Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en tu teléfono Android o iPhone?

Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en tu teléfono Android o iPhone
Meneame

Muy seguramente te ha pasado que has borrado un mensaje de texto de tu dispositivo móvil por equivocación cuando no querías hacerlo, ya sea porque el mensaje contenía alguna información, datos o simplemente era un mensaje especial.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y a las aplicaciones creadas hoy en día, esto ha dejado de ser un problema para todos. Y es que ya es posible recuperar aquellos SMS borrados de tu Smartphone.

Para ello debes tener en cuenta que tienes que actuar de forma rápida, ya que al borrar un mensaje de texto estos quedaran guardados en la memoria, por lo tanto, son recuperable, pero no pasaran mucho tiempo allí. De tal manera, aquí te presentamos algunas de las apps que podrás utilizar para llevar esto a cabo.


¿Cómo podemos recuperar todos los SMS borrados de nuestro teléfono Android e iPhone?

Es posible que en algún momento de tu vida se te lleguen a borrar todos o solo uno de tus mensajes de textos guardado en tu Smartphone, los cual estaban allí por alguna razón en especial y por la cual no los querías eliminar. Esto se puede deber a un simple toque en el móvil o alguna des configuración del mismo que ha provocado la eliminación de estos mensajes.

Poder recuperarlos es posible hoy en día, sin embargo, esto dependerá de la rapidez con la que actúes teniendo en cuenta que los mismos se eliminaran por completo después de un rato. Además, va a depender mucho del tipo de programa que utilices para ello.

Debido a esto, aquí te explicamos cómo puedes recuperar los SMS borrados tanto en tu dispositivo móvil Android e iPhone:

Recuperar mensajes en Android

En el caso que tengas un dispositivo móvil Android y se te haya borrado algún mensaje de texto o todos, los podrás recuperar a través de un software llamado «Android Recovery», el mismo lo podrás descargar de forma gratuita.

Esta no es la única función de este software, pues con él también podrás recuperar datos, imágenes, contactos, registros de llamadas, así como cualquier otro archivo eliminado de forma accidental del dispositivo o que han sido causados por el error de rootear, el de Flash ROM o cualquier otra razón desconocida que haya provocado este accidente.

Android Recovery está disponible para la mayoría de los dispositivos Android 2.3 o superiores, así como para las Tablet Android, además cuenta la capacidad de desbloquear el dispositivo móvil en cuestión de segundos.

De esta forma, aquí te enseñamos cuales son los pasos a seguir para poder recuperar tus SMS borrados a través de este software, para ello sigue estos pasos:

Descargar Android Recovery para Windows

Descargar Android Recovery para Mac

  • Lo primero será descargar “Android Recovery” en tu ordenador.
  • Una vez descargado e instalado en la PC conectamos el terminal al ordenador. Debes asegurarte que el dispositivo móvil tenga una carga superior a los 20%.

Recuperar mensajes en Android

  • Ahora ingresa a los “Ajustes” del móvil y “Activa la depuración USB”.

Una vez alcanzado este punto es importante tener en cuenta que el proceso de aquí en adelante va a depender del sistema operativo Android del equipo. De tal manera aquí te enseñamos cuales son los pasos a seguir dependiendo de cada versión. Ten en cuenta que al momento de conectar el equipo debes pulsar en la opción “Permitir” que aparece en tu pantalla.

  • Para Android 2.3 o superior sigue esta ruta: “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Desarrollo” > “Depuración USB”.
  • Para Android 3.0 a 4.1 sigue esta ruta: “Ajustes” > “Opciones para desarrollador” > “Depuración USB”.
  • Para Android 4.2 o superior sigue esta ruta: “Ajustes” > “Acerca de teléfono” > Pulsa por siete veces consecutivas en “Número de modo”, seguidamente regresa a los “Ajustes” > “Opciones de desarrollo” > “Depuración USB”, Abre nuevamente “Opciones para desarrollador” > “Depuración USB”.

Recuperar mensajes en Android

Cuando ya se haya escogido el sistema operativo del Android y se hayan realizado los pasos correspondientes continuamos con la vinculación de los equipos para la restauración de los SMS borrados.

  • Lo siguiente será seleccionar que tipo de archivos son los que queremos restaurar. Aquí puedes escoger “Mensajes, fotos, audio, WhatsApp” entre otros. Cuando ya hayas escogido una opción haz clic en “Siguiente”.

Recuperar mensajes en Android

  • Ahora se tendrá que acceder a la petición de superusuario para que comience el análisis. En el caso que hayas rooteado el dispositivo, el programa te pedirá una autorización para poder realizar el análisis, tendrás que seleccionar “Permitir” hasta que se elimine dicha petición de la pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores reproductores de música gratis para ordenadores Windows? [year]

Recuperar mensajes en Android

  • Una vez hecho todo esto, se podrán visualizar los mensajes en la interfaz. Aquí deberás seleccionarlos y al lado derecho te aparecerá el contenido del mismo.
  • Puedes seleccionar cada uno de los mensajes eliminados o perdidos o seleccionarlos todos y hacer clic en “Recuperar” de esta forma podrás restaurar los SMS borrados en tu ordenador.

Recuperar mensajes en Android

Restaurar SMS en iPhone

Si te ha pasado que has borrado accidentalmente un mensaje o después de borrarlo te has lamentado de haberlo hecho y lo quieres recuperar de nuevo, esto no será ningún problema.

Al igual que, en el caso de los dispositivos Android, en iPhone también es posible poder llevar este proceso a cabo, para ello será necesario hacer uso de un software el cual te permitirá recuperar no solo los mensajes de texto, sino también las imágenes, archivos, contactos, vídeos, entre otras.

En el caso de los iPhone utilizaremos el software “Dr.Fone”, el mismo te ofrece tres formas distintas para poder recuperar tus SMS borrados del móvil, ya sea recuperándolos directamente de tu iPhone, a través de un respaldo de iTunes o haciendo un respaldo desde iCloud. De acuerdo a todo esto, aquí te enseñamos cada uno de estos métodos que te ayudaran a recuperar tus SMS eliminados accidentalmente.

Recuperar los mensajes eliminados directamente desde el iPhone

En el caso de utilizar este primer método para recuperar los SMS borrados será necesario conectar el Smartphone al ordenador, para ello sigue estos pasos:

Descargar Dr.Fone Data Recovery para iOS

  • Conecta el iPhone al ordenador para poder «Escanearlo». Para ello es necesario ejecutar el software “dr.fone”.
  • Cuando estés dentro de “dr.fone” tendrás que seleccionar la opción de “Recuperacion” y seguidamente seleccionar “Recuperar desde dispositivo iOS” esta opción aparecerá en el menú lateral izquierdo del programa.

Recuperar los mensajes eliminados directamente desde el iPhone

  • Ahora te aparecerá una nueva ventana donde te saldrán varias opciones, allí tendrás que escoger las que quieres recuperar, en este caso “Recuperar SMS”. Seguidamente haces clic en “Iniciar escaneo”.

Recuperar los mensajes eliminados directamente desde el iPhone

  • Una vez el escaneo ha sido completado al 100% puedes escoger entre las opciones “Mensajes” o “Mensajes adjuntos” para visualizarlos antes.
  • Después tendrás que hacer clic en el ítem de “Recuperar”. Aquí puedes escoger si “Recuperar al dispositivo”, en este caso los mensajes serán restaurados a tu teléfono iPhone o simplemente escoger la opción de “Recuperar al ordenador” y dichos textos quedarán guardados en la PC.

Recuperar los mensajes eliminados directamente desde el iPhone

Recuperar los mensajes borrados a través del respaldo de iCloud

Los mensajes borrados desde tu dispositivo móvil se pueden recuperar a través del servidor de iCloud, para ello será necesario disponer de una cuenta iCloud.

Esto lo podrás hacer a través de unos cuantos pasos, los cuales te explicamos a continuación:

Recuperar los mensajes borrados a través del respaldo de iCloud

  • Ahora selecciona la opción de “Recuperar desde respaldo de iCloud” ubicada al lado izquierdo de la ventana del programa.
  • Cuando este dentro de este apartado puedes comenzar con la descarga de los datos que necesitas. En cuanto a la seguridad de tu cuenta puedes estar completamente tranquilo, el software no tomará ningún dato de tu cuenta.
  • Aquí te aparecerá la lista de todos tus respaldos y archivos de iCloud de tu cuenta.
  • Ahora selecciona las categorías correspondientes para iniciar su descarga, en este caso seria “mensajes” y “Adjuntos de mensajes” en la ventana emergente, esto con el fin de que solo descargues aquellos archivos que necesites.

Recuperar los mensajes borrados a través del respaldo de iCloud

  • Una vez la descarga haya sido completada, lo siguiente será seleccionar la opción de “Empezar a escanear”, esto con el fin de poder extraer todos los archivos descargados para poder iniciar la lectura de los mismos.

Recuperar los mensajes borrados a través del respaldo de iCloud

  • Por último, cuando el escaneo haya sido completado al 100%, puedes comenzar a visualizar cada uno de los mensajes y de esa forma escoger los mensajes de textos que necesites. Una vez hecho esto seleccionamos “Recuperar al ordenador” para finalizar el proceso.

Recuperar los mensajes borrados a través del respaldo de iCloud

Recuperar los mensajes a través de un respaldo de iTunes

Otras de las formas que podemos usar para recuperar los mensajes borrados en el iPhone es a través de un respaldo de iTunes, en este caso necesitamos realizar los siguientes pasos:

  • Para comenzar con este proceso será necesario escoger la opción de iTunes en el software de “dr.fone”.
  • Allí seleccionarás la opción de “Recuperar respaldo desde iTunes”.
  • Seguidamente selecciona el respaldo de los mensajes de textos que quiera recuperar de la lista.
  • Una vez seleccionados los SMS a recuperar hacemos clic en “Iniciar escaneo” para poder comenzar la extracción de todo el contenido del respaldo.

Recuperar los mensajes a través de un respaldo de iTunes

  • Por lo general, este escaneo suele durar muy poco, algunos minutos e inclusos segundos, esto dependerá de la cantidad de mensajes a recuperar.
  • Cuando el escaneo haya finalizado tienes la oportunidad de hacer una vista previa de los mensajes, esto te permitirá recuperar solo aquellos que te interesen. Los mismos aparecerán en el menú de “Mensajes” y “Adjuntos de mensajes”.
  • Una vez hecho esto, solo tendrás que seleccionar la opción de “Recuperar al ordenador”.

Recuperar los mensajes a través de un respaldo de iTunes

Lista de programas para recuperar cualquier mensaje de texto eliminado de nuestro teléfono Android e iOS desde el ordenador

Posiblemente te ha pasado que se te han eliminado algunos mensajes de tu dispositivo móvil sin darte cuenta o por equivocación, lo que se ha traducido en un gran problema especialmente si se tratan de mensajes importantes con alguna información valiosa.

Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar el problema: Las aplicaciones se cierran solas en Android e iPhone? Guía paso a paso

Sin embargo, actualmente es posible recuperar estos SMS eliminados usando programas desde el ordenador, los cuales nos permitirán entrar hasta la memoria del móvil y volver a extraer toda esa información que hemos perdido. Pero, es importante que este tipo de acción sea realizada rápidamente, ya que con el tiempo estos se eliminaran por completo.

Hoy en día existen una gran cantidad de software disponibles en el mercado que tienen como función principal recuperar y restaurar datos, fotos, contactos o cualquier otro archivo que haya sido eliminado por error o por algún otro motivo. es por ello que aquí te presentamos los mejores programas para recuperar este tipo de información desde el ordenador.

Android Data Recovery

Android Data Recovery

Uno de los programas más interesantes para poder recuperar todos los SMS borrados desde tu dispositivo móvil. Actualmente es compatible con más 8.000 modelos de Smartphone del mercado y funciona principalmente para el sistema operativo de Android. Simplemente debes instalar dicho software en tu ordenador para comenzar a recuperar toda tu información perdida en tan solo minutos.

Android Data Recovery te permitirá descargar y extraer todos aquellos mensajes borrados del terminal, de esta forma podrás recuperar aquella información valiosa e importante. Además, también te permite el desbloqueo de pantalla móvil y de la tarjeta SIM, así como la recuperación de fotos y vídeos eliminados, contactos y Gif, entre otros.

iCare Recovery

iCare Recovery

Este software se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows y Mac, el mismo te permitirá recuperar aquellos SMS que hayan sido borrados desde tu dispositivo móvil iPhone o Android y el cual lo puedes descargar de forma gratuita a tu ordenador.

Una herramienta muy interesante con la cual podrás comenzar a recuperar aquella información perdida en tu móvil de una forma muy sencilla y rápida. Además, te permitirá recuperar datos de la tarjeta SD, reparar los archivos dañados RAW, recuperación de Flash USB, recuperación de disco sin procesar, entre otras.

Un programa muy sencillo de utilizar y fácil de ejecutar, por lo cual, la perdida de datos dejara de convertirse en un problema para ti, una solución que ha llegado para quedarse y para solucionar la mayoría de inconvenientes de sus usuarios. Sin duda alguna, iCare Recovery es un software efectivo y seguro para la recuperación de datos móviles.

Aiseesoft Fonelab

Aiseesoft Fonelab.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas restaurar aquellos mensajes y SMS eliminados de tu móvil Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Aiseesoft es considerado actualmente como el mejor software para la recuperación de datos y archivos del sistema operativo de iOS. Este programa trabaja a través de un sistema de sincronización directa con tu dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod, lo cual te permitirá recuperar cualquier tipo de información que haya sido eliminada del equipo por error o descuido.

Entre los datos y archivos que se pueden recuperar encontramos mensajes de texto, contactos, fotos, vídeos, documentos, entre otros. Cabe destacar que este software trabaja con las herramientas de iCloud y iTunes para ayudarle a los usuarios a la recuperación de sus datos de una forma segura y rápida y a su vez les permite a sus usuarios tener una pre visualización de los archivos antes de su recuperación con el objetivo de que solo descarguen aquellos que realmente necesitan.

Puedes descargar ya sea la versión de prueba la cual te funcionara algunos días o comprar directamente el programa por un valor de 49.95 euros.

EaseUS MobiSaver Free

EaseUS MobiSaver Free

Un software que cuenta con características de funcionamiento muy potentes y que no solo permite la recuperación de SMS eliminados por error desde el iPhone, sino que también te ayudará a recuperar aquellos contactos eliminados, historial de llamadas, fotos, vídeos, documentos, calendarios, entre otros.

Cuenta con una interfaz muy llamativa y la cual es compatible con la mayoría de modelos de iPhone, lo que se convierte en una gran ventaja. Puedes descargar EaseUS MobiSaver Free totalmente gratuita a tu ordenador y comenzar con la recuperación de tus SMS borrado de iPhone de una forma fácil y rápida.

Entre sus características más resaltantes cuenta con una instalación fácil, escaneo inteligente y una recuperación automática. Además, te permite obtener una vista previa de los archivos antes de su recuperación.

Dr. Fone

Dr. Fone

Un programa muy útil al momento de querer recuperar algún tipo de archivo eliminado del Smartphone por error, y el cual te garantiza un funcionamiento correcto al 100%. Dr. Fone lo podrás descargar tanto para Windows como Mac, y en ambos sistemas operativos cuenta con una versión de prueba gratuita que podrás utilizar para probar el programa, en caso de gustarte puedes comprar el software.

Entre sus funciones más destacadas encontramos que ayuda a la recuperación de SMS borrados del Smartphone, así como a la recuperación de contactos, llamadas, fotos, vídeos, entre otros. Además, te permite transferir archivos entre sistemas operativos, copiar información y muchas más opciones realmente interesantes,

Este programa funciona para dispositivos móviles Android y iPhone, sin embargo, cabe destacar que se encuentra más centrado para los equipos de iOS.

Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery

Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery

Si has perdido algún mensaje o todos tus mensajes por error entonces puedes comenzar a utilizar Coolmuster Android, un programa que te ayudara a la recuperación de SMS borrados en tu equipo móvil Android e iOS.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Lite de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Este software cuenta con dos versiones, una para el sistema operativo Android y otra versión para iOS, y puede instalarse tanto en los ordenadores Mac como Windows. Sin embargo, cabe destacar que este software cuenta con una versión gratuita y una de pago, la cual tiene un valor de 35.95 euros actualmente.

Mejores aplicaciones para recuperar los SMS perdidos directamente desde nuestro smartphone Android e iPhone

Si eres de los usuarios que no les gusta estar conectando su Smartphone al ordenador y mucho menos estar instalando software en la PC, entonces puedes hacer uso de algunas de las aplicaciones móviles disponibles en la App Store o Play Store para comenzar a recuperar tus SMS perdidos o borrados por error.

Esto te permitirá la recuperación de tus mensajes directamente desde tu propio equipo, una solución que puede ser mucho más sencilla, rápida y cómoda, ya que evitaras estar conectando el móvil a la PC para realizar dicha recuperación. De tal manera, aquí te presentamos las mejores aplicaciones móviles para poder recuperar estos datos de una forma rápida y segura.

SMS Backup+

SMS Backup+

Con esta aplicación podrás comenzar a realizar copias de seguridad de tu historial de llamadas y mensaje de textos lo que te garantizara un respaldo en este tipo de información y las cuales se etiquetaran por separados ya sea en Gmail o Google Calendar.

Esto te permitirá recuperar todos estos datos cada vez que borres alguno por error. Además, se ha convertido en una herramienta muy útil para aquellos usuarios que constantemente cambiar de teléfono. Esta aplicación también te da la posibilidad de usar tu propio IMAP para realizar estas copias de seguridad, lo que te puede dar un control total sobre cada uno de tus datos almacenados en el terminal.

SMS Backup +, es un proyecto de código abierto y que lo podrás descarga completamente gratuita para los dispositivos Android, no cuenta con publicidad ni seguimiento. Por lo tanto, evitaras ese tipo de molestia cuando hagas uso de la app.

Undeleter: borrado de archivos

Undeleter

Con Undeleter podrás comenzar a examinar tu dispositivo móvil por completo, de esta forma encontraras todos aquellos archivos borrados por error, incluyendo los mensajes de textos. Para ello, esta app realiza búsquedas completas tanto en la memoria interna del equipo como en la memoria SD.

Por lo tanto, borrar o perder un SMS ya no será un problema, ya que con esta app podrás realizar su búsqueda de una forma muy sencilla, siempre y cuando el terminal tenga acceso a Jailbreak o haciendo uso de un root. Ten en cuenta que todos estos archivos encontrados serán proporcionados a través de un formato HTML.

Esta aplicación la puedes descargar de forma gratuita, y además de ayudarte a restaurar los mensajes borrados, también podrás recuperar archivos multimedia, conversaciones de WhatsApp, el registro de llamadas, entre otras. Por lo tanto, Undeleter se ha convertido en una muy buena opción para los usuarios de Android al momento de querer recuperar algún tipo de dato perdido o eliminado del móvil.

GT File Recovery

GT File Recovery

Otra de las apps disponibles para los dispositivos Android es GT File Recovery, con la cual podrás comenzar a recuperar tus archivos perdidos o borrados por error, incluyendo tus SMS. Una app bastante interesante y efectiva para llevar a cabo este tipo de proceso. Además, la podrás descargar desde la Play Store completamente gratis.

Sin embargo, cabe mencionar que esta app solo está disponible para aquellos dispositivos que han sido rooteados. Con GT File Recovery no será necesario realizar ninguna copia de seguridad, ya que el programa se encarga de buscar en la tarjeta de memoria aquellos archivos que han sido eliminados accidentalmente o incluso los que se han borrado al momento de formatear el equipo.

MCBackup – My Contacts Backup

Backup

Esta aplicación la encontramos disponible para el sistema operativo de iOS, la misma no necesita de un registro, ni de la creación de alguna cuenta para poder usarse. Simplemente podrás transferir todos tus datos, ya sean los contactos, registro de llamadas o SMS a tu correo electrónico y de esta forma comenzaras a tener un respaldo de toda esta información.

Realizar una copia de seguridad de la información más valiosa de tu móvil es una de las mejores opciones para siempre estar preparado para aquellos momentos donde se termina eliminado una información por error o simplemente se ha perdido sin ninguna razón.

Además, esto evitaras que tengas que estar conectando tu Smartphone al ordenador para la recuperación de los datos. Simplemente desde el terminal podrás realizar todo esto de una forma rápida y segura.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en tu teléfono Android o iPhone? Mejores programas y aplicaciones GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso