Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo subir fotos a Google Fotos (antes Google Imágenes)? Guía paso a paso

Meneame

Google Fotos es un servicio en la nube que diseñó Google para sus usuarios, el mismo permite a las personas subir fotos y vídeos sin restricciones, siempre y cuando el límite de almacenamiento no se supere.

Esta funcionalidad otorga a distintos usuarios, ya sean de ordenadores (Windows o MacOS) o equipos inteligentes (Android e iOS) sincronizar su cuenta de Gmail para poder almacenar todo el contenido audiovisual o visual en la nube. Lo mejor de todo es que estará disponible para cualquier dispositivo con solo sincronizar el correo electrónico.

A continuación en este tutorial te vamos a explicar paso a paso, cómo puedes subir imágenes en Google Fotos y cómo puedes configurarlo para tener siempre disponible tu contenido.


Pasos para subir y publicar fotos e imágenes en Google Fotos (*antes Google Imágenes)

Existen diferentes métodos que en esencia serán muy similares al momento de ejecutarlos. Aunque existen pequeños detalles que los diferencian entre sí y esto depende es de si estas usando un sistema operativo (Windows o MacOS) o si utilizas un Smartphone (sin importar la marca o modelo).

Desde el ordenador Windows o Mac

En este caso los pasos a seguir son iguales independientemente desde que sistema operativo estés ingresando, e incluso desde que navegador uses, es totalmente indiferente cada uno de estos factores.

El tutorial que vamos a explicar será realizado en un ordenador con un sistema operativo Windows 10 y con un navegador Google Chrome. En caso de contar con otro navegador o sistema operativo, solo tienes que repetir los pasos tal cual explicamos para completarlos.

Pasos para cargar una imagen y crear un álbum en Google Fotos:

  • Ingresa en el navegador de tu preferencia.
  • Abre Google e inicia sesión en tu cuenta, (observarás un icono en color azul que dice “Iniciar sesión”) este se haya en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez has sincronizada tu cuenta con el navegador y Google, ahora solo tienes que entrar en “Google Foto”.
  • Para ello tienes que hacer clic en el icono de “Opciones”, este se encuentra al lado de tu foto de perfil, es un cuadrado formado por múltiples ventanas pequeñas.
  • Ahora, harás clic en “Foto”.
Recomendado para ti:
Problemas al actualizar Windows 10 ¿Cómo solucionarlos y repararlos paso a paso?

ingresar en google fotos

  • Tienes diferentes opciones disponibles, en caso que solo te interese guardar las imágenes, harás clic en “Cargar”, sí por el contrario te interesa tener tus imágenes ordenadas, primero presionarás en “Crear”.
  • En la opción “Cargar” solo tienes que elegir las imágenes que deseas subir, y ellas automáticamente se agregarán en el álbum predeterminado que tiene la nube.

Cargar imagenes a Album Google Fotos

  • Sí seleccionas “Crear”, primero vas a diseñar el álbum donde se subirán las imágenes y luego agregarás todas las imágenes que correspondan a este álbum.

crear album en google fotos

  • Otra forma de ordenar tus imágenes en un álbum ya previamente creado o crear uno nuevo, es desde la opción de “Cargar” y una vez cargada la imagen, aparecerá un recuadro confirmando dicha acción. En él vas hacer clic en “Agregar al álbum o álbum compartido”.

carga completa de una imagen en google foto

  • Ahora solo tienes que seleccionar el álbum donde deseas guardar la imagen, o en su defecto deberás crear uno nuevo.

seleccion de album para subir imagen en google fotos

De esta manera puedes subir tus archivos ya sean imágenes o vídeos en orden para siempre ubicarlos de forma rápida cuando desees volver a verlos.

Desde el móvil Android o iPhone



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas PUBLICAR tus fotos y vídeos en Google Fotos desde el ordenador o celular y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En los Smartphone usar Google Fotos es muy sencillo, el único requisito es tener instalado la app en tu dispositivo, esta puedes descargarla desde la Apple Store o Play Store. Una vez instalada solo tienes que hacer unas pequeñas configuraciones para que tu contenido siempre este sincronizado y sea almacenado en la nube.

Aún así, Google Fotos al detectar que se han creado nuevas fotos o carpetas para almacenar contenido, te ofrecerá la opción de sincronizar dicho elemento y así crear una copia de seguridad del mismo.

Lo que te permitirá liberar espacio borrando imágenes y vídeos en tu dispositivo, hecho esto podrás verlos desde la herramienta, solo necesitarás acceso a una red de Internet para poder descargarlo e ingresar.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

¿Cómo activar una copia de seguridad y sincronización en Google Fotos?

Esta parte estará realizada en Android, no obstante, es totalmente funcional en otros equipos, por ejemplo iOS. Solo hay que seguir exactamente los mismos pasos para lograr configurar correctamente la aplicación en el dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear anuncios en YouTube y librarse de la publicidad no deseada? Guía paso a paso

Una vez has descargado e instalado la aplicación, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la app.
  • Buscarás el botón de opciones, este se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

abrir opciones en google fotos para android

  • Después de hacer clic en este menú se abrirá uno nuevo, en este vas a elegir el apartado de “Configuración”.

abrir configuracion en google fotos

En él tendrás que realizar ciertos ajustes, entre ellos están:

  • Asegúrate de que la “Copia de seguridad y Sincronización” este activada.
  • En la sección “Copias de seguridad de las carpetas del dispositivo” marca aquellas aplicaciones que desees que realicen copias de seguridad de tus datos.
  • Se recomienda que la sección “Copia de seguridad con datos móviles” este desactivada, ya que esto puede consumir muchos megas de tu plan. De esta manera únicamente se hará la copia de seguridad usando Wi-Fi.

configurar google fotos en android

Esta app es una excelente herramienta para guardar tus imágenes y vídeos en la nube, a su vez para tenerlas siempre disponible en cualquier lugar y en distintos dispositivos con solo usar tu correo electrónico Gmail. Lo que resulta excelente para sincronizar tus datos y obtener toda la información almacenada en el momento que desees.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones