Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

WhatsApp Pay ¿Qué es, para qué sirve y en qué países está disponible?

WhatsApp Pay ¿Qué es, para qué sirve y en qué países está disponible?
Meneame

Cada vez son más los avances tecnológicos que se desarrollan para simplificar las vidas de las personas. Y esto ocurre porque las empresas encargadas de desarrollar este tipo de servicios, entienden que la sociedad avanza y el tiempo disminuye. Pues cada día son más las obligaciones que se tienen como ciudadanos, como individuos y como trabajadores, obligaciones que por supuesto limitan el tiempo.

Y al tener un tiempo limitado, aplicaciones como WhatsApp y Facebook, juegan un papel fundamental para facilitar la comunicación y simplificar las acciones a través de cada una de sus funciones. Un ejemplo claro de esto, es la nueva función o alternativa que le ofrece WhatsApp a sus usuarios, y es que esta app de mensajería instantánea permitirá realizar pagos de contacto a contacto de una forma sencilla rápida y eficiente.

Esta nueva función recibirá el nombre de “WhatsApp Pay”, y estará disponible en varios países en su primera etapa de prueba. A pesar de que ya la función se probó en la India donde tuvo gran aceptación entre los usuarios, generando numerosas transacciones comerciales todas con éxito. Y es que WhatsApp ha estado evaluando esta posibilidad desde el año 2017. Es por ello que a continuación te explicaremos un poco más sobre esta nueva herramienta de WhatsApp.


¿Qué es WhatsApp Pay y para qué sirve esta función de WhatsApp?

¿Qué es WhatsApp Pay y para qué sirve esta función de WhatsApp?

WhatsApp Pay, no es más que un sistema que se creó para facilitar el traspaso de dinero, es decir, para que los usuarios de la aplicación puedan enviar o recibir dinero de sus contactos. Bien sea a causa de préstamos, pagos, compras o donaciones. Vale la pena destacar que en la primera etapa de prueba solo se podrá realizar el envió de dinero entre contactos. Y dependiendo de la evolución y la aceptación de la función se irán añadiendo las demás opciones.

Recomendado para ti:
Periféricos ¿Qué son, para qué sirven y cómo se clasifican en informática?

Esto quiere decir entonces, que WhatsApp Pay funcionará como un monedero virtual, función que está disponible desde hace algunos meses en Facebook Messenger. Sin embargo, gracias a que WhatsApp es una app que es utilizada por millones de personas, se espera que la función llegue a una cantidad mayor de usuarios, ya que prácticamente todo el mundo tiene esta app en su teléfono móvil. Además de que será sumamente sencillo acceder a esta nueva función.

Una vez que esté disponible, se deberá acceder a los ajustes de la app. Y seleccionar la opción de pagos, de allí se deberá seguir un proceso de seguridad que permitirá enlazar el sistema de pagos de WhatsApp con tu cuenta bancaria. Y una vez se culmine este proceso, se podrá enviar y recibir dinero de todos los contactos que se unan al sistema. Solo se tendrá que indicar el monto y la persona que lo recibirá y listo, la transacción será realizada.

¿Dónde puedo utilizar WhatsApp Pay? Lista de países

¿Dónde puedo utilizar WhatsApp Pay? Lista de países

Sin duda alguna, la intención de Mark Zuckerberg es que WhatsApp se convierta en una app imprescindible en la vida de las personas, por eso cada día son más las funciones realmente asombrosas que se le agregan a esta aplicación. Siendo WhatsApp Pay la última de ellas y quizás una de las que más promete. Ya que le pretende garantizarles a sus usuarios un sistema de pago sencillo, rápido, seguro y dinámico. Cuatro aspectos fundamentales para el estilo de vida moderno que se vive actualmente a nivel mundial.

Es por ello que se espera que durante los próximos meses WhatsApp Pay esté disponible en todos los países del mundo. Aunque de forma inicial solo estará disponible en:

  • La India, donde ya tiene por lo menos un año funcionando.
  • En Brasil.
  • En México.
  • En el Reino unido.
  • España.
  • Asia.
  • Y seguidamente estará disponible para los demás países de Latinoamérica y del mundo.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar un GIF de Twitter desde el móvil u ordenador? Guía paso a paso

¿Cómo puedo utilizar WhatsApp Pay si no está disponible en mi país?

¿Cómo puedo utilizar WhatsApp Pay si no está disponible en mi país?

WhatsApp Pay es un sistema de pagos que aún está en períodos de prueba, por eso su lanzamiento se realizará de forma parcial e inicialmente en pocos países. Esto con la finalidad de probar cómo se adaptan los usuarios, y cuál es su experiencia de pagos a través de la aplicación.

Esto se realizará para poder ir actualizando y modificando todos los detalles que se requieran ajustar y poder así realizar su lanzamiento a nivel mundial.  Por lo tanto, si tu país no está incluido entre los primeros países que disfrutarán del servicio, tendrás que esperar que esta nueva función de WhatsApp esté disponible en las actualizaciones de la app en tu país.

¿Puedo recibir dinero en otras divisas diferentes a la de mi país en WhatsApp Pay?

¿Puedo recibir dinero en otras divisas diferentes a la de mi país en WhatsApp Pay?

Inicialmente, los pagos se realizarán en la moneda local del país para el cual esté disponible la app. Básicamente porque la función que será integrada al chat de mensajería instantánea. Tendrá que ser vinculado a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito para poder realizar las transacciones. Aunque esto no indica que en un futuro sea posible realizar transacciones en otras divisas.

De hecho, es muy probable que esto suceda y en un periodo de tiempo más corto del que se pueda llegar a pensar. Recordemos que ya Facebook Pay, se encuentra experimentado sus servicios de pagos integrados al chat Messenger con el uso de tarjetas de crédito, débito y con PayPal. Permitiendo con esta última transacciones en una divisa diferente a la del país del usuario. Transacciones que se realizan en los sitios disponibles dentro del espacio Marketplace de Facebook.

Aprende cómo enviar y recibir dinero utilizando la función de WhatsApp Pay

Aprende cómo enviar y recibir dinero utilizando la función de WhatsApp Pay

WhatsApp Pay ya es un hecho y muy poco tiempo estará disponible en varios países del mundo permitiéndoles a sus usuarios enviar y recibir dinero a través de la app, gracias a que en su última versión beta para Android decidieron incluir la novedad de los códigos QR, códigos que permitirán realizar transacciones monetarias. Además, no será necesario tener una clave interbancaria o un número de cuenta. Solo se debe tener disponible la función de WhatsApp Pay, y una cuenta bancaria afiliada.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de McAfee Antivirus gratis? Guía paso a paso

Para Enviar



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Whatsapp Pay y cómo enviar y recibir dinero por ella? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para enviar dinero a través de WhatsApp Pay, como ya se indicó anteriormente debe estar disponible esta función para el país. Y por supuesto el usuario debe activar dicha función en su dispositivo móvil. Para realizar esta activación, deberá cumplir con un protocolo de seguridad, porque deberá vincular la App con su cuenta bancaria. Una vez realice la activación solo deberá ingresar a la función, elegir el contacto al cual desea enviar dinero, indicar el monto y listo, la transacción se hará efectiva.

Para Recibir

Y cuando se trata de recibir dinero, lo único que se requiere es que la persona o el usuario que va a recibir la transacción también tenga activa la función en su WhatsApp.

Lista de las mejores apps y plataformas para enviar dinero por Internet alternativas a WhatsApp Pay

El uso masivo del internet y de los medios digitales, han llevado a que cada día sean más el número de aplicaciones que se han creado con la finalidad de que los usuarios se deshagan de sus tarjetas plásticas y que realicen todas sus transacciones bancarias a través de estas.

Lo mejor es que las pueden realizar desde cualquier lugar solo con la ayuda de su dispositivo móvil:

Paypal.com

Paypal

PayPal es una plataforma de pagos que están disponibles desde hace varios años, y se caracteriza por ser una plataforma segura que les permite a sus usuarios realizar y recibir pagos, además de realizar compras en tiendas online con tan solo introducir sus datos bancarios.

Uphold.com

Uphold

Uphold también es una plataforma de servicios financieros, que se basa en la nube para poder permitir que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda mover, convertir, guardar y realizar cualquier tipo de transacción de forma instantánea, segura y gratuita

Neteller.com

Neteller

Neteller se caracteriza por ser un servicio que permite la transferencia de dinero electrónico desde y hacia comerciantes, empresas de divisas, y empresas de redes sociales. Donde además se pueden retirar fondos utilizando directamente la tarjeta Net + o a través de transferencias de saldo a sus cuentas bancarias.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en Windows 10 como un profesional? Guía paso a paso

Transferwise.com

Transferwise

Se trata de una empresa británica que se especializa en transferencias de cambio de divisas en línea entre personas particulares, su sede principal está ubicada en Londres, además tiene oficinas en Tallín, Nueva York, Singapur y Sydney.​​​

Payoneer.com

Payoneer

Se trata de una compañía de pagos global, que se ha convertido a través de los años en la empresa líder del sector. Ya que permite que millones de empresas y profesionales de más de 200 países del mundo, realicen pagos transfronterizos, de forma rápida, sencilla y seguras.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: