Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores alternativas a iTunes gratuitas para Mac y Windows? 2019

Meneame

iTunes es conocido como el reproductor multimedia por excelencia desarrollado por Apple, este puede reproducir, organizar y sincronizar todos tus dispositivos iOS, como iPods, iPhone y iPad. Hoy día es compatible también con Windows 7, 8, y 10, además del MacOS. El mismo es amado u odiado por muchos.

Seguro te preguntarás ¿por qué? La razón del porque es tan contradictorio es por el hecho de que la compañía a puesto muchas limitaciones sobre este. Por ejemplo actualmente no es posible pasar una pista de un iPhone a un Mac o realizar sincronizaciones con varios dispositivos. Hecho por el cual muchos usuarios buscan algunas alternativas que sean de igual o mejor calidad que esta y que brinden la libertad para gestionar esto.

Si eres uno de estos, en este artículo te vamos enseñar un poco más de esta plataforma para que conozcas más allá y sepas cuales beneficios te otorga y cuales no. Además te mostraremos algunas aplicaciones similares a esta que te ayudarán de igual modo a lograr lo que tu deseas y a realizar diversas cosas que no son posibles con iTunes.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona iTunes?

iTunes

iTunes es una tienda multimedia desarrollada por Apple, esta sirve principalmente como reproductor multimedia, aunque también vale mencionar que es un organizador y sincronizador de equipos portátiles con dispositivos móviles. A veces también hace la función de una tienda virtual en línea para la adquisición de películas, libros y otros. Actualmente es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos MacOS y Windows.

Ventajas

Una de las ventajas que ofrece es que puedes integrarlo a iCloud, la mezcla de estas dos resulta perfecta para tener toda tu música y vídeo favoritos en la nube. Con esto tienes la oportunidad de acceder a estas desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargarlo. A su vez te otorga la facilidad de traspasar todos tus archivos de un ordenador a un dispositivo Apple. También esta te permite restaurar los valores de fábrica de los dispositivos.

Entre otras tenemos: 

  • Importar música desde el disco duro.
  • Importar música de un CD de audio.
  • importación a través de la tienda de música iTunes.
  • Permite ajustar la imagen para visualizar subtítulos.
  • Administrar música.
  • Crear listas de reproducción.
  • Escuchar música.

Desventajas

Las desventajas siempre dependerán de la experiencia de cada usuario con una aplicación. Sin embargo, entre estas encontramos que cualquier dispositivo que este sincronizado a un ordenador sufrirá los cambios que se realicen en la biblioteca de música. Por ejemplo, si modificamos el título o eliminamos alguna información desde Mac o Windows, el cambio también se verá reflejado en el equipo Apple.

Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores programas para descargar música MP3 gratis en tu PC? [year]

Del mismo modo, se destaca que la versión de iTunes para Windows se encuentra limitada, la principal razón de ello es porque no es una app nativa de este sistema, si no que se podría decir que es una extensión, por lo que obliga a esta compañía a realizar restricciones.

Otras que podemos destacar son las siguientes:

  • En Windows es menos rápido que en Mac.
  • No permite sincronizar manualmente las canciones.
  • No se puede pasar canciones a otros ordenadores.
  • Se depende del software para actualizar los contenidos del iPod.
  • No admite realizar actualizaciones de iPod en ordenadores que no sean el habitual, porque las canciones, vídeos, fotos y otros se borrarán.
  • Para organizar la música se debe hacer manualmente por lista de reproducción.

Lista de los 8 mejores programas para reproducir música similares o alternativos a iTunes

Aunque iTunes es una de las app por excelencia de iPhone, existen otras alternativas que son perfectas y usuales para organizar y disfrutar de tus pistas favoritas. En este articulo te mencionaremos 8 que consideramos interesantes para ti.

SynciOS

syncios

Esta es una alternativa gratuita que permitirá gestionar tu dispositivo iOS, aunque si tienes un equipo Android también te funcionará. Puedes usarla de forma gratuita y desbloquear algunas características que desees pagando un extra. Con ella tienes las funciones que se necesitan para sincronizar música, vídeos, fotos, etc. desde una PC a iPhone, iPod y iPad y usarlo para realizar copias de seguridad. Esta ofrece una plataforma muy buena e intuitiva que podría ser perfecta para tu equipo.

CopyTrans Manager

CopyTrans Manager

Esta es otra alternativa para gestionar los archivos en tu iPhone, iPod y iPad. Admite a las personas agregar música, vídeo, aplicaciones y otros, tal y como lo hace la app iTunes. Si lo deseas con esta puedes transferir desde un ordenador a varios dispositivos los datos sin borrar los originales. Puedes crear listas de reproducción, editar la información de cada una, sincronizar mp3 y otros.

Keepvid Music



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Escuchar y Administrar tu Música y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas para Windows y Mac similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Keepvid Music

Este programa resulta perfecto para descargar música MP3, grabar, transferir, administrar, reproducir y compartir canciones. Posee una interfaz muy fácil que te ayudará a gestionar todas tus pistas de una forma práctica. Esta ofrece una versión de prueba compatible con Widnows y Mac. Te permite corregir las etiquetas ID3, realizar procesamientos por lotes, usarlo como reproductor, agregar portadas y algo más.

Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores programas para enviar SMS gratis desde el PC a móviles? [year]

MediaMonkey

Keepvid Music

Este reproductor y biblioteca multimedia te hará más simple tu vida al momento de descargar música, organizar, reproducir, editar y convertir formatos. El mismo esta disponible para el sistema de Windows con una versión gratuita y una de pago con licencia Gold, esta última presenta características notables que no posee la primera. Una de sus ventajas es que es capaz de reproducir en todos los formatos de audio disponibles y de buscar la información que falte de la pista para completarla.

Swinsian

Swinsian

Este es el reproductor más sofisticado que tiene Mac, tiene amplio soporte de formatos, edición avanzada de etiquetas, reproducción a través de AirTunes, copia de pistas de iPods y iPhone y algo más. Esta desarrollado considerado por muchos usuarios de iOS como el más útil y receptivo. Además permite organizar varias pistas a la vez y controlar la reproducción con el acceso directo. El mismo cuenta con una poderosa herramienta llamada Duplicate Finder, que ayuda a encontrar y eliminar pistas que se encuentran duplicadas. 

Fidelia

fidelia

Este es otro de los reproductores digitales de alta definición, esta biblioteca incluye diversos formatos que iTunes no admite, entre ellos se encuentra Flac. Cabe destacar que este incluye tecnología Izatope que permite acelerar las conversiones. A su vez es compatible con AirPlay, lo que quiere decir que se comunica de forma inalámbrica con cualquier dispositivo fácilmente. Este es exclusivamente para usuarios de MacOS.

MusicBee

MusicBee

Este cuenta con un diseño de plataforma muy similar a la de iTunes, la diferencia es que se incluyen ciertas novedades como ripear DVD/CD y Auto DJ creador de lista de reproducción. Con esta puedes además utilizar el etiquetado automático para limpiar y organizar tu biblioteca, sincronizar tus pistas con diferentes dispositivos, convertir diversos formatos y otros.

AnyTrans

anytrans

Si quieres transferir tus archivos, biblioteca de música, aplicaciones y más, esta es para ti, puedes sincronizarlo con tu iPhone, iPad, iPod, a tu MacOs, Windows o iTunes sin miedo a perder algo. De igual modo puedes administrar vídeos, contactos y sms. AnyTrans ofrece una plataforma intuitiva que te ayudará a restaurar y reconstruir bibliotecas de música mientras tienes una conectividad con diferentes dispositivos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores alternativas a iTunes gratuitas para Mac y Windows? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close