Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para escuchar música online y gratis? Lista 2020

¿Cuáles-son-las-mejores-páginas-web-para-escuchar-música-Online-y-gratis-Lista
Meneame

La música nos brinda esperanza, alegría, motivación y nos acompaña en cada momento. En ocasiones deseas escuchar un género en específico con variados cantantes y de forma online, y aquí vas a descubrir una gran cantidad de ellos, para disfrutar cada instante de nuestro día.

Algunos limpiamos el hogar, estudiamos y nos apasionamos con la música y como cada momento cuenta en Internet, podemos experimentar muchos géneros y artistas de preferencia, algunos tenemos un gusto bastante variado y no tenemos todas a nuestra disposición.

Existen diferentes plataformas digitales que nos brindan música gratuita, algunas con más de 50 mil canciones para disfrutar. A continuación te daremos algunas opciones de páginas Web que te ayudarán a ampliar tu abanico de sitios para disfrutar este pasatiempo de alcance universal.


Lista de las mejores páginas web para escuchar música online completamente gratis

Te puedes sorprender con los tantos géneros y artistas que existen. En el siguiente listado te presentaremos las páginas que hay en internet más conocidas que nos permiten escuchar música online y de manera gratuita:

Spotify.com

Spotify

Es una de las plataformas más conocidas y utilizadas para escuchar música online. Inició realizando solo descargas de archivos musicales, sin embargo, luego permitió escuchar música de forma online y gratuita desde su sitio web.

Cuenta con más de 30 millones de canciones para el disfrute de cada uno de sus usuarios, a todo ello solo falta decir que en su versión gratuita tendrás que lidiar con algunos anuncios, además de que solo es free por un tiempo limitado.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
‎Spotify: música y podcasts
‎Spotify: música y podcasts

Soundcloud.com

SoundCloud Música

Como muchas otras páginas, Soundcloud está diseñada principalmente para escuchar y también descargar música online. Es una plataforma digital que sus usuarios están aprovechando, ya que en este espacio se puede grabar audios y subirlos mediante una nube a las redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Snapchat gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

YouTube.com

YouTube

Además de poder escuchar música online de los artistas deseados y las canciones preferidas, es una plataforma que te ofrece diversos audiovisuales, donde puedes disfrutar de las producciones oficiales como ediciones de otros usuarios que le dan un nuevo punto de vista a cada tema.

Este portal web te permite subir y ver videos sin tener que descargar a tu ordenador y es una de las más conocidas y usadas en la actualidad.

Deezer.com

Deezer Music

Deezer, con 13 años de servicio, ofrece la posibilidad de escuchar música gratis con un catálogo variado para escoger. Al igual que Spotify, es una página de Internet que ofrece una versión gratuita, sin embargo, habrán anuncios que suelen ser molestos. Se puede pagar para eliminar estos anuncios.

Google Play Music

Google-Play-Music

Tiene la posibilidad de ofrecer una versión gratuita, sin embargo, si deseas disfrutar de todas las ventajas y diferentes opciones que tiene este portal, debes pagar. Puedes tener la aplicación en tu smartphone o tablet.

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Play Music
‎Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Apple Music

Apple Music

Cuenta con hasta 60 millones de canciones para disfrutar con variedad en género y artistas. Además puedes escuchar estaciones de radio en directo y hasta descargar música, sin embargo, este portal te ofrece solo 3 meses gratis como prueba, donde contarás con una gran parte de los beneficios, más no en su totalidad.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free
‎Música
‎Música
Developer: Apple
Price: Free

Groovesharks.org

Grooveshark

Es similar a Spotify, más no te limita a una lista de músicas aleatorias como en ésa u otras plataformas. En Grooveshark puedes buscar la música de tu preferencia, ofreciéndote un amplio catálogo de canciones de todos los géneros.

Rdio

rdio

Cuenta con más de 35 millones de canciones y su especialidad está basada en la “radio”. Tiene diferentes opciones como el lugar donde se guardarán las músicas que más escuchas y buscar en el momento que deseas canciones aleatorias de tu preferencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un hilo en Twitter con la comunidad de esta red social? Guía paso a paso

Además de contar con aplicación para móviles, esta plataforma te ofrece la posibilidad de escuchar música online y de forma gratuita.

TuneIn.com

TuneIn Radio

Para escuchar la radio en directo tal como lo ofrece Rdio está TuneIn, donde no solo podrás disfrutar música de tu localidad sino de todo el mundo, además de deporte y noticias. A diferencia del resto, no podrás elegir un tema en específico, solo una emisora según tu gusto, en la localidad e idioma que desees.

GooMusicas.com

Es una plataforma que te brinda una gran variedad de música de diferentes artistas y géneros, por medio de la cual podrás disfrutar a tu preferencia de forma aleatoria, completamente gratis.

NewMusicas.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son las mejores páginas webs para escuchar música online de forma gratuita y de alta calidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelas"


Con respecto a New Músicas, no es diferente a muchas de las páginas antes mencionadas, y es que se trata de un reproductor con diversos géneros y artistas que te brinda el placer de escuchar música todo el día y forma gratuita.

Musicas.Vip

Como las antes mencionadas, el reproductor de esta plataforma cuenta con diferentes artistas y géneros para elegir, mediante un reproductor que de forma aleatoria te permite escuchar música en línea gratis. Goza de gran aceptación en el público hispanohablante.

PlanetaMusik.com

Con el objetivo de transmitir música para tus oídos está Planeta Musik, que cuenta con audiovisual tomado de YouTube y mucha variedad. A diferencia del resto, no puedes sino seleccionar un género y una categoría ofrecida por la plataforma.

No cuenta con un buscador, sin embargo, tiene muchas opciones para elegir como el idioma, el país o de interés (sugeridos por el portal).

Musicaeu.com

Es una plataforma que presenta principalmente los diferentes géneros musicales, luego más abajo puedes encontrar dos listas una con los artistas del género seleccionado y la otra con las canciones del artista de tu preferencia.

Las músicas se reproducen de forma aleatoria y puedes cambiar por otra si así lo deseas. Su reproductor se encuentra en la parte inferior de la segunda lista.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar cualquier dispositivo para ver Netflix? Guía paso a paso

8tracks.com

Es una plataforma un tanto divertida, ya que te brinda una lista de categorías para elegir para cada estado de ánimo. Por ejemplo, si te encuentras feliz, puedes encontrar en ella una lista de canciones variadas y de diferentes cantantes que algún otro usuario creó para disfrutar, así como puedes usar el buscador si lo que quieres es un artista o género en específico.

¿Se puede descargar música con una cuenta gratuita de Spotify o Soundcloud para escucharlas sin conexión?

En ocasiones hay un tema que nos encanta y queremos escucharlo siempre, queremos que este a la mano cada vez que deseamos reproducirlo.

En algunas plataformas esto es posible. Si usas el sitio web pago puedes descargar por un método aprobado. Es muy sencillo y solo debes buscar debajo de la canción y presionar la opción descargar. Solo puedes descargar las canciones que el artista permita, ya que algunos se reservan los derechos, y solo te permite descargar una canción a la vez, por lo que no es una opción para descargar una lista de reproducciones completa.

Si quieres descargar música gratis, existe otro método muy utilizado y es por un convertidor online o extractor en línea. Lo primero que debes hacer es ubicar la canción que deseas descargar, copia de la parte superior del navegador la URL en la barra de dirección. Luego pega esta dirección en el convertidor y presiona descargar, veras que se comienza a descargar tu tema, el cual podrás encontrar en tu ordenador.

MP3 de YouTube, SIMP3, SOYMP3, URBANOMP3 y KlickAud, son algunos de los convertidores más usados hoy día para descargar música o convertir audiovisuales en pistas para disfrutar en todo momento, por ello te recomendamos estas páginas.

¿Cuáles son los riesgos de descargar música desde una plataforma pirata?

Cada vez que descargamos música desde una plataforma pirata o no legal, corremos el riesgo que el contenido este infectado con virus o que el audio no sea de la mejor calidad, además de estar recibiendo incómodos anuncios que interrumpen nuestro proceso.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para estudiar y aprender cualquier cosa por Internet? Lista [year]

Cabe destacar que algunas de las páginas web que ofrecen música gratuita, también brindan un extractor online que es mucho más seguro a la hora de descargar la pista de tu preferencia. Si no cuentas con uno, puedes estar expuesto a alguno de los siguientes riesgos:

Virus

Hay una gran cantidad de virus que podemos transmitir a nuestro computador por medio de una descarga de algún sitio no legal, lo que puede ocasionar daños a algunos archivos, modificándolos o destruyéndolos por completo.

Es por ello que debemos tener mucho cuidado a la hora de descargar música online de forma gratuita, ya que no queremos que nuestro equipo o dispositivo móvil sufran daños por bajar contenido infectado.

Publicidad invasiva

Suelen ser sumamente molestas presentándose como carteles o ventanas flotantes, cuyo objetivo es lucrarse a costa de los usuarios. También es cierto que se pone en riesgo la información personal y privacidad del usuario.

Si por alguna razón se añade al navegador, éste podría revelar contraseñas, dirección de correo electrónico, localización, cuentas bancarias y mucha más información. Es importante tomar en cuenta este punto, ya que el usuario se podría ver expuesto al robo de información y posibles fraudes.

Audio de mala calidad

A todos nos gusta escuchar y disfrutar de la mejor música y si al descargarla no es de buena calidad, no tiene sentido escucharla. Cuando descargamos música en sitios web no oficiales, corremos el riesgo de que nuestro audio no se escuche como deseamos y hayamos perdido el tiempo descargándolo.

Por ello, si queremos que nuestros audios suenen con mejor calidad, debemos usar los sitios oficiales que ofrecen algunas plataformas digitales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: