Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo reproducir vídeos online desde cualquier navegador fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo reproducir vídeos Online desde cualquier navegador fácil y rápido
Meneame

Si somos de esas personas que disfrutamos viendo vídeos y otros contenidos audiovisuales, y destacamos la simpleza y facilidad que existe para lograr obtener cada uno de ellos, podemos encontrar a través de diferentes métodos tecnológicos, una alternativa ideal para acceder a través de Internet a los diferentes programas.

En la actualidad existen muchos sitios webs que ofrecen películas o series de televisión en forma gratuita o paga, pero el problema se nos presenta cuando no sabemos qué herramienta podemos utilizar para sacar el máximo de beneficios.

Para tener mayor información de cuáles son los diferentes métodos que existen en la actualidad, como así también todos los elementos necesarios para disfrutar al máximo de los vídeos, necesitarás leer este artículo sin perderte ningún párrafo del mismo.


¿Qué necesito para reproducir vídeos online desde mi navegador de Internet favorito?

Para poder disfrutar de vídeos de manera online, necesitaremos tener una velocidad de conexión a Internet apta, una placa de vídeo en nuestro ordenador de buena capacidad y también, si queremos agregarle un centro multimedia, podemos tener un sistema de audio que nos permitirá alcanzar una gran fidelidad en el sonido.

Además de todo esto necesitaremos descargar programas, acceder a diferentes plataformas o contratar servicios de televisión pagos para los mejores contenidos multimedia.

¿Qué métodos para ver vídeos en Internet existen actualmente?

Con las alternativas que mostraremos a continuación, podemos ver vídeos en Internet con pasos muy simples, dependiendo de las diferentes tecnologías por la que optemos.

Los métodos son:

VOD

VOD

Se llama VOD (en inglés Video On Demand), a la alternativa de poder ver contenidos multimedia de acuerdo a un sistema de pago. Es decir, tendremos que contratar con algún operador los diferentes métodos que existen, para poder ver una programación de acuerdo a la elección que nosotros necesitemos.

Existen diferentes alternativas para alcanzar contratar un servicio de estos, por ejemplo, podemos pagar por un determinado programa como puede ser algún evento deportivo. Una vez que finalice dicho programa, no tendremos ingreso a otro contenido.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en HBO en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Otro método muy usado, es cuando adquirimos paquetes que son premium y podemos acceder a la lista de programas o emisiones que tienen estos canales privados.

IPTV

La IPTV es una tecnología con la cual podemos ver, a través de Internet, diferentes contenidos multimedia de una manera fácil y sencilla. No es necesario tener antenas y ni cables adicionales, simplemente tener una conexión a WiFi o por cable Ethernet.

Lograremos tener una configuración y disfrutar de una programación con la cual podremos acceder a diferentes partes del mundo. Estos servicios son contratados generalmente a operadores de telecomunicaciones que cuentan con servicios especializados para este tema, como por ejemplo lo son Movistar y Orange.

Streaming

Cuando necesitemos ver, reproducir o descargar un contenido disponible en Internet, como así también transmitir un vídeo por fragmentos de una manera continua sin que se produzcan interrupciones (los cuales serán almacenados en el buffer del dispositivo), estamos utilizando una herramienta llamada streaming.

De esta manera logramos no almacenar archivos grandes en nuestro ordenador para poder ver un contenido, ya que el mismo estará en el servidor de la empresa que provea el vídeo.

Pasos para reproducir archivos de vídeo de manera online en cualquier navegador y gratis

Seguidamente nombraremos los pasos necesarios que tenemos que hacer para poder reproducir vídeos de manera online sin pagar de más.

Por VOD

Por VOD

Existen diferentes plataformas VOD con la que podemos reproducir un vídeo. Tomaremos como ejemplo Netflix, la cual es una plataforma característica de estos vídeos sobre demanda.

Los pasos son:

  • Una vez que hemos contratado nuestra membresía tendremos que ingresar a la misma a través de nuestro televisor, ordenador, Xbox, PlayStation o cualquier dispositivo móvil.
  • Nos aparecerá en la pantalla principal una lista con las películas y series más destacadas que nos ofrece Netflix a través de su algoritmo. Podemos elegir una de ellas directamente haciendo click en la misma.
  • Si no encontramos el contenido referido en el paso anterior, también tenemos la alternativa de buscarla directamente con la lupa e introducir su nombre, o bien por los nombres de los actores que trabajan en el programa de nuestro interés.

Cuando no necesitemos ninguno de los pasos anteriores, tenemos la opción de elegir por categorías, por lo tanto, conseguimos ingresar desde el panel izquierdo y elegir “Categorías”, siguiendo estas indicaciones:

  • Nos aparecerá en el panel central las diferentes alternativas que tenemos, clasificadas por su contenido, pudiendo desplazarnos hacia la derecha o hacia la parte inferior de la pantalla.
  • En el caso de las series, tenemos la opción de pausar el contenido multimedia cuando nosotros necesitemos y retomarlo en el mismo lugar, sólo tendremos que dirigirnos a la categoría “Continuar viendo”.
Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar o deshabilitar los plugins y extensiones de Mozilla Firefox? Guía paso a paso

No nos olvidemos que Netflix es una plataforma muy completa con la cual podemos elegir la configuración que más se adapte a cada uno de nuestros gustos, por ejemplo, tenemos la alternativa de ingresar el idioma y el audio en que podemos ver el contenido multimedia.

Para ello seguiremos estos pasos:

  • Una vez que estamos en el programa que vamos a mirar hacemos click en la parte superior izquierda de la pantalla en nuestro televisor y elegimos “Opciones”.
  • Nos aparecerá un menú en la cual podemos cambiar el subtítulo y el audio.
  • A continuación, seleccionamos “Aceptar”.

Por IPTV

Por IPTV

Como hemos hablado la televisión por Internet es una muy buena alternativa que tenemos en la actualidad para que podamos acceder a diferentes programas.

Seguidamente te mostraremos una guía con el proceso que tenemos que hacer para poder ver vídeos con esta herramienta.

Para ello hemos utilizado al centro de multimedia KODI:

  • Descargamos el programa.
  • Seleccionamos permitir acceso.

Para ver un contenido multimedia, lo podemos hacer directamente ingresando a la aplicación y encontrar en la parte izquierda de su menú opciones como “Ver televisión” o “Escuchar radio”.

Nosotros queremos mostrarte cómo instalar diferentes complementos que nos servirán para profundizar mucho más en los contenidos que existen para esta herramienta.

Descargar Kodi Windows

Descargar Kodi MacOS

Los pasos son:

  • Abrimos el programa.
  • Seleccionamos “Ajustes”.
  • Buscamos la opción “System settings”.
  • Elegimos los complementos que podemos agregar a través de “Add-ons”.
  • A continuación, activamos “Unknown Sources”.
  • Hacemos click en “Yes”.
  • En estos momentos tenemos que ingresar a una página en donde encontraremos todos los complementos que necesitamos, para este caso usaremos “Mundo Kodi”. 
  • Buscamos el complemento que necesitamos y lo descargamos en formato “.zip”.
  • Nuevamente ingresamos a KODI.
  • Seleccionamos “Add-ons”.
  • Buscamos el icono de la caja abierta “Recently updated”, está ubicado en el panel izquierdo en la parte superior.
  • Seleccionamos “Install fron zip file”.
  • Elegimos la carpeta de descargas.
  • Buscamos el archivo.
  • Hacemos click en “Ok”.

Algunos complementos y podemos encontrar en la página son:

  • Sport Devil: Para acceder a contenidos de televisión.
  • Palanti: Si necesitamos ver series.
*Nota: Para información más técnica, visita mundokodi.com/addons/

Por Streaming

Para poder ver vídeos en Internet a través de streaming podemos usar la plataforma de YouTube.

Recomendado para ti:
Híbrido de fibra coaxial: ¿Qué es y para qué sirve la tecnología HFC en telecomunicaciones?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reproducir vídeos online desde tu explorador favorito sin interrupiones? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Los pasos para esta guía son muy sencillos:

  • Ingresamos a YouTube.
  • Tenemos la alternativa de buscar en la barra el directamente el vídeo que queremos ver, escribiendo algunas palabras y hacemos click en buscar. De esta manera nos aparecerá un listado con todos los posibles vídeos que contienen la información que hemos solicitado.
  • Otra manera es a través de las recomendaciones que nos ofrece la plataforma.
  • bien, podemos buscar a través de nuestro historial o de las suscripciones que tenemos en los diferentes canales.

Cuando hemos elegido el vídeo simplemente tenemos que hacer click en “Play”.

Por aplicaciones de terceros

Podemos descargar, de diferentes tiendas de apps, aplicaciones que nos servirán para reproducir en nuestro ordenador o dispositivo móvil los mejores vídeos.

Utilizaremos como ejemplo uno de los más populares que existen para dispositivos con sistema operativo “Android VLC Media Player”.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Una vez que no tenemos instalado, haremos estos pasos:

  • Descargamos el contenido en nuestro móvil, si es que no queremos acceder de manera online.
  • Elegimos el archivo en la ubicación, haciendo click en el mismo.
  • Nos preguntará como queremos abrirlo y elegimos VLC Media Player.

Otra manera es directamente abrir la aplicación y elegir en las carpetas la ubicación de destino del archivo.

También nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra conexión a través de un visualizador y puede ser nuestro televisor. Para ello, seguiremos esta pequeña guía:

  • Abrimos la aplicación.
  • Seleccionamos en el margen superior derecho el icono correspondiente.
  • Hacemos click en el TV.

Además, tenemos la posibilidad de configurar a esta aplicación como predeterminada, por lo tanto, cada vez que navegamos en Internet y necesitamos reproducir un vídeo automáticamente se abrirá la misma.

Lista de los mejores reproductores de vídeos online para ver series y películas por Internet

Destacamos a continuación, los mejores reproductores:

Repelis.tv

Disponible también para dispositivos móviles. Nos ofrece un espacio ilimitado con muy poca publicidad, es estable en la reproducción de series y películas, por lo que a los usuarios le fascina esto.

Posee una barra de búsqueda para que ingresemos la dirección URL y poder descargar el contenido multimedia de manera directa. Nos brinda la posibilidad de clasificar el contenido por categorías, lo cual resulta muy útil a la hora de encontrar rápidamente lo que necesitamos.

RapidVideo.is

Es una herramienta muy fácil de utilizar, la cual nos proporciona diferentes funciones que son necesarias para poder ver vídeos y también compartirlos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de rol sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Cuenta con dos opciones una paga y la otra gratuita. La primera nos brinda un almacenamiento ilimitado, mientras que en la cuenta gratuita vamos a tener publicidad, la que estará repartida en distintas partes de las películas y series. Para obtener la membresía gratuita tendremos que registrarnos y enviar nuestros datos a la plataforma.

Es un servidor recomendado por muchas personas que gustan de ver películas y series en donde la publicidad no es abundante y el servidor es rápido.

Downace.com

Es un reproductor que tiene una interfaz muy elegante desde la cual nos da la opción de descargar el vídeo desde el mismo reproductor. Es muy rápido y nos ofrece un espacio ilimitado, carga de archivos múltiples, copiar archivos, como así también carga remota de URL.

Existen más de 54.000 usuarios en todo el mundo, con más de 71.000.000 de descargas. Es un sitio para recomendar tranquilamente.

CineCalidad.tv

Tiene muy buena aceptación por parte de los usuarios por más que esta herramienta está hace poco en el mercado como reproductor online. En él vamos a poder ver contenidos con un estilo similar a KODI.

Gracias a esta plataforma, podemos compartir archivos y descargarlos con muy poca publicidad en el medio. Además, es completamente gratuito por lo que muchos usuarios se vuelcan a este tipo de herramientas.

En el margen izquierdo de su panel están ubicados los diferentes géneros muy bien clasificados para que podamos elegir y encontrar con rapidez la película o serie que queremos ver de manera completa.

Popcornflix.com

Esta plataforma es muy buena en cuanto a su velocidad, su interfaz nos permite darnos cuenta que estamos tratando con una herramienta muy simple, pero a la vez versátil. Además de su diseño simple y a la vez retro, nos permite subir archivos con muy pocos pasos.

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para ver películas y series en Internet sin interrupciones?

La velocidad ideal para ver vídeos dependerá de la calidad de los mismos, pero generalmente necesitaremos entre 6 Mbps a 25 Mbps, este último es para aquellos con 4k.

Para conocer cuál es la velocidad de tu conexión puedes realizar el siguiente test de velocidad: test de conexión

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: