Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores alternativas a Facebook Live para realizar transmisiones en vivo? Lista 2021

Se conoce que Facebook es una de las primeras plataformas de red social del mundo, creada no solo para comunicarnos, sino para lograr una interacción más amplia, integrando contenidos virtuales que permitan compartir momentos y experiencias al instante.

Con la visión de hacer esa interacción más cercana y real, integra una herramienta en su plataforma conocida como Facebook Live. Esta herramienta permite compartir cualquier evento que esté ocurriendo a través de vídeos en vivo desde tu móvil.

Dicha herramienta permite emitir y ver vídeos en tiempo real, sin descargarlos previamente, también, permite hacerlo desde otras de nuestras redes sociales con Streaming, a continuación te mencionamos las mejores para usar a nivel profesional.

Lista de las mejores alternativas a Facebook Live para realizar transmisiones en Streaming de nivel profesional

Facebook no es la única plataforma que podemos utilizar para hacer nuestros Live, existen otras aplicaciones que podemos utilizar como una excelente alternativa para este.

En la siguiente lista te mostraremos una lista de las mejores plataformas para hacer transmisiones en Streaming de una manera profesional:

Messenger Rooms

Messenger Rooms

Es una de las nuevas herramientas creadas por Facebook, para el uso profesional de vídeos en vivo. Permite crear webinars, con salas personalizadas, a través del enlace que se emite al crear dicho evento. Su uso es muy sencillo, ya que, la misma plataforma de Facebook te va indicando como utilizarla para tu conferencia, reunión u otro evento en vivo.

Uno de sus atractivos es que se puede utilizar con fines más inclinados al aprendizaje, reuniones, conferencias, entrevistas. Para acceder copia el siguiente enlace https://www.messenger.com/rooms. No necesariamente se debe tener cuenta en Facebook para participar en tu evento, por medio del enlace puedes llegar a muchas personas.

Jitsi.org

Jitsi Meet

Es una plataforma, creada con el propósito principal de que sea utilizada para realizar y por supuesto participar en eventos en vivo.  Se caracteriza por ofrecer a sus usuarios códigos abiertos y encriptados, que no requiere que tengan cuentas para utilizarla.

Para promocionar o integrar participantes al evento del usuario creador, solo requiere el enlace emitido al crear la reunión para enlazar a la cuenta social de su preferencia como Facebook Live. Nos permite interactuar de forma retro alimentaria entre todos los integrantes de la conferencia a través del chat en vivo. Se puede, mediante la vinculación del correo, guardar un histórico de las conferencias que has realizado o participado.

Zoom

Zoom

Esta red es una de las más antiguas y utilizadas actualmente, a nivel profesional para enviar y recibir datos, cómo audios y vídeos, en flujo continuo y en vivo para llevar a cabo múltiples actividades sin la presencia física de sus participantes. Permite crear salas para conferencias, reuniones con clientes u empresas, capacitaciones, talleres o cualquier otra actividad similar (las cuales reciben también el nombre de webinars).

Cuenta con herramientas como las pizarras virtuales, que permiten una interacción más explicativa de alguna idea espontánea. Su instrumento de chat en vivo es muy importante al momento de utilizar esta plataforma en actividades de webinars para mayor participación de sus usuarios. Puedes grabar dichas videollamadas o reuniones, también, se caracteriza por su retransmisión en directo con Facebook Live.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free
‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

Instagram

Instagram

Sin duda una de las redes sociales vinculada a Facebook, que si bien se caracteriza por su utilidad más social que profesional, comienza a utilizar herramientas que permiten a los usuarios lograr utilizarla para actividades de webinars. Actualmente, es una de las alternativas que no requiere de muchos requisitos e información para emitir las transmisiones en vivo.

Es muy sencilla de utilizar y se puede transmitir o retransmitir simultáneamente con Facebook Live. Los usuarios interactúan de manera instantánea mediante comentarios o por medio de respuestas predeterminadas de iconos, cómo: “me gusta”, “me divierte”, “me encanta”, y otro más. Y unas de sus principales características es que una vez que finaliza el vídeo, lo puedes archivar en tu perfil.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

StreamYard.com

StreamYard

Es una herramienta alternativa para utilizar de forma profesional. No requiere crear ningún tipo de cuenta o registro para trasmitir en vivo. Se utiliza desde el navegador, así que es muy sencillo de manipular. Su transmisión se realiza mediante Facebook Live, una vez se crea el evento. Es muy solicitada en el ámbito profesional para utilizarla en entrevista o talleres por sus herramientas para tal fin, como el chat en vivo.

Vimeo.com

Vimeo Live

Vimeo es una de las plataformas alternativas a Facebook muy utilizada por profesionales, sobre todo aquellos dedicados a los medios visuales, para trasmitir en vivo en streaming. Se caracteriza por permitir emitir en vivo desde la web, utilizando nuestras diferentes redes sociales.

Reconocida por productores de cine, directores de programas de trasmisión y entretenimiento en vivo. Su calidad de emisión en HD es uno de sus principales atractivos, así como el chat en directo y la trasmisión simultánea. Cuenta con gran apoyo técnico, que siempre se encuentra disponible para solventar cualquier inconveniente.

Be.Live

Be.Live

Herramienta de transmisión en vivo muy utilizada por su uso enlazado a Facebook. Es ideal y muy utilizada para entrevistas, talleres, conferencias u otras actividades grupales, por medio de videollamadas en vivo.

Con el manejo del volumen de participante se tiene la posibilidad de mostrar las preguntas de sus integrantes en vivo, de tal forma de que el emisor las pueda leer y responder. Tiene la posibilidad de añadir algún invitado que ha de participar en la actividad que se esté realizando, dividiendo la pantalla. También cuenta con la característica de permitir el uso de gráficos o textos.

Crowdcast.io

Crowdcast



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores alternativas a Facebook Live para transmitir en vivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Alternativa de interacción en vivo, que se caracteriza por ser una herramienta fundamental para dictar cursos o charlas en vivo, por lo que se considera como un complemento para  la educación a distancia.

Es fácil de utilizar, solo se necesita un enlace URL para emitir en plataformas como Facebook Live y semejantes. Puedes comenzar una conversación real mediante encuestas, preguntas y respuestas en vivo. Emite con gran calidad de HD y su plataforma es muy interactiva para un trato más directo con sus participantes.

Class on live

Class on live

Es una alternativa muy sencilla de utilizar mediante la web, que al ingresar a su plataforma y crear o reservar tu evento te proporciona un código para poder llegar a tus clientes. Dedicada principalmente a aquellos que quieran impartir cursos, clases, talleres o ponencias en vivo.

Cuenta con gran calidad de imagen para impartir las actividades educativas por videoconferencia sin previos conocimientos técnicos para utilizarla. Puedes Enviar correos automáticos con la gestión de los pagos de los nuevos integrantes a tu evento. No hay necesidad de descargar nada, es gratuita, puedes crear un perfil personalizado e invitar por medio de tus redes sociales.

Yowi.tv

YowiTV

Herramienta para transmisión en vivo profesional, no muy utilizada actualmente. Esta plataforma es caracterizada por su enfoque en captar medios y canales de TV. Busca conectar a los televidentes con dichos medios para una interacción más directa y diferente. Permite monitorear el contenido que se sube y se transmite en vivo.

GoToMeeting.com

GoToMeeting

Herramienta innovadora y muy utilizada en Streaming por profesionales, para realizar todo tipo de reuniones o actividades que se adaptan a la necesidad de la empresa. Tiene la particularidad de organizar cualquier evento desde cualquier lugar e incluso desde el teléfono móvil. Se pueden crear salas personalizadas con el fin de que las videollamadas en vivo tengan una participación en equipo de sus trabajadores. Permite grabar todas las pantallas y transmisiones sean entrevistas, reuniones, conferencias o cualquier otra.

TeamViewer.com

TeamViewer

Es una plataforma, al igual que las anteriores, enfocada en el uso profesional de la emisión de videos en vivo.  Con ella podrás realizar videoconferencias de forma sencilla, segura y gratuita.  también se pueden realizar chats por vídeos en vivo con varias personas.

Cuenta con diferentes modos que nos permiten conectarnos con nuestro grupo de manera digital, siendo el paquete gratuito el más utilizado, aunque, cuenta con algunas limitaciones que nos impiden disfrutar de una máxima experiencia en nuestras conferencias, y otros detalles más.

Hangouts

Hangouts

Es una herramienta de Google que se caracteriza por su accesibilidad para realizar videollamadas con varias personas al mismo tiempo. También, permite realizar llamadas telefónicas y chats en vivo.  Se puede invitar a las personas por correo electrónico, convirtiéndola en una de las plataformas más sencilla de usar. También, permite hacer invitaciones por medio de un enlace que se genera para dicho vídeo live.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

WebinarJam.com

WebinarJam

Herramienta de Streaming que por medio de la interacción en vivo, se inclina a vender algunos eventos como talleres o clases. Muy utilizada hoy en día por sus variadas herramientas de marketing, para realizar y organizar algún evento de webinars.

Una de sus herramientas útiles es el envío de emails automatizamos a los asistentes del evento. También, sirve para actividades más educativas como clases online o eventos culturales e incluso trasmitir conciertos. Al igual que permite la participación de alrededor de 5 mil participantes y más de 5 presentadores.

EasyWebinar.com

Easywebinar

Plataforma que se integra al uso más profesional de la transmisión en vivo, especializada en la emisión de webinars en streaming.  Entre una de sus herramientas más destacada, está la búsqueda automatizada de tus eventos para conseguir clientes potenciales. Puede involucrar la participación de múltiples presentadores. Esta plataforma cuenta con una alta calidad de trasmisión y muy buena capacidad para cargar vídeos rápidamente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad