Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Comparativa: Twitch vs Mixer vs Youtube Gaming vs Facebook Gaming ¿Cuál es mejor y porqué?

Propiedad de Amazon, Twitch es una plataforma que se distingue por realizar trasmisiones en directo que, principalmente, se centra en la retransmisión de videojuegos. La cual, permite que todos los usuarios interactúen por medio de un chat, ofrece accesos a juegos y contenido selecto, es multiplataforma, está bien organizada y hasta te da la opción de monetizar tu transmisión.

Sin embargo, surge como una plataforma que tiene como principal competidor a YouTube o bien, YouTube Gaming. Tomando en cuenta que, dada su gran expansión y el reconocimiento que ha ganado, existen otras plataformas que también apuestan por la retransmisión de videojuegos en directo y que, por defecto, han provocado un duelo en torno a Twitch.

Por consiguiente, a fin de conocer cuál es la mejor solución existente en el mercado hoy en día, en términos de streaming, es importante realizar una comparativa de Twitch con sus principales competidores. Tales como Mixer, YouTube Gaming y Facebook Gaming. De esa forma, conocerás cual solución se ajusta más a tus requerimientos para iniciar tu experiencia con mayor seguridad allí.

Twitch vs Mixer ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer streaming?

Twitch vs Mixer ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer streaming?

Anteriormente conocida como “Beam”, Mixer es una plataforma de vídeos por streaming creada por Microsoft que surge en el año 2016 y esta inspirada en Twitch con el objetivo de ponderarse como uno de sus principales contrincantes y, añadido a eso, promover una mejor interactividad entre emisores y espectadores gracias a sus emisiones ultrarrápidas.

Por consiguiente, tanto Twitch como Mixer, se definen como servicios de streaming y retransmisión de directos que cuentan con características similares y ciertas diferencias que confunden a los streamers al momento de seleccionar la mejor plataforma para sí.

Pues, ambos servicios han creado un paradigma inconcebible al permitir que millones de personas puedan ver a otras jugar e interactuar con ellas desde su ordenador, smartphone o TV. En ese sentido, vale la pena conocer cuáles son las principales distinciones que hay entre Twitch y Mixer, respecto a hacer streaming y todo lo que conlleva esta experiencia.

Por lo que, a continuación, iniciamos dicha comparativa de gran interés en el mundo digital, basada en los siguientes aspectos:

Reconocimiento

En términos de fama y reconocimiento, la plataforma de streaming de Amazon (o Twitch) gana la delantera en comparación con Mixer. Ya que, se caracteriza por ser un servicio más grande y veterano, en vista de que cuenta con una cifra de 1.76 millones de streamer activos que aumenta de forma constante. De manera que, funciona como el centro del escenario para un gran número de las retransmisiones en vivo.

Mientras que, en Mixer, únicamente se han contabilizado un total de 70.000 usuarios activos frente a los 1.76 millones que atesora Twitch. Lo cual, básicamente, se debe a que la plataforma de streaming de Microsoft tiene menos tiempo de trayectoria y no ha logrado generar el impacto que Twitch alcanzó en poco tiempo.

Monetización

Monetización

En la actualidad, cada plataforma posee una serie de recursos que se han optimizado para generar ingresos millonarios a los mejores streamers, en vista de que parte de dichos ingresos se reparten con los emisores. Lo cual, también es un factor distintivo entre Twitch y Mixer que vale la pena detallar.

Básicamente, la monetización en Twitch, tiene en cuenta tres aspectos fundamentales que son: publicidad, suscripciones y bits. Ya que, antes y durante cada streaming al que el espectador no se haya suscrito, el servicio presenta anuncios publicaciones y parte de esas ganancias son entregadas al streamer. Además, ofrece tres tipos de suscripciones para poder desbloquear más recompensas.

Recomendado para ti:
¿Cómo vincular y desvincular las cuentas de Amazon con Twitch fácil y rápido? Guía paso a paso

Por otro lado, en Mixer, la monetización se fundamenta en las suscripciones que obtienen los emisores y con ello, proporciona bonificaciones similares a las de Twitch. Pero, aparte de eso, brinda el doble de experiencia y cinco veces más Sparks durante el tiempo que se visualiza el canal al que se ha inscrito.

Sumado a ello, las dos plataformas de streaming cuentan con monedas propias que sirven para valorar el trabajo de un determinado streaming y por medio de ellas, el servicio otorga una cantidad de dinero equivalente al precio global de dicha moneda, ya sea de los Cheers en Twitch o los Embers en Mixer. Por lo que, hasta el momento, ambas plataformas tienen un empate en términos de monetización.

No obstante, la diferencia entre ambos, puede notarse en cuanto a las vías que hay para cobrar el dinero reunido. Pues, Twitch ofrece más formas de obtener dicho dinero, ya sea por adquirir nuevas suscripciones o por ganar donaciones por parte de los espectadores y, además de eso, pueden contar con ingresos publicitarios extras para recolectar dinero en efectivo. Lo cual, no es posible en Mixer, debido a que este sitio no admite anuncios de terceros y solo les permite a los emisores adquirir sus ganancias por medio de suscripciones.

Rapidez

Otro punto que es valioso destacar entre Mixer Y Twitch, consiste en la rapidez que ambos garantizan. En ese sentido, afirmamos que, Mixer acostumbra a ser más rápido que la plataforma de streaming de Amazon, en vista de que es mucho más eficaz al momento de mantener una baja latencia.

En cambio, aunque Twitch es un servicio más grande, lo cierto es que exhibe un retardo de 10 a 20 segundos en torno a lo que sucede en la pantalla y en la vida real. Por lo que, tiende a ralentizar la experiencia de usuario, a diferencia de Mixer en donde el público cuenta con la posibilidad de ver lo que está haciendo su streamer favorito en tiempo casi real o bien, con un segundo de retraso como máximo. Por eso, se distingue por hacer transmisiones ultrarrápidas.

Interactividad

Interactividad

Desde sus inicios, el servicio de streaming de Microsoft ha apostado por la interactividad entre los usuarios, más allá del chat en directo; para que así, los espectadores tengan la oportunidad de influir en la partida que están viendo de diferentes maneras. Por lo que, en este punto, Mixer gana la delantera en comparación con Twitch, gracias a que logra mezclar el streaming con la interactividad.

De tal manera, Mixer ha logrado diferenciarse de Twitch al presumir de una notable cantidad de alternativas de interactividad. Dichas alternativas, pueden ser seleccionadas por los espectadores en la pantalla a través de un menú, con tan solo gastar Sparks y así, logran ser una parte integral de cualquier transmisión.

Por su parte, Twitch únicamente proporciona un chat y la posibilidad de enviar mensajes de donación para establecer cierta conexión entre los espectadores y los emisores. Pero, a diferencia de Mixer, este no permite que la audiencia juegue minijuegos por su cuenta, realice apuestas para ganar o perder dinero en las partidas y hasta organice reuniones con diferentes usuarios.

Integración en consolas y ordenadores

Twitch, la plataforma más popular de streaming, se encuentra presente en casi todo tipo de dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles Android e iOS, televisores inteligentes, Xbox, PS4, Nintendo Switch, etc.). Por lo cual, su integración en diversos dispositivos es altamente notable y gracias a esto, ha mostrado una gran expansión.

Ahora bien, Mixer también garantiza una óptima integración en los sistemas que está disponible. Tomando en cuenta que, provee un completo catálogo de emisiones en la portada de Xbox One, está alojada en ordenadores con Windows 10 y permite transmitir en vivo los juegos de Android e iPhone. Pero, su talón de Aquiles es pertenecer a Microsoft y por eso, no está disponible en ciertas máquinas (como, por ejemplo, en PS4 y Nintendo Switch).

Diversidad de contenido

Diversidad de contenido

Otra de las diferencias más sustanciales entre Twitch y Mixer, hace referencia a la diversidad de contenido que se encuentra en cada servicio. Pues, por defecto, Twitch se distingue por ser un servicio mucho más diverso que, gracias a la realización de emisiones en directo por muchos años, ha logrado que la plataforma crezca ampliamente y por eso, ha integrado más contenido. Por lo tanto, allí se pueden encontrar muchos más juegos, al igual que podcasts, talk shows, crafting, etc.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Netflix para ver series y películas gratis y de pago? Lista [year]

Por otro lado, en vista de que Mixer es una plataforma más nueva y con una menor fama, todavía sigue centrándose en la transmisión de videojuegos, única y exclusivamente. Razón por la que, en cuanto a la diversidad de contenido, este último servicio queda en segundo puesto comparado con Twitch.

Facilidad de uso y/o retransmisión

En este caso, vale la pena resaltar que, uno de los puntos más fuertes de Mixer es la simplicidad que revela al momento de retransmitir, debido a que permite emitir los vídeos de manera nativa sin muchas dificultades por medio de ordenadores Windows 10 o consolas Xbox One y, sumado a eso, ofrece una app móvil que es compatible tanto con Android como con iPhone y se conoce como “Mixer Create”.

No obstante, a pesar de que Twitch no se caracteriza por obstaculizar el modo de realizar emisiones o utilizar la plataforma en general, lo cierto es que revela un mayor nivel de dificultad para ello en comparación con Mixer. Sin embargo, también permite hacer las transmisiones en directo a través de la cámara de un smartphone, aunque no ha presentado una app similar a Mixer Create.

Streaming cooperativos

Streaming cooperativos

En pocas palabras, un streaming cooperativo hace referencia a la posibilidad de mostrar las pantallas de varios jugadores a la hora de efectuar una transmisión. Lo cual, en Twitch, se ha considerado como un proceso engorroso que necesita la realización de una configuración compleja y hasta el empleo de un ordenador con altas prestaciones. Por lo que, los streaming cooperativos no resultan muy llevaderos en el servicio de Amazon, a menos de que sea un partner de la plataforma que haya adquirido el “Squad Stream”.

En cambio, por medio de Mixer, es mucho más fácil llevar a cabo esta clase de emisiones, gracias a que cuenta con una función automática para ello. De modo que, sin conocimientos avanzados, sin tener que realizar ajustes completos y sin insignias específicas, cualquier usuario de Mixer tendrá la posibilidad de presentar un streaming cooperativo que separa la pantalla en pequeños paneles dedicados a cada uno de los streamers.

Otras comparaciones…

ASPECTO A COMPARAR

TWITCH

MIXER

Uso de inteligencia artificial

Si

No

Respaldo de protocolo FTL para una baja latencia

No

Si

Mayor cantidad de botones de interacción

No

Si

Presencia universal

Si

No

Simplicidad para ganar fama rápidamente

No

Si

Una buena moderación de forma ilimitada

Si

No

Twitch vs YouTube y Facebook Gaming ¿Cuál es la mejor red social para gamers?

Twitch vs YouTube y Facebook Gaming ¿Cuál es la mejor red social para gamers?

Si bien es cierto, YouTube Gaming es una plataforma que hace parte de YT y fue diseñada para los Gamers con el fin de proveerles la oportunidad de compartir, en forma de streaming, diversos contenidos que son de interés para los jugadores del entorno digital. Ya sean charlas, debates, conferencias sobre trucos, etc.

Asimismo, Facebook Gaming consiste en un servicio que incluye transmisiones de vídeo en directo y pregrabadas que ha surgido como una estrategia de Mark Zuckerberg para convertirse en la plataforma líder en contenido de vídeo en directo. La cual, principalmente, espera ayudar a sus usuarios a crear comunidades en Facebook en pro de aumentar la popularidad de sus transmisiones de juegos en vivo.

Por consiguiente, así como Mixer, tanto YouTube y Facebook Gaming se consideran otros de los principales competidores de Twitch, en todo lo que respecta al entorno del streaming a nivel mundial. Por consiguiente, dada sus similitudes y sus diferencias, también es preciso puntualizar cual es la mejor red social para gamers en forma de comparación y es por ello que, aquí concretamos los aspectos de mayor interés acerca de Twitch, YT y FB Gaming:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Google Authenticator para activar el doble factor de autenticación? Lista [year]

Monetización

Tal y como te comentamos anteriormente, Twitch es un servicio que se distingue por aceptar la monetización de sus transmisiones para proveerle ganancias a los streamers de la red social a partir de anuncios publicitarios, suscripciones de pago, donaciones, colaboraciones con marcas, etc. De modo que, revela un gran beneficio en términos de monetización y ofrece varias vías para ello.

Por su parte, el servicio de streaming de YouTube también garantiza la monetización de las transmisiones que se efectúen, por medio de anuncios, membresías del canal y otras opciones disponibles. Por lo cual, se asemeja notablemente a la forma de monetizar el contenido que ofrece Twitch.

Ahora bien, en cuanto a Facebook Gaming, concretamos que, su método de monetización no es tan eficaz como el de las plataformas mencionadas anteriormente. Debido a que, los streamers solo tienen la posibilidad de ganar dinero a partir del sistema de estrellas haciendo uso del programa “Level UP” o por medio de algún tipo de colaboración con marcas. Por ende, brinda menos vías para adquirir ganancias.

Popularidad

Respecto a la popularidad o reconocimiento de las plataformas, entre Twitch, YT Gaming y Facebook Gaming, toman la delantera solamente los dos primeros servicios. Ya que, Twitch es la plataforma de streaming que eligen los usuarios por excelencia y ha logrado tomar una gran potencia en el mercado de los videojuegos, a lo largo del tiempo.

En ese sentido, sin duda, YouTube también se estima como un servicio de streaming con gran popularidad, gracias a que se identifica como una de las plataformas más famosas por el extenso tráfico de usuarios que reúne en la actualidad. En cambio, Facebook Gaming es la red social menos popular entre las tres opciones, debido a que, todavía no retiene una gran cantidad de emisores ni usuarios activos, especialmente en España.

Interactividad

En términos de interactividad, al comparar Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming entre sí, la plataforma ganadora es la que pertenece a Amazon (o sea, Twitch). Ya que, Twitch se caracteriza por implementar diferentes técnicas para interactuar con el público dentro de determinadas salas de chat que son creadas para cada streaming.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuál es la mejor plataforma de Streaming para gammers? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Sin embargo, también es esencial tener en cuenta que, en FB existe la posibilidad de invitar a tus amigos a participar e interactuar con ellos en vivo y directo. Mientras que, en YT se maneja una dinámica centrada en audiencias específicas y es por eso que, el hecho de crear un público e interactuar con él puede tomarte mucho más tiempo. Valorando que, la interactividad que existe es menor.

Rapidez

Aunque Twitch y YouTube Gaming no se distinguen por ser los servicios de streaming más rápidos de todos, ciertamente, ganan la delantera en comparación con Facebook Gaming. En vista de que, esta plataforma de FB presenta una notable desventaja en cuanto a la rapidez o eficacia que provee al momento de presentar las transmisiones en vivo.

Así, por defecto, el servicio para Gamers de Facebook posee un retraso de stream que tiende a superar los 15 y 20 segundos. A diferencia de Twitch que revela un retraso de 10 segundos (en la mayoría de los casos); mientras que, YouTube a veces funciona muy rápidamente y solamente cuenta con una prórroga de 4 segundos.

Otras comparaciones…

ASPECTO A COMPARAR

TWITCH

YOUTUBE GAMING

FACEBOOK GAMING

Variedad de programas de afiliación y suscripción

Si

No

No

Efectividad en sus programas de monetización

Si

Si

No

Fiabilidad de su algoritmo

Si

Si

No

Límites de copyright

No

Si

No

Poca competencia para crecer rápidamente

No

Si

Si

Variedad de contenido

Si

Si

Si

Conoce las mejores alternativas a Twitch para ganar dinero con tus gameplays

Más allá de Twitch, también hay otras soluciones que te pueden ayudar a ganar dinero desde casa con tan solo hacer transmisiones de vídeos en vivo y directo, basados en juegos. Tomando en cuenta que, como revelan una menor popularidad en todo el mundo, son ideales para lograr crecer rápidamente en ellas y ganar fama a fin de convertirte en un referente del sector con mayor facilidad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones de Windows 7 hay hasta la fecha? Lista [year]

Por consiguiente, sin más preámbulos, a continuación, te damos a conocer cuáles son las tres mejores alternativas al servicio de Amazon que puedes probar en este momento:

YouNow.com

YouNow

Esta es una plataforma que funciona como una herramienta para hacer transmisiones vía streaming en vivo y directo, en donde es posible publicar tu propio contenido e interactuar con otros usuarios en tiempo real. La cual, principalmente, se caracteriza por ser una solución multiplataforma, gracias a que es posible utilizarla en ordenadores y también en dispositivos móviles (Android e iPhone).

Por su parte, similar a Twitch, YouNow maneja un programa de socios a partir del cual los difusores más populares de la red social pueden ganar dinero fácilmente. Considerando que, dichos ingresos provienen de todas las compras de los espectadores virtuales y de ellas, el 60% del total corresponde al streamer. A partir de dicho programa, básicamente, la principal forma de obtener ingresos es por medio de propinas, obsequios y likes.

En consecuencia, mientras más interacción tenga el usuario con sus seguidores, más probabilidades tendrá para aumentar sus ingresos por medio de YouNow. Entre otras características, destacamos que, además de admitir la realización de streaming, este servicio también es ideal para conseguir nuevos talentos (por ejemplo, si te dedicas a la música o a cualquier otro arte) y hasta para hacer más amigos.

Nonolive.com

Nonolive

Hace referencia a una novedosa plataforma de streaming que, especialmente, ha sido diseñada para que los usuarios cuenten con la posibilidad de ver, participar y conectarse con los diferentes creadores de contenido que optan por anunciarse en este sitio web por medio de trasmisiones en vivo del tipo vlog y gameplay para videojuegos. Además, en Nonolive, los usuarios pueden establecer conversaciones con otros usuarios y hasta realizar video chats con facilidad.

Adicionalmente este servicio de streaming con poca popularidad, hasta el momento, se caracteriza por reunir millones de jugadores hardcore y casuales durante las 24 horas del día, además de que permite descubrir nuevos juegos en tendencias. Por otro lado, se trata de una alternativa multiplataforma que permite realizar los streaming desde el ordenador y también por medio de los smartphones, por lo que puedes conseguir su app móvil gratuitamente en Google Play Store y la App Store.

Por si fuera poco, esta plataforma también maneja un programa de regalos personalizados que son obsequiados a los streamers en forma de donación o para apoyar su buen trabajo. Incluso, brinda la posibilidad de efectuar videos chats multiusuario que admiten un máximo de 6 participantes.

StreamCraft.tv

StreamCraft

Otro novedoso servicio de transmisión de vídeo en vivo que se ha catalogado como una óptima alternativa a Twitch, Mixer, YouTube Gaming y Facebook Gaming. Esta plataforma, básicamente, ofrece una excelente vía para unirte a una amplia comunidad de jugadores y/o streamers que tienen la posibilidad de recibir recompensas gracias a los contenidos que brindan a sus espectadores.

Por consiguiente, mediante su estructura, brinda la oportunidad a los streamers de ganarse la vida y enfocarse en construir nuevas comunidades. En este sentido, ofrece hábiles opciones para trasmitir juegos y verlos directamente desde el ordenador o dispositivo móvil, al igual que para participar en eventos y concursos con premios en efectivo y para adquirir regalos interactivos que son pagados por la misma comunidad.

Ahora bien, en lo que respecta al streaming de juegos de vídeo o gameplay, destacamos que, StreamCraft es un sitio web ideal para visualizar, retransmitir e interactuar con jugadores de todo el mundo que están presentes en Minecraft, PUBG, Fortnite, Clash Royale, Arena of Valor, entre otros. Así, gracias a su efectividad, ha logrado superar 36.500 descargas en la Google Play Store de dispositivos de todo el mundo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad