Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Robtex ¿Qué es, para qué sirve y qué tipo de información de un sitio web puedo obtener en él?

publicidad

Existen muchas herramientas en internet que puedes utilizar para obtener información de un sitio. Los datos obtenidos se pueden utilizar para mejorar la seguridad de una web completa o rastrear ataques recibidos por medio de una dirección IP.

La herramienta principal y más reconocida en todo el mundo es Robtex, ya que es una de las pocas que cuenta con una enorme lista de IP y hosts indexados en su base de datos. Más adelante te comentaremos un poco más de ella.

Pero bien, Robtex no es la única herramienta que puedes encontrar para la inspección de hosts, también hay otras muy reconocidas por la cantidad de información que puede suministrar. En la última sección de este post, te mostramos cinco de estas herramientas.

publicidad

¿Qué es Robtex y para qué sirve esta herramienta?

Como se utiliza Robtex

publicidad

Robtex es actualmente una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial para poder inspeccionar y extraer información de los dominios. Al crear un dominio, debes registrar información como nombres, apellidos, dirección física, IP, DNS, servidor, host y otros detalles adicionales. Esta información se hace pública y con el uso de Robtex podrás obtener todos estos datos. Para ello, simplemente debes ingresar el nombre del dominio y esta herramienta hará el resto.

Muchos de los hackers éticos profesionales utilizan a Robtex como su herramienta preferida para realizar las respectivas investigaciones de sitios webs. El proceso consiste en un conjunto de datos, que se encuentran indexados en la base de datos de esta herramienta, la cual arroja resultados interesantes al realizar la búsqueda. Cada día son más las indexaciones que tiene, dando como resultado una base de datos de miles de documentos e información procesada, preparada para mostrarla cuando la solicites.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Mega.nz gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Qué datos puedo conocer de un sitio web con Robtex?

Tipo de datos que se obtienen con Robtex

Como ya hemos mencionado, son muchas las informaciones que puedes encontrar con esta herramienta.

Al realizar una búsqueda, puedes ver que los resultados se dividen en varias secciones:

  • Análisis: muestra el resumen de un análisis rápido del host y número de IP.
  • Información rápida: en esta sección se muestran los datos del nombre de host.
  • Reverso: es un informe de todas las inversas del DNS consultadas y las que guardan relación.
  • Registros: muestra un análisis en forma jerárquica de todas las entidades encontradas.
  • SEO: la información obtenida de la optimización del sitio para los buscadores.
  • WOT: es el puntaje de reputación obtenido.
  • ALEXA: la información de rango y porcentaje obtenido del buscador ALEXA.
  • Amenaza: muestra si está la existencia o posibilidad de un virus.
  • Compartido: se listan todos los nombres de host e IP relacionados con el dominio.
  • Gráfico: se muestra la interactividad del sitio.
  • Historia: es el registro de todos los cambios históricos que presentó el sitio.
  • Quién es: se muestra la información del sitio, por medio de la búsqueda Whois.
  • DNSBL: anteriormente llamada RBL, es la lista de bloqueo en tiempo real.
  • Gráfico (Antiguo): es un gráfico antiguo de las entidades del sitio, indicando su servidor principal.

Aprende paso a paso cómo utilizar Robtex para conocer datos sobre un host

Utilizar esta grandiosa herramienta no es muy complicado, te mostraremos los pasos que debes seguir para que puedas realizar una correcta inspección del sitio que quieras.

Vamos a ello:

  • Lo primero es ingresar en tu barra de búsqueda del navegador el siguiente URL: https://www.robtex.com/.
  • Espera que culmine la carga del sitio, y luego buscas en la parte superior la opción de iniciar sesión. También puedes realizar un análisis del sitio que quieres sin necesidad de registros o inicio sesión. Pero existen algunas secciones que solo están disponibles cuando se inicia sesión con una cuenta de Google.
Recomendado para ti:
Responsabilidad del Usuario en las Redes Sociales ¿Cuáles son los derechos y deberes de las personas en el uso de las RRSS?

Iniciar sesion con Google en Robotex

  • Ya cargado el tablero para iniciar sesión, debes dar clic en Google, ya que es el único método por ahora para poder iniciar sesión.
  • Se abrirá la ventana de Gmail y en ella ingresas todas tus credenciales y esperas que se sincronicen todos los datos con el servidor de Robtex.

Acceder con datos de Google a Robotex

  • Por último, la web redireccionará automáticamente a la página principal. De no cumplirse, vas al inicio ingresando el URL nuevamente en la barra de búsqueda. Al cargar, ingresas el nombre del Robtex Host o IP y damos clic en "Go".

Cumpliendo estos pasos, ya podrás hacer el análisis profundo que tanto deseas, para evaluar el estado y condiciones del sitio web.

Lista de las mejores herramientas para obtener datos de sitios web alternativos a Robtex

Aunque Robtex es una excelente herramienta, no es la única que nos permite hacer inspecciones de webs y dominios.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre la herramienta de Robtext y qué datos puedes obtener de ella? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo al Respecto"
publicidad
publicidad

A continuación, te mostraremos una lista de las mejores cinco herramientas alternativas a Robtex:

DomainTools.com

Sitio de acceso a Domain Tools

Una excelente alternativa de Robtex que se especializa en la búsqueda de amenazas en los sitios web. Entre sus resultados, también puedes encontrar más información, como el servidor de alojamientos, DNS, y otros datos como direcciones IP y actualizaciones de softwares.

Ipinfo.io

Sitio de acceso a Ipinfo io

Con esta herramienta puedes hacer la inspección adecuada para tu sitio web. En ella, se pueden consultar las direcciones IP de algunos servidores. Muy útil si queremos rastrear un sitio o un ataque recibido, ya que indica su geolocalización, y en algunas ocasiones hasta datos de contacto del dueño o encargado del servidor.

IPlist.cc

Sitio de acceso a IPlist cc

IPlist es una herramienta de uso gratuito, que permite extraer información de los servidores y los hosts. Es muy útil en cuanto a la seguridad debido que el informe que resulta después de cada análisis, te indica cuándo existe la presencia de un atacante por medio de TOR.

CubDomain.com

Sitio de acceso a CubDomain com

CubDomain es una herramienta para la revisión básica de las direcciones IP. Aunque no muestra mucha información como las anteriores mencionadas, se considera una plataforma de búsqueda bastante útil, al momento de inspeccionar los sitios webs.

Recomendado para ti:
Copias de seguridad en Windows 7 ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante programarlas?

DNSdumpster.com

Sitio de acceso a DNSdumpster com

Es una herramienta adecuada para hacer investigaciones de dominios, no tiene costo alguno y permite descubrir todos esos datos secretos que esconden los hosts. Con DNSdumpster puedes evaluar el nivel de seguridad que tiene tu web, gracias a su informe de vulnerabilidad y la identificación rápida de superficies de ataques.

Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad