Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo unir varias fotos en una sola imagen gratis y online? Guía paso a paso

¿Cómo unir varias fotos en una sola imagen gratis y online? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día estas herramientas de fotos online son muy útiles, ya que te pueden ayudar en esos momentos en que estés apurado y no tengas tiempo de descargar aplicaciones y estar creando cuentas, o bien no cuentes con el dispositivo para hacer un collage o una de esas imágenes comparativas. Puede que también estés buscando una página que te permita crear tu usuario y guardar tus creaciones.

Es por ello que se han generado una gran diversidad de sitios web y programas especializados para edición de fotografías, ya sea de una o más fotografías. Mezclar imágenes nunca había sido tan sencillo con estas website y apps, pues además de facilitarte la tarea de realizar tus montajes, te ayudan a mejorar el acabado agregando filtros, efectos, marcos o cualquier otra cosa que desees.

El diseño de montaje siempre serán un gran detalle para sorprender a tus seres queridos o un buen ingenio para tus trabajos. Es por eso que aquí te recomendamos algunas herramientas que son excelente para eso que deseas realizar. Igualmente te explicaremos cómo las puedes usar y cómo descargar sin costo alguno, incluso esas que te pueden servir para una ocasión rápida.


Pasos para unir dos fotos en una sola imagen online y gratis

Los retratos actualmente se han convertido en una herramienta indispensable, ya sea para una tarea o para compartirla con tus amistades. Con ellas puedes llegar a expresar y mostrar una gran variedad de contenido sin tener que escribir o decir algo en ellas, tienen la particularidad de que hablan por sí solas.

A continuación te mostraremos como acoplar ilustraciones de manera online y gratis, con un programa sencillo, fácil y gratis, Pizap:

Pizap.com

Es una de las páginas más usadas para la elaboración de agrupación de imágenes, esta la puedes utilizar sin necesidad de tener que registrarte en ella. Podrás crear divertidos collas, editar retratos y agregarle todos los efectos que sean de tu agrado. Es una página muy completa y sencilla de utilizar. Para descubrir como crear una agrupación lee el paso a paso:

  • Al ingresar a la página solo escoges la función de “Collage”.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores efectos y filtros para fotos gratis para un resultado perfecto y profesional? Lista [year]

Crear collage pizap copia

  • Verás varias formas predeterminadas para que puedas ubicar tus fotos.

Pizap collage

  • Una vez que escojas la función que te agrade, solo queda que selecciones las fotos que quieras agregar, desde tu ordenador o redes sociales.

Seleccionar foto pizap

  • Una vez hayas seleccionado las fotos, solo queda escoger el filtro que quieras aplicar y los retoques que gustes hacer. Puedes también incorporar textos o stickers.

Crear collage pizap

  • Luego tendrás que descargar la imagen y listo.

Guardar collage pizap

Mejores apps y programas online para juntar fotos y hacer collage fotográfico

Un collage fotográfico es una técnica artística que consiste en acoplar elementos en una sola estructura con un toque personal. Parece difícil de realizar pero, imagínate todo lo que puedes llegar a conseguir con una foto que este perfectamente optimizada con la ayuda de programas y aplicaciones.

Por esto te dejaremos algunas herramientas que son fáciles de usar y rápidas para la edición de fotos online. A pesar de que unas sean más completas que otras, verás que cada una de ellas te ayudará de forma diferente para lo que quieres hacer. Puede que en alguna de estas encuentres todo lo que necesitas para poder combinar de la manera que buscas.

Mejores aplicaciones y programas para hacer collage

Pinetool

Esta página es muy simple de usar, ya que no te pide que te tengas que crear una cuenta de usuario. Particularmente, tiene diversas funciones donde puedes editar las fotos que quieras fusionar, asimismo, te trae otras opciones que te permiten cambiar el color, invertir los tonos, colocar filtros, entre otros detalles. Si te quieres poner creativo e idear un collage, esta es perfecta, debido a que no solo te sirve para la edición si no que te ayuda para otras cosas de tu uso diario.

Fotoefectos

En esta plataforma puedes hacer agrupaciones de fotos uniendo varios retratos a la vez. En ella encontrarás una serie de plantillas como base para hacer tus imágenes, además le puedes aplicar directamente los filtros y textos para que le des un toque original a tus creaciones, bien sea algo personal o un recuerdo que quieras dar con las comparativas que estés trabajando.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de fútbol sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

BeFunky

Es una herramienta especial para editar las fotos, es súper completa y un poco compleja al momento de manipular. Pero en líneas generales brinda instrumentos muy versátiles a la hora de realizar la corrección. Trae incorporado un catálogo con una gran variedad de opciones que puedes usar sin ningún problema y lo mejor es que es totalmente gratuita, la puedes utilizar sin cuenta o sincronizándolo con alguna red social.

Canva



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas FUSIONAR y Hacer un montaje con fotos de personas y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta página si te solicita un registro, esto para que puedas tener una visualización siempre que lo desees de tus composiciones, así como para corregirlas y nuevamente guardarlas, por si quieres rediseñar algo. Por su parte es una herramienta que te ayuda a trazar lo que quieras a otro nivel. En ella puedes crear tus imágenes, infografías y múltiples contenidos gráficos, que te ayudarán a darle un toque más profesional a lo que estas ideando, ya sea para una página web o para uso personal.

La puedes usar vía online o en tu dispositivo móvil descargando la aplicación. Puedes unificar tus capturas, recortarlas, aplicar filtros y efectos de todo tipo con tan solo un clic. Canva es una de las herramientas más recomendables si quieres perfeccionar rápidamente y sin complicaciones.

Photofancy

Diseñar tu foto de collage nunca había sido tan cómodo como lo es con Photofancy online. Esta te permitirá personalizar tus propios retratos con detalles únicos y de gran calidad. Lo bueno de esta página es que utiliza un formato solo para el collage, con múltiples plantillas modelo para tus montajes de forma gratuita y sin crear algún usuario para hacer uso de estas.

Kizoa

Es una herramienta muy fácil y online para hacer tus agrupaciones de capturas. Previamente requiere que se haga un registro, pero si quieres sincronizarla con tu cuenta de Google lo puedes hacer. En ella podrás no solo crear tus collas, si no que también puedes realizar diapositivas, vídeos, foto montajes, entre otras cosas más. Al momento de haber finalizado tu creación, la puedes guardar en tu ordenador o enviar por correo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Wallapop? Guía paso a paso

FotoJet

Es muy útil cuando necesitas crear montajes de fotografías, lo interesante es que es totalmente gratuita y no necesitas registrarte en ella, solo tienes que elegir entre las espectaculares plantillas pre-armadas que ofrece FotoJet para empezar a idear. Si quieres alguna plantilla que tenga una temática en especial la puedes escoger y luego editar a tu gusto, incluso puedes cambiar el tipo de letra que tenga y hasta lo que dice en ella.

No solo es muy completa a la hora de unir, si no que te permite mejorar la composición de estas, como el contrates, exposición, color y brillo. Al momento de archivar lo que has hecho, puedes elegir el formato de tu preferencia ya sea JPG o PNG.

Photoscape

Es una de las aplicaciones más usadas en el momento, de modo que pudiese ser una de las apps mas completas que hay. Esta tiene una gran semejanza con lo que es Photoshop, la diferencia es que esta es totalmente gratuita y tiene todo tipo de funcionalidades, tanto para las personas que quieran realizar algo sencillo como para las que quieran darle un uso más ético.

Entre todas las funcionalidades que te trae, cabe destacar que el navegador de archivos, el editor de efectos (la combinación de imágenes, las plantillas, los marco, las composiciones, entre otras) comprenden de un manejo sencillo y minimalista.

GIMP

Es un editor gráfico especialista en edición de imágenes digitales que cuenta con una gran variedad de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop. Este programa es básico en diseño y composición de imágenes, aunque te incluyen unas herramientas muy practicas como son los pinceles, filtros e instrumentos que te cubren cualquier necesidad posible. En ella puedes hacer dibujos a mano, degradados y muchas cosas más. Lo mejor es que es sin costo alguno.

Pixlr

Es un editor que funciona muy bien, tiene una gran versatilidad de fuentes, stickers, efectos, colores y marcos. Su función es muy parecida a la de Adobe, sin embargo la diferencia es que esta es totalmente gratuita. Al principio puede ser complicada, pero en cuanto encuentres las herramientas será muy práctico.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los tipos de redes VPN que existen y cómo funciona cada una?

Es una buena opción si lo que estas buscando es una edición rápida, es fácil trabajar con ella ya que a medida que la vas usando se te hace más ameno poder diseñar. Podrás realizar tus funciones de imágenes sin ningún problema y obtendrás un trabajo limpio y mejor de lo esperado. Cuenta con una versión para dispositivos móviles y ordenadores.

PicsArt

La razón por la cual es tan sobresaliente esta app, es que tiene una gran cálida de opciones para perfeccionar tus fotos y personalizarlas, tiene la disposición de dibujar  libremente sobre la imagen para darle tu toque personal o para resaltar las aéreas de tu preferencia. Puedes aplicarle los efectos que más te gusten, agrupar imágenes, recortarlas y todo lo que te imagines. Esta la puedes usar sin tener conexión a internet y es totalmente gratuita.

Photo Collage Creator

Photo collage Creator, es un programa especial para hacer combinaciones de fotografías, puedes llegar a realizar desde una sencilla cuadricula hasta una fusión perfecta con ilustraciones de fondo. Trae consigo una serie de plantillas por defecto, donde puedes cambiar la distribución de las fotos sin ningún problema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: