Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Parking de dominio ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionan?

Parking de dominio Qué es para qué sirve y cómo funcionan
Meneame

A diferencia de lo que muchas personas pueden creer, el trabajo de SEO empieza desde el momento en el que se adquiere un dominio y no solamente cuando se empieza a gestionar el contenido. Esto se debe a que en Internet todo cambia y se actualiza en cuestión de segundos.

Se sabe que para que un proyecto en Internet pueda llegar a ser exitoso, debe tener detrás una buena gestión con respecto a este tema.

Así que, si quieres conocer uno de los mejores recursos que puedes implementar en segundo plano, mientras en el primero se desarrolla tu gran proyecto, entonces debes leer esta entrada hecha especialmente para ti.


¿Qué es un parking de dominio y para qué sirven?

Un dominio es el nombre identificador que le damos a nuestros sitios web, por lo que son el medio por el cual los usuarios pueden acceder a la información que se aloja en los mismos. Cuando un dominio web es creado, el comprador recibe solo el título y el acceso a la administración del mismo. Pero hasta que no se le asigne información, se tratará solamente de un espacio vacío en la Internet.

Al teclear el nombre en la barra de búsqueda nos pueden salir diversos errores de “no encontrado”. Esto puede ocasionar que cuando algún posible cliente interesado en el tema busqué la página, se desanime al ver que no hay ni si quiera indicios de que éste tema se esté desarrollando.

Justamente eso es lo que busca resolver el parking de dominio, se trata de colocar cierta información temporal en el sitio, para que cuando algún usuario llegue hasta allí, pueda estar al tanto de que en algún momento sus interrogantes tendrán solución.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un chatbot para Facebook que responda mensajes en tu Fanpage de forma automática? Guía paso a paso

Por lo tanto, un parking de dominio sirve para dar presencia a una marca, marcar territorio y proporcionar información valiosa sobre los avances de un proyecto web.

Otra de las utilidades que se les da, es cuando una gran compañía compra un dominio con un nombre similar al de su marca original. Para que se entienda mejor, es como si Amazon comprara el dominio llamado amason.com ¿Con qué finalidad? Muy fácil, esto le serviría a Amazon para evitar que ese otro dominio que guarda mucha similitud con su nombre original, caiga en las manos equivocadas. Además para que le pueda servir para redireccionar al público a la página real y para colocar publicidad.

¿Qué ventajas tenemos en incluir nuestro dominio en un Parking?

Más que una herramienta es un recurso que suele ser utilizado por muchas compañías y marcas, así como también por muchos emprendedores. Un buen SEO puede sacar muchos beneficios de un parking de dominio bien posicionado.

Toda la ventaja que genera un parking de dominio se resume en una sola cosa, ganar más dinero. Cuando conoces los parkings de dominios, se puede llegar a decir que el tiempo que transcurre desde que un emprendedor adquiere el dominio web, hasta que le carga contenido y se convierte verdaderamente en un negocio rentable, es un tiempo perdido. Si a esto le sumamos que no cuenta con mucha mano de obra, se puede estar hablando fácilmente de varios meses.

Pero si se delega durante ese tiempo el domino a compañías publicitarias, puede ser una excelente forma de generar ingresos. Que como mínimo podrán compensar los gastos del dominio y el Hosting.

Otra de las ventajas de tener un dominio reservado y apartado es evitar que alguien más lo tenga y marcar el territorio. Como se mencionaba en la introducción de esta entrada, en Internet todo surge volátilmente, lo que significa que aquel que tome el dominio ganador, será el que tenga éxito.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP "normal"? ¿Cuál es mejor?

Por otro lado, existe otro tipo de emprendedores más voraces, que mediante su estudio de mercado logran detectar cuáles son los dominios más costosos y con mayor posibilidad de posicionamiento. Estas personas no se dedican a gestionar el contenido de estas páginas, si no las dejan en parking y esperan pacientemente.

Entonces, cuando aparece una persona lo suficientemente interesada en pagar una considerable suma por ese dominio; porque tiene un nombre que encaja con su marca y con su servicio, estas personas pueden vender y sacar grandes beneficios por uno que en su momento pudo haber costado tan solo 10$.

Tipos y ejemplos de parkings de dominio que podemos encontrar en Internet

Los parkings de dominios pueden ser muy variados y se pueden distinguir por el modo en que son utilizados. En esta pequeña lista vamos a conocer algunos de ellos:

Ejemplo 1

En esta imagen podemos observar que se trata de un dominio que cuando esté desarrollado tendrá temática de doramas y series coreanas. Sin embargo, por el momento lo único que presenta al público son enlaces de publicidad hacia otros temas como hoteles.

DORAMAS EN EMISIÓN

Ejemplo 2

Claramente al ver este sitio intuimos que se ofrecen servicios de servidores y dominios. Pero, el título de la página nuevamente hace referencia a que en un futuro la temática será sobre espectáculos coreanos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer para que sirven los parkings de dominio y como ganar dinero con ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelo + Lista de Ejemplos"


Doramasid

Ejemplo 3

En este tipo de parking, tanto el título como el tema están relacionados con las series coreanas. Pero, se nota que es solo un parking porque no hay un contenido desarrollado si no enlaces únicamente. Esta es una excelente forma de dejar clara la direccionalidad que tomaran los administradores de este sitio en el futuro.

Doramasgratis

Ejemplo 4

En este ejemplo no está claro sobre la temática del sitio a futuro, pues actualmente está restringido. Pero, eso no es impedimento para saber que es un parking, ya que es justamente eso lo que está especificando la compañía GoDaddy. Ya que entre sus políticas ellos incluyen notificar que es un sitio que ya ha sido adquirido por otra persona.

Recomendado para ti:
Red WAN: ¿Qué son, qué tipos hay y para qué se utilizan estas redes de área amplia?

Parking Goddady

Ejemplo 5

Igual que con el ejemplo anterior, la compañía HugeDomains se encarga de marcar que ya este dominio fue comprado. Pero en este caso, el dueño decidió especificar que el dominio se encuentra en venta. Por lo que se muestra la información para que cualquier interesado pueda adquirirlo.

Parking HugeDomains

Ejemplo 6

Aquí podemos notar como no hay ninguna relación entre los enlaces y el nombre del dominio; aun así, no es un problema, pues se trata solamente de información temporal.

Doramastv

Ejemplo 7

Otro claro ejemplo de un sitio temporal, ya que lo único que se encuentran son enlaces relacionados al título de la página.

DoramasFLV

Ejemplo 8

Este caso es similar al ejemplo número 3, debido a que coincide el tipo de enlaces que hay en el sitio, con el nombre de éste, así que no hay mucho que acotar.

AsianDoramas

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: