Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo actualizar todas mis aplicaciones en mi teléfono Android? Guía paso a paso

¿Cómo actualizar todas mis aplicaciones en mi teléfono Android? Guía paso a paso
Meneame

La tecnología ofrece un sin fin de recursos de aplicaciones que van desde un juego como entretenimiento hasta un diccionario como estudio. Por si fuera poco algunas de estas herramientas ya vienen instaladas por defecto en nuestros teléfonos móviles inteligentes. Las mismas se van actualizando conforme cambian los días, ya que existen versiones que mejoran sus funciones e incorporan otros propósitos novedosos.

Las actualizaciones de estas pueden manejarse eligiendo una configuración que permita tener más control, bien sea de forma automatizada o manual, que son aquellas requeridas para el uso óptimo de tu equipo. No obstante, de ambas formas, estarás aportando seguridad a tu dispositivo, al filtrar herramientas con contenido desconocido donde pueda verse afectado el sistema operativo.

De igual manera esta misma tecnología ofrece una especie de seguridad, ya que permite manejar unas activaciones incorporadas en tu equipo. De modo que tu dispongas el cómo estas app sean revolucionadas y elegir cuáles son de tu interés mantener en renovación. Todo esto aportando por más tiempo la vida útil de la batería del dispositivo, mejorando el rendimiento del mismo y liberándolo de todo lo innecesario. A continuación descubrirás todo lo que necesitas saber acerca de este tema.


Pasos para actualizar todas las apps instaladas en el móvil Android

Una vez instales las apps, debes saber que actualizar todas las apps cada vez que lo desees, para eso existen dos formas, automática o manual. Estas innovaciones permiten a la misma lograr una estabilidad y en algunos casos un nuevo estilo. Debes tener presente que si Google considera que una de estas debe ser mejorada para corregir algún error, este lo hará sin importar la configuración que tenga.

De forma automática

Si estás ocupado en otras actividades donde tu móvil no sea el principal objeto de ocupación al momento, pero si lo utilizas cuando sea necesario, esta actualización te favorecerá. Se basa fundamentalmente en que tú decides que aplicaciones se renueven, es decir, seleccionas las que más utilices a través de una configuración desde tu móvil.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores emuladores de la PSP para Android? Lista [year]

Cabe destacar que esto no interferirá el tiempo que tu dispongas para realizar otras actividades de tu día, ya que no requieren de tu aprobación para que la aplicación funcione. Esto permitirá que tales herramientas estén totalmente rediseñadas con mejores y nuevas novedades para navegar sin inconvenientes.

Para actualizarlas de forma automática lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • Primeramente, debes entrar en la «Play Store» de tu móvil.

Play store

  • Seguidamente se extenderá una abertura de opciones y localizarás la que dice «Ajustes», haz clic en ella e inmediatamente aparecerá la opción «Actualizar aplicaciones automáticamente».
  • Por lo general, te saldrá un cuadro de opciones de actualización de tres tipos, bien sea:
    • «Automáticamente»
    • «Actualizar en cualquier momento»
    •  «Actualizar a través de conexión inalámbrica WiFi»
  • Tú eliges la que más se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que la opción dos puede incurrir en mayor gasto de datos si la conexión es a través de un servicio de telefonía.

Actualizar aplicaciones en android de forma automatica

  • Finalmente y de forma sencilla tendrás configurada tus aplicaciones de forma automática.

De forma manual

De esta forma también tienes el control, ya que deberás aceptar o rechazar, cuando aparezca en tu móvil la pregunta si deseas que una aplicación específica sea actualizada. En algún momento realizar actualizaciones puede ser tedioso o molesto cuando falla la conexión a internet, por lo que puede que en ocasiones se te escape una actualización necesaria para el correcto funcionamiento de tu dispositivo.

Pero a veces esto es necesario, más aún cuando debes hacerlo con algunas que constantemente usas y quieres saber las innovaciones que trae. Un punto importante es que hacerlo de esta forma nos facilita el hecho de ahorrar memoria, debido a que vemos cuales no usamos para descartarlas.

Este ajuste lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Debes buscar en el menú principal de tu dispositivo la tienda «Google Play Store» y hacer clic en ella.
  • Pulsa en «Ajustes» > «Actualizar las aplicaciones automáticamente«.
  • Aparecerá un cuadro con dos elecciones y elegirás la que dice «No actualizar las aplicaciones automáticamente».
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Twoo? Guía paso a paso

 no actualizar aplicaciones automaticamente en android

  • Se abrirá una ventana que mostrará tus aplicaciones y estas deben tener justo al lado derecho un recuadro que dice «Actualizar», pulsa en aquellas que tú quieras que se renueven y listo, ya tienes actualizadas tus aplicaciones de forma manual.

Activar las notificaciones de actualizaciones

Es necesario que esta opción la tengas habilitada, ya que así podrás ver que actualizaciones se están generando en tiempo real o que requieran de tu clic en ellas para actualizarse, con estos sencillos pasos lograrás activarlo.

  • Busca en el menú de la pantalla principal del móvil inteligente la opción de «Ajustes», al hacer clic en ella se desplegará una ventana de opciones.

 ajustes de android

  • Busca la que dice «Aplicaciones y notificaciones», este nombre puede ser diferente según el dispositivo, por lo que puede que solo diga «Notificaciones».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Tener 100% Actualizadas los juegos y Apps de tu smartphone Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


 notificaciones de android

  • A continuación observarás una pantalla en la que aparecerán todas tus aplicaciones, haz clic en ellas y habilita la opción «Activado». En algunos móviles se activarán al seleccionarlos, otros solo cambiarán de color, lo que indica que la aplicación puede enviar notificaciones.
  • De esta manera, puedes hacer que todas las aplicaciones elegidas te hagan saber cuándo estén actualizándose o requieran actualización, dependiendo de la configuración que hayas elegido.

permitir notificaciones android

*Nota: Cabe mencionar que las capturas de pantallas y palabras especificas descritas no son idénticas a las que aparezcan en tu equipo, pero si similares, ya que hay diferencias en cada modelo móvil.

Ejemplo, estas se pueden modificar de la siguiente forma: «Configuración» por «Ajuste», «Autorización» por «Notificaciones» y así sucesivamente.

¿Cómo comprobar si hay actualizaciones pendientes para tus aplicaciones y juegos en Android?

Es posible que una vez que configures las actualizaciones, algunas no se ejecuten con los ajustes previamente realizados, para ello existe una forma que te permite ver cuales tienes en espera, y acá te diremos cómo visualizarlas.

Por defecto tu dispositivo móvil te notificará actualizaciones necesarias para el software de tu equipo, pero a veces estas pueden no llegar correctamente, por ello debes recurrir a la comprobación manual y ver que pendientes por actualizar hay.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a alguien en Twitter rápidamente? Guía paso a paso

Es importante que sepas que, de acuerdo a la versión del móvil, éste puede ser diferente en cuanto al fondo, es decir, puede variar la ubicación y las palabras descritas de los procedimientos, como anteriormente hemos dicho. Sin embargo, en todos se basa en la misma búsqueda y las palabras clave serán similares a las descritas en este artículo, así que no tendrás ningún inconveniente.

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa:

  • Busca «Ajustes» y haz clic allí, seguidamente ubica la opción que diga «Información de teléfono».

información del telefono android

  • Esto desplegará una ventana de opciones, debes seleccionar «Actualización del sistema».

actualización del sistema android

  • Debes verificar si tienes actualizaciones pendientes, de no haberlas deberás pulsar en la opción «Comprobar actualizaciones«.

 comprobar si hay actualizaciones de apps en android

Finalmente, esta actualización permitirá que tu móvil se encuentre en un mejor rendimiento, pues un dispositivo actualizado se conserva más en el tiempo. ¿Quién lo diría no? Esto sin duda le suma mejoras que contribuyen a mantener un estado de seguridad del sistema, novedades recientes que combinadas hacen que tu navegación sea optima en todos los aspectos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar todas mis aplicaciones en mi teléfono Android? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso