Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores aplicaciones para convertir fotos en caricaturas en Android e iOS? 2019

¿Cuales son las mejores aplicaciones para convertir fotos en caricaturas en Android e iOS?
Meneame

Cuando eres amante de las artes gráficas y al mismo tiempo del arte de contar historias, es normal que cierto contenido llame mucho tu atención, en este caso los Cómics e Historietas.

Si este es tu caso es muy posible que desde joven hayas intentado por tu cuenta escribir y dibujar, y así poco a poco innovar en estas áreas. Tanto como si tienes el talento, como si no, siempre es necesario hacerse con buenas herramientas que potencien el desarrollo y el aprendizaje para ejecutar estas tareas.

Es por eso que en este artículo te hemos traído las mejores aplicaciones para editar, retocar y mejorar las fotografías hasta convertirlas en caricaturas, y otras más para crear los escenarios. Algunas son exclusivas y otras compatibles con Android e iOS.


Lista de las 25 mejores apps para convertir cualquier foto en caricaturas, comics y dibujos divertidos en Android e iPhone

Si eres amante de editar y probar cosas nuevas como nosotros, este apartado te encantará, pues no hemos dado la tarea de recopilar las mejores que existen dentro de este mercado exclusivamente para ti.

Cartoon Photo Filters

Cartoon Photo Filters

Se trata de una de las mejores aplicaciones para editar nuestras fotografías y aplicar filtros que le darán a nuestras imágenes un aspecto de caricatura muy genial. Tiene una interfaz muy agradable donde también es posible tomar fotos animadas directamente desde ella. Está disponible tanto para Android como para iOS y cuenta con una excelente ponderación y más de 10 millones de instalaciones y miles de comentarios.

MomentCam

MomentCam

Al momento de crear caricaturas esta aplicación es otro nivel, solo necesitas tenerla, contar con un poco de creatividad y con todas las plantillas disponibles para que seas capaz de convertir tus fotografías en un verdadero cómic, que posteriormente podrás compartir con todos tus seguidores en su propia red social, y competir por premios y promociones a los mejores creadores. Esta herramienta esta disponible en las tiendas de Apple y Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear respuestas automáticas en WhatsApp y contestar automáticamente los mensajes? Guía paso a paso

Prisma Photo Editor

Prisma Photo Editor

Una de las mejores herramientas de edición de fotografías que pone a tu disposición los más originales filtros y configuraciones de atributos para que conviertas tus tomas en una autentica obra de arte. Esta app destaca entre las demás por la capacidad de distorsionar la geometría de las imágenes llevándolas al punto de lo abstracto. En iOS la versión es de las más completas, pero también está disponible en Android.

Cartoon Photo Editor

 Cartoon Photo Editor

Esta es otra de las mejores plataformas para colocarle filtro a nuestras imágenes y darle un aspecto totalmente diferente a lo común. Es sencilla de utilizar e incluso puedes tomar fotos desde ella e inmediatamente modificarlas a tu gusto. Cumple con todas las funcionalidades necesarias, es gratuita y fácil de encontrar en Play Store.

Tooncamera

Tooncamera

Aunque es un poco diferente a las demás anteriormente mencionadas, con esta podrás de igual manera crear una caricatura tuya a partir de una fotografía. Además puedes caricaturizar entornos y paisajes de una forma más profesional y refinada, esta es una aplicación de pago que solo podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de la Apple.

Cartoon Face Animation Creator

 Cartoon Face Animation Creator

Una de las mejores apps para conseguir un aspecto animado en el rostro. La misma cuenta con una gran cantidad de efectos y funciones aplicables a tus selfies para crear un personaje de cómics a raíz de tu cara. Lamentablemente solo está disponible para iOS y se recomienda mucho para usuarios de iPad.

Cartoon Camera

Cartoon Camera

Esta herramienta es excelente para aplicar en vivo efectos para caricaturizar y modificarle todos los atributos a tus imágenes, hasta dejarlas como las páginas de una revista de cómics. Solo debes seleccionar una imagen de tu galería o tomar una fotografía con la cámara de la aplicación. Esta disponible en Play Store y en App Store.

Deep Art Effects

Deep Art Effects

Esta app particularmente nos ha llamado mucho la atención por la cantidad y capacidad de crear y probar efectos hasta convertir tus imágenes en dibujos animados con una alta definición y para diseñar composiciones artísticas como todo un profesional. Al descargarla debes registrarla con tu correo, por lo que toda la información se sincroniza inmediatamente con tus otros dispositivos, y además tienes la posibilidad de compartirlas automáticamente en tus redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar DirectX gratis a su última versión? Guía paso a paso

Painnt

Painnt

Convierte todas tus fotografías favoritas en dibujos animados con esta fabulosa herramienta de edición de imágenes y deja fluir todo tu potencial creativo. Con ella puedes dar vida a grandes composiciones artísticas y convertir tus imágenes en escenarios de cómics con toda originalidad. Está disponible en Play Store y es una herramienta gratuita.

Brush Stroke

brush stroke

Se trata de una maravillosa herramienta de edición de fotografías, en la que, cada pasada de tu dedo equivaldrá a un trazo de pincel, así es. Con esta aplicación podrás darle un aspecto de caricatura y también de acuarela a tus imágenes de una forma nunca antes vista. Así que sorpréndete y sorprende a los demás con tus creaciones en esta App.

Photolab

Photo lab

Se trata de una maravillosa aplicación para convertir tus fotografías en auténticas obras de arte, jugando con diferentes categorías de filtros, marcos y efectos especiales para hacer unos increíbles montajes, que después de ser procesados podrás subir a tus redes. Se encuentra disponible para Android e iOS.

Vector Imaengine

imaengine vector

Esta herramienta tiene la particular capacidad, como su nombre lo indica, de convertir a vectores todos los segmentos de la imagen que cargues en ella, de tal forma que puedas modificar todo tipo de colores y tamaños en cualquier objeto de la imagen. Esta solo disponible para iOS en la App Store y es compactible con muchos formatos entre ellos, Adobe Illustrator.

Clip2comic

clip2comic

Con esta herramienta no solo podremos hacer fotografías sino también clips de vídeo para luego agregarle todo tipo de efectos de cómics. Aunque posiblemente su punto fuerte sea más la fotografía, pues cuenta con muchos efectos y funciones aplicables a ambos tipos de formatos, que seguro dejarán tus tomas con un formato de dibujo animado o caricatura de alta definición. Actualmente solo esta disponible para iOS y se posiciona entre las mejores en esta materia.

Cartoon Art Pics Photo Editor

cartoon art pics photo editor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber las mejores apps para convertir fotos en dibujos animados en Android e iPhone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta app goza de una increíble cámara animada para fotografiar y ver el mundo desde una perspectiva más divertida, tiene una gran variedad de filtros que podrás aplicar a todas tus capturas y convertirlas en animaciones muy llamativas que después podrás compartir con tus seguidores de Instagram automáticamente. Tiene más de un millón de instalaciones y está totalmente gratis en la Play Store.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el programa Autocad en su última versión? Guía paso a paso

Sketch Me!

Sketch me

Esta aplicación puede hacer bocetos con cualquiera de nuestras imágenes favoritas y convertirlas así en una caricatura con todas sus características. Es sencilla y fácil de manejar y funciona rápidamente en la aplicación de atributos y filtros. Está disponible en cualquier plataforma de Android y de iOS de manera gratuita.

Cartoonyourself

Cartoon yourself

Es una excelente aplicación de caricaturas que está a tu disposición en un solo clic, en un solo paso podrás aplicar el filtro que desees y hacer lucir tu rostro como todo un personaje de Marvel. La misma es una maravilla a la hora de editar tus fotografías, donde después podrás subirlas si así lo deseas a Facebook, Instagram, Google + y Twitter. Puedes encontrarla fácilmente en Play store y en App Store.

Be Funky

be funky

Este es un editor de fotos de gama alta, con herramientas profesionales del retoque y un sinfín de efectos visuales, filtros y muchas funcionalidades con las cuales, si tienes así sea una pizca de creatividad podrás dejar tus imágenes con un gran acabado. Esta la puedes encontrar para Android y para iOS.

Cartoonizer

Cartoonizer

También conocida como iCartoonizer, se trata de una herramienta de pago exclusiva de iOS. Tiene como único objetivo caricaturizar toda tu galería fotográfica de la forma que tu mejor elijas, es una excelente app y muy útil en edición y retoques.

Enlight Photo fox

Enligth photo fox

Esta es otra herramienta artística profesional de edición fotográfica y de dibujo, con la cual en el proceso de volverte una caricatura vas a terminar dejando tu fotografía como una verdadera obra de arte. Cuenta con unos efectos visuales muy particulares y funciones como transposición y fotomontaje. Esta es una aplicación gratuita, pero la original solo se encuentra en la App Store, en la Play Store hay algunas copias pero no son tan efectivas como la versión de iOS.

Foto Comic Bubbles

Foto Comic Bubbles

Se trata de una sencilla herramienta de edición de fotografías, esta vez un poco diferente a las que hemos venido observando, esto porque no está destinada a la mejora de tus fotografías, sino meramente a la conversión de un comic con diálogos de nube, explosiones y demás añadidos gráficos que son interesantes a la hora de contar una historia. Por lo que recomendamos procesar la imagen primero en un editor profesional y luego con esta app para darle el toque de historieta. Es excelente para darle el toque final de cómic a tus fotos, solo está disponible en la App Store.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los tipos y estrategias en seguridad informática más efectivos? Guía paso a paso

Comic Book

Comic Book

Se trata de otra app para agregarle a tus imágenes todo tipo de stickers y ambientar tus fotos como si de un cómic ochentero se tratara. Otra vez no se trata de un retocador de fotografías sino de un ambientador que cuenta con cientos de efectos visuales y marcos para hacer excelentes composiciones, solo disponible en App Store en versión Premium.

Comic Life

Comic Life

Esta es otra herramienta para que puedas desarrollar por tu propia cuenta tus historias de cómics a partir de tus fotografías. Igual como mencionamos más arriba, recomendamos procesar primero en un editor profesional para que aquí tengan el efecto deseado. Esta solo se encuentra disponible en versión Premium en dispositivos iOS.

Halftone 2

Halftone 2

Una herramienta muy utilizada a la hora de construir una historia a partir de tus fotografías. Esta app esta destinada a crear contenido para el entrenamiento de pequeños y grandes, como el hecho de agregar todos los efectos de un comic a tus fotos. Esta disponible en App Store y es de pago.

ToonPAINT

ToonPAINT

Esta funciona con inteligencia artificial para modificar y retocar imágenes, otorgándoles un aspecto profesional y de caricatura al mismo tiempo. Además incluye herramientas de dibujo especiales para distintos proyectos. Está disponible en Android como Premium y en iOS de forma gratuita, aunque extrañamente la primera está mucho más completa.

PaintLab

PaintLab

Para terminar esta lista tenemos esta plataforma que funciona como una cámara de dibujos animados muy bien desarrollada. Es una herramienta con la cual puedes convertir las imágenes que desees en caricaturas. Solo puedes encontrarla en Android.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones