Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones Root en Android para aprovechar al máximo tu smartphone? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones Root en Android para aprovechar al máximo tu smartphone? Lista
Meneame

La gran pregunta que se hacen todos los usuarios de Android, sin duda, se refiere al hecho de ser root o no root. Lo cual, transforma la experiencia del dispositivo y con ello, podrá permitir aprovechar un smartphone al máximo. Tomando en cuenta que, aunque significa la absoluta libertad en el móvil, al mismo tiempo abre la puerta al lado oscuro.

Es por ello que, muchos usuarios no saben todas las ventajas y desventajas de rootear un móvil y, por miedo a lo desconocido, no se atreven hacerlo. Sin embargo, para resolver todas tus dudas al respecto, en el presente post nos enfocaremos en lo que se trata ser usuario root en Android y los beneficios de esto.

Ahora bien, mas allá de eso, haremos referencia a todo lo que tiene que ver con las aplicaciones root, es decir, como se pueden definir y las diferentes posibilidades que hay para personalizar tu dispositivo haciendo uso de ellas. Pero, también detallando los principales riesgos que existen al instalarlas.


¿Qué es ser usuario root en Android? Libertades y beneficios

Qué es ser usuario root en Android? Libertades y beneficios

También conocido como “ser un Superusuario”, básicamente, ser un usuario root en Android significa tener acceso al directorio raíz del sistema, es decir, en donde se encuentra instalado todo el sistema operativo que, en este caso, es Android. Tal y como lo que ocurre en Windows cuando el usuario tiene derechos de administrador.

En este sentido, un usuario root o “raíz” se diferencia de un usuario normal, porque este último no cuenta con los derechos requeridos para eliminar o modificar los archivos del mismo sistema operativo. Lo que significa que, una vez los clientes se atreven a entrar al mundo del root, se abren muchas puertas que, hasta el momento, Android tenia cerradas para ellos.

En definitiva, rootear un smartphone implica tener más permisos que el resto de los consumidores del Androide y, lógicamente, esto puede generar muchas más posibilidades para disfrutar la capacidad del dispositivo al máximo, que se traducen en notables ventajas. Teniendo presente que, el proceso para poder ser root depende, por completo, del fabricante y tanto el modelo del teléfono como también de la versión de Android que contenga.

Por su parte, a continuación, hacemos referencia a los principales beneficios de rootear un smartphone de Android:

Una mayor personalización

Aunque, por excelencia, este SO se considera uno de los que permite mayor personalización de experiencia a sus usuarios, lo cierto es que para muchas personas esto no es suficiente. Para lo cual, la solución más óptima es convertiste en un Superusuario de Android.

De ese modo, la personalización no se verá limitada a un cambio estético superficial (fondos de pantalla, paquetes de iconos, sonidos de teclado, tonos, etc.), sino que con ello será posible modificar los mismos archivos del sistema a su gusto, incluso la animación de arranque y los sonidos del sistema.

Un nuevo mundo de apps

Generalmente, Android se destaca por ser un sistema operativo que proporciona una amplia gama de apps de todo tipo. Sin embargo, cuando se quiere realizar algo más avanzado a través de estas, casi siempre se necesitan permisos root. O bien, aunque no se requieran del todo, al ser Superusuario es posible obtener funciones extras.

En este sentido, al tener el acceso root, será posible emplear programas de desinstalación de apps preinstaladas en el equipo, al igual que contar con infinidad de posibilidades para cambiar los archivos del sistema, hacer uso de sistemas de gestión para el control multi-touch con gestos, etc.

Tienes el control absoluto del dispositivo

Muchos usuarios buscan todas las posibilidades para utilizar, libremente y sin restricciones, su mismo teléfono celular. Pero, cuando se trata de un usuario normal, esto se ve truncado por la naturaleza del sistema operativo.

No obstante, Android también fue diseñado con la idea de ofrecer un ecosistema de software y hardware un tanto independiente, por lo que al obtener los permisos root puedes ser el único soberano de tu smartphone. De manera tal que, no volverás a depender de ningún fabricante.

Se adquiere un mejor rendimiento

A pesar de que, actualmente, hay muchos métodos y aplicaciones que permiten mejorar la velocidad de los teléfonos y simultáneamente, liberar la memoria RAM; a veces esto puede tornarse complicado cuando lo ejecutas como un usuario habitual del Android.

Pero, cuando te conviertes en un Superusuario, es posible maximizar el rendimiento y con esto, superar todas las limitaciones impuestas por el mismo hardware. De esa forma, será muy sencillo acelerar la velocidad de la CPU por medio de overclocking, por ejemplo.

¿Qué es una aplicación root y hasta qué punto puedo personalizar mi Android con una de ellas?

También cabe destacar a que se refiere una aplicación root. La cual, se basa en un tipo de app que necesita los permisos de Superusuario o de root para poder ejecutarse correctamente. Por ejemplo, así como cuando una app necesita hacer uso de la cámara, esta solicita el permiso al sistema y bien, lo mismo ocurre con las aplicaciones de tipo root.

Teniendo presente que, dichos permisos suelen denominarse como “permisos de Superusuario” que se tratan de una serie de permisos a los que las apps comunes de Android no pueden ingresar. Por lo cual, si rooteas el dispositivo, instantáneamente la aplicación mostrará la capacidad de acceder a todo el sistema sin restricción alguna.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar desde tu teléfono Android o iPhone? Lista [year]

Pero bien, seguramente te estarás preguntando hasta qué punto será posible personalizar tu smartphone con alguna de estas apps root y para aclarar dicha disyuntiva, primero que todo, es oportuno destacar que la cantidad de opciones de personalización, configuración de gestos y botones es verdaderamente enorme y considerable.

Por consiguiente, el punto hasta el cual puedes realizar cambios en el SO a tu gusto, solamente dependerá de ti y de las aplicaciones root que decidas usar.

¿Cuáles son los principales riesgos de instalar una app root en mi móvil siendo «Superusuario» de Android?

¿Cuáles son los principales riesgos de instalar una app root en mi móvil siendo "Superusuario" de Android?

Más allá de todas las ventajas que garantiza el hecho de ser un usuario root, también es importante conocer cuáles son las desventajas o riesgos que existen al momento de entrar a este mundo y por supuesto, al instalar una aplicación root en tu smartphone.

En este sentido, con la finalidad de que estés totalmente informado al respecto antes de decidir si rooteas tu dispositivo o no y si haces uso de una aplicación móvil de este tipo, aquí te damos a conocer algunos de los riesgos más significativos que hay al respecto:

  • Suponen un gran riesgo para la seguridad de tu Android: Tanto el rooteo como las apps root ponen en peligro el resguardo de tu móvil. Ya que, cuando instalas una aplicación de tal tipo, le estas otorgado todos los privilegios existentes y con ello, le das el acceso a todos y cada uno de los archivos del sistema. Lo que significa que, estas no tendrán límites de acción y pueden acceder a todos tus datos fácilmente.
  • Ser un Superusuario puede tornarse muy complicado: Antes de utilizar una aplicación root, por supuesto debes rootear tu teléfono y esto, puede ser sumamente difícil en muchos casos. Tomando en cuenta que, cada equipo admite dicho proceso de formas diferentes y debes tener el mayor cuidado posible al navegar por ciertos sitios web, saber dónde te conectas, al igual que los archivos que eliminarás del sistema.
  • Las aplicaciones pueden presentar problemas con las actualizaciones: Una vez te conviertes en un usuario root y haces uso de dichas apps, lo más probable es que los avisos de las nuevas actualizaciones desaparezcan por completo. De modo que, dichas herramientas no podrán actualizarse ni tampoco el firmware de tu terminal vía OTA.
  • Es posible perder la garantía de tu teléfono: En muchos sitios del mundo, puedes perder la garantía de tu móvil inmediatamente al rootearlo. En vista de que, los privilegios de acceso root es algo que no está permitido por los fabricantes, de manera oficial. Aunque, en el caso de Europa, los usuarios tienen cierta ventaja porque la legislación es más generosa, en estos casos.

Lista de las mejores 30 apps para teléfonos rooteados en Android

Ahora bien, una vez optes por ser un usuario root de Android, seguramente querrás saber cuáles son las mejores apps que puedes usar para sacarle el mayor provecho a tu smartphone y así, disfrutar por completo el ser un Superusuario.

En consecuencia, hemos llegado a la sección más esperada del post para conocer las alternativas mejor calificadas para ello:

Greenify

Greenify

Para nadie es un secreto que, en muchos casos, el rendimiento de los móviles se puede ver afectado y empeorar día tras día a causa de las aplicaciones que, normalmente, se ejecutan en segundo plano sin que los clientes de Android se den cuenta.

Entonces, con el fin de solucionar dicha avería, se ha diseñado esta aplicación que exhibe la capacidad de evitar que dichas aplicaciones sigan ejecutándose después de utilizarse. De modo que, te permite recuperar y maximizar el rendimiento de tu smartphone, en referencia al ahorro de batería y su fluidez.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Flashify

Si eres un cliente de Android que acostumbra a instalar ROMs customizadas, esta app es ideal para ti. La cual, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En referencia a la versión gratis, tiene un límite de tres flasheos diariamente y a causa de eso, si necesita realizar más, será necesario adquirir su versión premium.

En resumidas cuentas, se refiere a una app que facilita los procesos de flasheo y su mayor ventaja, radica en que cuenta con la opción de programar flasheos sin el requerimiento de reiniciar tu teléfono. Así, se basa en ROMs, zips, mods, kernels, imágenes de recuperación y mucho más.

System App Remover

Si bien es cierto, en este sistema operativo, por defecto, vienen una serie de aplicación preinstaladas que los usuarios comunes no pueden eliminar. Sin embargo, al rootear tu dispositivo y descargar esta app de Google Play, será muy fácil remover todas las aplicaciones de relleno que desees.

Lo que significa que, se trata de una excelente herramienta que simplifica la eliminación de “bloatware”, que es el termino con el cual se identifica este tipo de programas preinstalados en los sistemas.

Removedor de Aplicaciones
Removedor de Aplicaciones
Developer: Jumobile
Price: Free

Animaciones de inicio

Animaciones de inicio

Es, netamente, una aplicación dedicada a la personalización de los dispositivos que operan bajo este SO, gracias a que te ofrece diferentes opciones para modificar la animación de inicio que se muestra cada vez que arrancas el terminal, tal y como lo indica su nombre.

En este sentido, posee cientos de animaciones de inicio completamente llamativas para los usuarios root, te permite convertir los GIF animados en animaciones de inicios, cuenta con vista previa de la animación, puedes modificar el color de fondo, la velocidad de los fotogramas y las dimensiones. Sin embargo, no es compatible con dispositivo de la Samsung.

Animaciones de inicio
Animaciones de inicio
Developer: JRummy Apps
Price: Free

MacroDroid – Automatización

Es una solución que se resalta por tratarse de una potente aplicación para la configuración y automatización de tareas, con una interfaz de usuario sumamente simple de manejar que se centra en la usabilidad y ofrece procesos paso a paso lógicos.

En este sentido, sus funciones se basan en automatizar las tareas para que tu smartphone logre realizar acciones que haces de forma habitual, pero por sí solo. Ente dichas tareas, se destacan: silenciar el móvil en periodos de tiempo determinados, activar el WiFi cuando te encuentres en cada, etc. No obstante, tiene mucha publicidad.

MacroDroid - Automatización
MacroDroid - Automatización
Developer: ArloSoft
Price: Free

LiveBoot

Es una aplicación que cuenta con dos versiones, es decir, una gratuita y otra de pago. Pero, en general, se refiere a una solución ideal para los verdaderos “geek” o amantes de la tecnología e informática que tienen ansias de impresionar a sus colegas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en PSN Sony Playstation Network en español? Guía paso a paso

Esto, debido a que, la aplicación root te permite ver el inicio del terminal al mismo tiempo que observas todo el log de servicio que se están activando en segundo plano, al igual que la animación. Es decir, tal cual y como si se tratará del reconocido sistema de Linux de escritorio.

[root] LiveBoot
[root] LiveBoot
Developer: Chainfire
Price: Free

Wakelock Detector

Wakelock Detector

Es uno de los servicios más útiles para los usuarios root, ya que la app se encarga de detectar si alguna otra herramienta, aplicación o programa está consumiendo más recursos de los habituales. Además de esto, te ayuda a encontrar el causante de que tu batería de descargue a una velocidad increíble o que tu pantalla tarde mucho tiempo en apagarse, si es el caso.

En referencia a sus funcionalidades mas importantes, destacamos que ofrece una notable productividad. Gracias a que, te da la opción de organizar por estado de ejecución o en orden alfabético todas las apps, fácilmente. Asimismo, muestra en color verde las aplicaciones en ejecución.

Wakelock Detector [Root]
Wakelock Detector [Root]
Developer: UzumApps
Price: Free

ROM Manager

Disponible también en Google Play Store, se trata de una aplicación que opera como un gestor de ROMs de ClockWorkMod, que es una de las herramientas más calificadas mas administrar custom ROMs. Tomando en cuenta que, es muy fácil de utilizar y gracias a eso, ya tiene más de 10 millones de descargas.

Entre otras características referentes a su versión gratis, mencionamos que cuenta con la capacidad de organizar y hacer copias de seguridad y restauraciones desde el sistema operativo y puedes instalar ROM desde la tarjeta SD directamente. Por otro lado, también cuenta con una versión de pago que efectúa copias de seguridad automáticas y tiene otras funciones adicionales.

ROM Manager
ROM Manager
Developer: ClockworkMod
Price: Free

SD Maid – System Cleaning Tool

Una óptima herramienta para trasladar aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta SD y con eso, permite incrementar la capacidad del smartphone al máximo. De forma tal que, garantiza muy buenos resultados y también cuenta con otras funciones de interés. Una de ellas se basa en eliminar los archivos residuales del sistema muy fácilmente.

Aparte de esto, te permite buscar archivos por nombre, contenido o por fecha; también logra detectar imágenes o documentos duplicados para liberar espacio, verifica aquellos archivos antiguos pertenecientes a apps ya desinstaladas, puede ejecutar herramientas a través de un programa o por widgets de forma automática, limpia la caché, etc.

SD Maid - Limpieza del sistema
SD Maid - Limpieza del sistema
Developer: darken
Price: Free

Rec. (Screen Recorder)

Rec. (Screen Recorder)

Sin duda, es la mejor opción para grabar todo lo que sucede en la pantalla de tu terminal, es decir que, proporciona las mejores capacidades de grabación de pantalla y con ello, se considera una app muy flexible y útil para youtubers, gamers y vloggers dedicados a dar soporte técnico a este reconocido sistema operativo.

Entre sus principales particularidades, encontramos que cuenta con una interfaz de usuario sumamente intuitiva que muestra un gran diseño, garantiza calidad de audio haciendo uso del micrófono, te permite guardar tus configuraciones preferidas como predeterminadas, puedes detener la grabación antes de tiempo únicamente agitando el móvil, etc.

Rec. (Screen Recorder)
Rec. (Screen Recorder)
Developer: SPECTRL
Price: Free

Link2SD

Una vez seas Superusuario de Android y descargues esta aplicación en tu teléfono móvil, será posible mover aplicaciones a la tarjeta microSD. Para lo cual, sencillamente tendrás que formatear la tarjeta con dos particiones (una en formato UNIX y la otra en Fat-32), con esta última como una memoria normal y la UNIX, como parte de aplicación de la memoria interna.

Ahora bien, detallando otras particularidades de Link2SD, cabe precisar que muestra una interfaz de usuario muy simple, puedes crear acceso directo para las aplicaciones, las aplicaciones del sistema se convierten en aplicaciones de usuario, puedes borrar datos y memoria de cache de las apps, es gratuita y está disponible en 40 idiomas.

Link2SD
Link2SD
Developer: Bulent Akpinar
Price: Free

Kernel Adiutor

Básicamente, se refiere a una solución que te brinda la capacidad de cambiar los parámetros de kernel de tu terminal, al ser un usuario root de Android e instalar la app desde Google Play Store. De esa forma, podrás ajustar y controlar cosas como la CPU del móvil, la memoria virtual, los perfiles de ahorro y también las copias de seguridad.

Por su parte, es una aplicación óptima también para configurar parámetros como la frecuencia de la GPU, la temperatura del control de pantalla y, en definitiva, tener el mayor poder en tu móvil para gestionarlo como desees a fin de concretar su máximo rendimiento.

Kernel Adiutor (ROOT)
Kernel Adiutor (ROOT)
Developer: Willi Ye
Price: Free

BetterBatteryStats

BetterBatteryStats

Para nadie es un secreto que, la batería de los dispositivos es uno de los elementos de mayor importancia para su funcionamiento. Pues bien, esta app root se ha diseñado para que los usuarios root logren tener un registro detallado con respecto al consumo de la batería de su smartphone Android.

En tal sentido, el funcionamiento de la app se basa en analizar y comprobar el comportamiento del teléfono celular con el objetivo de localizar aquellas aplicaciones que consumen más batería de lo habitual y hacen que el teléfono drene la misma mientras no está siendo usado. De esa manera, mejora la experiencia del usuario.

BetterBatteryStats
BetterBatteryStats
Developer: Sven Knispel
Price: 2,39 €

Tasker

Con más de 200 acciones incorporadas, esta app de tipo root se encarga de hacer tu vida mucho más fácil en caso de que hayas decidido rootear tu dispositivo. Ya que, te permite programar todas las acciones que desees y que habitualmente realizas, de modo que sea el mismo móvil rooteado el que lo haga por sí solo.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en tu teléfono Android o iPhone? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando aplicaciones root para aprovechar mejor el superusuario de tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Sin embargo, no es una aplicación gratis, pues tiene un costo de 3 euros y también cabe destacar que solamente es compatible con versiones de Android iguales o superiores a la 4.0. Entre otros detalles de interés, resaltamos que permite ajustar la velocidad de la CPU para optimizar, por completo, el rendimiento del terminal.

Tasker
Tasker
Developer: joaomgcd
Price: 3,59 €

BuildProp Editor

Se estima como el mejor editor de build.prop activo en Google Play Store. Por lo que, si necesitas modificar el archivo build.prop o cualquier otro archivo de propiedades del dispositivo Android, esta es la solución más potente del momento. Lo mejor de todo, es que es completamente gratuita.

Por su parte, la herramienta también muestra la capacidad de optimizar el rendimiento del teléfono celular de los usuarios root y, por si fuera poco, modifica la información de compilación y otras propiedades del sistema con la finalidad de corregir errores y personalizar, el máximo, tu dispositivo de Android.

BuildProp Editor
BuildProp Editor
Developer: JRummy Apps
Price: Free

Titanium Backup

Titanium Backup

Debido a que las copias de seguridad en cualquier teléfono móvil son una parte fundamental para los usuarios a fin de mantener la mayor privacidad y seguridad posible, se ha creado esta alternativa para los Superusuarios de Android. Ya que, al instalar esta app, será posible y muy fácil programar tus backups cuando desees e independientemente, si se trata de una app del sistema o de las apps ya descargadas.

Aunque con su versión gratuita brinda la opción detallada anteriormente, esta aplicación también cuenta con una versión PRO que tiene un precio de 5.99 euros.

A partir de ella, puedes generarles mayor seguridad a tus datos y así, resguardar por completo tu lista de llamadas, todos los mensajes de texto y demás información almacenada en el sistema, como las redes WiFi. Inclusive, es muy sencillo sincronizar copias en la nube y congelar determinadas aplicaciones.

DiskDigger recupera las fotos

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una aplicación dedicada a recuperar los archivos eliminados de tu dispositivo Android, en especial, las fotos e imágenes que guardadas en la galería de tu móvil. Es decir que, si eliminas una o varias fotografías accidentalmente, esta es la mejor solución para ti.

En definitiva, se trata de una aplicación que logra restaurar los elementos perdidos de la tarjeta de memoria o memoria interna y aunque indica que no es necesario rootear el dispositivo para usarla, lo cierto que es al ser un Superusuario obtienes ciertas funciones adicionales en esta app. Ya que, no estará limitado a las búsquedas de las miniaturas en todo el sistema.

Root Checker

Se trata de otra de las mejores alternativas para los usuarios root de Android para que consigan el mejor rendimiento de su terminal. Ya que, esta cuenta con una funcionalidad imprescindible que se basa en comprobar si tu dispositivo móvil esta rooteado correctamente.

Por tal razón, recomendamos descargarla directamente desde Google Play Store una vez entres al mundo del root. Para así, al realizar cualquier tipo de prácticas que pueden poner en riesgo tu acceso root (por ejemplo, instalar ROMs oficiales), evites cualquier avería por completo.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Root explorer

Root Explorer

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una propuesta ideal para los dispositivos de Android con privilegios de administrador para buscar archivos. Ya que, es un explorador de archivos muy completo para concretar un acceso a todo el sistema de archivos del sistema operativo.

Sumado a ello, cabe destacar que cuenta con soporte para múltiples pestañas, al igual que para ciertos servicios en la nube como Box, Google Drive y Dropbox. Adicional a ello, contiene editor de texto, visor de base de datos, ejecución de scripts, extracción de archivos rar, creación de acceso directos y hasta permite abrir y modificar archivos de acceso restringido. Es completamente gratis.

Root Explorer
Root Explorer
Developer: Speed Software
Price: 3,79 €

Papelera de reciclaje Dumpster

Se considera una de las mejores papeleras de reciclaje que existen para los usuarios móviles y en especial, para los usuarios root de Android. Comenzando porque es una solución completamente gratuita y con gran potencia para recuperar archivos borrados, rápidamente y también restablecer los datos del smartphone.

Cabe destacar que, aunque no necesita permisos root para ejecutarse, en realidad resulta mucho más efectiva en un dispositivo de Superusuario. Por otro lado, en cuanto a sus particularidades de mayor interés, resaltamos que recupera todo tipo de archivos y tanto imágenes como vídeos. Además, restablece todo lo que eliminaste por error, tiene una opción de limpieza automática, admite almacenamiento avanzado en la nube, etc.

Papelera de reciclaje Dumpster
Papelera de reciclaje Dumpster
Developer: Baloota
Price: Free

GMD Gesture Control

Con anuncios publicitarios y completamente gratuita, esta es otra de las mejores alternativas que tienen los usuarios root para disfrutar de las bondades de Android al máximo. En vista de que, les ofrece todo lo necesario para controlar el móvil mediante gestos, tal cual y cómo es posible hacerlo en el reconocido iPhone X.

Por su parte, es preciso destacar que los gestos funcionan en cualquier parte de la pantalla y sin ninguna limitación. De tal forma, es una de las mejores soluciones multitareas del mercado que permite iniciar cualquier app, acceder directamente y realizar tareas personalizadas sin salir de la app en uso. También puede ocultar la barra de estado, asignar acciones concretas al navegador, etc.

Pry-Fi

Pry-Fi

Si quieres evitar, a toda costa, que tu WiFi sirva para monitorizar tu teléfono móvil, esta es una magnifica solución disponible en Google Play Store. Es decir que, se refiere a una alternativa ideal para los Superusuarios que quieran aumentar su privacidad en el sistema operativo, ya que se encarga de resguardar tu información que es expuesta cuando accedes a la red.

Recomendado para ti:
Open Source: ¿Qué es el "Código Abierto" y qué puedo hacer con un programa de este tipo?

En este sentido, no debes dejar de usarla para mejorar tu experiencia en este sistema operativo y más allá de eso, conseguir un entorno más seguro mientras gestionas cualquier tarea haciendo uso de una conexión WiFi. Con ello, no se filtrarán tus datos.

[root] Pry-Fi
[root] Pry-Fi
Developer: Chainfire
Price: Free

Easy Uninstaller

Es un sencillo desinstalador disponible y gratuito en la Google Play Store que se encarga de simplificar todos los procesos de desinstalación de apps en tu móvil Android. Tomando en cuenta que, al hacer uso de esta aplicación, no tendrás que volver a restaurar todo el dispositivo y comenzar desde cero.

En este sentido, admite la desinstalación por lotes, al igual que la desinstalación rápida con un solo clic y cuenta con un potente buscador de aplicaciones para simplificar esto más aún. Adicionalmente, puede abrir la app rápidamente, compartir cualquier cantidad de aplicaciones y organizarlas según sus modelos y, asimismo, muestra el nombre de cada una, junto con su tamaño, fecha de instalación y versión.

Desinstalador fácil
Desinstalador fácil
Developer: INFOLIFE LLC
Price: Free

Viper4AndroidFX

A pesar de que no está disponible en la Google Play Store, se considera una buena solución para los dispositivos root que pueden descargar desde su sitio web oficial a partir de su archivo APK sin ninguna limitación. Esto, con el fin de gestionar los ajustes de ecualización a tu modo.

Adicional a ello, Viper4AndroidFX también tiene la capacidad de conseguir un audio cristalina y hasta mejorar la calidad del sonido que emiten los altavoces del móvil, de una forma muy notable. Es decir que, a través de esta app, disfrutarás más de las capacidades que tiene el Android.

Descargar Viper4AndroidFX Android APK

Easy DPI Changer

Easy DPI Changer

Otra solución que no está disponible en la tienda de apps de Android, pero que es recomendada por expertos, en especial para los Superusuarios. Ya que, es una alternativa única en el mercado, puesto que te permite ampliar o reducir los pixeles mostrados en pantalla, con el fin de personalizar la misma. Teniendo presente que, lo hace tomando como referencia el DPI i densidad de pixel.

En este sentido, a través de esta app de terceros, será muy útil disminuir la resolución de la pantalla en aquellos juegos sumamente exigentes con el objetivo de poder jugarlos de manera fluida, por ejemplo. Es preciso resaltar que su archivo APK lo puedes obtener desde varias tiendas disponibles.

Easy DPI Changer [Root]
Easy DPI Changer [Root]
Developer: chornerman
Price: Free

Device Control

Muy similar a BuildProp Editor, este se refiere a otro de los mejores gestores de archivos build.prop que hay en el mercado, actualmente, para todos los usuarios root de Android. Inclusive, contiene un editor de este tipo de archivos que funciona con una notable potencia.

Por su parte, la app en cuestión también permite hacer overclock con la finalidad de poder potenciar la CPU del dispositivo en cuestión y hasta bajar el voltaje para que el consumo de la batería se vea menos influencia y genere un mayor rendimiento. Sin embargo, aunque es gratis, no está disponible en Google Play Store sino en algunas tiendas de apps de terceros.

Descargar Device Control Android APK

Xposed Framework

Se estima como una de las soluciones más óptimas para mejorar la experiencia en móviles Android rooteados, puesto que te permite cambiar e instalar nuevos temas en tu dispositivo. Es decir que, proporciona una mejor y mayor personalización, ya que también admite el cambio de botones, interfaces y todo lo que se te venga a la mente.

Cabe resaltar que, aunque cuenta con millones de descargas en todo el mundo y es sumamente empleado, no se encuentra en la Google Play Store. Por eso, deberás buscar su archivo APK directamente en su sitio web oficial e instalarla desde allí.

Descargar Xposed Framework Android APK

Servicely

Servicely

Si quieres controlar al máximo todos los servicios que se ejecutan en segundo plano en el sistema de tu Android, esta alternativa gratuita es muy óptima para eso. La cual, puedes encontrar directamente en Google Play Store y una vez la descargues en tu móvil rooteado, podrás evitar que ciertas apps se ejecuten mientras el dispositivo tiene la pantalla apagado (como, por ejemplo, Facebook).

De ese modo, la app te garantiza un mayor ahorro de batería y con esto, también puede prolongar su vida útil. Cabe destacar que, es una aplicación muy reconocida de la empresa Greenify.

Magisk

Si has rooteado tu móvil y resulta que después te topas con una app que necesitas, pero no puede ser utilizada por Superusuarios, esta solución es perfecta para ti. La cual, una vez descargues e instales, te permite ocultar el rooteo para poder emplear las diferentes apps que no funcionan con root. Como, por ejemplo, Pokemonn Go y Netflix.

Sin embargo, al momento de obtenerla, tienes que recurrir a su portal oficial y descargar la APK correspondiente. Ya que, no se localiza en Google Play Store por el momento.

Descargar Magisk Android APK

Market Helper

Para finalizar, concretamos esta aplicación también muy útil para smartphones rooteados que, aunque no se encuentra en Google Play Store, puedes obtener desde otras tiendas de apps de forma gratuita. En este sentido, una vez descargas la aplicación, esta te permitirá modificar los datos de tu teléfono celular con el fin de poder usar apps que no son compatibles con tu ubicación (o país, mejor dicho).

Lo cual, significa que, apenas modifiques esos datos desde la aplicación, puedes ingresar a Google Play Store para que este servicio reconozca tu nueva ubicación y con ello, te admitirá como un usuario apto para bajar ciertas apps disponibles allí. Inclusive, te ofrece la opción de cambiar la compañía de tu móvil para determinados requerimientos en la red.

Market Helper
Market Helper
Developer: JRummy Apps
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones