Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Qué canción es esta? ¿Cómo saber el nombre y artista de una canción que no conoces? Guía paso a paso

¿Qué canción es esta? ¿Cómo saber el nombre y artista de una canción que no conoces? Guía paso a paso
Meneame

Esa canción… ¿cómo se llamaba? La que canta eh… ¿estas frases te suenan? Al igual que esos temas de los que no recuerdas el nombre o el artista. De seguro quisieras que exista una herramienta que te ayude en tales intrigas. Que pueda solucionar ese vacío en la memoria.

Pues tenemos buenas noticias: las hay a montones. Y es que con las nuevas tecnologías la música suena en cualquier lugar. Desde un solo dispositivo puedes acceder a la librería casi infinita que es Internet.

El problema surge cuando queremos oír una canción que recordamos a medias o saber cuál es el título de esa melodía que suena en un instante en la radio. Por suerte, si continúas hasta el final del texto, no te perderás ninguna más.


Pasos para encontrar cualquier canción con un fragmento de su letra

Pasos para encontrar cualquier canción con un fragmento de su letra

Si conoces esta información, podemos decir que estás más cerca de lo que imaginas de encontrar ese nombre. No es necesario siquiera que sepas una estrofa entera. Con una frase y siguiendo estos pasos podrás conocer el nombre de cualquier canción:

  • Accede desde un dispositivo con conexión a Internet a Google.com
  • En el buscador, ingresa el fragmento de la letra que conoces. No importa si no es exacta, pues muchos otros usuarios de seguro la colocaron de la misma manera. Entonces el algoritmo del gigante hace su trabajo.
  • Luego de presionar “Enter” el sitio te arrojará un listado de resultados.
  • Es frecuente que los primeros de la lista sean vídeos de YouTube con la canción en cuestión.
  • Examina entre estas opciones hasta encontrar lo que buscabas.
  • En el caso de que ninguno resulte ser. Puedes añadir a la búsqueda otros datos, como el autor, año u otro fragmento aislado de la canción.
Recomendado para ti:
Máquinas Arcade: ¿Qué son y cómo han evolucionado a lo largo de los años?

Aprende cómo identificar una canción para conocer su nombre y su cantautor

Aprende cómo identificar una canción para conocer su nombre y su cantautor

Es posible que no recordemos ninguna parte del tema. En ese caso, deberás estar atento y tener descargado en tu móvil alguna de estas apps. Con ellas podrás conocer todo con sólo acercar el smartphone al altavoz.

Con Shazam

Esta aplicación pertenece en la actualidad a Apple, Inc. Sin embargo, puedes usarla en teléfonos con Android.  El software utiliza el micrófono incorporado del móvil para reconocer los patrones musicales de lo que está sonando. Los mismos son comparados con una extensa base de datos.

Una vez hallada la coincidencia, te mostrará en la pantalla el título, artista, álbum y la posibilidad de reproducirla en plataformas como iTunes, YouTube, Spotify entre otras:

  • Para usarla accede a la aplicación. Puedes descargarla de estos vínculos Android e iOS.
  • Asegúrate de que no interfieren otros sonidos o acércate al parlante cuando la canción esté reproduciéndose.
  • Presiona el botón central.
  • Espera unos instantes y se mostrará el resultado.
  • El mismo, quedará guardado en una biblioteca a la que podrás acceder en cualquier ocasión.
  • En el caso de no contar en ese momento con una conexión estable a Internet, la app funcionará de modo offline. Y te devolverá el resultado una vez logres acceder a la red.
Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free
‎Shazam
‎Shazam
Price: Free

Con Musixmatch

Es otra alternativa gratuita y está disponible para iOS y Android. En un principio estaba integrada a la app Spotify y permitía ver las letras de las canciones sin necesidad de instalar otra aplicación. Sin embargo, esta asociación ha terminado. Por suerte, es posible usarlas en conjunto, aunque descargando por separado.

Musixmatch también posibilita identificar el tema que está sonando. No importa si es en el propio dispositivo o de una fuente externa. Pero en este caso, la información del artista y título de la canción pasan a un segundo plano. Ya que esta app ¡te muestra la letra en tiempo real! Una especie de karaoke.

Recomendado para ti:
Mi PC de Windows no reconoce un pendrive USB ¿Cómo solucionarlo?

Lo mejor de todo es que brinda la utilidad de usar una ventana flotante sobre otras aplicaciones. Lo que permite seguir navegando por el reproductor de música sin perder de vista el botón para ver la letra. No es necesario que sea Spotify, es compatible con otros programas, incluso YouTube.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber como se llama esa canción que está sonando en la fiesta o cuya letra no sale de tu cabeza? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo"


Para reconocer cualquier canción con esta utilidad, toma nota de lo siguiente:

  • Ingresa a la app. Descárgala mediante estos links Android.
  • Acerca el móvil al origen del sonido, no es necesario si está con volumen alto, ni si estás reproduciendo la música desde el mismo dispositivo. Incluso es posible que acerques el micrófono del teléfono a un auricular.
  • Presiona el botón circular del centro de la pantalla.
  • Si el sistema identificó el sonido, el icono central mostrará una tilde de check.
  • De forma inmediata el programa empezará a mostrarte los versos en coincidencia con el momento de la canción. En muchos casos, si se trata de una letra en inglés, te mostrará las lyrics en idioma original y traducido. Los datos de nombre y artista aparecen en la esquina superior izquierda de la ventana.
Musixmatch Music Player Letras
Musixmatch Music Player Letras
‎Musixmatch
‎Musixmatch
Developer: musiXmatch srl
Price: Free+

Lista de las mejores aplicaciones para identificar canciones y saber su nombre y autor

Lista de las mejores aplicaciones para identificar canciones y saber su nombre y autor

Por supuesto, la oferta de aplicaciones es cada vez más grande, y los detectores de canciones no podrían acotarse a sólo dos. Dentro de todas las tiendas virtuales para sistemas operativos existen decenas de alternativas por lo tanto se complica a la hora de elegir. Por ello te recomendamos que lo hagas dentro de esta lista:

Google Voice Assistant

Si tienes un Smartphone con Android, no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. Ya que, con las últimas actualizaciones, se incluye un asistente de voz. Esta utilidad, además de ayudarte a realizar comandos por ti, puede identificar las canciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un teléfono móvil Android para personas mayores y simplificar su uso? Guía paso a paso

Utilizarlo es muy sencillo:

  • Con la pantalla desbloqueada, presiona de forma constante el botón de “Home”, que es el círculo central en la parte inferior del display. Debes hacerlo cuando oigas el tema que desconoces.
  • Al realizar esto, se activará el reconocimiento de voz. El sistema percibirá música en el ambiente y aparecerá la opción “¿Qué canción es esta?”. Pulsa allí y espera unos instantes.
  • Tras este breve periodo de tiempo, la utilidad te mostrará el título, autor y álbum del tema que estaba sonando.
  • Es importante mencionar que este método no funciona si no cuentas con una conexión a Internet.

Soundhound

¿Estás obsesionado con una canción que suena en tu mente, pero no recuerdas la letra? Es difícil esperar a que la pasen en la radio u otro lugar. Esta aplicación te aliviará. Soundhound, como su nombre lo indica rastreará con sólo un silbido o un tarareo. Así, es con esa poca información, el sistema lo comparará con las coincidencias de su biblioteca. Para luego mostrarte diversos posibles resultados.

Dependiendo de cuánto te acerques al sonido original, podrá ser más o menos eficiente. Pero sin lugar a duda, aliviará tu intriga con un simple turu ru tu ru turu. Es compatible con los principales sistemas operativos móviles y lo podrás descargar aquí para Android.

‎SoundHound
‎SoundHound
Developer: SoundHound, Inc.
Price: Free+

WhoSampled

Esta app es para los que quieren conocer un poco más. Además de reconocer canciones, el software te mostrará dónde se utilizaron, si existen reversiones de ellas e incluso si fueron remixadas. Es posible realizar estas tareas también con los archivos de canciones dentro de tu móvil. Puedes obtenerla de forma gratuita en tu teléfono Android.

‎WhoSampled
‎WhoSampled
Developer: WhoSampled
Price: 4,49 €+

Identificador de música

Una aplicación exclusiva del SO de Google. Con ella, no sólo podrás identificar los autores y nombre de las melodías, sino que además te mostrará datos extra. Biografía de los artistas, videoclips y otra información, se presenta cuando usas esta app. Es también una gran alternativa para cambiar con otras como Spotify. Ya que una vez identificada, puedes reproducir esta canción en el reproductor en línea. Encuéntrala aquí.

Deezer

Este software es considerado el principal competidor de Spotify, y no es para menos, ya que integra la herramienta de detector de canciones. Esta función se denomina “Song Catcher” y puede capturar melodías de cualquier medio externo. Al cabo de unos segundos de análisis, el programa te mostrará la información de la canción. Para luego reproducirla sin la necesidad de otro software adicional. Está disponible para Android e iOS.

Deezer Music
Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free
‎Deezer: Radio y música en MP3
‎Deezer: Radio y música en MP3

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: