📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo descargar e instalar Zoom en tu móvil Android o iPhone gratis y en español? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de la aplicación de Zoom desde tu dispositivo Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Una de las plataformas más famosas para hacer reuniones virtuales y realizar videollamadas, es Zoom. En poco tiempo, esta app se convirtió en la más utilizadas para planificar y efectuar encuentros a distancia a nivel personal, académico y profesional.

En consecuencia, todavía son muchos los internautas que se interesan en hacer uso de Zoom, especialmente a través de sus dispositivos móviles. Tomando en cuenta que, es multiplataforma y revela numerosas descargas en Play Store y Apple Store.

Por ende, en este post, nos enfocaremos en explicar paso a paso lo qué se debe hacer para descargar e instalar Zoom tanto en Android como en iPhone, fácil y rápidamente.

publicidad

Aprende cómo instalar Zoom en Android

En Android, Zoom se califica como una aplicación muy sólida, debido a que, así como permite hacer reuniones en vídeo desde cualquier lugar y con la mejor calidad, también es útil para realizar y recibir llamadas telefónicas, disfrutar de mensajería ilimitada, crear canales, unirse a chat públicos y privados, etc. Si quieres hacer uso de Zoom en tu smartphone o tablet Android, es importante que sepas cuáles son los pasos a seguir para descargar dicha app en tu dispositivo e instalarla de forma correcta.

publicidad

Tal y como te especificamos a continuación:

  • Desde tu terminal o Tablet, busca y abre la app de Play Store.

Aprende cómo instalar Zoom en Android

  • Seguidamente, introduce la palabra “Zoom” en la barra de búsqueda que se localiza en la parte superior y elige el primer resultado.

Aprende cómo instalar Zoom en Android

  • Hecho lo anterior, te enviarán a la ficha técnica de la aplicación y allí, debes tocar el botón “Instalar”.

Aprende cómo instalar Zoom en Android

Zoom - One Platform to Connect
Zoom - One Platform to Connect
Developer: zoom.us
Price: Free
  • Tras iniciarse y completarse la instalación, aparecerá la opción “Abrir” y tienes que pulsarla, para así entrar en la app.

Aprende cómo instalar Zoom en Android

  • Cabe destacar que, en Android, la app de Zoom ocupa 170 MB de almacenamiento interno.

Aprende cómo instalar Zoom en iOS

La app de Zoom compatible con iOS se caracteriza por su gran calidad a la hora de hacer conferencias de vídeo con varias personas a la misma vez. Incluso, a diferencia de Android, el servicio proporciona funciones exclusivas en iPhone e iPad, tal y como ocurre con la gestión de contenido a través de paneles de discusión.

En caso de que seas usuario de iPhone o iPad y quieras instalar Zoom por primera vez, te recomendamos leer el siguiente procedimiento para aprender a llevar a cabo su descarga de la manera más práctica y comenzar a usar la app en tu equipo iOS:

Aprende cómo instalar Zoom en iOS

  • Para iniciar, entra en la Apple Store directamente desde tu dispositivo iOS.
  • Ahora, procede a utilizar el panel de búsqueda para ingresar el término “Zoom Cloud Meetings” y seleccionar la primera opción.
  • Una vez accedas a la ficha técnica de la app, es momento de presionar el botón “Obtener” para iniciar la descarga.
  • Cuando concluya el proceso de descarga, puedes oprimir sobre la opción “Abrir” y listo.

Ten en cuenta que, únicamente los equipos con iOS 8.0 o posterior presentan compatibilidad con Zoom. Además, la app tiene un tamaño de 118.2 MB en este sistema operativo.

Alternativas a Zoom en Android e iOS

En tu Android o iOS, también puedes ejecutar muchas otras apps móviles para realizar videollamadas de gran calidad y usar funciones similares a las de Zoom.

En efecto, si te interesa conocer cuáles son las mejores alternativas a dicho servicio para descargar desde Play Store y Apple Store, te invitamos a leer el presente listado con 5 soluciones idóneas:

Google Meet

Google Meet

Es una de las mejores alternativas a Zoom, ya que ofrece la facilidad de conectar y celebrar reuniones virtuales desde cualquier parte del mundo. Una de sus principales ventajas, radica en que todas las videoconferencias poseen cifrado en tránsito y garantizan un alto nivel de protección.

Además, Google Meet permite crear llamadas de vídeo con hasta 250 participantes. Asimismo, proporciona subtítulos en directo en tiempo real a través de la tecnología de transcripción de voz, permite compartir pantalla y participar en las reuniones sin necesidad de interrumpir (gracias a funciones como las encuentras, preguntas y respuestas, levantar la mano, etc.).

Google Meet (original)
Google Meet (original)
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Meet (original)
‎Google Meet (original)
Developer: Google
Price: Free

GoToMeeting

GoToMeeting

También es multiplataforma y se trata de una aplicación móvil que permite hacer llamadas telefónicas, organizar y unirse a reuniones, realizar conferencias de vídeo cara a cara, entregar los controles de presentación a otros asistentes y compartir la pantalla. Al igual que, chatear con los asistentes de forma grupal o individual.

Otra de sus funciones más relevantes, radica en que es útil para consultar todas las reuniones próximas de un vistazo y unirse a ellas fácilmente, así como también, recibir alertas cuando están por comenzar. Esta app es fiable, práctica y sencilla de manejar.

GoToMeeting
GoToMeeting
Price: Free
‎GoToMeeting
‎GoToMeeting
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free

Cisco Webex Meetings

Cisco Webex Meetings

Tanto para uso personal como profesional, Webex Meetings se pondera como una óptima alternativa a Zoom para disfrutar de reuniones virtuales a través de vídeo. Destacando que, permite unirse y presentarse en cualquier reunión o evento, planificar encuentros fácilmente y reproducir grabaciones en la app.

Sumado a ello, resulta útil para compartir la pantalla con todos los asistentes y contenido de cualquier tipo (incluso archivos en 3D), hacer videoconferencias, conversar por medio de chat y todo esto, con la mayor confianza posible porque garantiza seguridad, privacidad y productividad al mismo tiempo.

Webex Meetings
Webex Meetings
Developer: Cisco Systems, Inc.
Price: Free
‎Webex Meetings
‎Webex Meetings
Developer: Cisco
Price: Free

Jitsi Meet

Jitsi Meet

Gratuitamente, esta aplicación compatible con Android e iPhone permite planificar reuniones virtuales con cualquier cantidad de participantes de forma simultánea, es decir que, admite un número ilimitado de usuarios. Así, su reconocimiento ha prevalecido por ser uno de los servicios que garantiza la mayor flexibilidad para ejecutar videoconferencias instantáneas y de manera eficiente.

Entre sus características más importantes, vale la pena destacar que, es 100% de código abierto, garantiza una alta calidad de vídeo y audio, permite controlar el acceso a las conferencias con una contraseña personalizada y tiene una versión web que permite unirse a las juntas directamente desde el navegador usando una URL.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free
‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Discord

Discord

Se distingue como una plataforma ideal para crear e interactuar con comunidades, manteniendo el contacto a través de texto, voz y vídeo. De este modo, se puede usar de forma recreativa para comunicarse con amigos diariamente, al igual que, de modo profesional para hacer reuniones virtuales con óptimas funciones a la mano.

En Discord, a diferencia de Zoom, podrás encontrar diferentes canales organizados por temas donde puedes compartir, colaborar o sólo hablar de tu día. Asimismo, puedes acceder libremente a las transmisiones de los juegos, crear tu propio emoji personalizado y compartir contenido haciendo uso de una tecnología fiable con un audio y vídeo de baja latencia.

Discord - Chatea, habla y une
Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario