Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo transmitir vídeos en directo en grupos con Facebook Live y crear mis vídeos en vivo? Guía paso a paso

Los vídeos en directo son una estrategia muy positiva para crecer dentro de cualquier plataforma web, debido a que generar empatía y cercanía con tus seguidores. En este sentido, una de las plataformas más destacadas en el área es Facebook.

A través de esta funcionalidad, las personas pueden ejecutar una transmisión sobre variados temas, mientras cumplan con las políticas de la plataforma. Por ello, en este post te vamos a enseñar ¿Cómo transmitir vídeos en directo en grupos con Facebook Live y crear mis vídeos en vivo?.

Sumado a eso, aprenderás sobre algunos aspectos a tener en consideración en cuanto a la elección de un grupo ideal para los en vivo se refiere. Por último, te compartimos una serie de consejos para que la audiencia de tus vídeos incremente y logres crecer dentro de esta plataforma.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir el grupo ideal para nuestras transmisiones en vivo?

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir el grupo ideal para nuestras transmisiones en vivo?

Los Lives de Facebook son una oportunidad perfecta para conocer a tus clientes o seguidores, descubrir sus necesidades, intereses, etc. Esto hace que se convierta en una potente herramienta para mejorar tu marca. Sin embargo, para alcanzar tus objetivos debes plantearte la pregunta de ¿Qué tener en cuenta al elegir el grupo ideal para la transmisión?. A través de esta interrogante, puedes segmentar a tu público y seleccionar al que te conviene.

En caso de que seas nuevo y no cuentes con seguidores, analiza cuáles son los intereses de tu posible audiencia, ubicación, rango de edad, sexo y demás detalles específicos. Una vez hecho, puedes ejecutar campañas de Facebook para promocionar tus lives y atraer a nuevos seguidores. Al momento de crear tus campañas, establece a tus públicos personalizados.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp y leer conversaciones y chats borrados? Guía paso a paso

Estos se crean a partir de la información que ya tengas sobre tus clientes dentro o fuera de Facebook. Esto hace que se les muestren los contenidos, para invitarlos a unirse a tu grupo. Si ya tienes una serie de seguidores, puedes crear un público similar de Facebook. Con esta opción, se hace una búsqueda de personas parecidas a tus usuarios y que sean propensas a interesarse por ti, basado en sus intereses y datos demográficos.

Aprende paso a paso cómo realizar una transmisión de Facebook Live desde un grupo de Facebook

Aprende paso a paso cómo realizar una transmisión de Facebook Live desde un grupo de Facebook

Las transmisiones en directo se han convertido en el día a día de los usuarios de las redes sociales en la actualidad. Con la ayuda de Facebook Live, puedes realizarlas desde grupos de esta red social. Cabe destacar que, dependiendo de la privacidad del grupo, se determina quién puede ver o no la transmisión.

Teniendo esto presente, la forma para iniciar este procedimiento es:

  • Ve a la sección de noticias y presiona en Grupos, específicamente en el menú de la izquierda. Una vez hecho eso, selecciona en el grupo desde el cual harás la transmisión.
  • Haz clic en la opción de ¿Qué estás pensando?.
  • Ingresa en el icono con los tres puntos horizontales y, posterior a ello, en Video en vivo.
  • Escoge si prefieres Transmitir ahora o Programar un video en vivo para una fecha y hora en específico. Esa opción se ubica en el menú de la izquierda.
  • Coloca el título que desees y una descripción. Adicional a eso, te permite etiquetar amigos, agregar un sentimiento o actividad, y registrarte en una ubicación.
  • Presiona en Transmitir en la parte inferior izquierda y listo.

En caso de que vayas a transmitir una partida de un juego en particular, puedes etiquetar el título del mismo. Lo que debes hacer es abrir el menú de la izquierda e ir hacia Videojuegos. Ubica el nombre y selecciónalo. Un dato a considerar, es que la transmisión debe cumplir con las políticas establecidas para realizar Facebook Live. Puedes echarle un ojo a esas normativas desde la web de políticas de Facebook Live.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en G Suite? El Gmail para empresas - Guía paso a paso

Los mejores consejos para aumentar la audiencia de tus vídeos de Facebook Live y crecer en la plataforma

Los mejores consejos para aumentar la audiencia de tus vídeos de Facebook Live y crecer en la plataforma



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar transmisiones en vivo en grupos con Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Hacer lives en Facebook no garantiza en sí que consigas visibilidad, ya que hay otra serie de procedimientos que debes ejecutar para que realmente impactes en tu público objetivo.

Por esa razón, te daremos los mejores consejos para aumentar la audiencia de tus videos y crecer de forma orgánica en la plataforma:

Incluye un llamado a la acción (Call to Action)

Es primordial que utilices los en vivo en Facebook no solo para conseguir visibilidad, sino también para lograr un objetivo en específico en tu página o empresa. Por ejemplo, si tienes un sitio web, asegúrate siempre de dejar un link hacia información que pueda ser de importancia para los espectadores.

De esta forma, los orientas hacia esa dirección y generas mayor conversión. En caso de que vendas un producto o servicio, coloca un enlace hacia una página que tenga toda la información detallada. La forma de hacerlo es incluyendo este elemento en la descripción de la transmisión o en los comentarios. Recuerda aprovechar ese momento, para invitar a los usuarios a revisar el link que les dejaste y así hacer un llamado a la acción.

Mantén la creatividad

Otro consejo valioso que puedes tomar en cuenta, es mantener siempre la creatividad. Las transmisiones en vivo se caracterizan por ser dinámicas y espontáneas. Además, son la oportunidad perfecta para conectar con tu audiencia. Partiendo de eso, te recomendamos ejecutar dinámicas que generen interacción como preguntas y respuestas al final del live, etc. Sumado a eso, puedes realizar entrevistas que resulten interesantes según tu tipo de negocio, transmitir en vivo un evento del cual tu empresa es parte, y mucho más.

Revisa todos tus equipos

Para realizar Facebook Live, no es necesario tener todo un equipo profesional de grabación. Basta con tener a la mano unos cuantos elementos básicos que funcionen muy bien y listo.

Recomendado para ti:
Nagware ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus principales características en informática?

Entonces, si quieres garantizar el éxito de tu transmisión, debes tener como mínimo los siguientes componentes:

  • Cámara: no debe ser una cámara de última generación, ya que con una webcam HD basta. Si no tienes una de estas, también puedes aprovechar la de tu móvil. La mayoría de los smartphones actuales ofrecen una excelente calidad de vídeo.
  • Micrófono: para que tus seguidores te escuchen de forma clara, es ideal contar con un micrófono. De igual manera, si usas tu móvil lo mejor es conectar unos audífonos y transmitir el sonido desde ellos. Así se oye mucho mejor.
  • Buena iluminación: si no cuentas con luces artificiales, recurre a la luz natural del día. Será tu mejor aliada, siempre y cuando te mantengas de frente a la fuente de iluminación.
  • Buena conexión a Internet: esto es imprescindible para cualquier en vivo que vayas a realizar. Asegúrate de tener una buena conexión cada vez que realices un live, ya que a nadie le gusta quedar en el aire a mitad de una transmisión. Aparte de eso, tu conexión afectará la calidad de la imagen.

Sé consistente

Muchas veces pasamos por alto ciertas estrategias de marketing por falta de organización. En este sentido, si deseas garantizar el éxito tienes que ser constante. Por ello, te recomendamos establecer un calendario donde detalles los días en los que estarás en Facebook Live. Recuerda informar a tu público con anticipación, para que puedan agendar ese evento en su calendario. Lo ideal es que realices este tipo de contenidos al menos una vez al mes, seleccionando siempre una fecha y horario cómodo para la audiencia.

Analiza los resultados

La forma más efectiva de evaluar si estás haciendo las cosas bien, es analizando los resultados. Cuando finalizas una transmisión en vivo, Facebook te ofrece una serie de métricas que serán de utilidad para que las estudies y mejores cada vez más.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un teléfono Motorola y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Algunos datos que obtendrás son:

  • El pico de audiencia más alto de tu transmisión.
  • Tiempo promedio en que los usuarios se mantuvieron conectados.
  • Total de visualizaciones.
  • Reacciones, sexo, rango de edad y demás informaciones sobre el público.
  • Locaciones desde donde se conectaron.
  • Número de personas alcanzadas en la transmisión.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad