Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo reproducir música y canciones en tu móvil Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo reproducir música y canciones en tu móvil Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

Los dispositivos móviles se han convertido en un aparato muy versátil que funciona para llevar a cabo diferentes actividades, entre ellas encontramos lo que es escuchar música. Y es que los mismo cuentan con la función de reproductor el cual te ayudará a disfrutar de tus canciones favoritas en todo momento.

Por lo tanto, si eres de las personas que le gusta escuchar música a cualquier hora del día ya sea para relajarte, entretenerte, cantar o disfrutar de un momento especial lo podrás hacer desde tu smartphone, para ello es necesario que cuenten con las aplicaciones correctas.

Es importante mencionar que actualmente existen muchas aplicaciones disponibles tanto para los móviles Android y iOS. Sin embargo, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores para cada sistema operativo para que puedas empezar a disfrutar de la mejor música.


¿Cuáles son las mejores apps de Android para escuchar música con mayor calidad de sonido?

En el caso del sistema operativo Android podrás encontrar una gran cantidad de aplicaciones disponible para que puedas escuchar tus canciones favoritas en todo momento. Ten en cuenta que en la tienda de Google Play Store podrás conseguir apps gratuitas y de pago, por lo cual tendrás que saber cuales de ellas son las mejores.

Teniendo esto en cuenta aquí te explicamos cuales son las principales apps de Android para escuchar música con mejor calidad de sonido desde tu dispositivo móvil.

Google Play Music

Google Play Music

La aplicación desarrollada por Google te ofrece una versión gratuita con la presencia de anuncios publicitarios donde podrás escuchar todas aquellas melodías que te apasionan. Una forma de poder escuchar también tus emisoras de radios favoritas desde cualquier lugar. También te permite realizar búsquedas por género, artistas, nombre de la canción o álbum, así como crear tus propias listas de reproducción.

Esta app cuenta actualmente con una biblioteca musical con más de 50.000 temas para que puedas escucharlos a cualquier hora. Además, puedes suscribirte para que puedas descargar y acceder a cualquier tema incluso sin tener una conexión a Internet. Para ello existen distintos planes, incluyendo los planes familiares donde podrás navegar en offline, sin anuncios e ingresar a YouTube Premium.

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Apple Music

Apple Music

Otro de los programas con el que podrás comenzar a escuchar y reproducir todas tus canciones favoritas desde tu dispositivo móvil. En Apple Music puedes conseguir un acceso ilimitado a tus melodías favoritas, así como acceder a su biblioteca donde encontrarás millones de temas de todo tipo de canciones. Una de las ventajas de este software es que no ofrece anuncios publicitarios.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores procesadores de texto gratuitos para el ordenador? Lista [year]

Actualmente cuenta con más de 45 millones de temas musicales en su biblioteca, te permite ahorrar datos y escucharlas en cualquier lugar, te ofrece una descarga rápida y fácil, así como crear tu propio perfil y seguir a cada uno de tus amigos, y escucha a tus artistas preferidos en directo. Ten en cuenta que todos estos servicios pueden variar según el país.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

SoundCloud Música

SoundCloud Música

Una plataforma en streaming que te permitirá reproducir tus canciones preferidas en cualquier momento. Se destaca por ofrecer una de las bibliotecas musicales más grandes de todas, donde podrás encontrar más de 200 millones de temas. Se encuentra disponible en la mayoría de países del mundo y se puedes descargar completamente gratis.

Una de las ventajas que ofrece esta app es que aquí conseguirás música completamente única que no encontrarás en otro programa de Internet, ya que cuenta con una comunidad de nuevos artistas que usan esta plataforma como medio de arranque. Además, ofrece un catalogo muy diverso donde podrás crear tus propias listas de reproducciones.

SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free

Deezer Music

Deezer Music

Otra de las aplicaciones en streaming donde podrás empezar a escuchar y reproducir cada una de tus melodías favoritas, una forma de poder estar conectado con todos los temas de la actualidad, así como aquellos que aún se mantienen del pasado.

Deezer cuenta con una biblioteca musical con más de 56 millones de canciones, donde podrás personalizar tus propias listas a tu gusto, una excelente herramienta para poder reproducir cualquier tipo de tema. En el caso que no encuentres los temas que te gustan puedes cargar tus propios archivos mp3 a la plataforma y comenzar a escucharlos desde allí completamente gratis.

Deezer Music
Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free

Youtube Music

Youtube Music

La nueva aplicación de la plataforma de YouTube que te permitirá estar aún más conectado con toda la música que te apasiona. Aquí puedes encontrar de una forma fácil y rápida todas aquellas melodías de tus artistas favorito y de cualquier género, así como crear tus propias listas musicales buscando las tendencias de la comunidad.

Es importante mencionar que este programa es una plataforma en streaming donde puedes conseguir eventos en vivo, covers y remixes, los álbumes de tus artistas preferidos, así como recibir recomendaciones musicales basados en tus gustos. Además, tienes la oportunidad de descargar archivos mp3 a tu smartphone.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Spotify

Spotify

Se puede decir que Spotify es actualmente una de las plataformas musicales más importantes y populares del momento, la misma es usada hoy en día por la mayoría de los artistas musicales donde a diario suben cada uno de sus éxitos y nuevos temas y de esa forma poder interactuar con cada uno de sus seguidores.

Esto te permitirá no solo reproducir los temas de tus artistas preferidos, sino que también puedes estar al tanto de cada uno de sus lanzamientos y éxitos. Además, te permite crear tus propias playlists, escuchar álbumes completos o a cualquier artista sin importar el género. Además, ya se encuentra gratuita para los teléfonos inteligentes y no tiene presencia de avisos publicitarios.

Recomendado para ti:
SPAM: ¿Qué son los llamados correos basura y cuáles son sus tipos?
Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts

Stream

Stream

Stream se ha convertido en el reproductor inteligente de música para YouTube, el mismo te permite acceder a toda la biblioteca musical de esta plataforma de una forma gratuita donde podrás reproducir cada uno de tus temas preferidos. Además, te ofrece una ventana flotante para que puedas ir realizando otras actividades mientras escuchas tus canciones.

Aquí puedes elaborar tus propias playlists, buscar música por género, artista o álbum, así como explotar los primeros lugares de tu país, lo que te permitirá escuchar los títulos más exitosos y escuchados del momento. Sin embargo, Stream ha eliminado la posibilidad de reproducir música con la pantalla de bloqueo activada, lo que se convierte en un problema para muchos de sus usuarios.

Amazon Music

Amazon Music

Para finalizar este listado de Android, te presentamos a Amazon Music, un programa que te ayudará a cambiar la forma en la que escuchas la música y la forma de encontrarla. A pesar de no contar con una de las bibliotecas musicales más grandes, ofrece los títulos más recientes y actuales para que puedas estar actualizado con todo lo nuevo del mercado.

Es así como ofrece más de 2 millones de títulos y una gran cantidad de playlists que puedes escuchar, además de elaborar tus propias listas de reproducciones a tu gusto. En el caso que quieras disfrutar de una estadía en ella sin anuncios y poder reproducir temas sin conexión a Internet tendrás que adquirir alguna de sus suscripciones, en este caso seria Amazon Prime.

Amazon Music
Amazon Music
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

¿Cómo escuchar canciones en tu iPhone de Apple y disfrutar de tu música favorita?

En el caso de los dispositivos iPhone tienes diferentes formas de poder escuchar tus canciones. En este caso te vamos a enseñar cuales son las mejores apps que puedes empezar a utilizar para así escuchar aquellos títulos de tus artistas preferidos en todo momento.

Para ello te presentamos una lista con los mejores 8 programas que podrás descargar directamente desde la App Store:

Tidal

Tidal



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reproducir música en tu móvil con sistema operativo Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descrubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta plataforma musical te ayudará a estar conectado con todos los artistas y temas del momento, una aplicación ideal para pasar un rato entretenido disfrutando de lo que más te gusta. Cuenta con una biblioteca con más de 57 millones de canciones y más de 230.000 vídeos de los artistas más populares de la actualidad. Además, te ofrece la mejor calidad de sonido que puedes encontrar en la tienda.

También te ofrece listas de reproducciones que puedes escuchar en cualquier momento, en el caso que tengas algunas playlists en otras plataformas también las puedes importar a Tidal y comenzar a reproducirla desde su interfaz. Este programa esta disponible para todos los dispositivos de iOS y funciona en offline siendo una ventaja para sus usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si mi ordenador tiene un virus o malware que pueda afectar su funcionamiento? Guía paso a paso
‎TIDAL
‎TIDAL
Developer: TIDAL Music AS
Price: Free+

Deezer

Deezer

Al igual que para Android, Deezer también se encuentra disponible para los dispositivos de iPhone, donde ofrece una galería con más de 57 millones de temas, y una gran cantidad de recomendaciones a tu gusto, lo que te permitirá estar siempre atento de todo lo nuevo. Cuenta con una versión gratuita y una de pago llamada Deezer Premium donde podrás disfrutar de más herramientas y cero publicidades.

Deezer te ofrece música en streaming, listas de reproducciones ya creadas o puedes elaborar tus propias playlists, agrega canciones en el caso de no conseguirlas, organiza tus melodías por artistas o géneros, disfruta de emisoras de radios, canales de audio y descube podcasts. En el caso que adquieras la versión premium podrás disfrutar de una conexión en offline en todo momento.

‎Deezer: Radio y música en MP3
‎Deezer: Radio y música en MP3

SoundCloud Música

SoundCloud Música

Otra de las aplicaciones disponible para iPhone y con la cual puedes escuchar y reproducir cualquier tipo de melodía y sonido, un sitio ideal para conseguirte con los nuevos temas del mercado. Además, encontrarás listas de canciones y también puedes crear tus propias playlists a tu gusto. Aquí tienes la oportunidad de crearte tu propio perfil y seguir a otros usuarios al mejor estilo de una red social.

Entre las características principales encontramos que te permite explorar canales de música de todo tipo, realiza búsqueda por artistas, álbumes o títulos, te permite reproducir canciones así este la pantalla de bloqueo activada, puedes usar la plataforma desde el anonimato o escuchar música en streaming usando una red WiFi.

‎SoundCloud Música
‎SoundCloud Música
Developer: SoundCloud Ltd.
Price: Free+

Reproductor de música

Reproductor de música

Un excelente reproductor que te ayudará a escuchar cada uno de tus archivos mp3 de una forma muy profesional, para ello te ofrece la mejor calidad de sonido y ecualizadores que te ayudarán a tener una mejor experiencia. Esta disponible para los dispositivos de iPhone, iPod, iPad y Mac.

Aquí encontrarás cualquier tipo de canciones, podcasts, remixes, mezclas de Dj, y cualquier otro tipo de archivos mp3. Este reproductor incluye una gran cantidad de funciones que harán que tu experiencia en el sea mucho mejor, es así como te permite llevar reproducciones mientras la pantalla de tu móvil esta bloqueada, soporte para auriculares y puerto de aire.

‎Reproductor de Música.
‎Reproductor de Música.
Developer: Richard Levi
Price: Free+

Musica Unlimited Player

Musica Unlimited Player

Unlimited Player es otra de las grandes aplicaciones que podremos conseguir en la tienda virtual de Apple para empezar a escuchar tus melodías de la mejor manera posible. La misma se encuentra disponible para los equipos iPhone, iPod y iPad, donde en cada uno de ellos ofrece elementos y funciones muy importantes que ayudan a conseguir resultados muy profesionales.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener Internet gratis sin aplicaciones ni APK de forma ilimitada en Android? Guía paso a paso

Es así como con Unlimited Player puedes reproducir cualquier archivo mp3, ya sea creando tus propias listas, buscando temas por artistas o álbumes. Te permite reproducir canciones en cualquier momento sin importar si tienes conexión a Internet, te ofrece una gran calidad de sonido, así como la posibilidad de suscribirse a su versión de pago donde conseguirás más beneficios.

‎Musica sin internet
‎Musica sin internet
Developer: Mia Musica Inc.
Price: Free+

Tuneln

Tuneln

Tuneln es otra de las aplicaciones que puedes usar para escuchar música en todo momento. Además, se caracteriza por ser una aplicación muy versátil donde podrás seguir deportes en vivo, ver noticias, podcasts y sobre todo seguir todo lo relacionado al mundo de la música. Es así como cuenta con una de las bibliotecas musicales más grande de todas, donde podrás conseguir todos los títulos nuevos de los artistas musicales de cualquier género.

Además, de ofrecer canales de poder en vivo, canales exclusivos de música, y más de 5.7 millones de podcasts, cuenta con más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo, una manera de poder sintonizar tus emisoras de radio favoritas en cualquier momento y sin importar tu ubicación. Ideal para entretenerte escuchando tus canciones preferidas.

‎TuneIn - Radio y Podcasts
‎TuneIn - Radio y Podcasts
Developer: TuneIn
Price: Free+

My Mp3

My Mp3

Otro de los reproductores de música más avanzado que conseguiremos en la tienda de Apple, esta disponible para todos los dispositivos del sistema operativo de iOS, como lo es iPhone, iPod y iPad. Además, lo puedes asociar con una herramienta de la nube y de esa forma hacer un respaldo de cada uno de los temas musicales que tengas allí.

Con My MP3 tienes la oportunidad de importar tus propias canciones o realizar búsquedas completamente gratis y de forma ilimitada. Una manera de comenzar a disfrutar de millones de canciones de todos los géneros desde tu dispositivo móvil. Aquí puedes crear tus propias listas de reproducción o importar alguna ya creada en algún sitio de streaming o otra app.

iMusic HQ

iMusic HQ

iMusic HQ es un reproductor gratuito donde puedes empezar a escuchar todas tus melodías desde tu dispositivo móvil. Aquí puedes reproducir desde canciones, películas, vídeos, comedias, así como ver noticias y podcasts de una forma gratuita, fácil y rápida. Esta app se caracteriza por presentar una excelente interfaz muy bien diseñada y con excelentes herramientas que te ayudarán a conseguir buenos resultados.

Te permite navegar por las diferentes categorías musicales, cuenta con una biblioteca de melodías no muy amplia pero muy completa, puedes repetir canciones, reproducirlas en modo aleatorio, realizar búsqueda por nombre, artistas o álbumes, reproducir canciones con la pantalla bloqueada y cuenta con un soporte Air-Play.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones