Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Facebook Live Map ¿Qué es, para qué sirve y por qué Facebook lo ha eliminado de la nada?

Desde hace muchos años atrás la gran mayoría de redes sociales implementaron la función para hacer streaming. Por supuesto, Facebook no quiso quedarse atrás y lanzó al mercado Facebook Live Map. Si te interesa saber qué es, para qué sirve y por qué Facebook lo ha eliminado de la nada, entonces sigue leyendo.

Las transmisiones en vivo han probado ser una herramienta fundamental para llegar a grandes masas en tiempo real, pues su alcance es considerablemente mayor al de otras publicaciones.

Facebook intentó replicar el éxito que la plataforma Periscope con el streaming. Aunque se trató de una buena apuesta, Live Map no fue lo que esperaban.

¿Qué era Facebook Live Map y para qué servía esta función de la plataforma de Streaming?

¿Qué era Facebook Live Map y para qué servía esta función de la plataforma de Streaming?

Durante el año 2016 Facebook implementó oficialmente su propio servicio de streaming, el cual recibió el nombre de Facebook Live. Tiempo después la herramienta fue complementada con un mapa interactivo, Facebook Live Map. ¿Qué era y para qué servía esta función de la plataforma de streaming?. Para empezar, cabe destacar que Facebook Live es un servicio de streaming que en un principio solo estaba disponible en las versiones para iOS y Android de la App.

Sin embargo, hoy en día puedes hacer transmisiones en directo desde la página web. Por medio de dicha aplicación los usuarios tienen la opción de compartir cualquier suceso o evento en tiempo real desde el dispositivo móvil. Las personas que se encuentren viendo la retransmisión pueden interactuar con las reacciones y los comentarios, lo cual le brinda posicionamiento a la publicación.

Poco después de su lanzamiento, Facebook liberó también Live Map. Una representación virtual de un mapa mundial que te indicaba en qué partes del mundo iniciaba una transmisión. En su momento, Facebook Live Map solo estaba disponible para la versión web. Podías ingresar a Live Map desde el apartado de aplicaciones de la barra lateral, al pulsar sobre ‘Vídeos en directo’. También tenías la opción de ingresar a través del siguiente enlace: Facebook.com/livemap.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Facebook Live Map y por qué lo eliminaron? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Su funcionamiento era intuitivo. Todo lo que debías hacer era pasar el cursor por encima de alguno de los puntos de transmisión. Inmediatamente se abría en pantalla un cuadro de pre-visualización del directo. Asimismo, si dejabas el cursor sobre el punto por unos segundos más, el servicio desplegaba unas ramificaciones que te mostraban en qué otros lugares se estaba viendo la transmisión. Facebook Live Map estaba disponible para todo el mundo, y representaba un espacio de entretenimiento para múltiples usuarios de la red social.

Recomendado para ti:
Bajui cierra ¿Qué webs alternativas para descargar música Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Facebook elimina Facebook Live Map ¿Por qué han concluido esta funcionalidad?

Facebook elimina Facebook Live Map ¿Por qué han concluido esta funcionalidad?

En la actualidad el mapa interactivo ha quedado en la memoria de los usuarios que lograron utilizarlo. Durante el año 2019 Facebook eliminó Facebook Live Map, pero ¿Por qué han concluido esta funcionalidad?. Podría decirse que no hay un solo motivo, pues múltiples factores entraron en juego. En primer lugar, una portavoz de Facebook declaró que la decisión de descontinuar Facebook Live Map fue para que todas las páginas de vídeo en la plataforma fueran consolidadas en un mismo sitio: Facebook Watch.

La portavoz también destacó que el mapa interactivo era usado por muy pocos usuarios. Sin embargo, se negó a dar mostrar las estadísticas de uso de la función. Aunque parecen motivos razonables para una empresa, es probable que temas de privacidad y seguridad también fueran influyentes. Por un lado, Facebook Live Map fue acusada de promover comportamientos ilícitos, dado que un gran parte de los usuarios consideraban que podían ser localizados fácilmente a través de la función.

Esto levantó alarmas entre el personal de la red social, pues estos querían evitar que se presentaran situaciones negativas a causa de su mapa interactivo. En lo que respecta a Facebook, la red social ha tenido malos momentos relacionados a transmisiones en vivo. Tal es el caso del terrorista que masacró a 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda, y lo compartió a través del servicio de streaming.

Asimismo, otros sucesos violentos han sido vistos en la plataforma. Dado a lo impredecible que puede ser un contenido en directo, resultaba muy difícil convencer a los anunciantes. Por lo tanto, en definitiva, la función de Facebook Live Map desapareció por motivos de seguridad y privacidad.

En su momento fueron muchos los usuarios que se quejaron por la desaparición de Facebook Live Map. Por otro lado, muchos otros entendieron la decisión de la empresa hacia las responsabilidades civiles con respecto al streaming. Hoy en día todos los vídeos de Facebook convergen en Facebook Watch, lo cual ha aumentado significativamente la cantidad de vídeos que son visualizados por los usuarios. Dado que su funcionamiento es mucho más convencional, fácil de predecir, y su monitoreo es más simple.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad