Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de reloj para Android e iOS? Lista 2021

Los Smartphone son herramientas indispensables en la vida diaria. No sólo brindan la posibilidad de comunicarse con múltiples contactos, tomar fotografías y vídeos, escuchar música, navegar por Internet, administrar redes sociales, comprobar el clima, hacer cálculos, entre otras cosas; también, permiten revisar la hora.

Es cierto que los móviles viejos también permitían ver la hora, pero aunque puede sonar como algo extremadamente básico, la realidad es que la aplicación del reloj es una aliada al momento crear nuevos horarios, rutinas y actividades en tu vida.

¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones de reloj disponibles para Android e iOS?. ¡Toma nota!

Lista de las mejores aplicaciones de reloj para Android e iOS que debes conocer

Aplicaciones de reloj para Android e iOS

Levantarse de la cama no es cosa sencilla, al igual que cumplir un horario para entrenar o estudiar. Por fortuna, en el mercado existen múltiples aplicaciones de reloj con las cuales podrás administrar tus rutinas a través de alarmas inteligentes.

Por tal motivo, presentamos un listado con las mejores aplicaciones de reloj para Android e iOS:

Google Clock

Abrimos el listado con uno de los principales exponentes de Android. Google Clock es una aplicación estándar de reloj, la cual proporciona múltiples funciones. Por un lado, la app permite separar las alarmas por día, por lo que puedes programar una alarma diaria para la semana y otra para los fines de semana.

La aplicación, por otro parte, funciona de manera integrada con Spotify, por lo que puedes configurar una canción de tu Playlist como alarma. Además, si cuentas con el servicio de Google Home, puedes vincular la app con otros dispositivos inteligentes en el hogar para que se activen en un momento determinado. Como aspectos negativos, Google Clock no cuenta con la función de seguimiento de sueño ni tampoco permite programar alarmas inteligentes. Aun así, no deja de ser una excelente opción para los usuarios de Android.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer carteles y pósters online y gratis? Lista [year]
Reloj
Reloj
Developer: Google LLC
Price: Free

BedTime

En la esquina de Apple, uno de sus principales exponentes es BedTime. Consiste en un práctico reloj despertador que incluye la función de rastreo de sueño. Sólo debes introducir la hora en la que deseas despertar y cuantas horas necesitas dormir. Inmediatamente, BedTime se encargará de calcular el momento ideal para conciliar el sueño.

Si por algún motivo necesitas ajustar la hora para levantarte, la aplicación se encargará de corregir la hora de acostarse. La herramienta también hace un seguimiento de tus horas de sueño y las comparte con la app de Salud en tu dispositivo. Como aspecto negativo, cabe destacar que no puedes escoger diferentes alarmas para diferentes días. Sin embargo, siempre podrás desactivarla con la función de “No molestar”.

BEDTIME : SLEEP CYCLE
BEDTIME : SLEEP CYCLE

Alarm Clock Xtreme

Desarrollada por AVG Labs, es una aplicación de reloj que incluye las funciones de cronómetro, temporizador y alarmas inteligentes. Ha sido descargada por más de cincuenta millones de usuarios, por lo que se considera una de las mejores aplicaciones gratuitas de Android. Puedes vincular Alarm Clock Xtreme con tu aplicación de música, para despertar con tus canciones favoritas.

Además, cuenta con un sistema de aumento progresivo, por lo que la alarma comenzará a sonar levemente hasta aumentar su volumen al máximo permitido. Por otro lado, cuenta con una función que evita deshabilitar accidentalmente la alarma. Además, para descartar la alarma es necesario realizar una pequeña ecuación matemática. Puedes ajustar el intervalo de repeticiones desde la configuración de la aplicación.

Alarmy

Es una aplicación gratuita desarrollada por Alarmy, la cual está disponible en casi 100 países. La puedes encontrar tanto en Google Play como en la Apple Store. Su funcionamiento es particular. Para apagar la alarma, es necesario tomar una foto de la cocina, baño, entrada del hogar, cualquier sitio que haya sido registrado previamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si leyeron mi correo electrónico enviado desde Gmail fácil y rápido? Guía paso a paso

Por otro lado, cuenta con un modo de “Sacudir”, con el cual deberás sacudir repetidas veces el dispositivo móvil para poder apagar la alarma. Se recomienda que los sitios para fotografiar sean aquellos donde la luminosidad no varíe con frecuencia. Es una excelente opción para las personas que tienen problemas para despertar por las mañanas.

Gentle Alarm

Como su nombre lo indica, el objetivo de Gentle Alarm es despertarte de la forma más suave posible. La aplicación comienza con una tonada leve, la cual puedes escoger de su galería de tonos o configurar tus canciones o listas de reproducción favoritas. Seguidamente, el volumen irá en aumento de forma progresiva.

En caso que la alarma suave no logre su objetivo, Gentle Alarm dispone de una “Alarma segura”, la cual aumentará el tono al máximo. Puedes programar el apagado de la alarma con ejercicio matemático. Todas sus funciones son personalizables. Gentle Alarm está disponible sólo para Android.

Gentle Alarm Widget
Gentle Alarm Widget
Developer: mobitobi
Price: Free

Reloj despertador que habla

Así como lo lees, se trata de una aplicación que, en lugar de utilizar un tono predeterminado o una canción, puedes grabar un mensaje de voz para que sea utilizado como alarma. Asimismo, puedes cargar la grabación desde el móvil y la aplicación se encargará de utilizarla como despertador.

Fue desarrollada por Mirolunapp, y dispone también de la función de “Sacudir” para posponer la alarma. De igual manera, cuenta con un sistema para evitar que el despertador sea descartado por accidente. Está disponible para los usuarios de Android en la Google Play.

Despertador Que Habla
Despertador Que Habla
Developer: Mirolunapp
Price: Free

MyAlarm Clock

Es una aplicación disponible para los usuarios de Apple. Puedes escoger un tono de llamada, tu música favorita, o incluso despertar con la radio. Además, recibes información en tiempo real del clima, así como también de los principales titulares de las noticias.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Clash Royale gratis? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una aplicación de reloj para tu smartphone diferente a la que trae de fábrica? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Al igual que la aplicación anterior, también puedes grabar un mensaje para utilizarlo como despertador. MyAlarm Clock te permite programar cuantas alarmas necesites en los días que hagan falta. Cuenta con sistema de volumen progresivo, y puedes cambiar el color y tipo de reloj. Posee múltiples opciones para posponer: toque, sacudida, doble tap, o ejercicio matemático.

‎Alarma Radio Reloj Despertador
‎Alarma Radio Reloj Despertador
Developer: AppMind
Price: Free+

Despertador gratis

Es una aplicación que está disponible para usuarios de Android. El Despertador gratuito desarrollado por iHandy Ltd transforma a tu dispositivo en un reloj digital, con el podrás programar tus alarmas.

Con el despertador gratuito, puedes utilizar tus canciones preferidas como tono de alarma, cambiar los colores de pantalla, y utilizar la linterna. La aplicación tiene un soporte para múltiples alarmas, así como también vibración, sonidos ajustables, y aumento progresivo del volumen. No importa si el dispositivo está bloqueado o en modo silencioso, el despertador de igual manera va a sonar.

Despertador Gratis
Despertador Gratis
Developer: iHandy Ltd.
Price: Free

Sleep Cycle

Es una aplicación que se encarga de utilizar el acelerómetro de tu dispositivo móvil para chequear tu estado de sueño durante la noche. Sleep Cycle está recomendada para las personas que viven solas, y que tienen problemas para levantarse por las mañanas. Si estás en pareja, o tienes mascotas, la aplicación se puede confundir.

Cuenta con melodías suaves como tonos de alarma, y el despertador puede ser retrasado con sólo una ligera sacudida del teléfono, o al propinar dos toques suaves sobre la pantalla. La puedes encontrar tanto para Android como iOS.

Sleep Cycle alarm clock
Sleep Cycle alarm clock
Developer: Sleep Cycle AB
Price: Free
‎Sleep Cycle - Sleep Tracker
‎Sleep Cycle - Sleep Tracker

Consejos para sacarle el máximo provecho al reloj de tu smartphone

Consejos para sacarle el máximo provecho al reloj de tu smartphone

Consultar la hora es una acción que el ser humano realiza de forma instintiva. Un reloj de pulsera o el de móvil permite llevar un control sobre nuestras actividades rutinarias. Sin embargo, no tiene por qué detenerse allí.

Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar y reducir la pantalla del ordenador o teléfono móvil? Guía paso a paso

Aprende cómo sacarle el máximo provecho al reloj de tu Smartphone con estos prácticos consejos:

Programa alarmas inteligentes

Una alarma inteligente es un sistema que está ligado a las rutinas de tu dispositivo. Por ejemplo, los usuarios de Android pueden utilizar el asistente de Google para automatizar tareas por medio de la alarma. Por ejemplo, puedes ajustar que el teléfono se encienda o deshabilitar el “modo silencioso” al finalizar el tono del despertador.

Usa el temporizador

Si eres un aficionado a las rutinas de ejercicio, el temporizador de tu reloj puede ser vital. Toma el tiempo de tus actividades para llevar un control del gasto energético de tu cuerpo. De igual manera, utiliza el temporizador cuando te encuentres en la cocina y tengas algo en el horno.

Sincroniza tus alarmas

Instala tus canciones preferidas como tono despertador, programa el encendido del teléfono con la alarma. Haz de tus mañanas mucho más activas para comenzar el día con una mejor actitud.

Añade la hora en el salvapantallas

Si necesitas ver la hora sin necesidad de pulsar un botón o tocar la pantalla, puedes colocar el reloj en el salvapantalla. De este modo, podrás ver qué hora es en cualquier momento del día, aún si el dispositivo está en suspensión o en modo ahorro de energía.

Crea horarios

Es probable que necesites un tiempo para ejercitarte, trabajar, estudiar o simplemente descansar. Si no quieres que nadie te moleste, utiliza el reloj de tu dispositivo para configurar un horario de “No molestar”. En este tiempo, el teléfono se encargará de silenciar todas las notificaciones, llamadas y mensajes.

Utiliza recordatorios

¿Tienes una cita importante? Configura una alarma de recordatorio. Puedes hacerlo desde el reloj o con la aplicación de calendario. En cualquier caso, el reloj será tu aliado para que puedes llegar puntual.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad