texto.

Gestionar archivos multimedia

En la app de Telegram podemos enviar archivos que pesen hasta 1.5 GB. Imaginemos si recibimos uno de estos archivos en medio de la calle, nos consumiría todos nuestros datos móviles.

Hay una función para impedir que exista este problema, para ello tendremos que ir a:

  • Ajustes
  • Descarga automática de multimedia

Borrar caché

Todos los archivos multimedia y chat se quedan guardados en nuestro dispositivo móvil, por lo que siempre es bueno liberar un poco de espacio para limpiar la caché.

Para poder realizar esta acción, debemos ir a:

  • Ajustes
  • Mensajes
  • Ajustes de caché
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play? Guía paso a paso

Mandarnos mensajes a nosotros mismos

Es una de las grandes ventajas que ofrece Telegram. Entre los mensajes que podemos mandar se encuentran archivos, mensajes de textos, enlaces, recordatorios entre otras cosas. Esta función está disponible en todos los dispositivos.

Agregar una contraseña a nuestras conversaciones

Si queremos agregar más seguridad a nuestros chats, podemos configurar una contraseña que tendremos que escribirla cada vez que iniciemos Telegram.

Para ello nos vamos a:

  • Ajustes
  • Privacidad y seguridad
  • Código de acceso

Cuando ya configuramos la contraseña, vamos a poder elegir el tiempo en que se activa el bloqueo de nuevo automáticamente.

Contestar directamente desde la pantalla de inicio (sólo Android)

Con esta opción vamos a poder contestar directamente desde la pantalla de inicio.

Para esto sólo debemos configurar las notificaciones emergentes de la siguiente manera:

  • Ajustes
  • Notificaciones y sonidos
  • Notificaciones emergentes

Quién puede ver nuestra última conexión

Con esta opción vamos a poder elegir a quién aparece nuestra última conexión en Telegram.

Para realizar estos pasos tendremos que ir a:

  • Ajustes
  • Privacidad y seguridad
  • Última conexión

Deshabilitar navegador interno

Si nos parece molesto el navegador interno que posee Telegram y queremos cambiarlo tendremos que hacer una serie de ajustes.

Para ello nos dirigimos a:

  • Ajustes
  • Mensajes
  • Usar navegador interno.

Descargar otros idiomas

Actualmente en Telegram hay 144 idiomas externos que se pueden descargar y agregarlos desde Transifex para Android y para iOS.

Para aplicar esta opción debemos ir a:

  • Ajustes
  • Hacer una pregunta
  • Elegimos el idioma que deseamos

Almacenamiento ilimitado

Truco. Almacenamiento ilimitado

Telegram ofrece el almacenamiento ilimitado, es decir que se puede guardar miles y miles de fotos y archivos multimedia en la nube, de hecho, dylan permite que se envíe hasta 1,5 GB.

Para poder obtener esta ventaja no tenemos que realizar ningún ajuste. Ya está preestablecido esta metodología.

Cómo escribir en negrita o cursiva

Truco. Cómo escribir en negrita o cursiva

Esta aplicación ofrece, entre otras cosas, poder cambiar de letra, resaltarla para darle más énfasis a nuestro diálogo.

Para poder realizar estas acciones tendremos que anteponer algunos símbolos:

  • **negrita** para negrita
  • __cursiva__ para cursiva
  • «`monospace«` para monospace

Envíar notas de voz y videomensajes

En WhatsApp tenemos las llamativas notas de voz, pero en Telegram podemos enviar cualquier tipo de archivos que tenga sonido multimedia.

Si mantenemos el micrófono pulsado vamos a enviar una nota de voz. Pero si además de esto lo seguimos manteniendo vamos a enviar un vídeo asociado. Esta es la famosa función llamada videomensajes.

Álbum de fotos como foto de perfil

Telegram no sólo hay la posibilidad de que podamos asociar una foto de perfil, sino que también podemos ver varias fotos al mismo tiempo.

Para esto, sólo tenemos que hacer click en la foto de perfil del contacto que deseamos ver y nos aparecerá la foto principal (o actual del perfil) y en la parte inferior de la pantalla podremos ver hasta 9 fotos más.

Eliminar nuestra cuenta de Telegram

Destruir nuestra cuenta de Telegram

Existe la posibilidad de autoeliminar nuestra cuenta de Telegram si mantuvimos un período determinado de inactividad. Con esta función se eliminarán todos los chats y mensajes asociado al número de teléfono informado a Telegram.

Mensajes guardados

Este uno de los trucos más llamativos de Telegram. Decimos esto porque puede enviarse todo tipo de archivos rápidamente y sincronizarlo con todos los dispositivos habilitados para nuestra cuenta.

Esta función también nos sirve para guardar notas, links o archivos multimedia entre otras cosas.

Mensajes en borradores

Muchas veces no queremos enviar un mensaje sino sólo necesitamos tenerlo presente para recordarnos alguna situación en particular. Lo que busca esta función es que si lo escribimos en el móvil o en el ordenador, nos va a aparecer el mensaje en todos los dispositivos, aunque no lo hayamos enviado.

Uso de almacenamiento



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores trucos secretos para ser un experto en Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuáles son todos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si enviamos muchas imágenes y archivos desde Telegram, es muy importante poder borrar la caché sobre todo si los archivos se auto descargan. Esto nos ayudará mucho a gastar menos datos y tener un mejor control.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS3 para PC Windows o Mac? Lista [year]

Enviar fotos rápidamente

Si queremos enviar fotos desde Telegram es muy fácil y rápido, sólo hay que hacer click en anexar archivos y nos mostrará las últimas fotos que tenemos en el móvil.

Llamadas de voz gratis desde Telegram

Truco. Llamadas de voz gratis desde Telegram

Con Telegram también tenemos la opción de efectuar llamadas de voz gratis desde Internet, la calidad es excelente como el audio y el vídeo.

Fijar mensajes en canales y chats

Para que ningún participante del chat se pierda algún mensaje en particular, Telegram dio la opción de anclar cualquier mensaje enviado por algunos de los participantes del grupo.

Esta función sólo lo pueden realizar las personas que tienen la categoría de administradores y quedará remarcado en la parte superior del chat.

«Este mensaje se autodestruirá»

Con la versión de Telegram 4.2 en adelante, no sólo está la posibilidad de los chat secretos que se autodestruyen, también se pueden enviar fotos que caducan.

Añade emojis por su nombre

Si no queremos enviar Gifs y simplemente con un emoji es más que suficiente, Telegram nos sugiere emojis a partir de nombres.

Conversaciones privadas

Gracias a estas funciones Telegram se logra destacar, ya que se dice que está app se basa principalmente en la privacidad.

No se puede realizar capturas de pantalla a la conversación privada, además estas conversaciones se autodestruyen después de un tiempo determinado.

Para poder iniciar esta clase de conversación, debemos ir a la parte superior de la pantalla y seleccionar la segunda opción que es “Nuevo chat secreto”.

Añadir y envíar stickers personalizados

Los Gifs de Telegram son una revolución en esta mensajería. Existen packs de stickers con los cuales podemos expresar todo tipo de emociones e ideas, solo hay que añadirlo a nuestra cuenta y cuando estemos en medio de una conversación sólo tendremos que buscarlo y mandarlo.

Editar y eliminar mensajes ya enviados

Para poder tener esta opción sólo hay que seleccionar el mensaje y seleccionar “Eliminar”. Pero si lo queremos editar hay que mantenerlo pulsado y nos aparecerá la opción de “Editar

Redimensionar fotos automáticamente

Esto nos sirve para que todas las imágenes tengan el mismo tamaño y no ocupen tanto espacio después de ser editas.

Telegram como reproductor de música

Telegram permite tener funciones de un reproductor de música. Sólo tenemos que enviar un archivo MP3 y lo podremos reproducir directamente.

Incluyen funciones de “Atrás”, “Pausa” y “Adelante”. Lo más llamativo de esta función es que Telegram detecta a varias canciones como una lista, lo cual nos permitirá reproducir de manera aleatoria o no.

Utilizar Telegram desde cualquier plataforma

Telegram está sincronizado con todos los dispositivos a la misma vez Android, Iphone, Windows, Mac, navegador web, entre otros.

Esta ventaja nos permite aumentar la eficiencia en nuestra comunicación y facilitándonos el trabajo al ahorrarnos tiempo.

Telegram en PC

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más aceptadas por parte de los usuarios por diferentes razones, pero una de las más destacadas es que se puede utilizar desde un ordenador con sistema Windows o MacOS.

Nos da la posibilidad de poder hablar por Internet.

Crear un alias y buscar personas

Otras de las ventajas que ofrece Telegram es que podemos crear un alias, esto nos sirve para proteger nuestra intimidad, ya que con esto estamos mostrando simplemente un nombre y no nuestro número de teléfono o cualquier otro dato personal.

Conoce los grupos en común con alguien

Esta es una función muy útil, ya que nos permite ver los grupos en común que tenemos con otra persona y saber cuáles son.

Envía tu ubicación en tiempo real

Con Telegram 4.4 podemos enviar nuestra ubicación en tiempo real durante un determinado tiempo. Esto nos permite, también, saber la ubicación exacta de una persona. El tiempo va desde los 15 minutos hasta 8 horas.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el cortafuegos de Windows Defender en Windows 10 temporalmente o para siempre? Guía paso a paso

Ver Youtube en ventana flotante

Con Android Oreo 8.0 y al modo “picture in picture” podemos tener ventanas flotantes y ver hasta 3 apps a la vez.

Compartir nuestro grupo mediante URL

Telegram nos permite crear grupos y subgrupos que llegan hasta los cien mil miembros. Además, el creador del grupo puede asignar administradores con limitaciones. Hay grupos que son públicos y otros privados y sólo podemos acceder a estos mediante el enlace de invitación.

Búsqueda por fecha de mensajes

Si hacemos click en “Ajustes” y después seleccionamos “Buscar” vamos a ver que nos aparece un icono de un calendario en la parte del texto.

Si luego lo seleccionamos se nos abrirá el calendario para elegir el día, directamente se nos aparecerá los mensajes de esa fecha.

Minijuegos

Debido a la infinidad de bots que hay de Telegram hay una aplicación con un catálogo muy grande de juegos que poseen una calidad excelente.

Sólo debemos escribir “@gamebot” y “@gamee”.

Máscaras y editor de fotos

Telegram tiene su propio editor de fotos el cual es bastante completo, nos permite modificar el contraste, añadir viñetas, color y el brillo. También se pueden incorporar gafas sombreros pelucas entre otros.

Mejores bots de Telegram

Definitivamente una de las mejores funciones de Telegram son los Bots. Para utilizarlo sólo debemos presionar en ellos y el bot ya está activo.

Algunos de ellos son:

  • @calcubot: Una calculadora.
  • @youtube: Encuentra cualquier vídeo en YouTube.
  • @wiki: Busca en Wikipedia.
  • @pollrbot: Encuestas de manera rápida, sencilla y fácil.
  • @YTaudiobot: Descarga el audio de un vídeo de YouTube.
  • @TweetItBot: Puedes twittear desde Telegram.
  • @ytranslatebot: Puedes utilizar la traducción.
  • @wolframbot: Asistente Wolfram Alpha.
  • @dotobot: Puede crear una lista de notas.
  • @politibot: Está diseñada especialmente para la política.
  • @SciHubBot: Puede buscar artículos científicos.

Crear nuestro propio tema

Para crear un tema de Telegram debemos ir a:

  • Ajustes
  • Tema (encontraremos los tres temas que son preinstalados)
  • Seleccionamos “Nuevo tema

Automatiza Telegram (IFTTT)

Esta aplicación nos permite automatizar un poco más Telegram, funciones como:

  • Compartir la ubicación
  • Enviar foto por Telegram” si la subimos en alguna red social
  • Recibir correos de un canal específico

Encontrar los canales más populares

Esta es una de las funciones que más aceptación tiene de los usuarios, con la cual el propio Telegram este nos recomendará los canales más populares de acuerdo a nuestras preferencias.

Temas para Telegram

Telegram permite cambiar el fondo de pantalla de una manera muy fácil, la cual es útil para darle estilos a nuestros chats.

Aumenta la personalización de Telegram con apps que no son oficiales

A través de aplicaciones no oficiales podremos aumentar o cambiar el grado de preferencias de las personalizaciones que hemos realizado en nuestra cuenta.

Hablar por Internet

A través de Telegram Desktop podemos hablar con cualquier teléfono desde nuestro ordenador. Este procedimeinto está basado en la tecnología VoIP

Bloquear cuentas

Con simple paso podemos bloquear a cuentas que no deseemos tener contacto.

Para ello debemos seguir estos pasos:

  • Seleccionamos la cuenta a bloquear
  • Menú
  • Bloquear

Grupos públicos

A diferencia de otras aplicaciones, en Telegram podemos unirnos directamente a grupos que tengan esta características sin invitación de nadie.

Para ello, haremos los siguientes pasos:

  • En la pantalla de inicio hacemos click en «Buscar«
  • Escribimos una palabra clave o nombre del grupo
  • Inmediatamente estamos dentro del grupo

Crear nuestro propio blog

Con una plataforma de Telegram podremos escribir nuestras propias reflexiones y distribuirlas entre los grupos. Si deseamos que no se conozcan nuestros nombres existe la posibilidad para enviarlos de manera anónima.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: