Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo añadir y poner subtítulos a un vídeo de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

¿Cómo añadir y poner subtítulos a un vídeo de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso
Meneame

Todas las personas o al menos la mayoría de las personas les gusta ver películas en sus ratos libres. Sin embargo, no siempre estás se encuentras en tu idioma, por lo cual la mayoría de ellas vienen subtituladas.

Pero, ¿qué podemos hacer cuando queremos ver una película o un tutorial y este se encuentra en otro idioma distinto al que dominamos? Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes integrar subtítulos a un vídeo.

Ten en cuenta que para ello existen diferentes maneras de hacerlo. Por lo general, el formato más usado en los subtítulos es .STR, y el cual se utiliza en la mayoría de estos casos. De tal manera, aquí te explicamos cómo llevar esto a cabo.


Pasos y métodos para añadir subtítulos a un vídeo desde el ordenador

A pesar que en la actualidad se pueden ver películas y series en streaming sin la necesidad de descargarla, aún siguen existiendo muchos usuarios que descargan este tipo de archivo a su ordenador, de esta manera pueden disfrutar de el cada vez que lo deseen sin la necesidad de contar con una conexión a Internet. Pero, el problema llega cuando estos archivos se encuentran en otro idioma y no poseen subtítulos, lo cual hace que sean imposibles de entender.

Cuando esto sucede lo más recomendable es que le añadamos los subtítulos al vídeo y de esta forma poder disfrutar de él correctamente. Para ello, te traemos tres maneras distintas de poder llevar este procedimiento a cabo, ten en cuenta que no importa el formato del vídeo, el mismo puede ser AVI, MKV o MP4, simplemente sigue cada uno de los métodos que te explicaremos a continuación:

Ponerles el mismo nombre al vídeo y a los subtítulos

Una de las formas más sencillas de poder llevar esto a cabo es colocándole el mismo nombre tanto al archivo del vídeo como al archivo del subtitulo. Debido a que es uno de los métodos más sencillos que podemos utilizar, es muy posible que ya lo hayas escuchado o visto.

Sin embargo, cabe destacar que este es un proceso bastante efectivo, el cual nos ayudará a poder insertar los subtítulos a la película, serie, o tutorial que queremos ver.

Este método funciona en reproductores como VLC, el cual cuenta con una gran cantidad de funciones que te ayudarán a realizar esto de la mejor manera. También se puede aplicar en televisores que cuenten con entradas USB o en disco duro.

En cualquiera de estos instrumentos podemos aplicar este proceso donde simplemente colocando el mismo nombre a ambas partes será posible comenzar a disfrutar de una reproducción subtitulada a nuestro idioma. Ten en cuenta que en este caso solo se modifica el nombre más no el formato de ninguno.

Para llevar esto a cabo simplemente se debe seleccionar el archivo de los subtítulos y colocarle el mismo nombre del vídeo o viceversa.

Para ello hacemos lo siguiente:

  • Para comenzar buscamos el archivo del vídeo y hacemos clic derecho sobre él, allí seleccionamos la opción de “Cambiar nombre”.
  • Una vez hecho esto seleccionamos dicho título y lo copiamos.
  • Seguidamente buscamos el archivo de los subtítulos y hacemos clic derecho sobre él.
  • En el menú despegable seleccionamos la opción de “Cambiar nombre”, allí borramos el actual y copiamos el nombre del vídeo.

Ponerles el mismo nombre al vídeo y a los subtítulos

  • Cuando hayamos hecho esto el proceso habrá finalizado.

De esta manera, cuando vayamos a reproducir el vídeo, ya sea en el reproductor VLC, en el TV, disco duro o cualquier otro dispositivo compatible con este método, se comenzará a reproducir ambos archivos simultáneamente, lo que permitirá que tanto la reproducción como el subtítulo se reproduzcan a la vez. Así de fácil podrás comenzar a disfrutar de tu película subtitulada.

Incrustar subtítulos en un archivo

También es posible poder insertar los subtítulos directamente en el archivo del vídeo, esto evitará que tengas que estar trabajando con dos archivos distintos lo que se puede convertir en algo confuso para la mayoría. En este caso será necesario hacer uso de una aplicación de terceros, donde podemos utilizar “HandBrake”, una herramienta muy útil y efectiva para llevar este tipo de proceso a cabo. Además, la podrás descargar totalmente gratis a tu ordenador.

Recomendado para ti:
¿Qué son los códigos secretos de tu móvil Android e iOS y cuáles son los más útiles que debes conocer? Lista [year]

HandBrake, ha sido diseñada principalmente para poder convertir vídeos a casi cualquier formato compatible a través de una selección de códec modernos, donde también ofrece la opción de poder insertar subtítulos. Esta app la podrás descargar tanto para tu ordenador de Windows, Linux y Mac, y se trata de un software de código abierto.

Para poder llevar esto a cabo será necesario realizar los siguientes pasos:

Descargar HandBrake para Windows 10, 7 y 8

Descargar HandBrake para Mac

  • Para comenzar es necesario que descargues e instales la aplicación en tu ordenador, ya sea Windows o MacOS.
  • Cuando ya haya sido instalada lo primero que te aparecerá en la pantalla es “Source Selection”, es aquí donde tendrás que seleccionar el vídeo con el que deseas trabajar.
  • Ahora hacemos clic en la opción de “File” para poder abrir el archivo del vídeo, aquí tendrás que seleccionar el vídeo que deseas editar.

Incrustar subtítulos en un archivo

  • Cuando lo abras te aparecerán diferentes opciones para editarlo, en la pantalla principal encontrarás diferentes pestañas ubicadas en la parte inferior, allí tendrás que seleccionar la pestaña “Subtitles”.
  • En dicho apartado es donde se llevará a cabo el proceso de insertar los subtítulos del vídeo.
  • Allí seleccionamos la opción de “Import STR” de esta forma se podrá insertar el archivo STR que quieres utilizar.

Incrustar subtítulos en un archivo

  • Ahora, el subtítulo que se ha insertado aparecerá justo debajo del archivo “Foreign Audio Scan” este archivo es autogenerado por el propio programa.
  • Al lado derecho selecciona el ítem de “Burn In” para poder insertar los subtítulos del archivo STR.
  • Entre las otras opciones que se encuentran allí y que puedes escoger son: El tipo de codificación y los ajustes en milisegundos, esto en tal caso que ambos archivos no estén sincronizados. Por lo general, esto no hace falta modificarlo en la mayoría de los casos.
  • Cuando todo esto se haya completado, lo siguiente será completar el campo “Destination”, es aquí donde se guardar el vídeo resultante de este proceso. Aquí puedes escoger la ubicación que tu prefieras para el archivo, pero es importante que le coloques un nombre distinto para evitar cualquier tipo de error.
  • Para finalizar, solo tendrás que seleccionar la opción de “Star Encode”.

Incrustar subtítulos en un archivo

De esta manera, después de unos cuantos minutos habrás finalizado con tu nuevo vídeo, ahora podrás comenzar a disfrutar de tu película, serie o tutorial ya subtitulada.

Sin instalar ningún programa

En el caso que seas de las personas que no les gusta estar instalando programas en su ordenador, entonces puedes intentar con este método. En este caso se trata de utilizar una plataforma Web llamada “EZGIF”, la cual nos permitirá insertar los subtítulos al vídeo que tengas guardado en el equipo o en tal caso a un vídeo online, simplemente ingresando su URL.

Para poder realizar esto será necesario que sigas estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a la aplicación “EZGIF.com”.
  • Cuando hayas accedido a la plataforma puedes cargar el vídeo que deseas modificar.

Sin instalar ningún programa

  • Cuando hayas subido el archivo podremos ver su formato, duración, tamaño, la resolución, entre otros datos del mismos
  • Lo siguiente será añadir los subtítulos. En este caso si el archivo es SRT podremos subirlos a la aplicación, en el caso contrario, estos se pueden añadir de forma manual, lo que será un poco más tedioso.
  • Para poder cargar el formato SRT será necesario hacer clic en “Enter Subtitles Manually”.
  • Lo siguiente será añadir los subtítulos al vídeo principal. En este caso será necesario establecer el punto de inicio de subtítulos, para después configurar la duración de los mismos, para ello se usará el botón de “Pausa”.
  • Ahora seleccionamos la opción de “Use Current Position”, la cual nos enseñará el momento exacto donde se ha interrumpido la reproducción de la película. A medida que el dialogo vaya transcurriendo se irán añadiendo el texto desde la opción “Add more subtitles”.
  • Para finalizar se debe ajustar el tamaño de la fuente del guion, ten en cuenta escoger un tamaño suficientemente grande para poder leer con facilidad.
  • Cuando hayas acabado con esta configuración hacemos clic en “Add subtitules”.
  • La herramienta por lo general demora algunos minutos en procesar el nuevo vídeo, esto básicamente dependerá del tiempo de duración del mismo.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones VPN gratis para dispositivos Android e iOS? Lista [year]

Al momento de esto completarse se podrá reproducir el vídeo para ver el resultado final, si los subtítulos han sido añadidos de la forma correcta podrás descargar el archivo ya sea en formato GIF, APNG o Webp.

¿Cómo podemos agregar los subtítulos a un vídeo desde el teléfono móvil Android?

Si eres de los usuarios que les fascina realizar casi todas sus actividades a través del dispositivo móvil Android, y estas buscando como colocar subtítulos a un vídeo desde el Smartphone, entonces aquí te explicaremos paso a paso a cómo llevar esto a cabo. Una de las ventajas de este sistema operativo es que es muy flexible, lo que permite realizar cualquier tipo de actividad en él.

En este caso, para poder insertar un subtítulo a un vídeo desde el Smartphone, será necesario que dicho archivo de texto se encuentre en formato SRT, esto permitirá que el mismo sea reconocido por el reproductor, en este caso usaremos el programa de VLC Media Player para poder llevar todo esto a cabo y el cual podrás descargar gratis desde Play Store.

Para poder realizar esto simplemente sigue estos pasos:

  • Lo primero será entrar a Play Store y descargar VLC Media Player.

¿Cómo podemos agregar los subtítulos a un vídeo desde el teléfono móvil Android?

  • Cuando este haya sido descargado e instalado en el terminal deberás abrir la aplicación.
  • Ahora tendrás que buscar el vídeo que quieres reproducir.
  • Lo puedes abrir directamente pulsando sobre el archivo del vídeo y seleccionando VLC como el reproductor o simplemente abre primero la aplicación y en el menú de la izquierda busca el vídeo guardado en la memoria del móvil y pulsas sobre él.
  • Seguidamente el vídeo comenzará a reproducirse.
  • Una de las ventajas de usar este tipo de reproductor es que a diferencia de los demás, VLC se encarga de buscar los subtítulos automáticamente en la red y los inserta en la reproducción por ti.
  • Para poder realizar esto simplemente tendrás que pulsar sobre la opción de “Descargar subtítulos”.

¿Cómo podemos agregar los subtítulos a un vídeo desde el teléfono móvil Android?

  • Automáticamente comenzará la búsqueda, ten en cuenta que esta puede durar algunos segundos o minutos. En el caso que no existan subtítulos te saldrá un aviso de “Subtítulos no encontrados”.
  • En el caso que VLC no sea capaz de localizar el fichero SRT que sea compatible con tu vídeo, tendrás que añadir los subtítulos de forma manual. Este paso suele ser muy sencillo, pero si te llevará un poco de tiempo lograrlo.
  • Para poder realizar esto será necesario que te dirijas a un sitio web y descargues los subtítulos en formato SRT.
  • Cuando el archivo este guardado en tu Smartphone, abres nuevamente el reproductor VLC.
  • Ahora seleccionamos la opción de “Añadir subtítulos”, aquí se abrirá el navegador del móvil donde tendrás que ir al fichero que acabas de descargar. Por lo general, estos archivos suelen guardarse en la carpeta de “Descarga”, una vez encontrados solo pulsas sobre él para añadirlo al vídeo.

¿Cómo podemos agregar los subtítulos a un vídeo desde el teléfono móvil Android?

  • Después de estos tendrás que comenzar a agregar los subtítulos de forma manual, una vez finalizado tu vídeo se encontrara listo para reproducirse.

Lista de aplicaciones y programas para incrustar subtítulos a cualquier vídeo

Debido a la importancia de los subtítulos en cualquier tipo de vídeo se han creado una gran cantidad de aplicaciones que son capaces de incrustar subtítulos a cualquier formato, esto con el objetivo de que los usuarios de otros idiomas puedan entender el dialogo del mismo.

Una herramienta muy útil para poder comprender aquellos tutoriales en otro idioma o para entender aquellas películas que tanto nos apasionan pero, están en un lenguaje distinto al nuestro. De esta manera, aquí te presentamos una lista con los mejores programas del mercado para poder insertar texto en un vídeo de cualquier tipo de formato.

Subtitle Workshop

Subtitle Workshop

Este programa lo podrás descargar completamente gratis y es considerada como una de las mejores herramientas para insertar subtítulos en un vídeo. El mismo destaca por su fácil manejo y por la gran cantidad de funciones que coloca a disposición de sus usuarios donde además se destaca por su gran velocidad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para limpiar y optimizar tu PC con Windows 10, 7 y 8? Lista [year]

Subtitles Workshop es compatible con todos los formatos de subtítulos como SRT, ASS, SCR, SUB, DKS, entre muchos otros. También te da la posibilidad de crear, convertir y editar los subtítulos a tu medida. Dentro de su biblioteca te permite guardar más de 60 formatos distintos, así como almacenar archivos en un formato personalizado por el usuario.

De la misma manera, encontraras un conjunto de herramientas que te ayudarán a realizar un trabajo a la perfección, para ello te ofrece un corrector de ortografía, así como una pre visualización del vídeo. Este programa está disponible para el sistema operativo de Windows, y con el cual podrás conseguir resultados realmente buenos. Además, cuenta con una interfaz sencilla la cual no tendrás problemas para manejar.

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora9

Cuenta con una plataforma muy atractiva y sencilla de utilizar y a su vez se ha convertido en uno de los programas más interesantes y efectivos al momento de querer insertar subtítulos a un vídeo sin importar el tipo de formato del mismo. Entre las principales ventajas de Wondershare Filmora encontramos que permite subir vídeos directamente a YouTube, y en el caso de editar una película te permitirá grabarla directamente en un DVD. Todo esto lo podrás realizar dentro de la plataforma del programa.

Filmora9 es conocido como un editor de vídeo muy potente que permite tanto editar como crear subtítulos como quieras. Cuenta con herramientas realmente interesantes que les permitirá a sus usuarios poder obtener resultados muy buenos, creando así vídeos realmente profesionales.

Además, podrás agregar capas, filtros, y cualquier otro elemento disponible en el programa que hará que tu vídeo sea el mejor. Este software cuenta con una versión de prueba la cual podrás descargar completamente gratis y la misma está disponible para los ordenadores Windows.

VisualSubSync

VisualSubSync



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Incrustar y agregar los subtítulos para que se reproduzcan a la vez con tun vídeo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Otro de los programas que podremos encontrar disponible en el mercado para poder insertar subtítulos en vídeos se trata de VisualSubSync, un software realmente interesante que proporciona herramientas muy completas a sus usuarios para que puedan desarrollar sus reproducciones de la mejor manera, permitiéndoles así realizar creaciones 100% profesionales.

VisualSubSync, trabaja con formatos de archivo SRT y SSA/ASS. Cuenta con una representación de subtítulos a base de onda de audio y a su vez permite detectar cualquier tipo de error, así como obtener sugerencias de la red. Además, se caracteriza por tener una gran velocidad al momento de crear las nuevas grabaciones subtituladas.

Juble Subtitle Editor

Juble Subtitle Editor

Juble se ha convertido en una de las herramientas de edición de subtítulos más usadas actualmente. Un programa que te permitirá crear nuevos textos, así como modificar editar e insertar en nuevos vídeos. De tal manera, Juble se encarga de ayudarte a solucionar aquellos inconvenientes cuando nos encontramos con alguna reproducción en otro idioma y sin ningún tipo de traducción.

Este software admite los formatos de subtítulos más populares del mercado, además, ofrece una vista previa de la reproducción antes de descargarla, cuenta con un sistema de corrección de ortografía, edición de texto y estilo, entre otras. Lo mejor de todo es que lo podrás utilizar de forma gratuita y funciona para los ordenadores Windows, Linux y Mac.

SubtitleCreator

SubtitleCreator

Este software te permitirá agregar subtitulo a aquellos vídeos que estén en otro idioma y no posean ningún texto de traducción. De tal manera, con SubtitleCreator podrás agregar texto a sus películas favoritas que no tengan derecho de autor, de lo contrario esto no podrá llevarse a cabo.

Una de las principales ventajas de este software es que realiza todo el proceso de forma automática, y es realmente sencillo de manejar, el mismo lo puedes descargar de forma gratuita para los ordenadores Windows

SubMagic

SubMagic

Otra de las herramientas que encontraremos disponible en el mercado para poder insertar subtítulos en películas o tutoriales se trata de SubMagic, un software bastante interesante que cuenta con funciones realmente buenas que te ayudarán a crear textos de muy buena calidad. SubMagic la podrás descargar totalmente gratuita y está disponible para los ordenadores Windows.

Este programa te permitirá convertir, editar, mejorar e insertar subtítulos de vídeo libremente. Además, entre sus funciones más destacables encontramos que permite la traducción de subtítulos, lo cual le dará un toque de más elegancia a tu vídeo.

¿Desde donde podemos descargar los mejores subtítulos de nuestras películas y series favoritas?

En muchas ocasiones queremos ver una película de estreno y resulta que aún no existe versiones de ella subtitulada, lo cual se convierte en un problema si está en un idioma que no dominamos. Debido a esto se han creado una gran cantidad de programas y páginas web  donde se pueden descargar subtítulos tanto para películas y series.

Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar el error "Tu licencia de Windows expirará pronto" en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Este tipo de herramienta nos ayudará a poder entender mejor la trama de la misma simplemente realizando unos cuantos pasos a través de ellas. De esta forma, aquí te presentamos cuales son los mejores programas y sitios web para descargar subtítulos tanto para películas y series.

VLC Media Player

VLC Media Player

Este reproductor ya lo hemos nombrado anteriormente, sin embargo, cabe destacar que VLC cuenta con una gran cantidad de funciones que le permite realizar casi todo tipo de actividad, es así como este reproductor tiene la capacidad de descargar subtítulos desde Internet de forma automática, es decir, que el programa se encargara de hacer el trabajo por ti.

Por lo tanto, este reproductor multimedia se convierte en una de las mejores opciones para poder descargar subtítulos a tus series y películas preferidas. En cuanto al funcionamiento de VLC es muy sencillo, simplemente tendrás que ingresar al reproductor y seleccionar la opción de “Ver”, allí selecciona el idioma de texto y seguidamente colocas el “Nombre de la película”.

Una vez el programa consiga un subtítulo compatible con tu vídeo te aparecerá el Link para la descarga del mismo. De esta manera podrás editar tus películas y series para comenzar a disfrutar de las mismas.

TVsubtitles.net

TVsubtitles

Esta página web es una de las más recomendadas actualmente, está considerada como una de las más completas para descargar los subtítulos de tus series favoritas. Entre sus funciones principales encontramos que permite compartir los subtítulos que se tengan en otros sitios web con el objetivo de que otros usuarios puedan adquirirlos.

En TVsubtitles encontrarás subtítulos en varios idiomas y los cuales están comprimidos en formatos WinZip, de tal manera, necesitaras descomprimirlos para poder utilizarlos.

OpenSubtitles.org

OpenSubtitles

OpenSubtitles se ha convertido en otro de los sitios web preferidos por los usuarios para realizar las descargas de subtítulos de vídeos. Se caracteriza principalmente por su gran velocidad de búsqueda, además de contar con una gran cantidad de títulos disponibles.

En algunos casos sueles conseguir los subtítulos de películas en su mismo día de estreno, lo que se convierte en una gran ventaja para todos los usuarios. Dicha página web cuenta con una interfaz un poco amigable pero que no resalta ante la competencia. Sin embargo, ofrece buenos resultados y es lo que ha hecho que la mayoría de usuarios la prefieran.

Subsmax.com

Subsmax

Se caracteriza principalmente por ser uno de los sitios web con mayor número de subtítulos disponibles. Pero, cabe mencionar que su interfaz no es la mejor de todas, principalmente porque necesita tener datos muy concretos para poder conseguir resultados, por lo que si no se añaden los suficientes datos específicos de la película que se desea será difícil obtener un resultado positivo.

A pesar de que puede resultar un poco compleja manejarla, en Subsmax conseguirás prácticamente cualquier título que busques, lo que la convierte en una muy buena opción para este tipo de actividades.

EasySubtitles.com

EasySubtitles

Si lo que estás buscando es un sitio fácil de utilizar y que te ayude a conseguir los resultados que esperas, entonces puedes probar con EasySubtitles, una plataforma muy sencilla de utilizar y que brinda resultados muy buenos a cada uno de sus usuarios. Allí podrás conseguir casi todos los títulos de películas y series de televisión y los cuales los podrás descargar de forma gratuita.

En este caso, no tendrás que usar filtros, ni búsquedas, ni nada por el estilo, simplemente debes arrastrar el archivo de la película o serie ya descargada en tu PC y el programa se encargara de buscar los subtítulos de forma automática. Por lo tanto, resulta una plataforma muy sencilla de utilizar, lo que ha hecho que muchos usuarios se inclinen por ella para este tipo de actividades.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: