Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo buscar grupos y canales en Telegram según temáticas para unirte y empezar a seguir? Guía paso a paso

Los grupos de Telegram son una de las funciones mejor desarrolladas de la plataforma de mensajería instantánea. Si te interesa saber cómo buscar grupos y canales en Telegram según temáticas para unirte y empezar a seguir, entonces sigue leyendo esta guía paso a paso.

Desde su introducción al mercado en el año 2013, la App rusa ha implementado innovadoras funciones para diferenciarse de su competencia principal WhatsApp. Actualmente ofrece un amplio repertorio de prestaciones.

Bajo esa línea de innovación se encuentran los grupos o canales. Espacios que representan un medio rápido y sencillo para encontrar información relacionada con los gustos e intereses del usuario.

¿Qué son los grupos y canales de Telegram y para qué sirven en la plataforma?

¿Qué son los grupos y canales de Telegram y para qué sirven en la plataforma?

Para entender el alcance que brindan las funciones de la aplicación, es necesario preguntarse ¿Qué son los grupos y canales de Telegram y para qué sirven en la plataforma?. Puesto que, aun cuando WhatsApp consta de sus propios grupos, la función de la App con el avión de papel ha sabido diferenciarse de su competencia.

Veamos a continuación:

Grupos

En primer lugar, los grupos de Telegram son espacios idóneos para compartir con amigos y familia, o para armar equipos pequeños de trabajo. No obstante, su capacidad para soportar hasta 200.000 participantes le permite transformarse en inmensas comunidades. Los grupos pueden ser privados o públicos. Asimismo, como propietario puedes habilitar o deshabilitar la función de historial persistente. La opción es empleada para que los nuevos integrantes del grupo no tengan acceso a los mensajes previos.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Guía paso a paso

De igual manera, puedes fijar mensajes relevantes para que aparezcan en la parte superior de la pantalla y sean vistos por todos los miembros. Los propietarios de grupos en Telegram también tienen la opción de nombrar administradores para gestionar los grupos. Estas personas gozan de permisos específicos para mantener el orden entre los miembros de la comunidad.

Canales

Por otro lado, los canales de Telegram son espacios para difusiones masivas. Para que te hagas una idea, un canal en la plataforma puede contar con un número ilimitado de suscriptores. Todo lo publicado en el canal se hace bajo el nombre del canal. La foto y el nombre del propietario no son exhibidos.

Los mensajes enviados poseen un contador de vistas, el cual se actualiza cada vez que vuelve a ser visto por un nuevo usuario. Lo mismo ocurre con las copias de los mensajes que son reenviados. Un canal puede ser público o privado. Los públicos cuentan con un nombre de usuario, para encontrarlo fácilmente en la barra de búsqueda de Telegram.

Los canales privados pertenecen a organizaciones cerradas, y necesitas ser invitado por el propietario para poder unirte. Entre las funciones del propietario del canal, podemos mencionar: Difusión de mensajes, eliminación de mensajes, añadir y eliminar suscriptores, cambio del nombre, imagen y enlace del canal. También tiene la opción de eliminar el canal en su totalidad, junto con la función de nombrar o destituir administradores.

Aprende paso a paso cómo buscar un grupo o canal desde Telegram y encontrarlo fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo buscar un grupo o canal desde Telegram y encontrarlo fácil y rápido

Una vez que tengas claro cuáles son las características de los grupos y canales, es momento de saber cómo ubicarlos.

A continuación, aprende paso a paso cómo buscar un grupo o canal desde Telegram y encontrarlo fácil y rápido:

Por el título del canal

Para encontrar un grupo o canal en Telegram, todo lo que tienes que hacer es introducir un término de búsqueda en el buscador. Presiona el ícono con la lupa que se encuentra en el lateral derecho superior de la pantalla. A continuación, ingresa un término de lo que sea. Acto seguido, aparece una lista de resultados con los títulos de los canales y grupos. Debes tener en consideración que no hay una característica visual que te permita diferenciar entre un grupo y un canal en el listado.

Recomendado para ti:
¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para tener en casa o en el trabajo y con quién contratarla?

Para saber cuál es cuál, guíate por la siguiente información:

  • Si el número de participantes está expresado en ‘miembros’ entonces es un grupo.
  • Si el número de participantes está expresado en ‘suscriptores’ entonces es un canal.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo encontrar grupos y canales Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Finalmente, ingresa al chat del grupo o canal y presiona el botón de ‘Unirme’, el cual se ubica en la parte inferior de la pantalla.

Por el enlace de invitación

Un enlace de acceso es otro método mediante el cual un usuario puede unirse a un canal o grupo en concreto. La invitación es la única forma que existe para formar parte de un canal o grupo privado. Sólo el propietario y sus administradores (con permisos concedidos) pueden enviar una invitación. El usuario recibe un URL, seguidamente debe hacer clic en el para ser redirigido al chat.

Lista de los mejores directorios de grupos y canales de Telegram para encontrar los más útiles de la plataforma

Lista de los mejores directorios de grupos y canales de Telegram para encontrar los más útiles de la plataforma

En Internet tienes a tu disposición numerosos portales que se dedican a compartir grupos y canales de diversas temáticas.

Por tal motivo, a continuación te ofrecemos una lista de los mejores directorios de grupos y canales de Telegram para encontrar los más útiles de la plataforma:

TelegramChannels.me

TelegramChannels es un portal, no afiliado a Telegram, cuya finalidad es proporcionar un directorio con todo tipo de canales, grupos y bots públicos. La web consta de múltiples categorías tales como: animales, automóviles, arte, comida, compras, criptomonedas, deportes, música, noticias, blogs, entre muchas otras.

La página te ofrece un primer vistazo a los 100 mejor valorados. Por otro lado, puedes ver los grupos y canales más grandes de la plataforma, los más recientes, revisar comentarios, añadir una nueva entrada y registrarte en la web. En la esquina superior derecha puedas cambiar el idioma a español.

TLGRM.es

TLGRM es un portal que te permite encontrar canales, stickers y juegos para Telegram. Su funcionamiento es bastante sencillo. Sólo debes hacer clic en la pestaña ‘Canales’. Acto seguido, en pantalla aparece una barra de búsqueda. Introduce un término cualquiera para iniciar la búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Apple ID fácil y rápido desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Posteriormente saldrán desplegados diversos canales relacionados al término introducido. En la parte inferior a la barra de búsqueda, puedes visualizar las distintas categorías. Podemos mencionar: Ventas, criptomonedas, arte, tecnología, economía, noticias, videojuegos, educación, entre muchos otros.

GruposTelegram.net

Es un portal no relacionado con Telegram que te brinda un listado de más de 7.000 grupos activos y públicos en la plataforma. Al igual que otros portales de la misma índole, ofrece búsqueda por categorías. Entre ellas destacan: Deporte, risas, marketing, series, políticas, ayuda, debates, fans, viajes, amistad, etc. Su mecánica es bastante simple. Sólo introduce un término en la barra de búsqueda.

Igrupos.com

Es un portal no oficial de Telegram que te permite encontrar distintos grupos locales en la plataforma. De igual manera, igrupos ofrece sus servicios para localizar grupos también en Facebook, Discord, WhatsApp y Slack. Entre sus principales categorías, se encuentran: música, emprendimiento, juegos, stickers, solteros, amistad, anime, viajes y muchos otros.

Tdirectory.me

Telegram directory es un portal que te ofrece la posibilidad de buscar grupos, canales, juegos, bots, stickers y más. Asimismo, tienes la opción de iniciar sesión en la web, configurar los ajustes y navegar entre las categorías. En la portada encuentras la barra de búsqueda, junto con los listados de los bots, canales y grupos más populares. Así como también múltiples reseñas de usuarios.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad